Jump to content

Ya soy del club A6 C7!


Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos,

 

Despues de unos días de tensa espera… por fin pude recoger mi flamante A6 el pasado viernes, y aunque he tenido un fin de semana bastante ajetreado y apenas he tenido tiempo (a ver si puedo poner luego un par de fotos), a continuación os cuento mis primeras impresiones.

Vaya por delante que estoy realmente encantado con el coche, que tenía la sensación de haber acertado al elegirlo, pero que sin duda la he confirmado después de probarlo durante estos dos días, realmente volvería a comprarlo, y esto lo dice un BMWvista convencido…

 

Pues aquí tenéis mis opiniones sobre distintos aspectos:

Motor: Dudé entre el 2.0 TDI de cuatro cilindros, y el 3.0 TDI V6, finalmente me decidí por este último y en mi modesta opinión ha sido el dinero mejor gastado, creo que es el mejor extra de todos los que se le pueden poner. No es solo por los 30 caballos adicionales, si no por como los entrega, por la suavidad, por la sonoridad, por la sensación de empuje, de contundencia… es una pasada ver como empuje desde poco más de 1.200 rpm. Mis anteriores coches fueron todos de cuatro cilindros y desde luego esta ha supuesto una gran salto de calidad, con todos mis respetos para los propietarios del 2.0 TDI, que considero una versión más que digna, creo que la inversión en el V6 merece la pena. Sin duda, un Sobresaliente.

 

Cambio Multitronic: Es mi primer cambio automático, y aún me estoy aclimatando a él, a las inercias, etc… pero me encanta su suavidad, es todo progresividad, no se notan nada las transiciones entre marchas, y para la gran mayoría de conductores no creo que sea un cambio lento, tanto en ciudad como en carretera ha ido fenomenal. Supongo que en conducción deportiva será donde se le note esa supuesta lentitud, pero en mi caso, se trata del coche familiar y busco más confort que otra cosa, así que, muy contento con el cambio. La única pega que le pondría es que me da la sensación de que le cuesta un pelín salir desde parado, creo recordar que el S-tronic que probé, salía algo mejor. Aún así, en mi caso particular, y para los que busquen principalmente comodidad, el Multitronic es una opción más que buena. Un Notable alto para el cambio.

 

Conducción: De nuevo sin olvidar que se trata de un coche familiar, la suspensión de serie me parece muy acertada, es lo suficientemente dura como para permitir una conducción ágil, pero sin penalizar el confort, me parece que está muy equilibrada para un conductor medio. El que busque algo más, pues tiene la deportiva, la S-Line… pero si no buscas sensaciones al límite, la de serie es una opción más que buena. Me ha encantado también la dirección, directa, precisa y con un tacto muy agradable. Muy muy contento en este apartado. Le doy un sobresaliente.

Consumo: En el primer viaje, Valladolid – Madrid, 5,8 l. de media intentando mantener siempre los 120 kmh. Hoy en ida y vuelta al trabajo, 6.0 l. a la ida y 5.0 l. a la vuelta, eso si, en modo Efficiency y acariciando el acelerador todo lo posible( mi BMW hace 4.5 l de ida y vuelta en ese trayecto ). Creo que son datos muy buenos, pero que se irán ajustando algo más con el paso de los kilómetros. De momento, un Notable.

Interior: Diseño impecable, cuadro de mandos muy moderno, muy visible y con gran cantidad de información bien organizada y agrupada en pestañas para no abrumar…La única pega es algún detalle que no entiendo como marcas Premium de este estilo descuidan algunas veces, la pieza de la consola central, entre el reposabrazos y los mandos del MMI es de plástico duro, tanto les costaba emplear plásticos mullidos como en el salpicadero o puertas? Que puede valer esa pieza, 10 euros? 20 euros? La plaza central trasera también es mejorable. De todos modos, en general el interior es muy bueno, así que, Sobresaliente.

 

Exterior: Me gusta mucho el frontal, pero algo menos la trasera y la vista lateral… diría que el Serie 5 de BMW tiene más presencia, y que el A6 es un poco más sobrio. Notable

Faros Xenon: En la línea de los anteriores Xenon que tenía en el BMW, no los mejora, pero tampoco los empeora, así que, a falta de poder ver un día en acción los faros de Led, lo dejaré en un Notable.

 

Asistentes: Instalé el paquete de asistentes con ACC, Lane Assist y Side Assist. El ACC no lo he probado aún (demasiados botones para una charla de una hora en el concesionario), el Side Assist me ha gustado como funciona, aporta un plus de seguridad para tener controlados a los vehículos que circulan detrás. El Side Assist es una pasada como mantiene el coche en el carril, sobre todo si se configura en modo de detección temprana, aunque puede llegar a ser un poco intrusivo, así que, creo que lo voy a dejar en modo de detección tardía. El présense plus también he conseguido probarlo, aunque de momento solo con aviso visual, (y espero que no pase de ahí), nada de vibraciones, ni de intervenciones en el freno (Dersu, no se como lo conseguiste tú… yo de momento no me acerco más… jejeje). En general, muy contento con este extra, creo que es muy recomendable. Sobresaliente

 

Clima 4 zonas: Confort climático excelente, es rápido y silencioso, realmente funciona muy bien, supongo que el de dos zonas será igualmente eficaz, pero este además añade los mandos digitales delante y detrás que le quedan muy bien al coche. A mí me gusta, aunque reconozco que fue un capricho.

 

Iluminación de Ambiente: Sin duda aporta elegancia al conjunto y un plus de disntinción, pero casi 700 euros no es barato, y creo que se puede sobrevivir sin ella. De tener que recortar presupuesto, para mí sería el extra más prescindible.

 

Puesta hasta aquí creo mis primeras impresiones… para aquellos que hayais llegado hasta aquí, perdón si ha salido un tocho.

 

Sobre la entrega, comentar que todo fue muy correcto, no he tenido ningún tipo de problema con subidas de IPC, ni finales de campañas, ni nada… todo correcto, y tal cual lo habíamos acordado, así que muy contento con Valladolid Wagen.

 

Por último, una pregunta para los que ya tenéis el coche, los que habéis probado la música a través de Bluetooth del móvil… hay alguna forma de manejar las canciones desde el volante? A mi me aparecen las canciones, la información en la pantalla, todo… pero no puedo cambiar con las teclas del volante…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De momento solo tengo esta foto de poca calidad... ya pondré más.

 

POr cierto, se me olvidó comentarlo antes, el confort acústico... en la línea de cuando lo probé, para mi es realmente bueno. El famoso ruido del retrovisor... yo no lo percibo, es cierto que si apagas la música y te pones a escuchar, si se perciben ruidos de viento, pero son muy ligeros, y creo que totalmente normales, me parece imposible que un coche te aisle totalmente del exterior, seguiré atento de todos modos.

post-78655-0-07007800-1327969923.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento solo tengo esta foto de poca calidad... ya pondré más.

 

POr cierto, se me olvidó comentarlo antes, el confort acústico... en la línea de cuando lo probé, para mi es realmente bueno. El famoso ruido del retrovisor... yo no lo percibo, es cierto que si apagas la música y te pones a escuchar, si se perciben ruidos de viento, pero son muy ligeros, y creo que totalmente normales, me parece imposible que un coche te aisle totalmente del exterior, seguiré atento de todos modos.

 

Enhorabuena

 

Al final que porcentaje de descuento te aplicaron?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena, todo llega, hasta lo bueno :az: .

 

Sabemos algo de Felipe VI? Está al caer si no ha caído ya.

 

Coincido contigo en cuanto al motor, muy recomendable por equilibrio entre precio y consumo cuando la alternativa es el 2.0. Para aquéllos que busquen emociones fuertes, más fuertes y que ni el precio ni el consumo supongan ningún problema, tienen las otras alternativas. El 3.0 de 204 cv. es el motor más eficiente de todos los que puede llevar, por algo será, digo yo.

 

En cuanto al cambio, si le pisas en Dynámic o Auto, sale muy rápido desde parado. Para mí la principal pega viene por la pérdida de algo de control respecto al manual, al que con ayuda el embrague controlaba al milímetro. También la lentitud que tiene cuando circulas marcha atrás, que para mi gusto debería tener una respuesta más acorde con lo que el acelerador le pide. Supongo que será por motivos de seguridad, no sé.

 

Respecto al exterior también coincidimos, pero es que el serie 5 es difícil de batir en ese aspecto. No va a ser nuestro A6 mejor en todo, no? ;) .

 

Al asistente de cambio de carril no le acabo yo de ver el qué. Con tráfico habitual siempre está dando señales a las que ya no hago ni caso, no hay cambio de carril que no me alerte de que viene otro, aunque le acabe de rebasar y vaya yo algo más rápido. Lo acepto porque viene en el lote, pero de lo contrario en modo alguno lo recomendaría.

 

El asistente de mantenimiento de carril y el ACC son otra cosa, esos sí que pueden llegado el caso ahorrarnos un disgusto. El primero casi que mejor llevarlo en modo tardía para que no se manifieste a cada momento y el segundo en modo que permita acercarnos al máximo al que nos precede, aun así queda espacio más que suficiente para evitar cualquier problema.

 

Respecto al ACC todavía no he conseguido que él solito inicie de nuevo la marcha una vez detenido sin tocar la palanca de control o el acelerador, alguien sabe cómo se hace?

 

En cuanto a la música por bluetooth, no lo he probado todavía, sólo el teléfono en modo teléfono. Tengo un HTC pero no tengo música en la tarjeta, tendría que ponerle, pero para escuchar música utilizo las SD y ya me sobra, soy de escuchar la radio siempre que puedo.

 

Me alegro que en cuanto a sonoridad vaya todo bien, así deberían ir todos. Esperemos que haya quedado definitivamente solucionado.

 

El coche muy bonito, puedes aprovechar las noches de luna llena para pasarle la gamuza :lol2: :lol2: creo que el mío, siendo oscurillo, se puede considerar sufrido respecto al tuyo, jeje. Eso sí, cuando están limpios quedan mucho más majos que los blancos y claritos, digan lo que digan sus dueños...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Alfa159! El descuento exacto no lo he calculado, pero aproximadamente sobre el 18% (me aplicaron la campaña de bonificación 100% del paquete técnico, que ya no se si sigue vigente...). Lo que me convenció fue que básicamente por lo que me costaba el 520d accedía al 3.0 V6 del A6... (más o menos...).

 

Dersu, de entre los tres asistentes yo también pondría al Side Assist en el último lugar, aún así, lo mantendría, a mi me resultó útil al adelantar coches por la noche para saber con más precisión cuando puedes volver a tu carril, y me estoy acostumbrando ya a mirar si está encendida la lucecita amarilla antes de iniciar el cambio de carril... Si no quieres que te moleste demasiado, puedes disminuir la intensidad de luz en el MMI. En relación precio/funcionalidad, quizás sea el que menos aporte de los tres, pero si excluimos el dinero de la ecuación, me parece útil, otra cosa es lo que recibes en función de lo que pagas... quizás sea algo caro y fuera del paquete, él solito por si mismo no justifique el precio.

 

El Lane Assist, como tu dices, mejor en modo tardío, de lo contrario, se manifiesta demasiado. El ACC, tengo que leerme bien el funcionamiento antes de probarlo...

 

Lo del cambio automático supongo que es cuestión de acostumbrarse, yo antes tenía dominado el mío al milímetro, sabía cuando tenía que levantar el pie para llegar a la rotonda sin frenar pero con inercia para salir rápido... cuando tenía que dejar de acelerar al acercarme a un radar... etc... a este todavía no lo tengo dominado, pero me figuro que con el uso lo iré afinando. Y en cuanto a aparcamiento, pues sin problema por ahora, con el arrastre que tiene, en lugar de jugar con el embrague, juegas un poquito con el freno y controlas el coche...

 

A ver si alguien me dice algo de la música por Bluetooth. Y lo que me estoy planteando seriamente es lo de reequipar el navegador... me han confirmado que ya está disponible la opción, pero no tenían precio. Un conocido que tiene un Golf me ha dicho que el lo reequipó tras comprarlo de un modo 'barato' (que no pasó por el conce vamos...). ¿Alguien sabe algo más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Bmwghost, ya estás en el lado oscuro... a mí me está pasando lo contrario, ahora estoy usando un Bmw y me gusta bastante, no digo más que Audi pero tiene cosas mejores y otras peores, como todo, pero me gusta mucho la deportividad del BMW.

 

El multitronic, si lo pones en S corre como un tiro, pruébalo (cuando termines el rodaje eh?) y respecto a la iluminación ambiente y asistente de ángulo muerto estoy contigo, son perfectamente prescindibles, en mi caso ya ni miro la lucecita al cambiar de carril.

 

A disfrutar tu nuevo coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s y enhorabuena por vuestras nuevas maquinas. Con respecto al Bluetooth no se puede cambiar desde el volante ya que solo sale la información de la canción k se esta reproduciendo pero con los botones de al lado del volumen si k se puede hacer de todo y el mmi sale la información de canción y carátula. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rufete, BMW tiene cosas muy buenas, buenísimas, a mi me ha dado muchas satisfacciones, no en vano es una gran marca. ¿que BMW estás usando? Por mi parte, creo que hay que saber juzgar que marca se ajusta más a nuestras necesidades en cada momento y no cerrarse a nada, ya sea Audi vs BMW, Apple vs Android, o lo que sea...Lo que hoy es mejor para ti, igual mañana no lo es, no tanto por el producto en si, sino porque tus propias circunstancias hayan cambiado... En mi caso, el tema del maletero fue fundamental para descartar el Serie 5...

 

Por cierto, hablando de rodajes... que recomendais para el rodaje de un automático??? Hasta ahora, en los rodajes en manual, yo hacía los primeros 1.000 km sin pasar de 2.500 rpm, y luego iba subiendo 500 rpm por cada 1.000 km recorridos... pero ahora con el automático, que hay que hacer? evitar el kickdown? hacerlo de vez en cuando???? Se aceptan consejos.

 

Elehonor, gracias por la aclaración con respecto a bluetooth, me estaba volviendo loco intentando cambiar canciones desde el volante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo que me estoy planteando seriamente es lo de reequipar el navegador... me han confirmado que ya está disponible la opción, pero no tenían precio. Un conocido que tiene un Golf me ha dicho que el lo reequipó tras comprarlo de un modo 'barato' (que no pasó por el conce vamos...). ¿Alguien sabe algo más?

 

Yo también estoy muy interesado siempre que el precio sea interesante, claro. Si es como ese conocido tuyo del Golf tanto mejor ;). Seguiré atento y si me entero de algo lo comparto, de eso puedes estar seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias procesos! Si el coche finalmente llegó sin retrasos... así que fenomenal, porque la verdad que ya tenía ganas y tengo que decir que es una pasada, estoy muy contento con la compra.

 

A ver si tengo tiempo para hacer unas fotos este fin de semana, porque ando bastante liado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Juanma!

 

Bueno, con profunda tristeza y amargura os informo que mi chiquitín ha sido 'desvirgado'... Una puerta de garaje maliciosa, lo aprisionó ayer y me ha rallado las dos aletas, y el paragolpes abollándolo incluso un poquito... así que habrá que pintar casi todo el frontal a excepción del capot... :crying_anim: :crying_anim: :crying_anim: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

Si alguien conoce algún taller Audi en Madrid recomendable y de confianza, se agradecen recomendaciones. Lo que más me preocupa es el paragolpes... porque me da la sensación de que no tiene suficiente 'bollo' como para cambiarlo, pero tampoco quiero que lo pinten simplemente y lo dejen así... Y luego me entran las dudas... si lo cambian... ajustará igual? :crying_anim:

 

Ale, os dejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me lo puedo creer!!!

 

Falló el sensor de presencia? No te hagas mala sangre, quedará perfecto, ya lo verás.

 

Yo no conozco nada de Madrid y no puedo aconsejarte ningún taller en particular, lo que sí te puedo decir es que lo llevaría a un servicio oficial con buenas instalaciones para pintura para que no la caguen con el color.

 

Si reparan las piezas exige que quede perfecto y si las cambian igual. Cuando esté peritado pide copia y cerciórate que en el taller se cambian las piezas que se han peritado, acostumbran a ahorrar siempre que pueden.

 

Lo dicho, tiene que quedarte perfecto. Hazlo cuanto antes que puedas olvidar el mal trago.

 

Pd. A mí esto de las puertas de los parkings siempre me ha preocupado, en el mío, que hay tres, en una de ellas, la última (o primera, depende como se mire) no tiene sensor y no suelto el mando no sea que me tenga que parar y se me cierre, que ya me ha pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.