Jump to content

Problema con el clima


Raul b5

Publicaciones recomendadas

Cambiar de taller!! Pero tiene alguna solucion o no? :cry2:

Gracias de antemano.

 

 

Claro que tiene salucion.

 

Desmontar el salpicadero suelen ser unas 4 horas para desmontar y otras 4 para montar de nuevo, pero en el caso de los B5 creo que no hay que desmontar todo, creo que con sacar toda la consola central y la parte que va delante de la palanca de cambios creo que ya llega para poder acceder a los servos.

 

En mecanica todo tiene colucion, el caso es tener un taller de confianza que quiera hacerlo, no que te ponga una escusa chorra dicendote que no te vale la pena por que hay que desmontar todo el cuadro.

 

Para que te hasgas una idea, a mi me cobraron hace unos meses 200 euros por desmontar todo el salpicadero del Ibiza de mi firma para cambiar el intercambiado rde calor de la calefa, asi que lo tuyo no creo que debiera salirte mucho mas caro por que tiene menos curro de desmontar y el servo no es caro.

 

Si vives en Pontevedra o cerca te puedo recomendar el taller donde voy yo, es de total confianza :thumbsup:

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aprovecho y pongo foto del mio... me parece que lo tengo guarrilo guarrillo el liguido. no? Que opinais?jejeje. aparte del motor tambien... mejor no digais nada xD

 

24012012378.jpg

 

24012012379.jpg

 

Siento la calidad de las fotos, este movil... :ranting2: saca fotos bien, cuando le da la gana!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho y pongo foto del mio... me parece que lo tengo guarrilo guarrillo el liguido. no? Que opinais?jejeje. aparte del motor tambien... mejor no digais nada xD

 

24012012378.jpg

 

24012012379.jpg

 

Siento la calidad de las fotos, este movil... :ranting2: saca fotos bien, cuando le da la gana!

Hombre... En la foto parece chapapote... Una limpieza no le vendría nada mal...

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho y pongo foto del mio... me parece que lo tengo guarrilo guarrillo el liguido. no? Que opinais?jejeje. aparte del motor tambien... mejor no digais nada xD

 

 

Siento la calidad de las fotos, este movil... :ranting2: saca fotos bien, cuando le da la gana!

 

La madre que te parió... :shocked: Macho, si lo que llevas en el refrigerante parece brea!!!

Normal que no te caliente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, ya me lo imaginaba... Comparandolo con los vuestros... pues se me esta acumulando el trabajo! :frusty: A ver si un fin de semana tengo tiempo y hago todo lo que le quiero y tengo que hacerle al coche.

 

Por cierto igual le hago una limpieza de motor, pero me da cosa echarle ahi jabon y luego agua a manguerazo jejeje, he visto post sobre ello, pero me da miedo liarla parda. Tambien he visto que algunos tienen plasticos para cubrir casi todo el motor. Eso se lo puedo poner yo al mio? Donde se podrian comprar? y cuanto costarian? Se que no tiene que ver con este post del climatizador, pero es por no darle mas vueltas a mas post por ahi jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, ya me lo imaginaba... Comparandolo con los vuestros... pues se me esta acumulando el trabajo! :frusty: A ver si un fin de semana tengo tiempo y hago todo lo que le quiero y tengo que hacerle al coche.

 

Por cierto igual le hago una limpieza de motor, pero me da cosa echarle ahi jabon y luego agua a manguerazo jejeje, he visto post sobre ello, pero me da miedo liarla parda. Tambien he visto que algunos tienen plasticos para cubrir casi todo el motor. Eso se lo puedo poner yo al mio? Donde se podrian comprar? y cuanto costarian? Se que no tiene que ver con este post del climatizador, pero es por no darle mas vueltas a mas post por ahi jeje.

 

metele¡ la manguera que no pasa nada¡¡ pero en frio¡¡ lo que yo le cambiaria de inso facto ¡¡ seria el chapo del refrigerante entero y le meteria r. rojo que es el que tiene que llevar.

 

 

Este mensaje no se hace responsable de los daños materiales del consejo mismo dado¡¡ si tiene alguna duda lea el prospecto de suso dicho o vaya su mecanico especializado¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿que es el chapo?

 

Refrigerante rojo dices? Ok, cuantos tipos del refrigerante hay? Tengo que meterle alguno especial?

 

Vete a la Audi y pidele su refrigerante. Yo llevaba ese durante 15 años y no se me puso tan negro.

G12+ creo que se llama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿que es el chapo?

 

Refrigerante rojo dices? Ok, cuantos tipos del refrigerante hay? Tengo que meterle alguno especial?

 

por partes :

 

el chapo:chapapote que llevas por refrigerante me imagino que sera agua con....

 

2º:refrigerante sacado de la wiki:

Los anticongelantes son compuestos que se añaden a los líquidos para reducir su punto de solidificación, logrando de esta forma que la mezcla resultante se congele a una temperatura más baja. Una aplicación típica es añadirlos a la gasolina y el diésel para evitar su solidificación en invierno, así como al agua del circuito de refrigeración de los motores para que funcionen expuestos a temperaturas extremas. Otra aplicación es inhibir la corrosión de los sistemas de refrigeración que a menudo contienen una gama de metales electroquímicamente incompatibles (aluminio, hierro fundido, cobre, soldaduras de plomo, etcétera). En ocasiones se prefiere el término «agente coligativo» para aludir tanto a los anticongelantes como a los «antiebullición» que también se emplean en climas cálidos para aumentar el punto de ebullición.

 

3º: sacado de un foro chevlolet me ha gustado la explicacion y la conbincion del mismo:

 

Depende de la marca y el modelo.

No deben mezclar lso refrigerantes y mucho menos usar agua de chorro o agua mineral.

 

Hay varios tipos de refrigerantes, algunos son en base a fosfatos, otros en base a silicatos, otros en base a boratos y los mas nuevos son con carboxilatos organicos.

 

Los GM americanos desde el 95 usan estos ultimos.

Los japoneses son en base a fosfatos y no usan silicatos.

Los europeos son organicos con silicatos.

 

No son compatibles y usar el refrigerante incorrecto acelera la formacion de oxidos y depositos en el sistema, no me canso de hacer enfasis en esto.

 

Cual comprar? El original segun la marca de carro. Asi van sobre seguro.

 

Los que saben ingles aqui hay un articulo interesante sobre esto:

 

http://64.13.251.229/images/uploads/0703-1-AF-Rainbow.pdf

 

En una MP vieja tambien hablan de esto y la importancia de usar el refrigerante correcto.

 

Yo se de un caso en el cual usaron un refrigerante incorrecto y en menos de 4 meses la mala mezcla se comio la rolinera de la bomba de agua y literalmente se comio las juntas del radiador...quien sabe como estaran las camaras/camisas/bloque...

 

 

4º5ºme perdido en fin para resumir el que lleva el grupo vag creo que hasta la fecha de hoy en todos sus motores es el rojo marca da igual yo por mi opinion no creo que haya mucha diferecias entre marcas si es asi el que lo sepa que me corrija.

 

ejemplo verdadero cordoba 1.9 diesel que tube hace no mucho, holia la calefaccion y tenia chapapote en el circuito por hechar agua. se cambio el chapo por r. rojo no huele y no hay chapote en c. refrigerante.

 

siento por el tocho un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, gracias por todo! Cuando saque tiempo realizare esta BRICO: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/273322-bricocambio-de-refrigerante-termostato-vaso-de-expansion/

 

No parece dificil, pero soy nuevo en esto de las ñapas al coche y me da todo reparo de a ver si me voy a cargar algo... jejeje.

 

Despues de eso limpieza del motro a ver si no la lio: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/41121-ttuttorial-limpieza-de-motor/

 

Gracias! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por tener el agua del radiador de un raro no sale el aire caliente?? pues yo la tengo color tierra y aunque la rellene de vez en cuando sigue del mismo color, la verde le dura el tiempo de arrancar? alguien sabe como se limpia el circuito ese?? gracias colegass q a mi no me funciona ninguno ni frio ni caliente solo me echa el aire de la calle a ver si alguien sabe porque gracias , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por tener el agua del radiador de un raro no sale el aire caliente?? pues yo la tengo color tierra y aunque la rellene de vez en cuando sigue del mismo color, la verde le dura el tiempo de arrancar? alguien sabe como se limpia el circuito ese?? gracias colegass q a mi no me funciona ninguno ni frio ni caliente solo me echa el aire de la calle a ver si alguien sabe porque gracias , un saludo

 

La solución es sencilla :

 

1º - Vas al foro de presentaciones y te presentas.

2º - Lees todo lo que hay escrito sobre ese problema y sobre su solución.

3º - Pones en práctica lo leído y lo que se explica en los bricos.

4º - Si una vez realizados todos los pasos sigue dando problemas, abres un post explicando que coche tienes, lo que te pasa y lo que le has hecho para remediarlo .................. y seguro que alguien te echa una mano o las dos !!!

 

 

Saludos.

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.