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2.0 TDI 177 cv VS 3.0 TDI 204 cv


Javier Barea Egaña
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Igual llego tarde pero te sugiero que no decidas de oidas y pruebes el 3.0TDI Quatro 204 multitronic (si puedes) antes de firmar nada. Te vas a sorprender mucho. Ya te han dicho más atrás que el motor 204cv tiene las virtudes del v6 y los consumos del 4L (más o menos). Está muy evolucionado y para mi es el más equilibrado. De todos modos, no te escribo por el motor sino por el cambio. Yo tengo el anterior motor; el 2.7 tdi 190cv multi y estoy absolutamente enamorado de él. He probado DSG, tiptronic y el mio con multi y este último me parece BASTANTE mejor cambio que el mejor tiptronic. Por mucho que digan los comerciales de Audi. Mi padre tiene el Touareg 3.0 tdi tiptronic, nuevo de hace 4 meses. Todo el mundo opina que lleva un gran cambio, los comerciales te dirán maravillas de él y es cierto pero hay diferencias, matices que en mi opinión lo hacen peor que el multi. Verás para empezar con el multi no hay "saltos" entre las marchas, no hay "vacios" de potencia, es superprogresivo, sube de velocidad sin pausa y muy suavemente. Si quieres ir tranquilo es la mejor sensación que un cambio te puede dar. Si quieres ir más rápido insertas la S y el cambio se vuelve mucho más energico, más agresivo NADA SOSO y, repito, sin pausas ni cortes en la entrega de potencia. Ganas velocidad sin parar. ¿Quieres más? Pues tienes el carril del secuencial en el que tienes una dosis de diversión asegurada. En modo secuencia SÍ hay marchas (8) pero hay dos diferencia claras con respecto al tiptronic de mi padre.1º.- el cambio es instantaneo, reacciona inmediatamente tanto subiendo como bajando marcha. 2º.- al bajar de marcha retienes el coche MUCHO MAS que con el tiptronic y eso en condución agresiva se nota mucho. Es decir, tienes suavidad máxima cuando quieres ir tranquilo y mucha diversión si la buscas.

 

 

Insisto. No tiene nada que ver con el tiptronic del coche de tu padre. Pruebalo. Junto con el DSG, lo mejor que ha parido el grupo VAG.

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Igual llego tarde pero te sugiero que no decidas de oidas y pruebes el 3.0TDI Quatro 204 multitronic (si puedes) antes de firmar nada. Te vas a sorprender mucho. Ya te han dicho más atrás que el motor 204cv tiene las virtudes del v6 y los consumos del 4L (más o menos). Está muy evolucionado y para mi es el más equilibrado. De todos modos, no te escribo por el motor sino por el cambio. Yo tengo el anterior motor; el 2.7 tdi 190cv multi y estoy absolutamente enamorado de él. He probado DSG, tiptronic y el mio con multi y este último me parece BASTANTE mejor cambio que el mejor tiptronic. Por mucho que digan los comerciales de Audi. Mi padre tiene el Touareg 3.0 tdi tiptronic, nuevo de hace 4 meses. Todo el mundo opina que lleva un gran cambio, los comerciales te dirán maravillas de él y es cierto pero hay diferencias, matices que en mi opinión lo hacen peor que el multi. Verás para empezar con el multi no hay "saltos" entre las marchas, no hay "vacios" de potencia, es superprogresivo, sube de velocidad sin pausa y muy suavemente. Si quieres ir tranquilo es la mejor sensación que un cambio te puede dar. Si quieres ir más rápido insertas la S y el cambio se vuelve mucho más energico, más agresivo NADA SOSO y, repito, sin pausas ni cortes en la entrega de potencia. Ganas velocidad sin parar. ¿Quieres más? Pues tienes el carril del secuencial en el que tienes una dosis de diversión asegurada. En modo secuencia SÍ hay marchas (8) pero hay dos diferencia claras con respecto al tiptronic de mi padre.1º.- el cambio es instantaneo, reacciona inmediatamente tanto subiendo como bajando marcha. 2º.- al bajar de marcha retienes el coche MUCHO MAS que con el tiptronic y eso en condución agresiva se nota mucho. Es decir, tienes suavidad máxima cuando quieres ir tranquilo y mucha diversión si la buscas.

 

 

Insisto. No tiene nada que ver con el tiptronic del coche de tu padre. Pruebalo. Junto con el DSG, lo mejor que ha parido el grupo VAG.

Pero no estabamos hablando del S-tronic?? :cfsd1:

De todas formas en mi opinión es una cuestión de gustos, a mi con el multitronic, me recuerda a los Vespinos... :lol2:

Saludos.

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Igual llego tarde pero te sugiero que no decidas de oidas y pruebes el 3.0TDI Quatro 204 multitronic (si puedes) antes de firmar nada. Te vas a sorprender mucho. Ya te han dicho más atrás que el motor 204cv tiene las virtudes del v6 y los consumos del 4L (más o menos). Está muy evolucionado y para mi es el más equilibrado. De todos modos, no te escribo por el motor sino por el cambio. Yo tengo el anterior motor; el 2.7 tdi 190cv multi y estoy absolutamente enamorado de él. He probado DSG, tiptronic y el mio con multi y este último me parece BASTANTE mejor cambio que el mejor tiptronic. Por mucho que digan los comerciales de Audi. Mi padre tiene el Touareg 3.0 tdi tiptronic, nuevo de hace 4 meses. Todo el mundo opina que lleva un gran cambio, los comerciales te dirán maravillas de él y es cierto pero hay diferencias, matices que en mi opinión lo hacen peor que el multi. Verás para empezar con el multi no hay "saltos" entre las marchas, no hay "vacios" de potencia, es superprogresivo, sube de velocidad sin pausa y muy suavemente. Si quieres ir tranquilo es la mejor sensación que un cambio te puede dar. Si quieres ir más rápido insertas la S y el cambio se vuelve mucho más energico, más agresivo NADA SOSO y, repito, sin pausas ni cortes en la entrega de potencia. Ganas velocidad sin parar. ¿Quieres más? Pues tienes el carril del secuencial en el que tienes una dosis de diversión asegurada. En modo secuencia SÍ hay marchas (8) pero hay dos diferencia claras con respecto al tiptronic de mi padre.1º.- el cambio es instantaneo, reacciona inmediatamente tanto subiendo como bajando marcha. 2º.- al bajar de marcha retienes el coche MUCHO MAS que con el tiptronic y eso en condución agresiva se nota mucho. Es decir, tienes suavidad máxima cuando quieres ir tranquilo y mucha diversión si la buscas.

 

 

Insisto. No tiene nada que ver con el tiptronic del coche de tu padre. Pruebalo. Junto con el DSG, lo mejor que ha parido el grupo VAG.

Pero no estabamos hablando del S-tronic?? :cfsd1:

De todas formas en mi opinión es una cuestión de gustos, a mi con el multitronic, me recuerda a los Vespinos... :lol2:

Saludos.

 

De cambios automáticos. Se ha nombrado DSG, tiptronic, multitronic... :hammer2:

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Igual llego tarde pero te sugiero que no decidas de oidas y pruebes el 3.0TDI Quatro 204 multitronic (si puedes) antes de firmar nada. Te vas a sorprender mucho. Ya te han dicho más atrás que el motor 204cv tiene las virtudes del v6 y los consumos del 4L (más o menos). Está muy evolucionado y para mi es el más equilibrado. De todos modos, no te escribo por el motor sino por el cambio. Yo tengo el anterior motor; el 2.7 tdi 190cv multi y estoy absolutamente enamorado de él. He probado DSG, tiptronic y el mio con multi y este último me parece BASTANTE mejor cambio que el mejor tiptronic. Por mucho que digan los comerciales de Audi. Mi padre tiene el Touareg 3.0 tdi tiptronic, nuevo de hace 4 meses. Todo el mundo opina que lleva un gran cambio, los comerciales te dirán maravillas de él y es cierto pero hay diferencias, matices que en mi opinión lo hacen peor que el multi. Verás para empezar con el multi no hay "saltos" entre las marchas, no hay "vacios" de potencia, es superprogresivo, sube de velocidad sin pausa y muy suavemente. Si quieres ir tranquilo es la mejor sensación que un cambio te puede dar. Si quieres ir más rápido insertas la S y el cambio se vuelve mucho más energico, más agresivo NADA SOSO y, repito, sin pausas ni cortes en la entrega de potencia. Ganas velocidad sin parar. ¿Quieres más? Pues tienes el carril del secuencial en el que tienes una dosis de diversión asegurada. En modo secuencia SÍ hay marchas (8) pero hay dos diferencia claras con respecto al tiptronic de mi padre.1º.- el cambio es instantaneo, reacciona inmediatamente tanto subiendo como bajando marcha. 2º.- al bajar de marcha retienes el coche MUCHO MAS que con el tiptronic y eso en condución agresiva se nota mucho. Es decir, tienes suavidad máxima cuando quieres ir tranquilo y mucha diversión si la buscas.

 

 

Insisto. No tiene nada que ver con el tiptronic del coche de tu padre. Pruebalo. Junto con el DSG, lo mejor que ha parido el grupo VAG.

Pero no estabamos hablando del S-tronic?? :cfsd1:

De todas formas en mi opinión es una cuestión de gustos, a mi con el multitronic, me recuerda a los Vespinos... :lol2:

Saludos.

 

De cambios automáticos. Se ha nombrado DSG, tiptronic, multitronic... :hammer2:

Tienes toda la razón :thumbsup:

Saludos.

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Igual llego tarde pero te sugiero que no decidas de oidas y pruebes el 3.0TDI Quatro 204 multitronic (si puedes) antes de firmar nada.

El Multitronic es incompatible con el Quattro, el coche que propones no existe.

S2.

 

Tienes toda la razón!

Y me alegro que la tengas, para no seguir auto-planteandome nuevas opciones.

 

Creo que lo tengo bastante claro ya.

 

3.0 TDI 245 cv manual Quattro.

Ahora toca mirar en diversos concesionarios y esperar una buena oferta para autónomo.

También me queda por elegir el color Gris Monzón o Negro efecto perla

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Igual llego tarde pero te sugiero que no decidas de oidas y pruebes el 3.0TDI Quatro 204 multitronic (si puedes) antes de firmar nada.

El Multitronic es incompatible con el Quattro, el coche que propones no existe.

S2.

 

Tienes toda la razón!

Y me alegro que la tengas, para no seguir auto-planteandome nuevas opciones.

 

Creo que lo tengo bastante claro ya.

 

3.0 TDI 245 cv manual Quattro.

Ahora toca mirar en diversos concesionarios y esperar una buena oferta para autónomo.

También me queda por elegir el color Gris Monzón o Negro efecto perla

Para dar un poco mas por saco, una cosa mas sobre tu configuración, planteate las llantas de 19 ó 20, este coche tiene un tamaño y unos pasos de rueda enormes, y las de 18 que en otros coches son suficientes, en este coche parecen pequeñas, en mi opinión se merece por lo menos unas 19.

 

En cuanto al color, si te gusta el negro yo me ahorraría los 1000 pavos de la pintura efecto perla y lo cogía en negro brillante (no se si se mantiene el brillante para el facelift, cuando yo lo compré si se ofrecía), ese dinero te puede venir muy bien para las llantas de 19 u otros extras. Como verás en mi firma tengo un A4 negro brillante y un A5 blanco ibis, yo me niego a pagar ese pastizal por algo que tendría que ser de serie, el A4 va a hacer 8 años y brilla como el primer día, hay que tener en cuenta que las pinturas sólidas de hoy en día son bicapa y no se ponen mates como antes, la única diferencia es que no llevan el metal o la perla en la mezcla, pero en cuanto a calidad es la misma. En el caso del negro además el brillante es mas negro que el efecto perla, que tira algo más a gris.

 

También puedes plantearte el blanco ibis.

 

Te he vuelto a hacer pensar, disculpa la chapa.

 

S2.

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yo quiero romper una lanza en favor del TDI más modesto, puesto que tengo el 170 cv y estoy encantado. Cuando me decanté por él fue por considerarlo suficiente para mover a esta carroceria, a la vez de que me ofrecían más garantías los motores de gasoil porque consideraba entregan su fuerza justo cuando uno más lo necesita, es decir al principio ( por ejemplo para adelantar). También me ofrecía garantías el hecho de que el 2.0 fuese el TDI más vendido del grupo VAG, lo cual lo hace a mi juicio fiable. Es cierto que también desconocía que las mecánicas de gasolina hayan avanzado tanto en cuanto consumo y prestaciones. Yo había tenido un gasolina atmosférico y recordaba que, pese a su finura, no tenía empuje ni nervio ( había que subirlo mucho de vueltas con el consiguiente desgaste de motor y incremento exponencial del consumo), lo cual hacía que me lo pensase mucho antes de efectuar cualquier adelantamiento. En fin, que el 2.0 TDI va muy bien, si necesitas adelantar no hay más que pisarle y te entregará su potencia justo cuando más la necesitas, sin esperas ni condiciones, a la par que gasta muy poco, lo cual hace que visites las gasolinera cada más tiempo.

 

Un saludo

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Logicamente 4 cilindros respecto a 6.....

Es otro mundo,pero el 170 también va muy bien,le metes una repro para eliminar la poca tendencia en bajas y el muerto que es ese motor a bajo regimen y es un motor muy agradable y poco tragón...

Yo le tenia en quattro y era muy muy buen motor,aunque el lastre de la tracción penalizaba consumos¡¡¡

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En 134.000 kms que llevo con el A5 siempre, con alguna excepción puntual, le he puesto gasoil del normal.

 

Eso sí, de gasolineras contrastadas, nunca de supermercados, nunca si puedo de gasolineras de zonas de montaña ni de pueblos perdidos y si es posible siempre de gasolinera "de marca", porque paso de experimentos con gasolineras "baratas".

 

Yo apuro todos los depósitos hasta que me salta la reserva (unos 600 y pocos kms), y alguna vez casi hasta autonomia 0 kms, y jamás de los jamases mi coche ha hecho el más mínimo extraño ni ha dado ningun problema de motor...

 

Al principio alguna vez le ponía cada 5000 kms un bote de wynns limpiainyectores diesel, pero al final, tras recibir la recomendación de un entendido del tema, en vez de eso le pongo un depósito del gasoil caro muy de vez en cuando, ya que se supone que limpia el circuito de inyección por sus aditivos.

 

Eso sí, nunca he notado que con un gasoil u otro el coche ni vaya mejor, ni consuma menos, ni vaya más fino, aunque claro, en un 3.0 TDI V6 esas cosas no se notan nada porque el motor gira fino siempre y tira mucho en toda circunstancia...

Edited by labombadiesel
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Una pregunta tonta para todos...

 

Que gasoleo le echais a vuestro TDI Common Rail de Audi?

 

El normal de toda la vida? O el que es un poco mas caro y sin azufre?

 

Un saludo

 

Hola Javier

He leido tarde todo el hilo y poco más se puede decir ya.

Me parece que aciertas totalmente con tu elección.

 

Yo tengo el 170quattro y es un coche solvente, efectivo y de gran compromiso confort-seguridad.

Mi conducción es rápida pero nunca deportiva y es muy cierto que en determinadas situaciones "le pesa el culo"

Por ciertom siempre le echo gasolina del eroski y como dice algun compañero, cada 4-5 depositos alterno con uno de gasoil plus.

Nunca he tenido ningún problema, ni con este ni con el coche anterior de otra marca.

 

Finalmente, es una tranquildad de la leche salir a la carretera con nieve y esta tracción, eso es así.

Pero lo ideal es quattro con las 4 ruedas de invierno.

Y es que hablamos de coches de 40-50.000 euros, con extras de más de 1000 euros y resulta que la mejor inversión posible en seguridad, que son las 4 ruedas de invierno, ¿vamos a racanear con ellas? Total, qué pueden costar ¿1200 euros en llanta 18 y 800 en 17? encima durando 2 o 3 inviernos...

 

Felicidades por la elección

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