Jump to content

Cambio de color de vehículo


Serjio

Publicaciones recomendadas

Buenas pues quería enterarme un poco como va el tema de cuando alguien con un coche, por ejemplo negro, lo pinta blanco, el saber que tramites hay que tomar y todas esas cosas que conlleva, por que me imagino que no será solo meterlo al taller pintar y ala.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sé a qué te refieres con lo de trámites, si es a que si hay que comunicar algo a Tráfico, no es necesario, ya que no consta el color en sus bases de datos y en cuanto a lo del cambio de color, hay que plantearse si se va a hacer bien o mal, es decir si se va a desmontar mucho o poco del coche para pintar todo en condiciones incluido el vano motor para que quede perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces no hay que comunicar nada a nadie.

Perfecto.

Lo del cambio de color, se que hay que mirar muy bien como se va a hacer, pero depende mucho desde que color a que color lo pases, no es lo mismo negro a blanco, que azul a negro por poner un ejemplo, pero se que hay que mirarlo, pensarlo y hablar con el pintor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Serjio lo primero es buscar un taller muy bueno y luego ponerte a negociar con el pk algunos no kieren hacer esos trabajos sino les pagas tu algo a parte...

En algunos coches keda muy bien el pase de puertas en el color de antes...yo lo vi x primera vez en el coche de rotty k lo dejo negro el interior sin querer y nos dimos cuenta k kedaba mejor asi k en blanco...

Pero en el caso de tu astra yo creo k pintaria todo interires de puertas y vano motor incluido...

 

En cuanto a lo dl color algunos seguros reflejaban antes en la poliza el color pero bueno como en tu caso vas a hacer seguro nuevo pues sin problemas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, no es obligatorio, pero sí recomendable, hacérselo saber a la compañía de seguro. Os digo porque soy gruista de mapfre. A nosotros nos dan un servicio con un modelo de coche, una matrícula y un color. Debe coincidir TODO. En el momento de que algo no cuadre hay que llamar a la central, la central nos pasará a un departamento, el departamento a otro y nos harán comprobar los número de bastidor y esas cosas. Eso supone un tiempo y unas molestias innecesarias. Os explico: es que se dan casos de servicios que nos llaman y resulta de que es un coche sin seguro y que un amiguete le ha cambiado las placas por las de su coche, que sí está asegurado, para que le cubra el seguro de asistencia en carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa y a mi entender no hay que realizar trámite alguno, tan solo comprobar que quien te lo vaya a pintar desmonte el vehículo al completo, al menos todo lo correspondiente a pilares, o sea, puertas, portón o capot trasero, capot delantero y aletas delanteras, gomas de puertas, etc, sin llegar a la zona interna de la carroceria, que derivaría en desmontar tapizado de techo, asientos, moquetas y mecánica, suspensiones, etc.

 

Así me vino en una ocasión un Porsche Carrera Targa, en las restantes sólo puertas, capot, capot trasero o portón y aletas como en su día como último coche pintado fue un Skoda Octavia TDI de un amigo y forero de ASI, de negro metalizado a azul eléctrico de la marca, como el RS.

 

Lijar y matizar bien los rincones, ten la precaución de no echar nada de productos que contengan siliconas, sino le vas a aguar la fiesta al pintor por mucho desengrasante y antisiliconas que pueda tener y aplicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga suerte, y elegir bien el color si os decidís ya que es una cosa que se cambia quien lo hace en una ocasión, dos no suele hacerse, por lo que cuesta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ahora mismo las compañías de seguros no se interesan por el color, en ninguna compañía con las que he hablado preguntan el color del vehículo....

 

Algunas compañías tienen sus propias estadísticas de siniestros en los que intervienen los colores:

 

- Si el coche es negro, se ve menos de noche y es más probable que alguien se estampe contra él.

 

- Si el coche es rojo, el propietario tiene una personalidad agresiva al volante porque se cree que lleva un Ferrari.

 

Etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mapfre por ejemplo sí lo hace. Además, si la pintura es metalizada deben saberlo, pues es más cara.

Pues con mapfre fue una de las primeras con las que hable y nada de nada, datos del vehículo motor, marca potencia, puertas y ya.

 

Así pasa, que luego nos vuelven locos a los grueros..... jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.