Jump to content

¿Cómo actuar y qué hacer ante un inepto?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Os cuento, y aunque como norma no se ha de publicitar uno, la verdad es que en este caso espero que me ofrezcáis alguna ayuda y consejos varios sobre lo que a continuación describo:

 

Hace unos meses vino un chico con un choque en la parte delantera de su BMW serie 3 E46 berlina con los faros afectados, capot delantero, rejilla derecha de capot, moldura inferior de faro derecho, piloto intermitente izquierdo, parachoques delantero y antiniebla derecho de parachoques.

 

Tras la peritación llevada a cabo por el tasador de la pertinente compañia se observa que no tienen nada que ver con el siniestro la pipa situada en la parte derecha del bloque del motor y unos manguitos que siguen a la misma más el grifo de la zona trasera del radiador del motor puesto que ambos materiales estaban manipulados con una especie de sellante puestos por el propietario para evitar la pérdida del refrigerante.

 

Incluso antes del siniestro preguntó en el mecánico de enfrente mía que qué económica solución podría darse al respecto. Cosa que por parte de este hombre me comentó al yo preguntarle sobre alguna posible solución cuando me entró el vehículo citado.

 

Pues bien, al igual que lo mencionado en cuanto a la pipa los soportes de los faros también estaban reparados unos y otros medio partidos, otros sin sus tornillos de sujeción, con lo que el perito se niega a pagar nada en referencia a estos materiales.

Aún así a base de insistirle yo cede en poner el grifo de detrás del radiador y en reforzar los soportes partidos y algo de mano de obra con los ya anteriormente reparados.

 

Entonces, como al chico le ascendería unos 168 euros la pipa del lado derecho del motor se le comentó de montar materiales no originales para suplir ese pago, quedando él completamente de acuerdo.

 

Ahora viene lo bueno, que como cosa interna entre él y yo acordamos resulta que lo comenta a su agente de seguros diciendo que le he puesto directamente el material no original. Al agente lo conozco y le comento todo realizado de semejante manera para que este individuo no abonara nada para así aprovechar el precio de los mencionados materiales y ponerle esa restante mecánica que el perito no incluyó.

 

Tampoco sé de dónde provino la información que finalmente llegó a oidos del perito, descontando por tanto el importe del material original, así que yo, igualmente le dije a este chico que por la sandez llevada por su parte al no poder jugar con esa cantidad me tendría que abonar esos 168 euros.

 

Tras unas semanas de espera porque también decía que del coche salía humo teniendo que llamar de nuevo al perito y comprobar ese humo, el cual no salía estando al ralentí durante una hora en dos ocasiones, dijo el tasador que eso no tenía nada qué ver, y menos ya con las piezas cambiadas ya que no perdía refrigerante.

El humo que salió fue el de haber lavado el motor y que con el calor del mismo al llevarse el coche le apareció en base a esa agua que estaba por todos los rincones del vano motor y del propio motor.

 

Sin embargo, una vez más probado esta vez por mi hermano apareció ese humo pero sin perder ni una sola gota de refrigerante al haber forzado el coche en carretera. Ese humo era otra cosa interna y trasera totalmente que nada en absoluto tiene que ver.

Aparte también que unos días antes sacó el coche de BMW tras un trastazo que tuvo afectando a su parte trasera y delantera. Que para colmo le pusimos el plástico canalizador de aireación del radiador, roto y no cambiado por BMW en su entonces, ya que el siniestro del que os menciono ni llegó a afectar al propio refuerzo del parachoques en cuanto a doblez alguna, menos a los interiores, a la vez que nada tenía que ver la moldura del lado derecho ya que nos comentó que eso era de otro siniestro y se la cambiamos.

 

¡Nos ha denunciado! Bueno, a mi, al agente de seguros y a la aseguradora!

 

Yo tengo todo firmado a su vez de la nota del pedido del material no original.

 

¿Qué hago chicos?

 

Perdonar el tema por lo que me refiero, pero es que es un tocanarices por no decir otra cosa aparte de que lo mismo ha dicho el agente y demás.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pienso que has pecado de ingenuo al tratar de ahorrar un dinero a un individuo que está claro que no era trigo limpio desde el primer momento, cosa que posteriormente ha demostrado con sus acciones, supongo que tratará de sacar con mentiras un dinero a quien sea, la aseguradora, a ti o al perito, por lo que como mínimo te va a complicar la vida con la denuncia y como dice la sabiduría popular: "dónde no hay ganancia, la pérdida es segura"

 

Siento no poder orientarte sobre cómo salir del problema, pero al menos te servirá de experiencia para que otra vez no te líen.

 

Un saludo y ya nos contarás cómo acaba todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez mas el porque a los que vamos de buena fe a veces nos timan, por eso, por ir de buena fe.

Ya que hay individuos que se aprovechan de ella para intentar lucrarse... asi vamos en esta sociedad....y asi nos quejamos despues del trato recibido por segun quien...

Suerte :thumbsup: ya contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo figura. Pues no sé que puedes hacer, la verdad. Es como a nosotros, que nos llegó un A3 2.0 TDI con un trallazo impresionante y ya se le hemos tenido que pintar entero 6 veces porque SIEMPRE ve una motita de polvo, un no sé qué y un qué sé yo. Lo curioso es que se lleva el coche para comprobarlo y vuelve a los 3 días con un cantazo en el borde de la puerta y dice que se le pinte otra vez. Y hay que pintárselo, porque si no, no firma el conforme para enviarlo al seguro y cobrar. Hay mucho listo por el mundo y en épocas de crisis se les agudiza el ingenio más. En fin, por lo menos, Bulli, tienes algo firmado diciendo que el cliente quiso las piezas no originales y con eso creo que te vas a salvar, pero si no tuvieses eso ya sí es un marrón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo figura. Pues no sé que puedes hacer, la verdad. Es como a nosotros, que nos llegó un A3 2.0 TDI con un trallazo impresionante y ya se le hemos tenido que pintar entero 6 veces porque SIEMPRE ve una motita de polvo, un no sé qué y un qué sé yo. Lo curioso es que se lleva el coche para comprobarlo y vuelve a los 3 días con un cantazo en el borde de la puerta y dice que se le pinte otra vez. Y hay que pintárselo, porque si no, no firma el conforme para enviarlo al seguro y cobrar. Hay mucho listo por el mundo y en épocas de crisis se les agudiza el ingenio más. En fin, por lo menos, Bulli, tienes algo firmado diciendo que el cliente quiso las piezas no originales y con eso creo que te vas a salvar, pero si no tuvieses eso ya sí es un marrón.

 

 

Pues en este caso, y perdona que te lo digoa, creo que la culpa es de tu jefe, yo lo queharia es que el cliente revisara el coche integro pero delante de tu jefe y dentro de las instalaciones del taller y con la misma que firme el conforme y despues que haga lo que le salga de los huevos con el coche :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que si lo puedes acreditar mediante las firmas en los albaranes de las piezas no originales no tiene nada que hacer.

 

Estoy con los compis y comparto la opinión del bandio, cuanto más se intenta ayudar más te joden...

 

En fin, suerte y ya nos contarás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de saberlo y exponerlo como tema mi hermano lo saludó al pasar por la calle, y con una aptitud de supremacía dijo algo por lo bajo este elemento, que finalmente fue que vale, hola, pero la denuncia te la he puesto, y encima como si creyera que va a comerse el mundo.

 

Mi hermano le dijo que nosotros no pagamos nada que no se ponga en peritación, y menos habiendo actuado de buena fe contigo para que no abonaras nada, pero como vas de listo y has dicho lo que no debías, ahora te ha estado bien empleado en tener que pagar la mecánica.

 

Encima al pasar de nuevo como hoy mira a mi hermano de unas maneras que poco le falta como para iniciar gresca.

 

Mi hermano pasa porque para colmo, si se huele a hachís o algo parecido ya se sabe a ciencia cierta que es este individuo que va a aparecer o bien por arriba o bien por abajo de la calle.

Encima nos hemos topado con un drogata de aúpa, tendríais que ver cómo es el elemento subersivo. Anda que a veces nos toca lidiar con cada uno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo figura. Pues no sé que puedes hacer, la verdad. Es como a nosotros, que nos llegó un A3 2.0 TDI con un trallazo impresionante y ya se le hemos tenido que pintar entero 6 veces porque SIEMPRE ve una motita de polvo, un no sé qué y un qué sé yo. Lo curioso es que se lleva el coche para comprobarlo y vuelve a los 3 días con un cantazo en el borde de la puerta y dice que se le pinte otra vez. Y hay que pintárselo, porque si no, no firma el conforme para enviarlo al seguro y cobrar. Hay mucho listo por el mundo y en épocas de crisis se les agudiza el ingenio más. En fin, por lo menos, Bulli, tienes algo firmado diciendo que el cliente quiso las piezas no originales y con eso creo que te vas a salvar, pero si no tuvieses eso ya sí es un marrón.

 

 

Pues en este caso, y perdona que te lo digoa, creo que la culpa es de tu jefe, yo lo queharia es que el cliente revisara el coche integro pero delante de tu jefe y dentro de las instalaciones del taller y con la misma que firme el conforme y despues que haga lo que le salga de los huevos con el coche :thumbsup:

 

Opino lo mismo, y he trabajado en concesión muchos años...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Patrick:

 

El coche entra con unos daños que, incluyendo el informe del perito, son sólamente estructurales y no afectan a la mecánica del motor.

 

El coche sale con esos daños arreglados y con otros más que tú fuístes descubriendo y, además, haciendo favores para que el cliente final no tuviera que abonar un Euro (lo cual te honra, ´todo sea dicho :notworthy: ).

 

Como dice el anuncio, "Para todo lo demás.........".

 

¿Consejos? Que te estes tranquilo, que se esté tranquilo tu hermano y que se esté tranquilo el perito de la compañía. Vuestro trabajo está bien hecho, y punto. Y eso lo ve el juez, el abogado y el que haga falta.

 

Si el "cliente" es un espabilao, seguro, que le acaba saliendo mal la jugada.

 

 

Por otro lado, soy de los que opinan que, denunciar a empresas en casos, en los que se ve que la reclamación no tiene sentido alguno, debería penarse al denunciante una multa equivalente a los costes de todo ese proceso administrativo. De esa forma seguro que a más de uno, se le quitaban las ganas de ir poniendo hojas de reclamaciones y denuncias absurdas que no hacen más que hacer perder el tiempo a gente que deberían estar empleándolo en otros casos más importantes.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te entiendo perfectamente Bully, yo tambien tengo un taller, y a veces por hacer las cosas bien o intentar ahorrar un duro al cliente luego pasan cosas como estas. Tambien hay gente que a la mas minima y como unica solución usan la via de la denuncia, que quieras o no te hara perder bastante tiempo, ya lo veras.

 

Yo he comprobado que en el tema de seguros, para no complicarse lo mejor es reparar segun la peritación y punto, ahora ya no se pueden hacer esas "gracias" que se hacian antes, las peritaciones van muy ajustadas, sobre todo la mano de obra, si te ciñes a la peritación no tendras problemas, y si el cliente no esta de acuerdo que reclame a su compañia de seguros para que se lo vuelvan a peritar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, contrata unos los servicios de unos "amigos" ucranianos, ya veras que alegria cuando se vean con el susodicho...

 

Que cab***azo de tio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, contrata unos los servicios de unos "amigos" ucranianos, ya veras que alegria cuando se vean con el susodicho...

 

Que cab***azo de tio.

 

Saludos.

 

Si si,Michelenko y Petrov tienen buenas técnicas disuasorías,jajja!!

Aveces usar un servicio de este tipo te hace ganar mucho tiempo,y dejas claro que con tigo no se juega..suerte Bully!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.