Jump to content

Mañana limpio el turbo


sata

Publicaciones recomendadas

Se ha devio de quedar congelao montando el turbo. Sata, andestas? :lmfao:

 

S2

 

Pues casi,casi majo.El coche estaba a la sombra,hacía +1 C y corría un airecillo siberiano que pa que,y como brillante colofón ha terminado nevando.............todavía tengo el frio en el cuerpo. :laugh:

En fin,estamos acostumbrados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Después de abrir el turbo de nuevo para sacar fotos del proceso y ya de paso limpiarlo un poco más,lo he montado en el coche y lo primero que he hecho ha sido chequear con el vagcom,a ver si la varilla subía y bajaba bien (por si acaso)..

Viendo que lo hacía de maravilla he salido a dar una vuelta y cuando estaba el motor caliente,he hecho un log y ha salido esto:

 

post-25327-0-74378100-1327782833.gif

 

Antes de la limpieza no subía a 3900 RPM,ni de coña.......

 

 

post-25327-0-96830400-1327782912.gif

 

 

post-25327-0-82667900-1327782994.gif

 

No he hecho el log hasta el corte de inyección,porque la correa de distribución,no es que esté para muchos apretones gordos .....(juzgad vosotros):

 

post-25327-0-92482000-1327783133.jpg

 

 

Y además el rodillo tensor,hace un ruidillo por las mañanas que no me gusta nada de nada.

 

Para salir de dudas,yo creo que este log ya es suficiente.El turbo vuelve a tener un valor de carga normal y el coche vuelve a ser lo que era........................

Yo creo que con esta limpieza los limpmode no volverán a parecer en una buena temporada.

 

Adiós a las 55 burras viejas..........................:roll1:

 

Un saludín desde el Piri,que parece que se va cubriendo de su manto blanco (ya era hora !!!!!!!!!!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ha devio de quedar congelao montando el turbo. Sata, andestas? :lmfao:

 

S2

 

Pues casi,casi majo.El coche estaba a la sombra,hacía +1 C y corría un airecillo siberiano que pa que,y como brillante colofón ha terminado nevando.............todavía tengo el frio en el cuerpo. :laugh:

En fin,estamos acostumbrados.

 

No, no, si no lo decia de cachondeo, si ya sé lo que se corre por alli, y esperate a mañana y veras.

 

Pero lo has montado, o no?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ha devio de quedar congelao montando el turbo. Sata, andestas? :lmfao:

 

S2

 

Pues casi,casi majo.El coche estaba a la sombra,hacía +1 C y corría un airecillo siberiano que pa que,y como brillante colofón ha terminado nevando.............todavía tengo el frio en el cuerpo. :laugh:

En fin,estamos acostumbrados.

 

No, no, si no lo decia de cachondeo, si ya sé lo que se corre por alli, y esperate a mañana y veras.

 

Pero lo has montado, o no?

 

S2

 

Si.Lo que pasa que hemos posteado casi a la vez............:roll1:

Un saludo.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro, de todas formas el cauda sigue midiendo por encima, no se si eso es típico en vuestros coches, y la grafica del turbo tiene un pico ahí que no se si soltaste algo e acelerador (creo que es eso, porque los valores de la ECU a la N75 es de bajar de presión) o si no que te oscila algo, pero vamos que como ves la presión del turbo está en valores razonables, no los 2500 que te daba antes. Me alegro de verdad de que lo hayas solucionado.

 

En bajas tirará menos que antes jaja, ¿se nota?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro, de todas formas el cauda sigue midiendo por encima, no se si eso es típico en vuestros coches,No estoy muy seguro,pero creo que en nuestros coches,al principio debe de subir un poco por encima de 1000 y luego ir bajando progresivamente.Si no fuese por haber soltado el acelerador,la linea habría salido con una tendencia homogénea a la baja......creo yo.

y la grafica del turbo tiene un pico ahí que no se si soltaste algo e acelerador SI. Iba yo solo en el coche y he mirado la pantalla un instante y me liado,.......(por novato,jeje)

(creo que es eso, porque los valores de la ECU a la N75 es de bajar de presión) Crees muy bien Esta apreciación que comentas.me servira de mucho para poder entender todos esos numerito que salen en los datos.Lo miraré.Eso......¿sale reflejado en la última columna? ¿en Duty Cycle? Lo digo por eliminación.Es el único valor que veo que baje sobre esa parte del log.

o si no que te oscila algo, pero vamos que como ves la presión del turbo está en valores razonables, no los 2500 que te daba antes.Si,ha vuelto a valores normales.Lo sé,porque el valor normal me lo has enseñado tú.:thumbsup:

Me alegro de verdad de que lo hayas solucionado.Y yo me alegro de que hayas estado ahí para echarme un cable.Muchas gracias,Alo.

 

En bajas tirará menos que antes jaja, ¿se nota?

Si.Se nota que tira menos en bajas.

Sigue teniendo tirón en bajas,como buen AFN,pero hacía mucho tiempo que no sentía lo que eran las altas.:laugh:

La verdad que compensa.:thumbsup:

 

Un saludo.

 

Muchas gracias de nuevo Alo.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has hecho un buen trabajo, felicidades, hoy ha empezado el mio con problemas de sobrepesion, el manometro interior que llevo instalado ha llegado ha marcar 2.1, pero no ha entrado en limp mode, le he pasado el vagcom y no tiene registrado ningun fallo, revisado todo el circuito de presion y de vacio y no tiene perdidas, mañana toca hacer logs haber si canta algo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no consigo poner la gráfica de mi anterior coche, un Toledo TDi 110 (AFN), para que vieras cómo tienen que ser las gráficas de presión de turbo y de caudalímetro. Cuando intento enviarlo, me pone en la pantalla, en la parte de abajo izquierda: "enviando petición a audisport ibérica, etc...", al final después de un rato de pensárselo, dice:

 

La conexión ha sido reiniciada

 

 

 

 

 

 

 

La conexión al servidor fue reiniciada mientras la página se cargaba.

 

 

 

 

 

El sitio podría estar no disponible temporalmente o

demasiado ocupado. Vuelva a intentarlo en unos momentos.

Si no puede cargar ninguna página, compruebe la conexión

de red de su equipo.

Si su equipo o red están protegidos por un cortafuegos

o proxy, asegúrese de que Firefox tiene permiso para

acceder a la web.

 

 

Perro eso suena a cuento chino, porque entre medias, he respondido a otro post sin problemas. Yo creo que es porque he puesto la gráfica. Lo siento por el rollo y un saludo. Si alguien me puede ayudar a poner la gráfica, estaría muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, tu vagcom está en castellano? de donde los has sacado? que versión es?

 

S2

 

No es el vagcom, es el vag graphic, es un programa para transformar los datos del vagcom en graficas.

 

Es lo que te dice ttoni.

 

 

Te lo puedes bajar de aquí :

 

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?5301-VAG-Graphic-Log-Herramienta-para-crear-graficas-con-VAGCOM

 

Adiós al coñazo del Excel para estos menesteres.

Bueno,yo realmente nunca lo he usado.He leido algo de como convertir los datos de los log con el Excel y me parecían un rollo macabeo que vamos........:shocked:

Menos mal que este forero de areavag se curro este software y bueno,bueno,la tarea que nos ha quitado.

Se merece un monumento el tío.

 

SAludos.

 

PD: Atabasco,tranquí que hay brico de la limpieza.Lo estoy "maquetando"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro, de todas formas el cauda sigue midiendo por encima, no se si eso es típico en vuestros coches,No estoy muy seguro,pero creo que en nuestros coches,al principio debe de subir un poco por encima de 1000 y luego ir bajando progresivamente.Si no fuese por haber soltado el acelerador,la linea habría salido con una tendencia homogénea a la baja......creo yo.

y la grafica del turbo tiene un pico ahí que no se si soltaste algo e acelerador SI. Iba yo solo en el coche y he mirado la pantalla un instante y me liado,.......(por novato,jeje)

(creo que es eso, porque los valores de la ECU a la N75 es de bajar de presión) Crees muy bien Esta apreciación que comentas.me servira de mucho para poder entender todos esos numerito que salen en los datos.Lo miraré.Eso......¿sale reflejado en la última columna? ¿en Duty Cycle? Lo digo por eliminación.Es el único valor que veo que baje sobre esa parte del log.

o si no que te oscila algo, pero vamos que como ves la presión del turbo está en valores razonables, no los 2500 que te daba antes.Si,ha vuelto a valores normales.Lo sé,porque el valor normal me lo has enseñado tú.:thumbsup:

Me alegro de verdad de que lo hayas solucionado.Y yo me alegro de que hayas estado ahí para echarme un cable.Muchas gracias,Alo.

 

En bajas tirará menos que antes jaja, ¿se nota?

Si.Se nota que tira menos en bajas.

Sigue teniendo tirón en bajas,como buen AFN,pero hacía mucho tiempo que no sentía lo que eran las altas.:laugh:

La verdad que compensa.:thumbsup:

 

Un saludo.

 

Muchas gracias de nuevo Alo.

Un cordial saludo.

Sí es la ultima columna, el funcionamiento es que la presion del turbo debe seguir la linea azul, para eso la ECU observa como va variando la presion en función de los valores que va dando a la N75, así hasta que siga la linea azul, al final cuando se estabiliza.

En tu caso si sueltas un momento el pedal por lo tanto la linea azul de referencia baja aunque no lo recoja el vagcom (porque cuando le pises de nuevo se pone instantaneamente en lo que estaba y el vagcom lee cada segundo mas o menos) y provoca ese pico en la presión del turbo. Por eso las gráficas del cauda y turbo es mejor hacerlas en 4ª velocidad, recoge mas puntos y se ve sin tantos picos, con mas información y no hace falta estirar mucho las revoluciones (a no ser que quieras mirar otras cosas como si te entra en limpmode o algún otro problema) desde abajo hasta 3500 sobra, estando bien desde abajo a 3000 se estabiliza, no hace falta llegar al corte ni mucho menos.

 

No me des las gracias a mi, dale las gracias al foro, yo llevo 5 meses con esto y vi que mi gráfica no estaba muy bien (el coche no fallaba e iba bien, subía bien de vueltas, lo unico que se notaban unos pequeños baches de potencia) y conseguí dejarla practicamente bien. Al principio no entiendes ni que significa nada, ni sabes como debería salir si estuviera bien, pero despues con la ayuda de otros foreros (gracias Wizard) te van comentando y vas viendo como se comporta todo y terminas comprendiendo su funcionamiento. Lo mas difícil de ver es cuando se quiera dejar perfecta y este fallando algo pero solo un poco que ahí ya pues puede ser cualquier cosa, no canta tan fácil como cuando el coche está fallando.

 

Un saludo, y decirte que los tienes bien puestos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no consigo poner la gráfica de mi anterior coche, un Toledo TDi 110 (AFN), para que vieras cómo tienen que ser las gráficas de presión de turbo y de caudalímetro. Cuando intento enviarlo, me pone en la pantalla, en la parte de abajo izquierda: "enviando petición a audisport ibérica, etc...", al final después de un rato de pensárselo, dice:

 

El sitio podría estar no disponible temporalmente o

demasiado ocupado. Vuelva a intentarlo en unos momentos.

 

Perro eso suena a cuento chino, porque entre medias, he respondido a otro post sin problemas. Yo creo que es porque he puesto la gráfica. Lo siento por el rollo y un saludo. Si alguien me puede ayudar a poner la gráfica, estaría muy agradecido.

 

A mi ayer me pasó lo mismo.Mire el número de foreros en linea y había casi 600 conectados y sumando mas los invitados,imagínate.

.Al minuto lo volví a intentar y sin problemas.

 

Vuelve a intentarlo,please.Me gustaría ver esas gráficas de tu ex-AFN,para comprobar hasta cuanto sube el cauda y corroborarlo con el log de hoy.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has hecho un buen trabajo, felicidades, hoy ha empezado el mio con problemas de sobrepesion, el manometro interior que llevo instalado ha llegado ha marcar 2.1, pero no ha entrado en limp mode, le he pasado el vagcom y no tiene registrado ningun fallo, revisado todo el circuito de presion y de vacio y no tiene perdidas, mañana toca hacer logs haber si canta algo.

 

saludos

2.1 no es sobrepresión como para que te entre en limpmode, en el canal 11 arriba te indica que valores son los que son normales para tu coche, en mi caso 1900-2300 mg asique estaría dentro de lo normal, no se en tu caso lo que debería dar pero supongo que 2100 debe estar dentro de lo normal, hazle un log si quieres pero por eso no va a pasar nada, otra cosa es que como le pasaba a sata te suba de 2500 y no baje. A ti te puede pasar como a mi que tenga alguna cosilla que ya no este como nueva y oscile un poco la presión del turbo, yo no me preocuparía,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.