Jump to content

DUDA TRACCION 4 CON LA ITV DE RS2 Y RS4 V8


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Se me presenta una duda para cuando toque pasar la ITV , que precauciones hay que tener con los audi tracción 4 ?

 

Ha habido muchas discusiones con la firma de los faros redondos de Stuttgart sobre si era necesario rodillos o no al pasar la itv .

 

Qué experiencia y recomendaciones tenéis con los Audi tracción 4?

 

:thumbsup::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buen apunte breit!! Yo tampoco se si hay algún requisito especial para estos quattro según Audi,, tendré que ir hablar con ellos..

En mi 993 Carrera 4 si que piden rodillos para no dañar la transmisión o sea que habrá que andarse con ojo;)

 

Algún experto en el sistema QUATTRO de Audi que nos pueda ayudar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los mios sin problemas en la ITV, los 2 son quattro y no he tomado ninguna precaución, bueno si, les aviso que es tracción quattro,.....

 

Saludos

 

David no te fíes de lo que te digan en la itv.. Yo fui con el carrera 4 y dijeron q no había problema en meterlo en los rodillos,,,, tuve que sacar la hoja de Porsche para indicarles que tenían que ponerme rodillos en el tren trasero..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay problemas, al menos yo con el S2 no los he tenido. No sé si me explicaré con claridad, pero lo intentaré. Contad que el diferencial sólo interviene si hay algo de fricción. Si no hay nada, entonces no interviene. Por eso, si desconectas el cardan, dejas las transmisiones delanteras puestas, arrancas el motor y pones el coche en marcha, pues resulta que no anda. Uno de los ejes sí puede transmitir tracción al suelo (en este caso el delantero) pero el otro no, al estar el cardan quitada. Entonces, el diferencial lo que hace es pasarle al eje de mayor tracción tres veces la potencia de la que pasa al eje de menor tracción. Si a éste le pasa cero, al otro también cero y el coche no se mueve.

En la ITV no hay problema porqué tienes un eje fijo y el otro es el que mueven los rodillos. Como no hay transferencia de potencia en uno de los ejes, el diferencial central no actúa y no pasa nada.

La explicación me ha quedado como el culo, lo sé, pero bueno. El diferencial no es bloqueable al 100%, de ahí que no haya problemas. Si bloquearas el diferencial central de un Ur-Quattro, entonces sí que al mover un eje, se movería el otro, pero en el S2 no pasa.

Desconoczo el caso del RS4 (especialmente el nuevo), con el diferencial central distinto y tarado de distinta forma.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas , pero me temo que hay que aclararlo en la estación una vez vayamos a pasarla , conozco casos de todo tipo, pasadas con rodillos y sin y el resultado puede ser un posible destrozo que te pueden ocasionar y sin darte cuenta dejas de funcionar con tracción integral y no te percatas jamás.....

un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas , pero me temo que hay que aclararlo en la estación una vez vayamos a pasarla , conozco casos de todo tipo, pasadas con rodillos y sin y el resultado puede ser un posible destrozo que te pueden ocasionar y sin darte cuenta dejas de funcionar con tracción integral y no te percatas jamás.....

un saludo. :thumbsup:

 

Tienes que aclararlo sobre todo en la casa Audi, hablando con el jefe de taller por ejemplo.. La itv esta llena de ineptos y casi me rompen el 993 C4 diciendo que no pasaba nada.. Y si que pasaba;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas , pero me temo que hay que aclararlo en la estación una vez vayamos a pasarla , conozco casos de todo tipo, pasadas con rodillos y sin y el resultado puede ser un posible destrozo que te pueden ocasionar y sin darte cuenta dejas de funcionar con tracción integral y no te percatas jamás.....

un saludo. :thumbsup:

 

Tienes que aclararlo sobre todo en la casa Audi, hablando con el jefe de taller por ejemplo.. La itv esta llena de ineptos y casi me rompen el 993 C4 diciendo que no pasaba nada.. Y si que pasaba;)

 

 

Estoy de acuerdo .

Está claro que cuanta mayor información tengamos mejor... cuando tenía el 993 TT , siempre lo comentaba y según la estación decían unas barabridades y según otra otras....panda de ineptos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca he tenido problemas con el S6 C4 ni con el S6 C6, pero eso sí, siempre les he advertido que son quattro y con el C6 lo que hicieron fue que en la prueba sólo movían una rueda en el eje con los rodillos, si no recuerdo mal, pero me pasaron por una línea de revisión en la que la máquina está preparada para los vehículos con tracción total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas , pero me temo que hay que aclararlo en la estación una vez vayamos a pasarla , conozco casos de todo tipo, pasadas con rodillos y sin y el resultado puede ser un posible destrozo que te pueden ocasionar y sin darte cuenta dejas de funcionar con tracción integral y no te percatas jamás.....

un saludo. :thumbsup:

 

 

 

Hombre que se la puedan cargar en la itv no te lo discuto. Pero de q no te enteras en la vida, no lo creo.

 

Por lo menos en los nuestros. Javispa lo a explicado muy bien.

 

 

No saldrias de la itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas , pero me temo que hay que aclararlo en la estación una vez vayamos a pasarla , conozco casos de todo tipo, pasadas con rodillos y sin y el resultado puede ser un posible destrozo que te pueden ocasionar y sin darte cuenta dejas de funcionar con tracción integral y no te percatas jamás.....

un saludo. :thumbsup:

 

 

 

Hombre que se la puedan cargar en la itv no te lo discuto. Pero de q no te enteras en la vida, no lo creo.

 

Por lo menos en los nuestros. Javispa lo a explicado muy bien.

 

 

No saldrias de la itv.

 

 

 

 

te hablo de las experiencias con los 911 , por eso el motivo de este post, ya que conozco casos de propietarios con carrera 4 de las generaciones air cooled que han circulado durante muchísismo tiempo con la tracción rota ( viscoso ni no recuerdo mal ) y se han enterado por otros motivos...

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.