Jump to content

instalacion de tempomat


Publicaciones recomendadas

Bueno chicos, ya tengo la parte mecánica del tempomat hecha :( , es decir, la maneta puesta. Pendiente de la activación con el VAG-COM. Como estoy en Castellón, he puesto en el foro de SW un post por si alguién me ayuda a darlo de alta mañana sábado por aquí (el domingo vuelvo a MAdrid). Si no fuera así, espero poder hacerlo en Madrid a la vuelta.

 

Como lo tengo reciente, si alguién tiene alguna duda, que me lo diga y encantado de resolverla si está en mi mano. ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos.

Me dejáis alucinado de lo que haceis en vuestros coches, y me ha entrado envidia.

 

¿Alguien me puede decir si me puedo montar yo mismo el tempomat en mi A4 TDI del 11/1998?

(Sólo cables y mando,claro) o he de añadir un módulo nuevo.

 

Por cierto, ¿de dónde sacais vosotros toda esta información?

 

Gracias y S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo todavía el mando instalado pero sin activar :angry: . Estoy a falta de conocer un código para su activación con el VAG-COM o en el peor de los casos si tengo que cambiar un módulo adicional con el que en un principio no contaba :angry: . Un poco frustraete con este tema ya que yo me las pintaba como instalar y funcionar y ahora ha surgido esta pega :angry. De momento el proyecto está parado a falta de esta información :angry: . Si saco el tema adelante pondré un post con el procedimiento completo para los atrevidos :D . Mientras, estoy a la espera de alguna colaboración técnica por parte de los foreros expertos :angry::angry: .

 

Un saludo, ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un cable, pero no tengo claro si te vale (estoy a la espera de que mi hermano me haga la pertinente reforma). Su puedes echarle una ojeada al conector donde tienes la conexión puedes mirar donde tienes pines en tu conector y donde no (ayudate de una linterna si es necesario). Si coincide con los alojamientos del cable que tengo en la actualidad puedo ayudarte (si para tu desgracia coincide con los del cable reformado tendrás que esperar "sine die"). De todas formas, me parece muy raro que necesites un módulo extra, ya que en los VW y Seat no es necesario. Lo mejor sería conseguir el boletín de activación para tu coche, dime cual es y pongo un post en otro foro (o ponlo tu mismo en www.tdiclub.com) para ver si me pasan o me dicen como activarlo (en el passat es mas que fácil).

 

Eso si, no se si estaré en Madrid la semana que viene (hasta este viernes seguro).

 

SDS. Santos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Kantusjack.

 

El tema es que la maneta está instalada y al irlo a activar con el código 11463 con el VAG-COM, pues acepta el código, pero luego no funciona. Yo había pensado que pudiera ser el módulo de base sobre el que se conecta la maneta, que no tuviera posibilidad de activar esta funcionalidad, pero sin embargo si que acepta el código de activación (11463). Es raro. El coche es un a4 avant del 03 motor 2.5 tdi de 163 CV y con multitronic. La refencia de módulo electronico sobre el que se conecta la maneta es, según la lectura del VAG-COM 8E0 953 549 F y el código de la maneta (conmutador regulador de velocidad) es 8E0 953 521.

 

En cualquier caso, el mando que se instala en VW creo que no es igual que el de audi. El mío es un mando independiente y creo que el de VW es un mando combinado tempomat-intermitentes.

 

Si te enteras de algo o cualquier otro me da una pista que conduzca al éxito os lo agradeceré mucho. Lo tengo instalado e inoperativo. :angry:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya pues yo tb estoy interesado en el tema, voy a acercarme al concesionario a preguntar a ver que me dicen, la pieza no es muy cara pero en la mano de obra me pueden pegar una clavada de impresion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AGC, necesito saber como colocaste los cables desde la maneta hasta la centralita, para cotejar con la información que reciba que estan correctamente colocados (seguro que una de las respuestas que recibo).

 

Efectivamente, en el Passat, la maneta del Control de Velocidad esta integrada con el mando de los intermitentes (realmente, el Passat solo tiene dos manetas, intermitencia-luces y limpias). Como es en el Audi?

 

SDS. Santos. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos respuestas:

 

1 - (Juan-ito) La colocación me costó algo mas de 1 hora. Al ser la primera iba pasito a pasito y con todas las precauciones del mundo, mirando, comprobando y asegurándome de no hacer ninguna incorrección. La segunda, me costaría media hora o menos. Es muy sencillo.

 

2 - (kantusjack) En mi coche no es necesario tirar cables hasta la centralita, la maneta es independiente del resto. Yo ahora tengo tres manetas en la columna de dirección, antes tenía sólo dos. En este sentido no te puedo ayudar pero hay varios post en el foro con indicaciones al respecto.

 

Lo que me tiene el proyecto parado es la activación con el VAG-COM. Al final si ningún forero lo remedia, tendré que recurrir a algún concesionario para que lo hagan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no tiene cables?????? Entonces como sabe la centralita que es lo que quieres hacer en cada momento. Tienes que tener algo (cable, conector o similar) que le indique a la centralita lo que quieres hacer en cada momento (incluso el Passat con Tiptronic lleva un cableado -eso sí, diferente al del manual-). Es decir, cuando pulsas el mando para que mantenga la velocidad tiene que llegarle a la centralita la señal de que quieres mantaner la velocidad, cuando lo pasas a Off (sea de forma total o solo parcial) a la centralita le debe llegar una señal para que pare (si no, no veas la emoción que vas a tener).

 

Que yo sepa, los únicos coches que tienen casi todo instalado y a los que solo les hace falta cambiar el volante por uno que tenga dichos mandos es el BMW (eso me comentaron).

 

SDS. Santos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi porfin me lo han puesto.... y es un "juegetito" que es una pasada. Eso de poder controlar la velocidad con un mandito "mola mazo". B) Por cierto me han cobrado 3 horas (dos más que AGC ). Tambien me ha puesto el módulo receptor de hora que no funciona, me temo que se les ha olvidado activarlo con el VAG-COM. :p .

Por cierto alguien lo tiene?? Como se sabe que va?? Hay alguna forma de probarlo o saber que lo tiene (a parte que lo ponga la factura???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades Juan-ito, ha valido la pena la espera,ehhhh??? B)

Que disfrutes del nuevo juguete y seguro lo utilizas un montón :p

Yo tengo la recepción de la hora automática, pero venía de serie.

Supongo que para saber si funciona ha de aparecerte al lado de la Hora un icono de una antenita... No podrás modificar la hora tu, pero se hará automáticamente. Escucha las señales horarias en la radio, en el último "pitido" es cuando debe cambiar la hora en el coche.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.