Jump to content

2.0 TDI 177 cv VS 3.0 TDI 204 cv


Publicaciones recomendadas

Buenos días, estoy pensando en comprarme un A5, Sportback.

 

Y estoy dudando entre los 2 motores que reflejo en el título.

 

Alguien ha probado ambos y me puede dar un feedback?

Hay mucha diferencia de prestaciones entre ellos?

 

Yo he probado un Sportback de 177 (con 5 pasajeros), es decir en el peor de los casos.

Y no me pareció que tuviese unas prestaciones demasiado brillantes. Muy a la par de mi Golf 2.0 TDI de 140cv Bomba inyector.

 

Otro tema, hay una apreciable en la conducción de un Quattro a un delantera?

Merece la pena la traccion a las 4 ruedas renunciando a las prestaciones del 3.0 de 204 cv?

 

Siempre hablando de un cambio manual.

 

Un saludo y gracias por adelantado si alguno me puede ayudar con sus consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos días, estoy pensando en comprarme un A5, Sportback.

 

Y estoy dudando entre los 2 motores que reflejo en el título.

 

Alguien ha probado ambos y me puede dar un feedback?

Hay mucha diferencia de prestaciones entre ellos?

 

Yo he probado un Sportback de 177 (con 5 pasajeros), es decir en el peor de los casos.

Y no me pareció que tuviese unas prestaciones demasiado brillantes. Muy a la par de mi Golf 2.0 TDI de 140cv Bomba inyector.

 

Otro tema, hay una apreciable en la conducción de un Quattro a un delantera?

Merece la pena la traccion a las 4 ruedas renunciando a las prestaciones del 3.0 de 204 cv?

 

Siempre hablando de un cambio manual.

 

Un saludo y gracias por adelantado si alguno me puede ayudar con sus consejos.

 

Tu mismo te has respondido, yo tengo el 170 y si comprara hoy y pudiera económicamente elegiría mínimo el 204 cv.

 

El cuattro lo he probado y es una pasada, pero puestos a elegir me iría a por la mejora de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, te puedo decir que el quattro una vez que lo tienes no quieres otra cosa... y te lo dice uno que se cambia del A5 3.0 TDI quattro manual a un BMW 330xd, es decir tambien tracción total porque no concibo ya un coche potente que no sea tracción integral...

 

La seguridad y comodidad que da en toda situación es tan brutal que si te acostumbras a poder pasar por cualquier sitio complicado por encima del resto de los mortales, o a poder aplastar el pedal del acelerador al fondo en cualquier curva sin miedo a perder tracción o a reacciones extrañas, luego los coches que no tienen esa tracción te parecen del siglo pasado...

 

Es algo parecido a cuando te acostumbras a un buen cambio automático ya sea dsg, multitronic o por convertidor, que al coger un manual en el dia a dia te parece antediluviano...

 

Eso sí, debido al lastre en peso y rozamientos que produce el quattro por torsen del A5, con el motor 2.0 TDI de 177CV (ahora mismo ya no es de 170 porque es una version muy mejorada con mejores consumos y prestaciones), si no corres mucho en zonas con clima malo y no subes mucho a la nieve te diría que prescindas de el y te vayas a por el 3.0 TDI de 204, ya que ese motor es una maravilla en todo, rendimiento, prestaciones y consumos y finura, mientras que el 2.0 TDI quattro o le metes una repro o pensaras que le pesa el culo en determinadas circunstancias...

 

Lo ideal es el 3.0 TDI quattro de 245 CV, pero si no te quieres gastar tanto dinero tendras que decidir entre un chasis fuera de serie con un motor normal para dicho chasis, o un motor buenísimo con un chasis bueno pero peor en condiciones dificiles...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, te puedo decir que el quattro una vez que lo tienes no quieres otra cosa... y te lo dice uno que se cambia del A5 3.0 TDI quattro manual a un BMW 330xd, es decir tambien tracción total porque no concibo ya un coche potente que no sea tracción integral...

 

La seguridad y comodidad que da en toda situación es tan brutal que si te acostumbras a poder pasar por cualquier sitio complicado por encima del resto de los mortales, o a poder aplastar el pedal del acelerador al fondo en cualquier curva sin miedo a perder tracción o a reacciones extrañas, luego los coches que no tienen esa tracción te parecen del siglo pasado...

 

Es algo parecido a cuando te acostumbras a un buen cambio automático ya sea dsg, multitronic o por convertidor, que al coger un manual en el dia a dia te parece antediluviano...

 

Eso sí, debido al lastre en peso y rozamientos que produce el quattro por torsen del A5, con el motor 2.0 TDI de 177CV (ahora mismo ya no es de 170 porque es una version muy mejorada con mejores consumos y prestaciones), si no corres mucho en zonas con clima malo y no subes mucho a la nieve te diría que prescindas de el y te vayas a por el 3.0 TDI de 204, ya que ese motor es una maravilla en todo, rendimiento, prestaciones y consumos y finura, mientras que el 2.0 TDI quattro o le metes una repro o pensaras que le pesa el culo en determinadas circunstancias...

 

Lo ideal es el 3.0 TDI quattro de 245 CV, pero si no te quieres gastar tanto dinero tendras que decidir entre un chasis fuera de serie con un motor normal para dicho chasis, o un motor buenísimo con un chasis bueno pero peor en condiciones dificiles...

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probe en su dia un sportback 2.0 TDI y no tiene color con mi 3.0TDI, aún que el mio es de 240c.v

 

Por confort de marcha ,recuperaciones, y sobretodo par y sonido, el V6.

 

Y lo de quattro, yo lo tengo y no vuelvo a un tracción delantera ni "jarto vino".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

 

El report de labombadiesel excepcional!!

 

La verdad, que el 3.0 TDI 245 cv Quattro sería la opción 10!!

 

Pero lamentablemente no puedo elevar el precio final en esos 8.000€ que los separan.

 

Para mi la opción ideal sería el 204cv con Quattro, y manual o S-tronic. Lo cual solo incrementaría el precio en 3.000€ y podría acceder a el renunciando a algunos extras.

 

Sin embargo, si opto por la opción 304cv + Quattro, Audi me obliga a coger el multitronic, que no me gusta demasiado. (A decir verdad no lo he probado, pero mi padre tiene Tiptronic en un A8 4.2 de la anterior generación y no me gusta) (Y el multronic debe ser parecido por lo que me comentan en el concesionario de Audi)

O no me gusta, al menos comparado con el DSG del Golf GTI (equivalente al S-tronic).

 

Posiblemente me decante por un 3.0 204 cv delantera.

Actualmente tengo un delantera con ruedas de invierno y no me va del todo mal.

 

Un saludo a todos.

 

Seguiré informando.

 

Y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que no solo por la nieve se necesita el quattro. Con 204 cv bajo el pie derecho el dia que salgas de un peaje, rotonda, ceda bajo la lluvia de seguida te perderá tracción, cosa que con el quattro evitarias.

 

De todas formas, bendita la duda! Cualquier opción que escojas acertaras porque se trata de una cochazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi padre tiene Tiptronic en un A8 4.2 de la anterior generación y no me gusta) (Y el multronic debe ser parecido por lo que me comentan en el concesionario de Audi)

 

No tienen nada que ver. Uno es un convertidor de par y el otro un variador continuo. Por otra parte el S-Tronic es de doble embrague pilotado (como el DSG)

 

El multitronic llevo tiempo intentando cazarlo para probarlo sin suerte. Los que lo prueban o lo adoran o lo aborrecen. El S-TRonic le gusta a todo el mundo, pero en Audi está asociado necesariamente a la tracción total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi padre tiene Tiptronic en un A8 4.2 de la anterior generación y no me gusta) (Y el multronic debe ser parecido por lo que me comentan en el concesionario de Audi)

 

No tienen nada que ver. Uno es un convertidor de par y el otro un variador continuo. Por otra parte el S-Tronic es de doble embrague pilotado (como el DSG)

 

El multitronic llevo tiempo intentando cazarlo para probarlo sin suerte. Los que lo prueban o lo adoran o lo aborrecen. El S-TRonic le gusta a todo el mundo, pero en Audi está asociado necesariamente a la tracción total.

 

Cuando me refería a las similitudes entre el Tiptronic y el Multitronic no era en cuanto a tecnología sino a sensaciones a la hora de conducir.

Ambos muy lineales, buscando el confort por encima de la deportividad.

 

En cuanto al S-Tronic = DSG lo he usado habitualmente ya que tenemos en casa un Golf V GTI. Y la verdad que me encanta.

Es un cambio manual robotizado con doble embrague. No hay perdidas de potencia, ni retardo en la respuesta al pisotón.

Ojalá estuviese el 3.0 TDI 204 cv con ese cambio y Quattro.

Pero también, comprendo la estrategia de AUDI, obligandote a pasar al modelo superior.

 

Una pena!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado un Sportback de 177 (con 5 pasajeros), es decir en el peor de los casos.

Y no me pareció que tuviese unas prestaciones demasiado brillantes. Muy a la par de mi Golf 2.0 TDI de 140cv Bomba inyector.

 

Yo opino igual: ir de un compacto TDI con 130 - 140 CVs de inyector bomba y pasar al 2.0 TDI del A5 se nota que uno no sube un escalón de prestaciones... más bien si algo se puede apreciar es que se pierde.

 

Otro tema, hay una apreciable en la conducción de un Quattro a un delantera?

Merece la pena la traccion a las 4 ruedas renunciando a las prestaciones del 3.0 de 204 cv?

 

Imagina el 2.0 TDI con tracción quattro, que pierde un poco más de prestaciones ... y gasta un poco más combustible... es decir, si el 2.0 TDI delantera ya te parece que no anda lo esperado, si es quattro incluso perderá algo más. Lógicamente sin olvidar que el quattro te resta prestaciones pero te aporta un paso por curva más estable y una ayuda más que interesante para situaciones difíciles, por si se presentan, cuando se presenten.

 

Por tanto, si tienes que escoger porque te impones un límite, la opción del 2.0 TDI quattro vs el 3.0 V6 TDI delantera representa, el primero una conducción más tranquila y segura frente al segundo que representa mejores prestaciones y agrado de motor. Escoge pues el perfil de tu coche. Es una pena no poder tenerlo todo :laugh:

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado un Sportback de 177 (con 5 pasajeros), es decir en el peor de los casos.

Y no me pareció que tuviese unas prestaciones demasiado brillantes. Muy a la par de mi Golf 2.0 TDI de 140cv Bomba inyector.

 

Yo opino igual: ir de un compacto TDI con 130 - 140 CVs de inyector bomba y pasar al 2.0 TDI del A5 se nota que uno no sube un escalón de prestaciones... más bien si algo se puede apreciar es que se pierde.

 

Otro tema, hay una apreciable en la conducción de un Quattro a un delantera?

Merece la pena la traccion a las 4 ruedas renunciando a las prestaciones del 3.0 de 204 cv?

 

Imagina el 2.0 TDI con tracción quattro, que pierde un poco más de prestaciones ... y gasta un poco más combustible... es decir, si el 2.0 TDI delantera ya te parece que no anda lo esperado, si es quattro incluso perderá algo más. Lógicamente sin olvidar que el quattro te resta prestaciones pero te aporta un paso por curva más estable y una ayuda más que interesante para situaciones difíciles, por si se presentan, cuando se presenten.

 

Por tanto, si tienes que escoger porque te impones un límite, la opción del 2.0 TDI quattro vs el 3.0 V6 TDI delantera representa, el primero una conducción más tranquila y segura frente al segundo que representa mejores prestaciones y agrado de motor. Escoge pues el perfil de tu coche. Es una pena no poder tenerlo todo :laugh:

 

Después de darle muchas vueltas a la tracción Quattro + S-Tronic.

Empiezo a plantearme el 2.0T 211CV de gasolina con Quattro+S-Tronic.

 

Muy a la par en prestaciones al 3.0 TDI 204 cv (a no ser de que alguien opine lo contrario)

Y con la mejor tracción total que hay en el mundo.

 

La gran pega es el consumo. A mi Golf le he hecho 205.000KM en 7 años.

Tengo que pensar seriamente, si me compensar pasarme a gasolina.

 

La verdad que estoy muy indeciso. Por que hay una cosa, que tengo muy clara. No voy a renunciar a las prestaciones.

Y ahora tengo que decidir, si quiero pasarme a ese mundo de no retorno, llamado Quattro.

A costa de consumo???? O a costa de 8000€ mas. (245cv 3.0 TDI)

 

Seguiré informando.

Pero ya hay algunos extras que empiezo a quitar de la lista.

Para abrir hueco al motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

porqué decís que se pierden prestaciones en la tracció quattro?

En realidad tiene más aceleración....

Yo he probado el 2.0 Tdi 177C.V. y va muy bien... la verdad que la tracción quattro con este motor no lo he probado, y en consumos tampoco se nota tanto la diferencia..

La tracción quattro con los sistemas de dar empuje a las ruedas que menos giran (no me sale el nombre) y teniendo mas componentes móviles en la transmisión hacen que se pierda redimiento, ademas de eso el peso que añade la tracción 4 al coche, (el 2.8 FSI 1685kg, la misma motorización en quattro 1775 kg) por lo tanto la tracción quattro exceptuando los momentos en que la tracción delantera patinaría 1ª marcha si gana el tracción cuatro pero el resto del tiempo tiene una perdida de rendimiento. Pero claro ya si te pones con muchos muchos cavallos pues no patinaría solo en 1ª y ya la tracción quattro se hace mas necesaria.

 

Y la tracción quattro siempre va acompañada de un mayor consumo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.