Jump to content

INSONORIZAR PETROLERO


Publicaciones recomendadas

Bueno como a casi todos los que teneis diesel con eltiempo suena mas el motor dentro del habitaculo. En principio la tapa del motor que lleva un aislante se desintegra con el calor y suena a taxi si no os a pasado quitar la tapa y oireis. la solucion que he tomado es la siguiente.

Quite ls taps y la limpie bien arrancando lo poco que le quedaba de aislante compre un bote de politileno que se usa en ventanas etc de aislante. y que se expande lo eche segun indicaciones. y a los dos dias con un cuter y paciencia fui rebajando hasta que entraba la tapa en su sitio con el sobrante lo eche en un carton para que se secara. despues lo corte en trozos. lo he ido metiendo en los huecos que hay debajo de la tapa wue pega a la luna delantera donde va el agua de los limpias.

El resultado es espectacular se reduce el ruidodel motor un 40 por ciento os pongo alguna foto de como puse la espuma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El gran problema de los motores TDI del grupo VAG son los taques (empujadores de las valvulas) que son hidraulicos y cojen holgura y suenan mucho mas.

 

Yo empezaria por cambiar los taques, y veras como el ruido se reduce un 90% :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he visto como han insonorizado un capo en un S-Max y la verdad que el resultado es muy bueno, además de algo más "comodo" de realizar que el comentado por carnacas, os pongo unas fotos para ver el resultado.

 

rps20120121_124854.jpg

 

El después de poner la espuma insonorizante ha vuelto a poner la "manta" ya que es ignifuga y algo también ayuda al sonido, lo que no sabia es que el aislante o manta original que llevan los VAG se degrade tanto.

 

Con la espuma de polietileno lo único es que hay que tener cuidado porque es muy inflamable.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola señores , eres la ostra carnacas des de que entraste en el grupito de la NASA no paras , lo que me extraña es que no hallas documentado ese brico con unas fotitos de una cosa tan interesante , igual me e adelantado y si tenias pensado colgar dichas fotos que creo que serian de ayuda para la gente y muy interesante para los que queremos ver el resultado , pues nada enhorabuena y un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace años había unas placas auto-adherentes de un material insonorizante, tipo neopreno, que se usaba para propósitos similares y daba muy buén resultado. Solo tenía un problema: €€€€€ .... Se compraba en tiendas de distribuidores industriales de material automovilístico, tipo Valeo y similares.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo por ese precio ruidos vengan a mi :roll1: :roll1: :roll1: :roll1: :roll1:

 

Los motores diesel suenan se quiera o no que con un aislante acustico mejora indudablemente pero tambien generas mas calor dentro del hueco del motor perjudicando todo el sistema electrico/electrónico dentro que no va ha hacer que se te rompa algo solo por eso pero los componentes tienen una temperatura máxima y cuanto mas nos acercamos a ella menos duran si duraba 200.000 y le subimos 10 grados pues lo mismo a los 150.000 cascan. En algunos casos los componentes están preparados para aguntar mucho y no se romperá pero en otros no.

 

Yo en mi caso llevo quitada la tapa del motor y claro que suena si, pero la bomba que va debajo justo seguro que me lo agradece esos 10 graditos menos.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.