Jump to content

2 preguntas


txan

Publicaciones recomendadas

Como he puesto rns-e ya no me hace falta el soporte para el iphone 4 del salpicadero. Si lo llego a tener escondido en el apoyabrazos lo dejaba, pero esta al lado del rns-e y no me gusta. Si lo quito pasa algo? Pierdo alguna funcion de BT o de algo?

Mi otra pregunta es que tengo que hacer con el vagcom para decirle al coche que llevo rns-e?

Los que teneis rns-e, la antena donde la colocais?

Podeis ver las indicaciones del navi en el FIS?

 

Siento el bombardeo de preguntas,

 

Gracias y 1 saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como he puesto rns-e ya no me hace falta el soporte para el iphone 4 del salpicadero. Si lo llego a tener escondido en el apoyabrazos lo dejaba, pero esta al lado del rns-e y no me gusta. Si lo quito pasa algo? Pierdo alguna funcion de BT o de algo?

Mi otra pregunta es que tengo que hacer con el vagcom para decirle al coche que llevo rns-e?

Los que teneis rns-e, la antena donde la colocais?

Podeis ver las indicaciones del navi en el FIS?

 

Siento el bombardeo de preguntas,

 

Gracias y 1 saludo!!

 

buenas no tienes que hacer nada con el vag-gom

la antena yo la tengo pegada donde los fusibles en el metal que hay ( como lleva iman)

si ,se ven las indicaciones en el fis

te he respondido a lo que he podido espero haberte ayudado

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como he puesto rns-e ya no me hace falta el soporte para el iphone 4 del salpicadero. Si lo llego a tener escondido en el apoyabrazos lo dejaba, pero esta al lado del rns-e y no me gusta. Si lo quito pasa algo? Pierdo alguna funcion de BT o de algo?

Mi otra pregunta es que tengo que hacer con el vagcom para decirle al coche que llevo rns-e?

Los que teneis rns-e, la antena donde la colocais?

Podeis ver las indicaciones del navi en el FIS?

 

Siento el bombardeo de preguntas,

 

Gracias y 1 saludo!!

 

buenas no tienes que hacer nada con el vag-gom

la antena yo la tengo pegada donde los fusibles en el metal que hay ( como lleva iman)

si ,se ven las indicaciones en el fis

te he respondido a lo que he podido espero haberte ayudado

s2

 

gracias, al final yo tambien he puesto la antena donde los fusibles a la mañana. cuantos satelites os detecta? a mi 5 como maximo, nose si se podran mas o no, esque no tengo manual....

a mi no se me ven las indicaciones en el FIS, seguro que tengo que configurar algo.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

En lo del teléfono no te puedo ayudar pero creo que no deberías perder el BT si lo quitas (si va seguro por BT)

 

En cuanto a la antena yo la llevo en el techo pero porque ya venía así. Es como una aleta. Me detecta 8 satélites o eso recuerdo de las veces que he mirado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que te salgan las indicaciones en el FIS tienes que configurar el cuadro para decirle que llevas navegación y así poder ver los pictogramas.

 

Entramos en el modulo 17 -> Adaptation 10 -> chanel 62

 

1 radio

4 fis

16 navi

 

1+4+16=21 --> este es el nuevo valor a introducir para tener todo

 

Seguramente tendras solo un 5

 

 

Eso si, seguramente al no llevar navegador de serie llevas cuadro con fis monocromo y tiene un pequeño problema, cuando pongas el navegador te empezaran a salir las indicaciones, pero cuando abras por ejemplo una puerta ya no dispondrás de navegación en el fis, tendrás que parar la ruta y volver activarla, es una pequeña pega al tener el cuadro monocromo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

En lo del teléfono no te puedo ayudar pero creo que no deberías perder el BT si lo quitas (si va seguro por BT)

 

En cuanto a la antena yo la llevo en el techo pero porque ya venía así. Es como una aleta. Me detecta 8 satélites o eso recuerdo de las veces que he mirado.

 

Un saludo.

 

Yo tambien tengo como una aleta de tiburon, lo compre de alemania,el coche, y yo creo que traia navi de serie, poque en el maletero en la parte izq, abro la tapa y hay unos cables cortados y con cinta aislante, creo que hay deberia de ir un cargador de cd o algo.

Sabes como empalmar los cables de la aleta al navi? O como puedo saber si mi aleta lleva antena gps?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que te salgan las indicaciones en el FIS tienes que configurar el cuadro para decirle que llevas navegación y así poder ver los pictogramas.

 

Entramos en el modulo 17 -> Adaptation 10 -> chanel 62

 

1 radio

4 fis

16 navi

 

1+4+16=21 --> este es el nuevo valor a introducir para tener todo

 

Seguramente tendras solo un 5

 

 

Eso si, seguramente al no llevar navegador de serie llevas cuadro con fis monocromo y tiene un pequeño problema, cuando pongas el navegador te empezaran a salir las indicaciones, pero cuando abras por ejemplo una puerta ya no dispondrás de navegación en el fis, tendrás que parar la ruta y volver activarla, es una pequeña pega al tener el cuadro monocromo.

 

 

En ese canal yo lo tengo asi:

 

DIS) STG 17 (Instrument cluster) -> Adaptation -> Function 10 -> Channel 62

_________________________________________________________________

 

+01 - Radio

+02 - Telefon

+04 - Navigation

+08 - Telematics

+16 - (No me acuerdo)

 

16+4+2+1= 23 sin indicaciones en FIS con canciones en FIS.

Si pongo 22, no me salen las canciones en el FIS ni las indicaciones, si pongo 19 canciones en FIS sin gps en FIS.

 

Sera el telematics? Como no se lo que es, no lo he probado.

 

Gracias y 1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el maletero no hay cargador de CD, eso es del amplificador de serie, no te fíes de la aleta de tiburón ya que por fuera son iguales pero las hay de diferentes versiones y la tuya sera solo para el teléfono, tendrías que cambiarla por una para teléfono y GPS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que te salgan las indicaciones en el FIS tienes que configurar el cuadro para decirle que llevas navegación y así poder ver los pictogramas.

 

Entramos en el modulo 17 -> Adaptation 10 -> chanel 62

 

1 radio

4 fis

16 navi

 

1+4+16=21 --> este es el nuevo valor a introducir para tener todo

 

Seguramente tendras solo un 5

 

 

Eso si, seguramente al no llevar navegador de serie llevas cuadro con fis monocromo y tiene un pequeño problema, cuando pongas el navegador te empezaran a salir las indicaciones, pero cuando abras por ejemplo una puerta ya no dispondrás de navegación en el fis, tendrás que parar la ruta y volver activarla, es una pequeña pega al tener el cuadro monocromo.

 

 

En ese canal yo lo tengo asi:

 

DIS) STG 17 (Instrument cluster) -> Adaptation -> Function 10 -> Channel 62

_________________________________________________________________

 

+01 - Radio

+02 - Telefon

+04 - Navigation

+08 - Telematics

+16 - (No me acuerdo)

 

16+4+2+1= 23 sin indicaciones en FIS con canciones en FIS.

Si pongo 22, no me salen las canciones en el FIS ni las indicaciones, si pongo 19 canciones en FIS sin gps en FIS.

 

Sera el telematics? Como no se lo que es, no lo he probado.

 

Gracias y 1 saludo!

 

El Telematics es un módulo aparte que no tiene nada que ver en este caso (salvo que lo llevases, y si no sabes lo que es, es que no lo llevas), en principio el cuadro lo tienes bien configurado, si tu FIS es a color deberías verlo sin problemas, salvo que tengas mal los hilos CAN-H y CAN-L que van al navi, es raro que llevases eso mal porque el RNS-E no se iluminaría y tendrías más problemillas. Si tienes fis naranja entonces hay más factores a considerar.

 

Lo del maletero podría ser el sistema de navegación básico, que va en la parte izquierda, quizá se la quitasen para venderla aparte o algo así, en ese caso la antena de techo llevará GPS seguro.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el fis monocromo, rojo/naranja, asique abra algun factor mas. Me comentaron que en mitad de ruta apague y e cienda el rns-e y que se veria, y si abro la puerta o paro el coche ya no...

Es en la parte izquierda dinde estan los cables cortados, y en la derecha el ampli.

Yo creo que un coche full equipe traido de importacion tendria que tener antena gps. A mi me huele a que esos cables eran de un rns-d con cargador atras.

Sabeis como puedo saber si es antena gps, o que cables son los de la antena gps?

 

Un saludo y gracias tios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el fis monocromo, rojo/naranja, asique abra algun factor mas. Me comentaron que en mitad de ruta apague y e cienda el rns-e y que se veria, y si abro la puerta o paro el coche ya no...

Es en la parte izquierda dinde estan los cables cortados, y en la derecha el ampli.

Yo creo que un coche full equipe traido de importacion tendria que tener antena gps. A mi me huele a que esos cables eran de un rns-d con cargador atras.

Sabeis como puedo saber si es antena gps, o que cables son los de la antena gps?

 

Un saludo y gracias tios!

 

Entonces lo que te pasa es "normal" ya que el RNS-E no está diseñado para funcionar con FIS naranja (si pedías RNS-E te ponían FIS a color por decreto). Dependiendo de las versión del RNS-E el problema será más o menos "tocahuevos" pero no lo puedes solucionar sin meter hardware adicional, tipo Cangate (si es que lo siguen fabricando). Es un problema sobre cómo funciona el FIS naranja, que es un poco diferente al de color, no hay nada que puedas hacer excepto trucos caseros de abrir puerta, poner brújula, etc, pero son chapucillas.

 

Lo que llevabas detrás no era un RNS-D con cargador, tiene pinta de ser un navi básico, que es como un lector de CDs que va en el maletero, que solo muestra las indicaciones en el FIS, y lleva una botonera específica junto al mechero. En concreto, esto:

 

navianlage_1_324.jpg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias zx,

 

Al lado del mechero no tenia nada, supongo que tambien se lo quitarian. Lo de las indicaciones en el fis tampoco es cosa de vida o muerte, pero si se podia...pues mejor, pero sin mas.

 

Como puedo saber si la antena es gps? Algun cable o algo que llegue hasta la consola o algo? Eso si que me interesa, porque si aumenta la cobertura gps...mejor.

Haber si a medio dia les saco una foto a los cables cortados y la cuelgo para orientar.

Y si quiero poner un cargador de cd, en el maletero bien, o mal?

Esque en la guantera tengo nevera y nada de sitio, put* nevera....

 

Saludos y gracias!

Gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias zx,

 

Al lado del mechero no tenia nada, supongo que tambien se lo quitarian. Lo de las indicaciones en el fis tampoco es cosa de vida o muerte, pero si se podia...pues mejor, pero sin mas.

 

Como puedo saber si la antena es gps? Algun cable o algo que llegue hasta la consola o algo? Eso si que me interesa, porque si aumenta la cobertura gps...mejor.

Haber si a medio dia les saco una foto a los cables cortados y la cuelgo para orientar.

Y si quiero poner un cargador de cd, en el maletero bien, o mal?

Esque en la guantera tengo nevera y nada de sitio, put* nevera....

 

Saludos y gracias!

Gracias y un saludo!!

 

La antena prácticamente seguro que lleva GPS tiene que tener dos cables, uno para telefonía y otro para GPS, pero si han machacado el cableado o solo fuera de telefonía tampoco te comas la cabeza, la ganancia es mínima, yo no noté diferencia alguna entre llevarla dentro o en la aleta, la cambié por un tema estético. Lo del FIS para mí sí es de vida o muerte, porque si le quitas eso, mejor vende ese RNS-E y por lo que vas a sacar por él te compras uno clónico que hace bastantes más cosas y te queda igual de integrado visualmente.

 

Lo del cargador de CDs lo puedes montar donde quieras, es cuestión de que te convenza el sitio, pero no le veo mucha utilidad teniendo los lectores de tarjetas en el RNS-E, o si pones cualquier clórico, pero vamos, eso ya es cosa tuya.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa es que el rns-e lo tengo hace 2 semanas. Es nuevo, aunque alla pagado la mitad por el. Le acabo de meter el sds y tengo mapas del 2012, no me merece la pena venderlo, jeje!

Donde estan o deverian de ir esos cables de la antena? De le misma antena o llegan a la cobsola? Soy nulo, lo siento.

 

La verdad es que es interesante que se vea en el fis, tendria que poner algun modulo entonces?

Que rabia, yo pensaba que se veria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa es que el rns-e lo tengo hace 2 semanas. Es nuevo, aunque alla pagado la mitad por el. Le acabo de meter el sds y tengo mapas del 2012, no me merece la pena venderlo, jeje!

Donde estan o deverian de ir esos cables de la antena? De le misma antena o llegan a la cobsola? Soy nulo, lo siento.

 

La verdad es que es interesante que se vea en el fis, tendria que poner algun modulo entonces?

Que rabia, yo pensaba que se veria...

El RNS-E es un equipo obsoleto, da igual que lo tengas desde hace dos semanas, lo que hayas pagado por él y disco 2012, como navegador es una birria, como equipo de música también, su única ventaja es la integración con el resto del coche (básicamente el FIS) si le quitas eso no vale gran cosa, no olvides que se diseñó hace 9 años, pero tú mismo.

 

La antena lleva dos cables, el del GPS, en condiciones normales llegaría hasta el hueco del navi, en tu caso y por lo que cuentas debería andar por el maletero (si es que allí levaba el navegador básico y no era alguna otra ñapa que le hubieran montado a posteriori), la manera sencilla es quitar el plafón de luz trasero y echas un vistazo a ver si ves los cables que salen de la antena, y en función de lo que te encuentres allí ya te lías a rebuscar por el coche o lo dejas como está, te insisto en que no vas a ganar practicamente nada, el navi no va a funcionar mejor, ni nada, los B6/B7 Avant llevan aleta externa porque los Berlina la llevan en la luna trasera (por dentro), aquí como no hay hueco tiraron por ahí, pero no porque fuera necesario tenerla fuera del coche.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.