Jump to content

Dudas sobre posible reclamación


Nephilim

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Veréis. Hoy ha llegado a casa una multa del ayuntamiento de Madrid a nombre de mi hermano. Resulta que en los túneles de la M-30 sólo se puede ir a 70 km por hora, y en la salida de uno de ellos en la A5, hay un radar y cazó a mi hermano a 75 km/hora.

 

La cuestión es que la foto enfoca al carril izquierdo, que es donde va mi hermano y su coche sale enterito y muy bien. Pero en la misma foto, se ve como a la par de mi hermano va otro coche por el carril central y en la foto sale algo menos de la mitad izquierda del otro coche.

 

Me han dicho que reclame porque en la foto sólo debe salir un coche y si salen 2 ya la multa no es válida. ¿Es cierto? ¿Le digo a mi hermano que reclame?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre en ese radar es difícil que no salga otro coche, plantearos si reclamáis perdéis la bonificación de pronto pago.

A mi me paso cuando hace tiempo algo parecido en ese radar, cuando salió y me cazo un poco mas rápido.

 

Ten en cuenta que el radar ese es solamente del carril izquierdo, no se si influirá.

Sea lo que sea suerte y ya nos iras contado que ha pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el límite a 70 le ha saltado a 75? Suele haber más margen, entre otras cosas porque hay un posible margen de error que está reconocido formalmente en la Orden del Ministerio de Industria /3699/2006. Míralo con detenimiento, creo que puede ser interesante si recurrís como segundo motivo, el primero el de que sale otro vehículo en la foto.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si como habéis dicho el radar sólo controla un carril, supongo que por estar situado en un pórtico, si sale otro coche en otro carril no influye para nada en la medición del radar, por lo que dudo mucho que si recurres te quiten la denuncia.

 

Supongo que el importe será de 100 € y sin retirada de puntos, por lo que se quedaría en 50 € con el descuento, por lo que no sé si merece la pena, por los motivos que he comentado, recurrir, ya que como tengas que llegar al contencioso-administrativo, que será probable, ya puedes preparar más de 600 €.

 

De todas formas, tendríais que informaros sobre si le han aplicado el margen de error del radar, porque parece un poco abusivo que le hayan denunciado por circular a 75 con límite de 70.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fueron 75 km/h con el margen de error ya aplicado. En la foto salen 79 km/hora. Hemos hablado con un Guardia Civil amigo nuestro y nos ha dicho que si no sale la matrícula del otro coche no hay nada que hacer, porque se supone que si no sale la matrícula en la foto es que el otro coche está demasiado alejado del radar como para que le capte. Asi que nada, mi hermano tendrá que pagar los 50 eurillos y tener más cuidado la próxima vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

y yo me pregunto, si ese radar esta solo para el carril izquierdo, alguien que vaya a mas velocidad por el derecho o central, no le sacaria la foto??

 

No, si es un multanova puesto en un pórtico, sólo puede controlar el carril sobre el que está situado, normalmente el izquierdo, por eso en algunos pórticos hay un radar encima de cada carril, para evitar la picaresca de pasar muy rápido por el carril derecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y yo me pregunto, si ese radar esta solo para el carril izquierdo, alguien que vaya a mas velocidad por el derecho o central, no le sacaria la foto??

 

No, si es un multanova puesto en un pórtico, sólo puede controlar el carril sobre el que está situado, normalmente el izquierdo, por eso en algunos pórticos hay un radar encima de cada carril, para evitar la picaresca de pasar muy rápido por el carril derecho.

 

 

Pues ya hay que estar 100% seguro o tener unos h***** increíbles para pasar a toda leche por el carril de la derecha...... porque como ese día lo hayan "modificado"....... :busted_cop: :busted_cop: :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te quejes que yo fui a Sevilla y fueron dos multas... y de 300... al final no lo he recurrido sobre todo porque me conto Estornino lo de las costas, perdemos derechos y nadie dice nada...

 

 

Hay cosas peores... Ejemplo un pedazo de chalet expropiado por el señor Revilla para una autopista que ahora no hacen entre Torrelavega y Solares, si soy yo le visito con la escopeta en la mano, mas las fincas... pero mas grave es lo del chalet...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.