Jump to content

PROBLEMA con RS4 B5 motor ASJ


christianRS2

Publicaciones recomendadas

Hola buenas nos hemos comprado un rs4 b5 con el motor asj y nos ada unos pekeños tirones no muy bruscos por ejemplo yendo en 6ta a 3000rpm pie a fondo hace los tironcillos muy pekeños es decir no sew nota k acelere progresivamente estilo voy no voy voy! pero muy rapidos y muy poco bruscos y eso en todas las marxas en circunstancias parecidas en cambio reduciendo y dando caña no lo hace sabes de que puede ser os ha pasado? gracias por la ayuda

Editado por christianRS2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mirate las etapas de potencia del encendido, ref 4A0905351A ,

 

si estan malas podria ocurrirte eso que dices, a mi me paso en el s2. Si conoces a alguien que tenga cualquier audi con el 2.7 turbo o alguno con los motores ABY, AAN o ADU de los s2 s4 o rs2 .

 

preguntale si podria prestartelas, te ahorraras mucho $$$ buscando el fallo.

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablas de las pastillas que van cerca del filtro de aire? estavamos valorando que fueran ellas lo tendremos en cuenta y lo probaremos gracias!!

 

Hola, los tirones esos que te da, creo que me los da a mi tambien el mío (s4). Haz una prueba, desconectale el contros de tracción y comprueba a ver si te los hace. A mi, si lo desconecto no me los hace.

Me tiene mosqueadísimo y no damos con el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si valdra mucho mi ayuda, ya que yo tengo un B5 110 cv AFN.

 

A mi me pasa algo parecido: en 3ª a 1000 rpm piso a fondo, el coche sube progresivamente, notas la patada del turbo, pero a medias se nota un tiron leve, es parecido como a subir de marcha en un cambio secuencial, y luego sigue subiendo de vueltas normal. Con esto te quiero decir que es el turbo.

 

Claro esta que tu tienes dos turbos uno para bajas y otro para altas, pero por si los tiros pueden ir por ahi.

 

Un saludo y unas fotos de la maquina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si valdra mucho mi ayuda, ya que yo tengo un B5 110 cv AFN.

 

A mi me pasa algo parecido: en 3ª a 1000 rpm piso a fondo, el coche sube progresivamente, notas la patada del turbo, pero a medias se nota un tiron leve, es parecido como a subir de marcha en un cambio secuencial, y luego sigue subiendo de vueltas normal. Con esto te quiero decir que es el turbo.

 

Claro esta que tu tienes dos turbos uno para bajas y otro para altas, pero por si los tiros pueden ir por ahi.

 

Un saludo y unas fotos de la maquina

tiene dos turbos pero uno por cada tres cilindros para todo el rango de revoluciones

nada de uno para altas y otro para bajas

en el tema de los tirones yo en mi s4 los quité con cambiar bujias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese fallo me suena...y no es bueno.

Te cuento:

El mío empezó con los tirones al poco de comprarlo. Lo estuvieron mirando con máquina de diagnosis y no salía nada. El lumbreras del taller me dijo que lo mismo había llegado a cortar encendido <_<

Por mi cuenta le cambié bujías y bobinas, pero los tirones seguían ahí.

Ya fuese adelantando o con el tempomat a velocidad de crucero, los tirones aparecían. No eran todos los días. Lo mismo estaba mil kms sin hacerlo, como que se pegaba un kilómetro entero haciéndolo, y eso era muy "molesto". Pensé que sería sólo eso, una molestia. Un mal menor. Y UNA m****!!!

Al tiempo, y por suerte a un mes de que venciese la garantía... Zas, la caja de cambios rota! El eje secundario de la caja se había retorcido como si fuese de plastilina, hasta que se partió en dos trozos.

Con la caja lista, los tirones no han vuelto a aparecer. NUNCA. Y desde entonces llevaré unos cuarenta mil kms.

Espero que no sea de eso, pero si los tirones son como me ha parecido entenderte creo que no iré desencaminado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las bujias se las cambiamos al notarlos ya las k tenia no estaban muy mal pero las cambiamos yo solo espero que sea un tema de encendido porque como sea un turbo o la caja de cambios vamos liados hay k decir que este lo hace SIEMPRE este frio caliente y tal no esta reprogramado ni nada estrictamente de serie sigo esperando respuestas muchas gracias i haber si se solucionan

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo hace siempre siempre siempre, yo me inclinaría por las bujías o las bobinas. Como las bujías ya las has cambiado, solo te quedaría mirar las bobinas. Creo que enchufando el vagcom te saldría fallo en cilindro x... pero hablo desde la ignorancia, que el vagcom no lo domino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.