Jump to content

cosumo elevado de gasoil


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, tengo un problemilla con el coche y me pongo en contacto con vosotros para ver si me podeis dar vuestros consejos. El tema es el siguiente; compre un A6 2.0 TDI de 140 caballos de primeros del 2008 con 160.000 km. y el coche tiene un consumo elevado de gasoil, sobre los 2 litros por encima de lo normal para el consumo que tuviera en ese momento sea circulando por ciudad o bien por carretera, aparte de eso el coche andaba muy poco, le cambie el filtro de gasoil y mejoro mucho pero creo que todavia no esta fino, creo que puede tener mas alegria, tambien le he cambiado el filtro de aire y no he notado ningun cambio, cuando lo arrancas despues de tenerlo un dia parado le cuesta arrancar, pense que era la bateria pero la he puesto nueva y sigue haciendo lo mismo, hoy lo he dejado en un taller de un buen amigo y me ha dicho que le ha metido el ordenador y el caudalimetro y la inyeccion esta bien y no parece que de ningun fallo, tampoco le marca ningun fallo en los calentadores que yo pensaba que arrancaba mal por eso. Estoy un poco perdido, a ver si podeis echarme una mano, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Anda poco comparado con los reactores de más de 170 CV.

 

A mi me pasaba algo por el estilo. No relacionado con el consumo sino con el tema de arranque en frio. No me han dado solución. Algunas veces cuando lo dejo fuera del garaje, le cuesta arrancar. Según algunos, problema de calentadores (negativo estan superrrrrrrrevisados. Otros que la batería es de menos amperaje que la suya (negativo lleva la de Audi). Vamos que no han dado con lo que es. En verano arranca a las mil maravillas. Ahora, en invierno...depende de lo que le apetezca al señor.

 

 

De todas formas ¿cuánto te consume? ¿qué tipo de conducción haces? ¿por dónde circulas? ¿qué cubiertas y llantas llevas? Depende de multitud de factores, incluso si no llevas la presión correcta en el neumático puede dispararse el consumo. Incluso puede ser por un aceite inadecuado.

 

Si te sigue fallando, puede ser que tengas la EGR como la chimenea de una siderúrgica, llena de hollín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las medidas de las ruedas son 205/65/16 y el consumo medio que me marca es de 8,1 de los cuales el 75 por cierto hechos por autovia a 100 o 110 km/h y el resto en ciudad. Si solo circulo por autovia a 110 km/h el consumo es de 7,1

el mio es un 3.0tdi y si circulo por autovia a 110 marca una media de 6,3 con unas ruedas de 265-35-18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las medidas de las ruedas son 205/65/16 y el consumo medio que me marca es de 8,1 de los cuales el 75 por cierto hechos por autovia a 100 o 110 km/h y el resto en ciudad. Si solo circulo por autovia a 110 km/h el consumo es de 7,1

el mio es un 3.0tdi y si circulo por autovia a 110 marca una media de 6,3 con unas ruedas de 265-35-18

 

¿Y eso que tiene que ver con lo que pregunta el autor del post? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Em ciudad ess normal que te suba bastnte el consumo. Lo raro es en carretera que no bajes de 7 litros, pero tampoco te asustes demasiado que no es tan excesivo el consumo.

 

Las cubiertas me imagino que son las de origen 205 60 16.

 

Es más, ¿has comprobado con el vag conm que tienes bien calibrado el consumo?.

 

Prueba lo siguiente. haz 100 km por autovía con el depósito hasta el borde y vuelves a rellenar para comprobar exactamente el consumo. Lo mismo en ciudad.

Editado por Euphonium
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido dos TDIs y en alguna ocasión fue el caudalimetro y no lo registro como error.

Realiza una prueba real de consumo, ya que el ordenador no es real del todo. El mio gasta unos 6.5 litros en carretera a 150 km/h. Ahora en 330 km me dice el ordenador que 5.6 litros a unos 80 km/h.,pero saco un consumo real de unos 7 litros, o me estan timando en las gasolineras. Las ruedas que llevo son 225/50/17.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya he realizado la comprobación de consumo hace tiempo, y la diferencia entre lo que marca el ordenador a la realidad, que es realizar una regla de tres con los Km realizados y los litros de combustibles recargados, y depende por donde circule, la diferencia esta entre 1,2 y 1,5 litros de más en la realidad, que en el ordenador.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, respecto a lo del arranque lo mismo te puedo ayudar.

A mi me pasaba lo mismo en un tdi 105 cv bomba injector y despues de mirarle muchisimas cosas al final eran unas juntas toricas que llevan los injectores, que se pican y al estar unas horas parado se le va el gasoil que necesita para arrancar y hasta que no lo vuelve a llenar la bomba dandole al arranque no arranca.

Las juntas son muy baratas, lo que lleva es mano de obra.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te han dicho por ahí, yo no me fiaría del ordenador de a bordo, puede marcar lo que le da la gana. Generalmente marcan menos.

Yo llenaría el tanque a tope y después de tres cuartos consumido volvería a llenar a tope a ver cuántos litros se ha bebido. Eso sí, en la primera llenada pon el cuentakilómetros parcial a cero. Buen día a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he comprobado de manera real, con un deposito de unos 75 o 80 € hago los mismos kilometros que hacia con el coche que tenia antes que era un BMW 530 d Automatico con 218 cv y andaba como un demonio, y ademas el cambio automatico incrementa el consumo del BMW al rededor de un litro mas. Lo cambie en parte buscando un consumo mas reducido puesto que ya no se puede correr con tanto radar y me encuentro con un coche que no anda ni la mitad con el mismo consumo del BMW. Tengo compañeros del trabajo que estan encantados con el consumo de este motor en sus coches, pero el mio por lo que sea no va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.