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Problema con Audi A4 1.9 TDI


Daddyaudi

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por ir atando cabos.

 

 

Chasis 8E, luego hablamos de un a4 B6.

tapas motor, y demas elementos de parecen ser de un tdi 130 awx/avf ¿cuantas velocidades (5/6) tiene? :cfsd1:

el turbo tiene los tornillos oxidados asi que es de origen

 

 

 

 

...y a partir de ahora solo son suposiciones:

- colector de escape, egr y tubo que va al intercooler (la abrazadera del extremo no es original).... tiene toda la pinta de ser de un motor ajm 115cvs.

- si han cambiado eso.... pueden haberse cambiado mas cosas. Entre ellas otrel enfriador de aceite; sacanos una foto, va justo debajo de los filtros aceite-gasoil.

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por ir atando cabos.

 

 

Chasis 8E, luego hablamos de un a4 B6.

tapas motor, y demas elementos de parecen ser de un tdi 130 awx/avf ¿cuantas velocidades (5/6) tiene? :cfsd1:

el turbo tiene los tornillos oxidados asi que es de origen

 

 

 

 

...y a partir de ahora solo son suposiciones:

- colector de escape, egr y tubo que va al intercooler (la abrazadera del extremo no es original).... tiene toda la pinta de ser de un motor ajm 115cvs.

- si han cambiado eso.... pueden haberse cambiado mas cosas. Entre ellas otrel enfriador de aceite; sacanos una foto, va justo debajo de los filtros aceite-gasoil.

 

5 velocidades, el turbo puede que no haya sido cambiado pero si tocado porque nos lo encontramos sin un tornillo y con los tornillos aflojados, lo sacamos entero para ver si no había holgura en turbina y esta en perfecto estado. lo volvimos a poner y pusimos una graba por donde pasa el tornillo del tubo de engrase del turbo cogida creo que al colector o a la pieza que saca el fuego. Filtro de aceite situado a mano derecha mirando de frente el coche no?? tengo una foto pero tengo que tomarla exactamente de lo que me menciona; otra cosa que quería comentar perdida de aceite por la parte alta del colector donde se encuentra la membrana reguladora del aire (también se cambio "el bombin" negro que se ve en las fotos donde hay un tubo de vacío conectado ya que estaba roto y pegado con silicona) y no se la causa ademas de la perdida de aceite en la parte baja (hay fotografías tomadas). Mañana tomo imágenes de lo solicitado haber el problema...

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5 velocidades, el turbo puede que no haya sido cambiado pero si tocado porque nos lo encontramos sin un tornillo y con los tornillos aflojado...

 

El motor es un AWX como el mío. :thumbsup:

Si han hurgado de mala manera en el turbo, veo que hay mas tomate del que parece. Sinceramente, si puedes devolverlo lo haría, no se sabe cuántas sorpresas depara esto.

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5 velocidades, el turbo puede que no haya sido cambiado pero si tocado porque nos lo encontramos sin un tornillo y con los tornillos aflojado...

 

El motor es un AWX como el mío. :thumbsup:

Si han hurgado de mala manera en el turbo, veo que hay mas tomate del que parece. Sinceramente, si puedes devolverlo lo haría, no se sabe cuántas sorpresas depara esto.

 

No se puede devolver, el tío esta inlocalizable porque tiene el móvil apagado y demás... me gustaría saber cual es la causa de la perdida de potencia porque no me queda otra mas que repararlo nada mas... Esta misma tarde intentare tomar fotos de lo que me pide para llegar a mas conclusiones

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Hola Daddy,la perdida de aceite que dices que tienes por la zona de la menbrana negra del tubo de vacio,eso es la valvula egr,todas absolutamente todas tiran aceite cuando ya llevan algun tiempo en uso,la unica solucion que hay es cambiarlas,no salen demasiado caras unos 100e y veras que monton de porqueria tiene dentro hasta el punto que estara casi obstruida,cambiala te merece la pena y si te das las mañas yo tambien quitaria el colector de admision que no cuesta demasiado y los descarbonizaria que se ponen tambien hasta arriba,todas estas cosillas hacen que el coche te tire mejor,por cierto las tapas de balancines de estos motores son de plastico y se deforman provocando tambien fugas de aceite,revisala y si pierde cambiala tambien,no sirve de nada cambiar solo la junta siguen tirando,suerte haaa y te hablo por experiencia propia,saludos y suerte.

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Y que lo digas Danielg60, me paso lo mismo con un Golf 4 TDI que tuve que tenia el colector taponado del aceite que había subido... pero se había puesto tan seca como silicona y había poco conducto de aire, así que lo limpie y quedo de maravilla. Lo mismo haré con este el Lunes haber si le pasa lo mismo pero no creo que el problema sea de ahí ya que este Audi echa vapores por el conducto de la tapa del árbol de levas. Dejo algunas imágenes de la pieza solicitada por Tineo, quien esta participando bastante en este hilo para ayudarme a solucionar el problema y cosa que le agradezco demasiado.

 

th_366373421_P2040510_122_216lo.JPG th_366402580_P2040511_122_426lo.JPG th_366434337_P2040513_122_215lo.JPG

th_366460544_P2040515_122_972lo.JPG th_836648850_P2040516_122_447lo.JPG

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bueno,

ese enfriador es de un tdi 100. El de los 130 es el de la derecha

2003332535852920391rsdm2.jpg

 

 

 

La verdad es que ahora todo parece apuntar a que ese coche es un importado de 100cvs. asi que es probable que esa falta de potencia este justificada.

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bueno,

ese enfriador es de un tdi 100. El de los 130 es el de la derecha

2003332535852920391rsdm2.jpg

 

 

 

La verdad es que ahora todo parece apuntar a que ese coche es un importado de 100cvs. asi que es probable que esa falta de potencia este justificada.

 

Si señor, una muy buena conclusión a las que has llegado Tineo. De todas formas seguiré las recomendaciones que me dan mas arriba para optimizar la potencia de este coche y no me queda otra mas que esperar a recibir la documentación para salir de dudas si es importado y los Cv que marca la tarjeta de inspección, por otro lado y si no es mucho pedir haber si me podrías echar una mano a pasar el VAG(si tienes conocimiento de ello, claro) ya que el ordenador no instala el driver del cable una vez instalado el programa y temo que el cable este bloqueado... GRACIAS

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  • 3 semanas más tarde...

Agradezco toda la ayuda ofrecida por los foreros posteadores aquí para solucionarme el problema, ya recibida la documentación se me aclaran un par de dudas:

 

1- El coche es importado de Italia y en su momento no es un detalle al que le di importancia ni si quiera lo mire, serian las prisas por querer comprarlo y lo he hecho directamente con un particular.

 

2- La perdida de potencia (que no hay perdida) se debe a que el coche es un 100 Cv y no un 130 Cv, por lo tanto ha sido una gran apreciación del forero tineo al que le doy las gracias por todo ya que esta hecho un tío grande en estos temas. Esto me pasa por no informarme bien antes de comprar, pensaba que los motores mas chicos en este tipo de coches era el 130 Cv y fui haciéndome a la idea de lo mismo por lo tanto fallo mio y lo reconozco.

 

3- No me queda otra que venderlo porque me parecen pocos caballos y si escogí este coche fue por sus caballos y su dureza, ademas de su belleza...

 

Nuevamente gracias a todos...

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  • 7 años más tarde...
En 27/1/2012 a las 0:34, Daddyaudi dijo:

Hola Srs. foreros

 

Aun no me he presentado porque todavía no tengo fotos de mi coche pero lo haré en cuanto disponga de ellas; he dado con el foro buscando los problemas que tiene mi coche (un A4 con fallo en sensores de las puertas que no aparecen en el CIS, o como se llame). Al caso, el coche lo compre hace unos días y me da la sensación que me "engañaron como a un chino" aunque descarto que estos coches se averíen rápidamente después de todos los comentarios que he oído sobre estos motores, volviendo al tema, el coche no se los CV que tiene porque aun no tengo los papeles (están en la gestoria) y este es del 2002 con 150 mil KM y a la hora de probarlo me da a mi que no tira lo que debería de tirar (ya había probado otro con mas KM que me estaba comprando y tiraba mas que este pero que no me convenció).

 

En carretera y suponiendo que sea un 130 Cv (por la letra roja del maletero) no tiene la suficiente fuerza como para adelantar y en un trayecto de prueba conseguí ponerlo a 200 KM/H en una recta costandole al coche bastante trabajo por lo que decidí revisar el turbo y los manguitos de vacío, cambie algunos y el turbo estaba en perfecto estado sin holgura en la turbina pero observe que tenia aceite de motor y todo el bajo del coche estaba impregnado de aceite, revisándolo me he dado cuenta que estaba el conducto del aire lleno de aceite de motor y por lo visto sale de la tapa da balancines conectada directamente al turbo y demás conductos (adjunto imagen mas abajo). Después de todo he llegado a la conclusión de que puedan ser los segmentos de los pistones por lo que pierde presión el motor e impide sacar los Cv que este coche tiene, pero no estoy seguro de ello por lo que acudo a este foro para una posible ayuda de personas que hayan tenido el mismo problema; también me gustaría oír recomendaciones o consejos para sacar el fallo y que no se me dispare la reparación. Sin mas, agradezco por adelantado cualquier aporte, SALUDOS.

 

 

th_618268540_2012_01_2411.51.47_122_342lo.jpg

 

Remarco en rojo el conducto por donde hecha el aceite (en forma de vapores)

Puedes tener algún problema con el turbo, a mi me pasaba algo parecido, perdía mucha fuerza, finalmente era una valvula del turbo, llévalo a un taller y que lo comprueben, no lo fuerces. Por otro lado, decirte que el mío tiene 240.000 km. y va fenomenal, con fuerza y seguro, estoy encantado con el. 

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