Jump to content

Enfría el clima todo lo que debe?


dsn

Publicaciones recomendadas

Ahora que llegan las altas temperaturas, es cuando más hago trabajar al climatizador, lo suelo poner a 20-21º y en automático. Inicialmente conecto la recirculación del aire para que enfrie más rápido, y luego la quito. Pero observo que no me congelo, aunque lo ponga a 18º, y por eso si lo desenchufo aunque sean 10 segundos, vuelvo a tener calor, parece que el habitáculo no se enfrie lo que debiera. Me gustaría saber si vosotros tenéis la misma sensación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si quieres un consejo yo lo de la recirculación del aire suelo dejarlo puesto todo el rato, son unos 20 min de trayecto, ya que si cojes el aire de afuera, que esta más caliente a parte de costarle más enfriarlo la sensación es la que tu dices, no obstante debes tener en cuenta que los cristales, queramos o no, se calienta y generan algo parecido al efecto invernadero por lo que al desconectar el clima la temperatura sube exponencialmente :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿no dejarás las ventanillas o el techo electrico abierto? ya que eso a pesar de lo que mucha gente piensa hace que el habitaculo de el coche coja mayor calor.

Es como si se te calienta el ordenador en verano y le quitas las chapas de afuera, el ventilador/es refrigreran mejor en un habitaculo cerrado y pequeño.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un A 3 1.8, y la verdad una de las cosas que más me gustaba del coche era el climatizador: siempre lo llevaba en 22 grados y nunca con el sistema de recirculación (solo lo ponía cuando había mal olor o polvo fuera): el habitátulo siempre estaba a una muy buena temperatura, y eso que las temperaturas exteriores llegaban en bastantes ocasiones a zonas extremas, sobre todo en verano, y considerando que vivo en Andalucía.

 

Quizá debías revisar el gas del circuito, o mirar el filtro antipolen, por si lo tuvieses obstruido.

 

kyfran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente lo llevo en automático y en 22º, pero cuando no se puede ni tocar el volante del calor que ha sufrido lo pongo tan solo durante 10 minutos no más, en 18 y me congelo, lo modifico a los 22 habituales de inmediato. Así que no sé como no te pasa, creía que le pasaba a todos.

Mira no sea algún problema como te dicen de obstrucción del filtro o del gas.

 

 

Un saludo!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el clima es uno de los puntos flojos del A4 nuevo, creo que los de A3 estáis más contentos. A mí, aparte de lo del flujo de aire variable con la velocidad, que dice Kiwi, si lo pongo a más de 19 grados sudo la gota gorda (en verano y en invierno), voy mucho más fresquito con el A.A. normal del Astra, se pone siempre activo y orientado a los cristales y punto.

 

Una vez medí con termostatos independientes (y fiables) en el habitáculo del A4, y el climatizador miente en 3 o 4 grados entre lo que indica y lo que consigue. En la Audi ya me han dicho que esto es "normal", por eso he preguntado varias veces en este foro pero no termino de aclararme, obtengo respuestas variadas, entre gente que está como yo, y otros que están muy contentos.

 

Pues nada, si alguna vez consigo un VAGCOM, a ver si me dice algo sobre los sensores de temperatura... porque a veces no me creo que el clima pueda ser tan malo.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso también lo pongo a 21-22 grados, y la verdad es que ya enfría lo suficiente. Creo que nunca he tenido que bajar de 20 grados. No estaría de más comprobar el funcionamiento de ese climatizador. De todos modos el año pasado nos fuimos de vacaciones con un A6 con un climatizador de los actuales, y he de decir que no enfriaba igual que el mio, que es el modelo anterior (de doble pantalla).

 

Un saludo.

 

:huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.