Jump to content

AYUDA CONSUMO ACEITE S4 4.2 V8


hollywood jack

Publicaciones recomendadas

HOLA BUENAS!!

 

TENGO UN AUDI S4 4.2 V8 DEL 2006 Y TENGO UN PROBLEMA EL COCHE TIENE 119.000 KM Y A LOS 112.000 KM LE HICE LA REVISION CON EL CAMBIO DE ACIETES,ME CAMBIARON EL FILTRO Y DE ACEITE LE PUSIERON UN 5-30 DE LA MARCA AGIP EL PROBLEMA VINO PORQUE ME DIERON UNA LATA DE "ACEITE SOBRANTE" PERO ME DI CUENTA TARDE QUE LO QUE ME DIERON ERA UN 10-40.....UN MAL TALLER Y POR MI PARTE CULPA MIA POR NO MIRAR Y CONFIAR EN EL ACEITE "SOBRANTE" DE LA REVISION,PUES BIEN DE LOS 112.000KM A LOS 119.900 KM SE ME ENCENDIO LA LUZ DE ACEITE DOS VECES POR ESTAR AL MINIMO Y POR MI PARTE LO RELLENE CON LONGLIFE REPSOL 5-30 AL CONSULTAR EL PROBLEMA CON EL MECANICO QUE ME HABIA PEDIDO 2 LITROS EN CASI 8000KM ME CAMBIO DE NUEVO TODO EL ACEITE CON EL ADEQUADO UN SHELL 5-30 QUE ENTRARON CASI LOS 8'5 LITROS ME REVISO TODO EL COCHE DESPUES DEL DESASTRE DEL ANTIGUO TALLER Y ME LO DEJO TODO A NIVEL.

 

MI PREGUNTA ES ES NORMAL QUE ESTE MOTOR 4.2 V8 CONSUMO TANTO ACEITE??? PORQUE EL COCHE NO TIENE SINTOMAS NI DE FUGAS,TAMPOCO LO QUEMA MAL,EL ACEITE SALE PERFECTO,NO SE OBSERVAN FUGAS POR EL TAPON DE ACEITE....ESTA TODO OK PERO ME PREOCUPA EL TEMA DEL CONSUMO POR ESO DEJO AQUI EL TEMA.

 

MUCHAS GRACIAS !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

nose, yo desde que lo tengo (hace 16mil km) solo me pidio aceite hace unos 5mil km... y ahora justo esta con 120 y le toca la revision long life...

 

Pero tengo entendido que suele pedir aceite... es bastante tragon.

 

Saludosssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es normal que si le pones un aceite que no corresponde, éste se lo bebe a tragazos,te lo digo por experiencia,me ha pasado en un ex coche y eso que el cambio no fue gran cosa,de 5w30 a 5w40 se lo bebió enseguida,salia bastante mas cantidad de humo por el tubo de escape y consumía el aceite en pocos kilometros en unos 5000 4 litos,despues se le cambio otra vez por el 5w30 y vuelta a la normalidad,siempre hay que poner el que cumpla la normativa que exige tu motor,yo a todos mis coches Castrol Edge o SHELL HELIX ULTRA 5W30 ambos...espero haberte ayudado, sobretodo haberte quitado el susto jeje¡¡ :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOMBRE EL S4 LE HE HECHO 17.000KM Y AHORA TIENE 120.000 CASI Y LA VERDAD VA FENOMENAL ES UNA BESTIA PERO DESDE ESTOS 17.000KM ME A PEDIDO 3 LITROS DE ACEITE PERO SE LOS HE PUESTO ANTES DE CAMBIARLO TODO AL SHELL 5-30 YA QUE EN ESTOS 3 LITROS QUE ME HA PEDIDO EN ESTE TIEMPO SE HAN MEZCLADO CON 10-40 Y EN DIFERENTES MARCAS COMO AGIP Y REPSOL,ESPERO AHORA QUE ME LO HAN CAMBIADO TODO CON UNA BUENA REVISION Y CON EL SHELL QUE NO SE ME ENCIENDA LA LUZ HASTA DE AQUI 5000-6000 KM ESPERO CON ESO YA ESTARE CONTENTO PERO NO CREO YO QUE DURE TANTO JAJAJAJAJA,AL FINAL SERA COMO MANTENER UN LAMBO.

 

GRACIAS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS HOLLYWOOD, CREO QUE SE TE HA QUEDADO PEGADA LA TECLA BLOQ MAYÚSCULAS :innocent: . Aunque escribas en minúsculas, te leemos igual.

 

Si ves que el coche te consume tanto, no hace falta esperar a que el chivato del FIS te indique que le falta aceite. De vez en cuando también es bueno abrir la tapa del capó y echarle una ojeada a la varilla y a los otros niveles. Aunque sea un poco gastón, tienes razón en que el motor V8 del S4 te aporta muy buenos momentos de diversión y placer de conducción :drooling:

 

Saludos y a ver si con el cambio de aceite te consume menos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si yo alguna vez le apreto hasta 210...o de marcha a marcha para oir bien ese v8 te vuelves algo loco ( alguna vez cotnada porque me da miedo hacerle daño jeje) pero normalmente voy por ciudad y si salgo por carreteras llego de 110 a 130...con el motor tranquilo siempr intento ir con poca revolucion tranquilo y tal,pero bueno los consumos son elevados y sobre el aceite pues ahi estava la pregunta ejejejej.

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lanzo una pregunta. Esos consumos de aceite lo hace a velocidad legal????

 

:fisch: Si si, lo único que para subir hasta la velocidad legal estrujamos las marchas hasta las 7500 vueltas y luego a la velocidad legal ya mantenemos el acelerador :shy:

 

xDDDDDDDDDDDDDDD me voy a callar..... :lmfao:

 

Si si yo alguna vez le apreto hasta 210...o de marcha a marcha para oir bien ese v8 te vuelves algo loco ( alguna vez cotnada porque me da miedo hacerle daño jeje) pero normalmente voy por ciudad y si salgo por carreteras llego de 110 a 130...con el motor tranquilo siempr intento ir con poca revolucion tranquilo y tal,pero bueno los consumos son elevados y sobre el aceite pues ahi estava la pregunta ejejejej.

 

gracias!

 

Yo, lo he puesto alguna una 245, y no subi mas xq me acojone... pero si, ese aceite suele gastarlo a velocidades legales, xq normalmente es como suelo ir, ciudad tranki (pero con el triptronic) y autopista modo D 130-140...

 

Pero ske hay que estrujar esas largas marchas... :plta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el RS tuve ese mismo problema, y cambie de aceite y se solucionó.

Lo cambio cada 7000km y ahora llevo uno de CEPSA para probar. La verdad es que va bien, no noto ninguna diferencia de consumo ni de suabidad con respecto al castrol (que vale mas del doble). La proxima vez probaré el shell a ver que tal.

Y lo del consumo/velocidad la verdad que no es muy representativo. Supongo que tambien los que hacen ciudad les consumirá más aceite que a mi que hago autovia

 

Ah, y no todo es correr. Puedes ir a 120 y llegar en 5sg o incorporarte a la autovia y tardar 1km en ponerte a velocidad de crucero... Ver subir la aguja de las revoluciones por encima de las 8500 mientras el cuello te pide un descanso no tiene precio. Para todo lo demás...hammer2.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Lo del consumo de aceite en nuestros S4 4.2 es algo que ya se ha comentado en el foro.....

 

Yo no he medido demasiado el consumo de aceite (que tener, tengo), pero encontré una carta de Audi américa, donde dice que en nuestro S4 "es admisible" un consumo de "one quart " osea 1/4 de galon, (es decir aprox 1 litro) cada "1000 miles" (viene siendo aprox. unos 1600 Kms.....)

 

post-26609-0-28119300-1329328305.jpg

 

Osea que si te ha bebido "solo" 2 L en 8.000 Kms, ya puedes darte con un canto en los dientes

 

También me parece exagerado admitir un consumo como el que indica Audi, pero es lo que hay :innocent::frusty:

 

Lo importante es que no le falte lubricante, :rolleyes:

 

A disfrutarlo

 

Saludos :bye1:

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad gracias por las respuestas espero que ahora con todo cambiado a una sola marca como sHELL hELIX 5-30 observare cuantos km hago hasta que me pida mas...jeje pero creo que solucionare el problema de que dure tan poco como me ha pasado hasta ahora.

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.