Jump to content

El coche no arranca


Publicaciones recomendadas

Hola buenas, siento molestaros una vez mas, pero tengo un problemilla, tengo el coche parado desde el viernes porque no quiere arrancar, os cuento la historia, el viernes a la mañana estuve andando con el por nieve y el coche iba perfecto no daba ningun problema ni nada, luego al mediodia despues de comer a eso de las 3pm lo cojo y arranca todo bien hasta ahi, pero al de 2 o 3 minutos de ir andando con el noto que deja de acelerar, cojo le piso mas al acelerador a ver porque, nada, bajo marchas y acelero, no me responde, y al final hasta que se paro.

 

Desde eso he intentado arrancar el coche y nada, no he podido, os cuento aqui lo que se ha mirado, a ver si me podeis decir algo.

 

1 gasolina tiene medio deposito, y gasolina si le llega

2 la bobina se ha comprobado con un buscapolos y da señal, asi que deberia de funcionar

3 hemos mirado el delco, pero creo que va a estar el fallo por ahi, a las bujias no le llegan chispa, pero no se el porque, en el taller estuvimos mirando con 3 delcos diferentes, tenia el unos de golf, y lo enchufo al conector de mi coche a ver, y tampoco les llegaba chispa a las bujias.

4 Me dijo que podia ser del sensor de encendido del volante motor, es un conector negro de 3 pines, que va enganchado en la parte baja del motor, estuve ayer mirando con un tester y continuidad tiene porque entre los pines 2 y 3 pitaba.

 

Ahora viene mi pregunta, si el sensor tiene continuidad puede estar bien? o puede ser del cable de la bobina al delco?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

mas que continuidad mira a ver que valores de resistencia te da el captador del volante, tendria que tener unos 950 ohm mas o menos, luego, el otro pin que no te da continuidad es la malla antiparasita esa que llevan, vamos que va a tierra, pero lo mas seguro que esa tierra la tengas del conector en direccion a la centralita , el captador con su cable y su conector (lo que se cambia) no tiene esa tierra. No se si lo entiendes no me explico :frusty: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba con el cable que va de la bobina al distribuidor a ver si te hace chispa con ese cable.

Si te hace chispa tienes mal el distribuidor, si no, o el captador o la bobina.

 

Bobinas he probado con 2 que tengo, y con ninguna de las 2 arranca, y con las 2 el buscapolos se encendia, no creo que esten mal, estuvimos probando tambien el cable de la bobina arrancando el coche y no salia chispa tampoco.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas que continuidad mira a ver que valores de resistencia te da el captador del volante, tendria que tener unos 950 ohm mas o menos, luego, el otro pin que no te da continuidad es la malla antiparasita esa que llevan, vamos que va a tierra, pero lo mas seguro que esa tierra la tengas del conector en direccion a la centralita , el captador con su cable y su conector (lo que se cambia) no tiene esa tierra. No se si lo entiendes no me explico :frusty: .

 

Luego miro el valor de resistencia a ver, tiene 3 cables uno rojo pin 1, el 2 creo que era morado, y el 3 la malla parasitaria que dices tu, que tiene como un plastico encima. Bien pues el rojo no me daba continuidad, me daba entre el 3 y el 2.

 

Si no te entiendo mal, dices que el cable con la malla parasitaria, va a la centralita, y que el captador que va en la parte baja del motor no trae ese cable no?

 

Tengo una ultima duda ¿como demonios se saca el conector del captador de su sitio?, no me refiero al del coche ese que lo enganchas a presion y suena click, ese no, me refiero al que trae el propio captador donde se engancha el que suena clik, como se saca de su sitio?, estuve ayer intentando sacarlo pero no pude, intente girarlo pero no se puede y haciendo palanca con un destornillador y tampoco. Tiene como unas patillas que van a presion pero ni idea.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que haría sería dejarlo en un sitio seco y templado mas tiempo.

Puede que esté metiendo la pata, pero me da que se ha metido nieve y se ha humedecido algo (alternador, algún cable de la parte baja, el cable de la bomba de combustible o por el estilo)

Entiendo que el motor mueve y de batería está bien.

Cuando se seque arrancará, espero. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que haría sería dejarlo en un sitio seco y templado mas tiempo.

Puede que esté metiendo la pata, pero me da que se ha metido nieve y se ha humedecido algo (alternador, algún cable de la parte baja, el cable de la bomba de combustible o por el estilo)

Entiendo que el motor mueve y de batería está bien.

Cuando se seque arrancará, espero. Saludos.

 

No se porque se me paro andando con el es raro, de todas formas he mirado la bobina resistencias tambien y me da 1 ohmio en el primario y 7170 en el secundario.

 

El alternador lo cambie hace poco y esta bien, aceite al max, anticongelante al max, gasolina tiene, que tenga humedad por debajo no me extrañaria nada, el otro dia tenia por debajo del coche estalactidas de hielo, por donde los tubos de gasolina, por debajo del coche cables electricos lo unico el del motor de arranque, alternador, los de la bomba van dentro del deposito.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

comprobaste fusibles?

 

Si he mirado todos los fusibles y ninguno esta fundido, todos bien, he comprobado esta mañana a ver si arrancaba y nada, he mirado con mi amigo a ver si salia chispa de las bujias, nada, hemos mirado los cables estan bien puestos, hemos mirado a ver si fallaba el cable de la bobina al delco, poniendo uno de bujias al delco y mirar si salia chispa de la bujia y nada, hemos mirado los cables de la bobina y dan resistencia y continuidad, y tension daba 12,08 asi que corriente le llega a la bobina tanto a los 3 cables del conector, como a los 2 que llevan encima de la bobina.

 

Al sensor de encendido tambien le llega tension, asi que ya no se que puede ser, lo que pasa es que no sale chispa de la bobina, ahi esta el problema pero no se el porque, si la bobina funciona y los cables estan bien, deberia salir chispa, he probado con las 2 bobinas pero nada

 

A ver que posibles causas se os ocurren

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Intenta recordar, de si cuando se paró antes pisaste algún charco grande, o si llovía fuerte o pisaste un montón de nieve o si saltaste fuerte un badén o algo. O si oyes algún ruido extraño al dar el contacto.

O si cuando das el contacto "baja mucho la tensión".

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se me paro el coche iba por carretera nacional y estaba despejada no habia nada, lo unico que estaba humeda pero no habia charcos, cuando intento arrancar pues si baja la tension, pero yo creo que eso es normal, siempre lo ha echo, he visto en forocoches, que a alguien le paso algo similar, solo que a el si le salia chispa de la bobina, y lo de el era el rotor o la tapa del delco que tenia rajada, y he leido que si no sale chispa de la bobina seria del sensor, por si acaso ya he pedido uno a ver, para el jueves lo tengo, lo monto y os digo el resultado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amplificador de encendido?

 

ese captador yo lo hubiera comprobado antes de dar palos de ciego, en cualquier taller que tengan un osciloscopio lo hacen y ven la señal y forma... trabaja de forma alterna!

Editado por MorgarV6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El captador hall del que me hablais no lo he visto por ninguna parte, he sacado esto del etka, y para mi modelo no lleva, o no se puede desmontar del distribuidor.

 

156vo6v.jpg

 

De todas formas no sale chispa de la bobina, por lo que el sensor hall no podria ser, porque le llegaria chispa al distribuidor pero de ahi no saldria hacia las bujias, y la averia viene de antes, en el autodata he mirado los fallos y puede ser o el sensor del cigüeñal/arbol de levas (el que he pedido), el de revoluciones, o centralita, esas 3 cosas es lo que me queda por resolver, y centralita no creo, y sensor de revoluciones pues mire continuidad y tensiones y le llegaba corriente y todo, asi que no se. El viernes cuando vuelva al pueblo a por el coche y ponga la pieza os digo si era eso o no.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.