Jump to content

Pequeña urgencia.Estoy "atascado" cambiando discos traseros...


sata

Publicaciones recomendadas

Me he puesto a cambiar las pastillas y discos traseros y ha ido todo bien hasta el momento en que he tenido que retirar el disco.

 

El pistón lo he conseguido hacer retroceder sin problemas con un "invento" casero que me he hecho,pero no veo la manera de retirar el disco.He probado a retirar el portapinzas y eso está mas duro que el cerrojo de un penal.....por temor a pasar la cabeza allen,no he insistido,pero el caso es que no creo que eso sea lo que me impide sacar el disco.

 

Foto:

 

post-25327-0-55073200-1329313598.gif

 

Llegados a este punto me parece que hay que sacar el rodamiento (cosa que no me apetece nada investigar,ya que nunca he cambiado uno),pero no estoy seguro y por eso pido ayuda.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Subo una foto del interior del disco nuevo por si a alguien le da alguna pista.

Se ven una especie de muescas que me da a mí,que ahí va sujetado el disco,pero no se como,............. :conf:

 

post-25327-0-25064000-1329314390.gif

 

Espero que no haya que quitar el rodamiento,.........:bsh1: ,que sino,esto se complica......

 

Un saludo y gracias de antemano.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale Sata, no te lo quiero afirmar, pero creo que en nuestro modelo ( el mio A4 b5 tdi 110 pre) los discos son flotantes, osea van sueltos y se cogen al buje con el mismo tornillo de la rueda por eso te proporcionan en la herramienta un útil de plastico para casar lo agujeros y poder cambiar la rueda, lo mas seguro es que con el oxido y el polvillo de las pastillas se haya quedado cogido, golpealos con un martillo de teflon haber si se sueltan. Suerte estas cosas son sencillas pero siempre hay algo que lo complica. U saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale Sata, no te lo quiero afirmar, pero creo que en nuestro modelo ( el mio A4 b5 tdi 110 pre) los discos son flotantes, osea van sueltos y se cogen al buje con el mismo tornillo de la rueda por eso te proporcionan en la herramienta un útil de plastico para casar lo agujeros y poder cambiar la rueda, lo mas seguro es que con el oxido y el polvillo de las pastillas se haya quedado cogido, golpealos con un martillo de teflon haber si se sueltan. Suerte estas cosas son sencillas pero siempre hay algo que lo complica. U saludo

 

+1

Los discos son flotantes. Esto me recuerda a la vez que mi tio pinchó una rueda en el bmw y no salia la llanta. Le habia echado siempre "limpiallantas" y no se sabe que compuesto tenía pero aquello de la unica forma que salió fue pegandole patadas a la rueda!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale Sata, no te lo quiero afirmar, pero creo que en nuestro modelo ( el mio A4 b5 tdi 110 pre) los discos son flotantes, osea van sueltos y se cogen al buje con el mismo tornillo de la rueda por eso te proporcionan en la herramienta un útil de plastico para casar lo agujeros y poder cambiar la rueda, lo mas seguro es que con el oxido y el polvillo de las pastillas se haya quedado cogido, golpealos con un martillo de teflon haber si se sueltan. Suerte estas cosas son sencillas pero siempre hay algo que lo complica. U saludo

 

Gracias por tu respuesta.

 

Lo del martillo,ya le he dado de lo lindo,.....:laugh: pero no hay manera.......y creo que no van por ahí los tiros.

 

Por lo que veo,....me parece a mí que el rodamiento impide sacar el disco.pero no quiero tocar nada de rodamientos hasta que alguien confirme mis "temores"......

 

Vuelvo al coche,.......a pensar.............:wacko:

 

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira esto : LINK . Lo que pone al lado de la ultima foto,en el punto 15, dice "Once the bracket is removed, remove the rotor (if it hasn't fallen off already)." O sea, "una vez el soporte de las pastillas quitado,quitas el "rotor" (el disco) si no haya caído solo ya". Y si te fijas bien en la 3ª foto,veras que el agujero del disco esta descentrado del agujero donde va la rosca,por lo tanto,el disco tiene que salir el solo por c***! Gira el disco, los 5 agujeros tienen que descentrarse de los de detras del disco...Puah, que no se como explicarme.. Tendras que sacar tambien el soporte del conjunto de pastillas que ahora no me viene como se llama en castellano,lo que te he marcado en la foto con "A"

 

post-12154-0-43768100-1329319607.jpg

 

Sigo buscando foto's

 

Jolin, era el "soporte de los pinzas de freno":frusty: Hala ! No te rindas !

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, martillazos suaves y paciencia,que lo que tu tienes es un pegamento muy fuerte formado por el oxido y polvo,arena,etc. recojidos de por todas partes por donde has andado ! Yo de ti,guardaria el disco antiguo,para acordarte de otros tiempos jejeje...

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, martillazos suaves y paciencia,que lo que tu tienes es un pegamento muy fuerte formado por el oxido y polvo,arena,etc. recojidos de por todas partes por donde has andado ! Yo de ti,guardaria el disco antiguo,para acordarte de otros tiempos jejeje...

Un saludo!:thumbsup:

 

Muchas gracias Mikel..............:kss1: (sin maric......nadas) :lol2:

 

Me he quedado helado al ver el video y de la manera tan facil que saca el disco,Este tío tiene un coche que no ha pisado sal en la vida.:lol2:

 

Voy a probar,pero antes de nada decir que manda narices,por parte de los fabricantes,poner una allen de 8 en un tornillo que chupa agua y sal a raudales,y que lleva un par de apriete de 95 Nm !!!!!,con lo poco que cuesta una cabeza Torx....

 

Ahora mis temores vienen,por que se pase la cabeza y tenga que vacíar el tornillo con broca........ NOOOOO por favor !!!!!!

 

Bajo al coche y os cuento.......

 

Gracias a todos.:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te refieres a los tornillos del portapinzas (vaya listillo que soy yo tambien y no acordarme como se llama :frusty:) ,los que van por detras,yo le he visto al tio con una llave normal,no con allen.Pero seguro que el ha cambiado los tornillos en otra ocasion.Tu hechale 6en1 y paciencia.Y si no,con una escarpa o cortafrio (otra que no se cuantos nombres tiene :lol2:) intenta a martillo con golpe seco, aver si se desclava...porque tendra oxido,vaya que si tiene!!!! Y si no,con una dremel,si tienes,hazle a los tornillos 2 caras planas para poder meter una llave,aunque sea de 12 ó 13.

En cualquier caso,tanto con la allen como con otra llave,prueba a golpe seco,no haciendo fuerza continua.Los tornillos atascados cedan en la mayoria de los casos con golpe seco.

Un saludo.ya nos contaras,porque estoy seguro que lo conseguiras! Si al tio del video le llevo 15 min,tu lo haras en 10!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el video se ve (o entiendo yo) un Audi A4 2.0 quattro, no? Y lleva esos discos? jod**, pensaba que los Quattro llevaban discos ventilados!

En mi coche los lleva tambien macizos!

 

Pd: a no ser que esté hablando de los frenos traseros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que se me vinó a la cabeza! Yo no se porque,pero prefiero los allen,los hexa o qualquier otra cabeza de tornillo que no sea torx ! Es que me las encuentro y me entran unas ganas de mandar a tomar por cul... a todo fabricante que los use. Igual son manias mias,pero lo veo ASI !

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.