Jump to content

Pregunta general de compra


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, despues de mi presentacion, os comento.

Tengo a la vista un audi 100 c3 2.2e del 87,con 202000 kms, a simple vista el coche tiene muy buen estado general(tapiceria intacta, pintura original, neumaticos recien puestos, velocidades engranan bien..) pero ahora el pero, resulta que nada mas subirme al coche en el ordenador muestra en la pantalla en rojo la señal de temperatura, bien la temperatura no llegaba a 100º y tras 2 minutos arrancado salta el ventilador bastante rapido sobre unos 20 segundos y se para, el vendedor me dice que es tipico en esos motores ademas de que tiene anticongelante y es un error del cuadro o del sensor que lleva en el radiador, tras un buen rato arrancado la temperatura no sube se mantiene entre 90º y 100º saltando brevemente el ventilador cada 5 minutos unos 20 segundos, lo cojo y le doy una vuelta para probarlo y va bien en general y la temperatura se mantiene, pero cuando vuelvo a estacionarlo parece que tira una gotera de lo que parece anticongelante...

Bueno tambien comentaros que cuando llegue a ver el vendedor estaba alli, y el coche estaba arrancado, tambien con estas "bajas temperaturas" (2º) el vendedor tenia la calefaccion puesta...

Bueno espero que me podais aconsejar los que teneis estos motores,haber si puedo tener uno prontito jeje

Muchisimas gracias de antemano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo de que salta el ventilador sera que al llegar a cierta temperatura salta el electro y cuando enfria se para y asi seguido (Supongo).

 

Lo de la gotilla puede ser que algun manguito este rajado o quien sabe, pero yo descartaria que sea del aire, si fuese del aire en todo caso seria en verano y con el aire frio

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias joseRLV por la respuesta, la verdad que el coche esta muy bien pero no me quiero arriesgar a comprarlo y que este jodido..

Del aire no era seguro la gotera porque no lo tenia conectado,es mas ni le funciona.

el motor no se veia mal, el radiador tenia de haberle perdido agua(estaba chorreado hacia abajo de color oxido)junto al tubo fino que va en la parte superior izquierda,y no mire si burbujeaba el agua,

por lo demas ni se calento, ni hizo nada raro,lo que me preocupo fue la señal de tº/anticongelante bajo encendida..

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiene clima es posible que salte por el clima, en mi Galant me pasa.

 

Pero si goteaba liquido... me cuena mas bien a un posible problema de junta de cualta.

 

Si el vendedor tenia el coche encendido y con el motor en caliente es posible que quiera ocultar un problema de junta ya que el motor al cojer temperatura sella el problema de junta de culata y no se nota tanto, pero si tiraba liquido .... malo malo malo.

 

Otra cosa es que fuera agua de la condensacion del clima.

 

Yo tendria cuidado con esa compra.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, el radiador tampoco es que sea algo demasiado costoso ni muy laborioso, con tiempo lo cambias a lo "hand made" y a tirar millas.

Yo me buscaria un mecanico que le pase una revision, para ir sobre seguro que hay cosas que a simple vista no se aprecian y despues pasa lo que pasahammer2.gif

Saludos y suerte con la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la señal del cuadro puede ser algun problema electrico o algun sensor.

 

Si el liquido que chorreaba el radiador era como oxido cuidado por que puede tener el circuito bastante taponado (sobre todo el radiador de la calefa que se tapona con solo mirarlo)y eso son de 200-300 euros para arriva en reparacion ya que hay que desmontar todo el salpicadero.

 

Si el clima no funcionaba cuidado por que la factura puede ser gorda.

 

Yo seguiria buscando por que siempre aparecen 100 en relativo buen estado que valen la pena, asi que no hay por que precipitarse.

 

La clave para encontrar y comprar un coche que valga la pena es la paciencia y buscar mucho en el mercado, pero si buscas y tienes paciencia seguro que te haces con un 100 en buen estado.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias a todos por las respuestas,

La verdad que todo el mundo me ha dicho que no lo compre porque con esos sintomas posiblemente acabe dando problemas de culata,y la verdad me he acojonado un poco.

Asi que este finde voy a pasar a ver un coupe 2.3, si los que teneis uno me podeis dar alguna indicacion sobre lo que mas me debo fijar(tº de funcionamiento, problemas que pueda dar,etcc) os lo agradezco..

Muchisimas gracias a todos y un saludo,haber si muy pronto os puedo enseñar mi coche jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me vas a perdonar, pero no comprendo como se puede descartar un coche con 20 años porque pierda agua. ¿Habrá que mirar de donde es?, vamos digo yo!. Eso de que es de culata por que si, a mi no me vale, pero claro...si lo dice el vecino de enfrente, que es muy listo y "controla mucho", pues bueno...ya me queda mas tranquilo.

Otra cosa es que no se entienda de coches y/o motores y nos fiemos de comentarios que nos puedan dar amigos/compañeros (sin la mas mínima idea, por supuesto).

 

Si el coche te gusta y no controlas mucho, pero esta bien de precio y estado general, llévalo a un mecánico, pagale X y que te diga SOLO si esta bien, mal, o le falta X para estar bien. Se sopesa el importe a pagar y ves si es rentable o no. Todo lo demás son conjeturas que no sirven para nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me vas a perdonar, pero no comprendo como se puede descartar un coche con 20 años porque pierda agua

 

Pues por que a da de hoy lo que sobran son coches con 20 años com este para arriesgarse a cojer uno con un problema grabe.

 

Si el coche te gusta y no controlas mucho, pero esta bien de precio y estado general, llévalo a un mecánico, pagale X y que te diga SOLO si esta bien, mal, o le falta X para estar bien. Se sopesa el importe a pagar y ves si es rentable o no. Todo lo demás son conjeturas que no sirven para nada.

 

Saludos.

 

En lo del mecanico estoy totalmente deacuerdo, muchas veces por no pagarle 20 o 30 euros a un mecanico de confianza nos arriesgamos a comprar un coche en mal estado que nos dara mil problemas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me vas a perdonar, pero no comprendo como se puede descartar un coche con 20 años porque pierda agua

 

Pues por que a da de hoy lo que sobran son coches con 20 años com este para arriesgarse a cojer uno con un problema grabe.

 

 

Eso es muy arriesgado decirlo teniendo en cuenta que tú no has visto el coche, ¿Y simplemente es una fisura en un manguito?

 

EDITO: No te creas que hay muchos coches con 20 y que esten bien "de todo". No sobran como tú dices.

Sin ir mas lejos tú mismo tienes la prueba con tu 80, tenia mas o menos una decada y según tú te la metiron doblada.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero mi caso fue uno entre mil, sin embargo el Galant lo compre con 12 años y me salio de PM.

 

Yo no he visto el coche, pero por lo que cuenta el compañero pues no descarto que tenga problemas de culata, pero si te fijas, tampoco lo he aseverado firmemente.

 

Lo de que no hay 100 en buen estado pues es relativo, todo es buscar y tener paciencia, por que aparecer aparecen.

 

No he visto cada anuncio pero seguro que alguno esta en buen estado:

 

http://www.segundamano.es/anuncios-toda-espana/coches/100/?ca=36_s&w=3&th=1&f=a&q=100&c=4&x=3&mc=4&pe=&ps=&re=10&rs=&me=&ms=&fc=&sb=&st=a

 

http://www.coches.net/coches-de-ocasion.aspx?or=0&fi=SortDate&MakeId=4&ModelId=870&tops=1&SearchOrigin=2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menoa de 120.000km por 2.300 euros:

 

http://www.segundamano.es/navarra/audi-100-100-22-e/a31937796/?ca=36_s&st=a&c=4

 

Parece una muy buena compra.

 

Por 350 euros tiene este:

 

http://www.coches.net/audi-100-100-22-cd-aa-4p-gasolina-1988-en-a_coruna-26496587-covo.aspx

 

Tampoco parece estar muy mal.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.