Jump to content

[[BRICO]] Montar aros cromados en cuadro


Markvs

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Hoy me he aventurado, y nunca mejor dicho, a montar los aros cromados a mi A3. No es una operación difícil, aunque hay que tomar un poco de paciencia como con todo en esta vida.

 

Aunque he vito que hay gente que no saca el cuadro por no tener que desconectar los 3 conectores que trae, yo, al contrario, lo he sacado por completo para trabajar cómodamente sentado en mi silla y en mi mesa de trabajo. :thumbsup:

 

Vamos al lío, paso a paso:

 

-Los primero que debemos hacer, es retirar el volante hacia afuera y para abajo para trabajar mas cómodamente a la hora de sacar la tapita que descubre los 2 tornillos, y para trabajar mas cómodo en general. No tengo foto de esa tapita, ya que me he liado y se me ha olvidado hacerle la foto... <_< Lo siento... Al final del BRICO teneis el resultado final, donde se ve la tapita.

 

La tapa, esta justo debajo del cuadro. Es una tapa pequeña. La sacamos haciendo fuerza hacia afuera. ale a presion.

Una vez fuera, vemos que hay 2 tornillos los cuales son los que fijan el cuadro. Van duros; muy duros para el tamaño que tienen y donde estan situados. Imagino que sera algun tipo de par de apriete por parte de Audi, para asegurarse de que no se manipula <_< .

Por el mismo agujero por donde metemos el destornillador y sacamos los tornillos, ahora metemos nuestros dedos indices, para sacarlo haciendo algo de juego hacia todos los puntos.

 

Aqui tenemos el cuadro, una vez fuera y en nuestra mesa de trabajo.

post-82908-0-86617300-1329229678.jpg

 

Ahora tendremos que desanclar la parte delantera del cuadro (el 'cristal'). Para separarlo, debemos declavar las 6 pestañas y sacar los 2 tornillos torx (torx de 10). Os lo marco en las fotos.

post-82908-0-87554800-1329230211.jpg

post-82908-0-67620800-1329230218.jpg

post-82908-0-80667200-1329230225.jpg

 

Aqui tenemos el cuadro desmontado en las 2 partes.

post-82908-0-78636800-1329230284.jpg

 

Estos son los aros que yo he comprado. Lo he comprado a un vendedor alemán en eBay. Son plásticos, por lo que son mucho mas baratos que los de aluminio, claro. Si queréis información sobre ellos, poneros en contacto conmigo y os doy toda la que necesitéis :thumbsup:

post-82908-0-80378400-1329230391.jpg

 

En estos aros, hay que eliminar la regata que traen en su parte trasera, la cual, en teoría, deberían hacer 'click' al montarlos, pero al menos en mi caso, no lo han hecho. Asi que los he eliminado, y los he asegurado con pegamento. Os marco con puntos, la regata a la que me refiero. Mas que regata es un aro interior mas ancho, para anclar en el orificio del circulo del cuadro.

post-82908-0-25093000-1329230598.jpg

 

Nos disponemos a montar aro por aro. Con mucha paciencia y tiento. Uno por uno y, una vez montado, lo aseguramos con pegamento. No hay que excederse en la cantidad de pegamento ya que, los aros son plásticos; el pegamento se lo come y le elimina el 'cromado'.

 

Este es el resultado una vez los aros estan montados en el cuadro, y una vez hemos dejado secar el pegamento. Dejadlo secar, sin prisas.

post-82908-0-85976500-1329230844.jpg

 

Una vez todo montado, aprovechamos para limpiar el cuadro por dentro. Limpiamos los aros, ya que estarán todos nuestros dedos marcados y con un plumero, si si, con un plumero y con la tecnica del que mete la fregona en el cubo para limpiarla, acudimos el interior del cuadro. Lo he probado con papel, con un trapo... pero todos me dejaban motas de polvo, cosa que con el plumero no :thumbsup:

post-82908-0-11442000-1329231005.jpg

 

Sigo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad es que queda muy guapo, si. Pues mira, el criterio de búsqueda en eBay España es: Audi A3 A4 8D A6 4B Chrome Clips Tachoringe Tacho Ringe

 

El nombre del vendedor es: auto_service_technik

 

En 4 dias lo he tenido en casa. Increíble pero cierto. Su precio es de 14,40€ mas 3€ de gastos de envío. Es un poco mas barato que los de aluminio, pero yo estoy en epoca de recortes y esto es lo que hay :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA MARKVS,muy buen curro si señor,pero tengo una pregunta,si se desconecta el cuadro luego al montarlo no te da nada error,o se desconfigura los kilometros o la hora? gracias y un saludo.

 

Buenas Dani,

 

Pues no, no me ha dado ningún error. Creo que no tendría porque darlo. Lo único que se pierde, es la hora y la fecha. Los kilómetros totales, lógicamente, y los parciales se mantienen intactos. Los kilómetros son parte de la centralita al contrario que la hora y la fecha, que forman parte del mismo cuadro. De ahí que cuando se desconecta lo pierdes.

 

Espero haberte ervido de ayuda :thumbsup: :thumbsup:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me uno a los que tenemos los aros cromados, creo que el vendedor fue el mismo incluso porque me costó lo mismo y también son de plástico. Ponerlos no cuesta mucho, sólo hay que tener algo de paciencia y pegamento para fijarlos. Pensaba que se podía quitar sólo el cristal pero tienes que pasarlos por el hueco de los relojes para que entren. La verdad que quedan muy bien, y ya que tenía el cuadro desmontado he aprovechado para ponerle algo en las dos líneas que llevo muertas de risa, que por lo menos se viera algo bonito... Y al final he colocado el anagrama de Audi, y en cuanto tenga algo de tiempo intentaré ponerle unos leds detrás para que se vea por la noche bien bonito.

 

img20120216195614.th.jpg

img20120216195608.th.jpg

img20120216195555.th.jpg

audikk.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quedar queda muy guay, pero tambien paso de gastar 30 euros en eso.. pero mas seguroque me anime porque aun cambiando mis agujas por las de s3 queda muy soson!

 

Buenas compañero,

 

30€ valen los de aluminio. Estos que montamos tanto primoantonio como, y seguro que muchos mas, son de plástico y su precio en eBay es de 18€. Anímate que quedan muy bonitos y con un poco de paciencia, los tiene montados en un rato.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como se saca el cristal? :conf:

 

Buenas Dani,

 

El cristal, no es aconsejable sacarlo puesto que va sellado. Los aros debes meterlos por la parte trasera y ajustarlos desde ahi. Los que mas te costaran son los grandes, pero sigue siendo una operacion facil. Con paciencia, te quedara muy bonito. Sigue el BRICO y no tendras ningun problema. :thumbsup:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.