Jump to content

instalacion de tempomat


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo lo he instalado en mi coche unos dias antes de Semana Santa, no es muy complicado , asi que si teneis alguna duda , no dudeis en decirmelo, lo que apriori os puedo decir es que en los Modelos de gasolina hay que tirar una linea de 4 cables hasta la centralita, en los gasoil no , ya esta hecha.

En la pag de S3 passion biene muy bien explicado y lo mas importante el codigo de los cables para colocarlos luego en la centralita, el gruesor de los cables es muy importante por que si no es el debido luego no entra bien en los pines del conector de la ECU.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos, yo también estoy interesado en el tema. ¿Sabeis si tendré algún problema en montarlo en el TT Febrero de 2000?

Esta misma tarde llamo al concesionario a ver que me dicen y que precios me dan y os lo digo.

Ahora que estoy haciendo bastante autopista sería interesante montarlo ya que por lo visto es muy comodo.

¿Sabeis si afecta negativamente al consumo, es decir, si aumenta?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vamos a ver, he estado echando un vistazo a la página de s3 passion y también cruzando referencias con el ETKA.

 

Por la descripción que hacen en la página del s3, no parece muy complicada toda la parte mecánica de desmontaje y montaje, aunque mi francés es mas bien pobre, entre el texto y los gráficos, es inteligible todo el proceso. Me despisto un poco más en el tema de cableados.

 

Si entiendo bien, hay que sustituir un mando por otro, el de intermitentes y largas de origen por el nuevo, que lleva estas funciones y además las de regulación de velocidad. Esto parece relativamente sencillo. Respecto al cableado pregunto ¿hay que tirar cables desde el mando hasta la centralita o estos están precableados?. Después le mete mano a la caja de fusibles, ¿Hay que tomar corriente de allí?.

 

CHOLIS, tu experiencia nos vendría al pelo. Cuentanos la historia con algo más de detalle anda!, a mi me interesa la parte de cableados. Dices que en los diesel no hay que tirar cables hasta la centralita. ¿eso qué significa?, ¿que sólo tienes que instalar el mando y enchufarlo a un conector que ya existe y que está cableado?. Entonces ¿yo sólo tendría que comprar e instalar el mando?.

 

Respecto a la piecería, los códigos que he encontrado en ETKA son diferentes para el a3 que para el a4 (no se por qué, sería más fácil que fuera el mismo modelo). Esto al final es lo de menos.

 

Y el último detalle, yo no tengo el famoso VAG-COM, que después hace falta para darlo de alta.

 

Venga, pasadme la información que ya estoy como loco por este proyecto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento, lo del mando es como dices se sustituye este que tiene un conector en su interior con unos cables, los cuales se dividen en dos:

uno va a la caja de fusibles (azul) y se conecta a un cable de dicha caja, los otros cuatro van a una caja blanca que esta en el vano del motor debajo del varillaje de los limpias a una caja al conector t10 creo, lo que pasa es que si es gasolina este conector no tiene los cables conectados con la centralita. Yo lo que hice es empalmar los cables pprocedentes del mando al conector de la ECU.

No se si me he explicado, de todas formas el que lo vaya hacer, que me lo diga y le puedo dar mi nº de tlf y asi si necesita ayuda o que le guie en la instalacion, sera lo mejor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche es un A4 de los nuevos solo hace falta comprar la carcasa inferior (ref. 8E0953512G6PS), la maneta de tempomat (ref. 8E0953521D4PK) y los tornillos de montaje. En total no eran mas de 60€

 

Por suerte en los ultimos A4 no hay que tirar cables hasta la centralita. Se monta, se activa haciendo un login en el modulo de motor 01 del VAG-Com con el login 11463 y ya esta.

 

Realmente es facil, una hora de bricolaje y lo unico tener cuidado al desmontar el volante tomando la precaucion de descoctar la bateria antes para no tener sorpresas con el air-bag

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces por lo que entiendo, en un coche de los nuevos, es facilísimo, quitas el original desenchufándolo y enchufas el nuevo, sin toca en la caja del motor ni en la de fusibles ni nada. Sinceramente, parece un juego de niños. La parte mecánica debe ser sencilla. ¿Alguna herramienta especial?.

 

¿Venga, quién se apunta en Madrid?. A mi sólo me faltaría el VAG-COM para activarlo después.

 

También me apunto a hacerlo este verano (agosto) en la zona de Castellón, donde veraneo. Allí además tengo un buen garaje y herramientas para dar y tomar.

 

A ver, ¿ quién se apunta a hacerlo en CS ?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un juego de destornilladores de estrella y torx arreglado.

 

La unica llave un poco mas complicada es la torx para el tornillo que sujeta el volante que es enorme. Solo hay que tener cuidado con el sensor de posicion del volante pera que quede recto cuando el coche va recto :blink:

 

De todas maneras es seguir las intrucciones de las paginas de instalacion olvidandonos de la parte de tirar cables a ECU o caja de fusibles.

 

En nuestros coches no se sustituye la maneta es otra adicional que queda debajo de la de los intermitentes por eso hay que cambiar tambien la carcasa inferior de la columna de direccion

 

Una cosa mas, si el coche es importado con acabado lowline el controlador electronico probablemente no valga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guenasss...

 

Soy nuevo por aquí. Llevo unos dias visitando el foro y alucinando con lo currado que está y con el buen rollo y colaboración de la peña... :blink: por lo que felicidades a todos los que lo hacen posible!!!

 

Tras el peloteo inicial :blink: ... vamos al tema.

 

Ha captado toda mi atención la instalación del tempomat (hace unos minutos no sabia ni que se llamaba así). He visitado la pagina de S3 Passion, pero...

 

- Que significa el paso 4? (es algo sobre hacer una marca --> Ni pajotera idea d francés)

- Supone algun problema a posteriori el hecho de desmontar el volante y airbag?

- Y última. Por lo que he estado leyendo para un A3 TDI solo necesitaria comprar el mando (ni carcasa inferior, ni cables)... es asi?

 

Empiezo a estar nervioso. Si es así salgo corriendo a comprarlo. Por lo que al Vag-com se refiere... ni idea! ahi necesitaria una hayudita.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues casi como que lo tengo decidido. Acabo de mirar en el catálogo y efectivamente es un mando independiente de los intermitentes.

 

Pista para los que lo estén dudando, su precio como opción si lo pides de origen es 390 euritos.

 

¿Quién se apunta a hacerlo en Madrid o en Castellón? ¿Cuando?

 

informatica_july, gracias por tu ayuda. Yo tengo dos opciones para hacerlo, Madrid o Castellón. Me da igual. En Madrid puede ser en cualquier momento, en Castellón este verano.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.