Jump to content

Ayuda para mejorar audio


WAJE

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que yo no me atrevo mucho a montar los altavoces de las puertas y 2 etapas para moverlos que he compradoy queria saber si hay alguien por MAdrid que se sienta generoso y se ofrezca a montar lo que tengo, y tengo 2 etapas y 2 parejas de vias separadas, la radio es una AVIC D3 de Pioneer y el coche un audi A4 del año 2006. Las etapas no son muy buenas, pero yo lo que quiero es mejorar un poco el equipo de serie y creo que con lo que tengo servira.

 

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues la verdad es que si, me da un poco de cosa meterme en las conexiones, lo que es pasar cables, desmontar paneles de puertas y eso no tengo problema ninguno pero las conexiones. . . . .Eso me da panico jejejejeje.

 

SALUDOS Y haber si hay algun alma caritativa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

WAJE:

 

Instalar una etapa y cuatro altasvoces es muy sencillo, te explico.

Primero busca una sitio para montar la etapa (que esta mas o menos ventilado y no pongas la etapa boca a bajo por que si no no respirara y se calentara).

 

Despues instala los altavoces en sus huecos.

 

Bieno, ahora vamos con el cableado.

 

Necesitas mandar cables de RCA (audio) de la radio a la etapa, para esto puedes comprar (o hacertelos tu mismo) un minimo de dos unidades de cables RCA balanceados (esto quiere decir estereos) y si puedes mejor que sean apantallados para evitar parasitos en el sistema.

 

Despues necesitamos mandar los cables que enviaran la señal amplificada desde la etapa al altavoz, para eso necesitamos cable bicolor (rojo y negro) para hacerlo (esto es asi por que de esta manera nos es mas sencillo conocer cual es el + y el - para evitar conectar los altavoces en contrafase), y mandamos un cable bicolor por cada altavoz.

 

Ahora vamos con la alimentacion de la etapa. Para ello enviaremos un cable directo desde el + de la bateria hasta el + de la etapa intercalando a unos 25cm del borne de la bateria un fusble aereo para proteger el circuito. Despues mandamos un cable - desde el - de la etapa al chasis del coche (busca un sitio donde hacer un agujerito pequeño donde atornillar el cable negativo). Y en tercer lugar tenemos que mandar un cable desdes la salida de remoto de la radio al remoto de la etapa para que la etapa se encienda y apague con el encendido y el apagado de la radio el remote de la radio es un cable que normalmente viene en color azul).

 

Que tipo de fuente (radio) tienes en el coche??, tiene salida de audio RCA??, asi no es asi tienes dos opciones:

 

1- Buecar un adaptador para convertir las salidas de los altavoces en salidas balanceadas de RCA.

2- Sacar la señal desde la propia salida de lo altavoz de la fuente con lo cual has de conectar esta salida a la entrada de altavoces de la etapa.

 

Bueno, creo que no me dejo nada mas, si tienes alguna duda avisame.

 

Puede parecer complicado pero es mas sencillo de lo que parece.

 

s2.

 

Brutuslao:

 

Que quieres montar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona RomuloTDI, un inciso:

Para uno que ha andado con material de Audio profesional, aunque sin pasar de un nivel aficionado el oir hablar de audo balanceado en conectores RCA me suena un poco raro. Con conectores Cannon o jack, etc., vamos con dos vivos y masa por canal aún. pero con RCAs...

 

Do todo lo demás, sencillo claro y muy bien explicado. No sé si soy muy puntilloso... no es mi pretensión pero me chirriaba leer ASÍ el tema...

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, se que suena algo raro, igual me he pasado en redundante.

Me referia a cable RCA en estereo por que sabes que se vende cable apantallado RCA mono (un solo cable con malla y vivo dentro de una camisa) y cable RCA estereo (dos cables con malla y vivo bajo camisas independientes unidos (los de toda la vida), y a esos es a los que llame balanceados :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, en el tema de salidas y demas esta todo aclarado porque mi radio lleva RCA´s pa aburrir(uno para alante, otro para atras, y otro para subwofer y alguno mas para pantallas adicionales, camara de marcha atras etc), pero ahi van las preguntas.

 

- Cable de altavo, utilizo los que lleva de origen el coche y "empalmo y algun sitio" o llevo el cable desde la etapa hasta cada altavoz (mas engorro y mas coplicado).

- Que grosor tiene que tener el cable de positivo???me imagino que cuanto mas mejor pero si puede no ser de 3 cm de grosor. . .jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Cable de altavo, utilizo los que lleva de origen el coche y "empalmo y algun sitio" o llevo el cable desde la etapa hasta cada altavoz (mas engorro y mas coplicado).

 

Pues si puedes llevar el cable desde la salida de la etapa hasta el altavoz yo te lo recomendaria, siempre queda la instalacion mejor terminada, pero si no puedes pues no pasa nada, lo conectas en el calbe que va al altavoz y listo, no es algo que valla a influir sustancialmente.

 

- Que grosor tiene que tener el cable de positivo???me imagino que cuanto mas mejor pero si puede no ser de 3 cm de grosor. . .jejejeje.

 

Habia una formula para calcular el diametro del cable en funcion de la distancia a cubrir, la potencia requerida y la resistencia del propio cable, pero no me acuerdo de ella, ahora bien, con un kit de estos de eBay de calbes para car audio vas sobrado: http://www.ebay.es/itm/2000W-100A-4-GAU-Car-Amplifier-RCA-Wiring-Fuse-Audio-Sound-Speaker-Cable-Kit-Q7-/180805180217?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item2a18d41b39.

 

Si no quieres gastar tanto pues siempre puedes pasarte por alguna tienda de electronica/electricidad y comentarles el caso y que te den cable apantallado RCA con conectores RCA, cable bicolor y que te calculen el diametro del cable de + que has de comprar.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye romulo y que diferencia hay en cuanto a sonido entre poner el cable especial para altavoces o aprovechar gran parte de la instalacion de serie???lo digo porque para los delanteros bueno, como tengo que pasar el cable hasta alante no me miporta pero los traseros tengo la etapa original con los cables de los altavoces traseros directamente en el maletero entonces me ahorro un monton de trabajo jejejejeje. Por eso digo que que diferencia hay, o si hay algun peligro o algo nose.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.