Jump to content

Desesperado!!


APG

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

tengo un A3 2.0 TDI, el de 170CV, con cambio automático, pues bien, hace un mes que al acelerar con ganas, el coche no tira, dá la sensación de ahogo, cuando llega más o menos a las 3000rpm, hace unos tirones y a la que llega al máximo no cambia de velocidad, es como si, por un lado no tuviera potencia (esto es evidente) y por otro, que al llegar al máximo de vueltas, no salta de velocidad. A parte de esto, en frío le cuesta arrancar horrores y alguna vez me ha hecho un tirón como si el motor quisiera salir de su sitio.

 

Bien, con todo ello, voy al mecánico, primero que no lo tenían claro, al final el VagCom, dió una avería en el sensor del avance del motor, me comentaron que seguro era eso, que al estar en mal estado provocaba todas esas anomalías. Una vez sustituido, me llamaron para recorgerlo comentándome que el cohe ahora iba de maravilla, que tiraba como tenía que hacerlo, etc, etc. A los 5 minutos de salir del concesionario, acelero y sigue haciendo exactamente lo mismo, increible. Aa día siguiente vuelvo y como no!!!!, me aseguran que probaron el coche y que iba de narices, total que a día de hoy no saben que le ocurre y yo sigo igual, bueno, igual no, con menos dinero en la cartera tras pagar la supuesta avería.

 

Alguno de vosotros os ha sucedido lo mismo?, gracias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Parece que lo que falla es algo del motor, algún inyector quizás, por sintomas y "curriculum" del 170CV . Es posible con un fallo en el motor el cambio entre tambien en emergencia y no cambie cuando deba.

 

Comprende que es difícil, a no ser que alguien tenga exactamente los mismo sintomas, que te demos más pistas, que sepamos más que unos mecánicos de un concesionario que le han metido la maquina, cambiado piezas y probado.

 

A ver si a alguien le suenan estos sintomas, ah, y el "sensor de avance" :fisch: supongo que será el sensor Hall del árbol de levas.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

gracias por vuestras respuestas. El tema inyectores queda descartado, el cambio has sido revisado por una empresa especializada y todo es correcto, el VagCom no marca ni niguna anomalía y la realidad es que sigo igual.

 

Los del cambio apuntaron a que podría ser el caudalímetro, lo cierto es que no se puede ir dando palos de ciego y cambiando elementos sin saber a ciencia cierta que es lo que está fallando.

 

Me he dado cuenta que cuando más tirones dá y menos potencia entrega es cuando voy más cargado o en subida, o sea cuando más se le exige. También parece que es más acusado cuando pisas fuerte. Lo cierto es que es un peligro, ya que nunca sabes cuando se queda sin subir de vueltas. Ayer mismo, subiendo a esquiar, aceleraba en subida y en tercera, el coche no pasaba de 3000 rpm, se quedaba clavado hasta que no cambiaba manualmente. Es desesperante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta tu coche lleva DPF? puede ser que este atascado...lo del cambio de marcha puede ser por la caja que lleva una plaquita selectora que se ensucia y no funciona bien aunque si haces las revisiones de aceite y filtro no creo que este mal... o puede ser que no cambie por que no llegue al régimen exacto según el porcentaje de pedal que tienes pisado y entonces el coche no es que se ponga en el modo limp ese pero no va bien. lo del sensor de avance... a mi no me suena a nada sera el del árbol del levas como a dicho el compañero pero si fuera eso lo que haría es que no arrancaría o se pararía pero no da tirones... ya nos diras saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Una pregunta, cuando te cambiaron el sensor, ¿el coche arranca bien en frío o sigue exactamente igual? Si sigue igual me suena más a tema de inyectores. De todas formas con el Vag-com puedes ir descartando caudalímetro, sensor de presión de turbo y todas estás cosas con una prueba en carretera mirando bloques de valores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

gracias por vuestras respuestas. El tema inyectores queda descartado, el cambio has sido revisado por una empresa especializada y todo es correcto, el VagCom no marca ni niguna anomalía y la realidad es que sigo igual.

 

Los del cambio apuntaron a que podría ser el caudalímetro, lo cierto es que no se puede ir dando palos de ciego y cambiando elementos sin saber a ciencia cierta que es lo que está fallando.

 

Me he dado cuenta que cuando más tirones dá y menos potencia entrega es cuando voy más cargado o en subida, o sea cuando más se le exige. También parece que es más acusado cuando pisas fuerte. Lo cierto es que es un peligro, ya que nunca sabes cuando se queda sin subir de vueltas. Ayer mismo, subiendo a esquiar, aceleraba en subida y en tercera, el coche no pasaba de 3000 rpm, se quedaba clavado hasta que no cambiaba manualmente. Es desesperante.

 

Saludos

 

 

Buenos dias, aunque tu coche no tenga DPF lleva catalizador, una manera muy facil de comprobarlo es aflojando la salida del turbo con el escape y pruebas si tira bien es el catalizador que esta taponado es frecuente. SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.