Jump to content

CAMBIO DISCOS DE FRENO


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. He estado mucho tiempo muy desconectado del foro por ocupaciones varias a nivel personal y familiar. Espero dedicar más tiempo a departir con vosotros.

Me encuentro con la necesidad en los próximos meses de cambiar los discos de freno delanteros que ya tienen un buen escalón.

Tengo dudas sobre las diferentes marcas y medida porque siendo del mismo modelo en algunas páginas veo que puedo elegir varias medidas.

Quería pediros consejo y vuestra experiencia.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me alegro de aber de ti ...hombre!!!! a ver si es verdad que se te ve a partir de ahora mas a menudo...!!!!! :laugh:

 

Las medidas del disco depende un poco de tu bastidor, los de chasis deportivo montan una medida, los Sline otra... tendrás que comprobarlo con el Bastidor o medir tu soltando una rueda.

 

A partir de ahi, pues no se, yo llevo Bosch, los anteriores en el otro coche fueron Brembo, yo montaria alguno de esos...o los de Lucas G, al fin y al cabo estamos como en las pastillas, un mismo fabricante las hace para varias marcas. Ya te digo , yo Bosch tanto en discos como en pastillas, aunque las últimas pastillas las monté hace pocos dias y fueron las Necto de altas prestaciones(lo que ponia en la caja) ossea, supuestamente blandas que es lo que queria...!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de aber de ti ...hombre!!!! a ver si es verdad que se te ve a partir de ahora mas a menudo...!!!!! :laugh:

 

Las medidas del disco depende un poco de tu bastidor, los de chasis deportivo montan una medida, los Sline otra... tendrás que comprobarlo con el Bastidor o medir tu soltando una rueda.

 

A partir de ahi, pues no se, yo llevo Bosch, los anteriores en el otro coche fueron Brembo, yo montaria alguno de esos...o los de Lucas G, al fin y al cabo estamos como en las pastillas, un mismo fabricante las hace para varias marcas. Ya te digo , yo Bosch tanto en discos como en pastillas, aunque las últimas pastillas las monté hace pocos dias y fueron las Necto de altas prestaciones(lo que ponia en la caja) ossea, supuestamente blandas que es lo que queria...!!!

 

Muchas gracias por tu nueva bienvenida Gonchito. Ví el foro muy cambiado también. Cambió a un diseño muy chulo pero creo que pasó algo , un virus creo recordar. Lo importante somos nosotros, bueno vosotros, que siempre estais ahí.

Espero participar más, dedicar más tiempo. He pasado un año y pico muy largo con cambio de casa, de zona, de colegios, obra total en la casa nueva y "ñapas" costantes porque la casa era vieja y sólo este fin de semana he estado a tope de arreglos. Enfín....

Espero también acudir a alguna concentración que caiga cerca porque los fines de semana no doy a basto con cumpleaños, y actividades de los hijos y familia... una vida muy diferente.

 

SOBRE LOS DISCOS.... o sea que lo veré por el número de bastidor. Cómo lo hago ? lo apunto y os lo digo o me acerco a una tienda de recambios ? Desmontar la rueda me da pereza si lo puedo evitar, pero si no queda remedio, me pondré a ello.

De momento tengo pastillas, pero quiero ya preparar la hucha. Hay una página muy buena ( oscaro ) que creo que tiene buenos precios. Veré si tiene las marcas que me has dicho, bosch y valeo.

Y sobre las pastillas ya me dirás también qué modelo. Yo "freno" poco porque hago carretera sobre todo. No entro en ciudad, lo cuál viviendo en Madrid, el coche lo agradece mucho-

 

Muchas gracias y aunque no te conozca un fuerte abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada, a ver si un día tenemos ocasion de conocernos, si es que subes por aqui... :laugh:

Con el numero de bastidor preguntas en la casa para saber que medida de discos llevas.....y si miras en oscaro te servira pues ahi ademas de tener diferentes marcas tambien diferentes medidas, los mios por ejemplo si no recuerdo mal son de 321mm, para que te hagas una idea!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada, a ver si un día tenemos ocasion de conocernos, si es que subes por aqui... :laugh:

Con el numero de bastidor preguntas en la casa para saber que medida de discos llevas.....y si miras en oscaro te servira pues ahi ademas de tener diferentes marcas tambien diferentes medidas, los mios por ejemplo si no recuerdo mal son de 321mm, para que te hagas una idea!!!!

 

Pues mira la familia de mi mujer es de Pamplona parte de ella y tienen casa en Villoslada, que no es Navarra pero cerca. Como os dije una vez mi familia paterna es de Murchante, Tudela.... enfín pero no tengo relación con ellos, así que no subo desde hace lo menos diez años.

Vale, pues mañana llamo a Audi a que me digan precios y diametro.

En Oscaro he visto que tienen diferentes marcas y a buen precio. También tienen las diferentes medidas, ( curioso que en el mismo modelo, mismos años de fabricación , haya difdrentes medidas).

 

A ver si alguien más aporta alguna experiencia de las marcas que he visto ahí.

Saludos. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola navarrico, es muy facil mira en la ficha de tu vehiculo el PR que llevas de origen y con esto lo compruebas en Oscaro, yo los cambie el pasado diciembre, aprovechando discos y pastillas, puse unos brembo, aunque los que habia pedido eran Ate como los originales, como estaban al mismo precio ellos me enviaron los que tenian en stock mi medida es en 321. PR 1LG , 1LD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

De momento , hasta que vea el alcance de la avería que va y viene, no me meto en discos.... están bien aúm, pero me gusta llevar el coche al 100%, pero ahora hay que esperar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con estos dos PDFs sacados del Elsawin no deberias tener problema en identificar a la perfeción tus discos...a traves del PR....

leelos y veras como no es complicado.....

 

Asigancion numero PR frenos.pdf

 

Datos frenos con PR.pdf

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con estos dos PDFs sacados del Elsawin no deberias tener problema en identificar a la perfeción tus discos...a traves del PR....

leelos y veras como no es complicado.....

 

Asigancion numero PR frenos.pdf

 

Datos frenos con PR.pdf

 

 

Me lo miro rápido... pero ahora no puedo hasta que el rollo del calentador, inyector o lo que sea de la cara.

:notworthy:

Saludos y gracias por la aportación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.