Jump to content

Duda sobre cambio de faros delanteros


da2nes

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!

 

Quiero cambiarle los faros a mi a4 b5 del 96, ya que lleva los originales, creo que son de bosch por lo que he leído por aquí ya que lleva los antinieblas integrados.

 

He encontrado por internet esta página http://www.fk-shop.es/es/Iluminacion-tuning/Faros-delanteros/Angel-Eye-Faro-para-Audi-A4-tipo-B5-A-oxid-5.html

 

Quisiera saber si alguien que haya cambiado los suyos me podría inspirar, ya que entiendo que si cambio mis faros por estos, sacrifico los antiniebla, entonces mi duda es, ¿para instalar los antinieblas en el parachoques, que tendría que hacer? es decir, si el cable de los antinieblas es indivudual o va en todo el manojo de cables... ¿tengo que homologar el cambio en la itv o algo para que esté todo legal?

 

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


que yo sepa no llevas antinieblas en los faros integrados, llevaras Cortas y Largas suguramente en una H4, para montar esos faros o unos del modelo RESTYLING se pueden montar pero creo que hay un brico que tienes que cortar algo a la aleta y sacrificar algun soporte, no estoy seguro porque no es mi modelo pero algo he leido, y otra cosa, primero pregunta en la ITV porque no estan homologados esos faros y vale pasta homologarlos para tu coche, como mucho monta unos RESTYLING y no se van a dar cuenta. :thumbsup:

 

 

Para los antinieblas tienes que hacer instalacion nueva, y si dices que los llevas (Lo dudo) pues solo es bajar los cables abajo del paragolpes y montar 2 antinieblas.

 

Ya nos cuentas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos,

 

En mis faros viene incluido el antiniebla, te lo aseguro. Debe de haber dos modelos de faros según he leído por ahí, unos bosch que llevan las antinieblas incluidas (los míos) y otros que no se que marca son que no.

 

Bueno, al lío... El mes que viene me toca pasar la itv y antes de cambiarlos iré a preguntar como tu me dices, porque según he estado leyendo en otros foros, si pasas la itv a la vez que inscribes la modificación en la ficha técnica del vehículo solo cuesta unos 10€ incluirlos.

 

De todos modos, según el fabricante Los Angel Eyes tienen autorización E, lo cual debe significar que no es necesario aprobación de la itv, de todos modos, antes de hacer nada preguntaré, ya que en algunas itv´s te piden un certificado de taller y un certificado de audi autorizando la modificación.

 

Respecto a cortar partes de la aleta, según el fabricante no es necesario, puesto que este modelo de faro es exclusivo para un b5 del 96 al 99, es decir, que si que tienen otros modelos de faro compatibles con el b5 pero que no encajan a la perfección y en esos si es necesario cortar.

 

Mañana me paso por la itv y os cuento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aclaremos una cosa:

 

Faros delanteros Valeo: Llevan una bombilla H4 para cortas + largas y una w5w para posicion.

 

Faros delanteros Bosch: Llevan dos bombillas que no se el modelo una para largas y otra para cortas. Una w5w para posicion y una 4º bombilla para antinieblas.

 

Los tuyos deben ser Bosch

Yo por ejemplo pase la ITV con unos faros muy parecidos a los rest y el tio ni se dio cuenta. No los llevo inscritos en la tarjeta verde y tambien llevan la marca de E grabada.

El problema viene en que cuanto mas cantoso es un faro, mas huele a lo lejos a presa para los inspectores de la ITV.

 

Eso tambien, vas a perder los antinieblas. A no ser que le pongas las rejillas esas famosas que venden por ebay...

 

Un saludo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PMorales, gracias por la aclaración, sabía que existían dos tipos de faros pero no me acordaba que los otros eran Valeo.

 

Bueno, como sabéis que a la hora de pasar la itv depende mucho de quien te atienda (yo vivo en La Rioja y se de mucha gente que se va a Navarra a pasarla porque son más permisivos) he buscado las normativas que regulan el tema y he encontrado en el ministerio de industria un archivo interesante, http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/Manual_Reformas_Corr_1.pdf

 

El caso es que efectivamente para que todo sea legal hace falta, en el caso de cambiar los faros (grupo 9), un certificado de taller y un informe de conformidad del fabricante del vehículo (apartado 4 del preámbulo).

 

De todos modos, en la página de FK dicen que con los faros te envían un certificado técnico el cual entiendo que es valido como informe de conformidad del fabricante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PMorales, gracias por la aclaración, sabía que existían dos tipos de faros pero no me acordaba que los otros eran Valeo.

 

Bueno, como sabéis que a la hora de pasar la itv depende mucho de quien te atienda (yo vivo en La Rioja y se de mucha gente que se va a Navarra a pasarla porque son más permisivos) he buscado las normativas que regulan el tema y he encontrado en el ministerio de industria un archivo interesante, http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/Manual_Reformas_Corr_1.pdf

 

El caso es que efectivamente para que todo sea legal hace falta, en el caso de cambiar los faros (grupo 9), un certificado de taller y un informe de conformidad del fabricante del vehículo (apartado 4 del preámbulo).

 

De todos modos, en la página de FK dicen que con los faros te envían un certificado técnico el cual entiendo que es valido como informe de conformidad del fabricante...

LA conformidad del fabricante del vehículo solo te lo va hacer con sus productos. es decir con su faros OEM, para lo otro tendras que ir a un ingeniero que te haga los tramites, y te recuerdo que un certificado del fabricante vale como minimo con suerte 90 pavos hacia arriba y un ingeniero el triple.... piensatelo.... Luego existe LA SUERTE....... :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, esta mañana he pasado por la itv a preguntar y me han dicho prácticamente lo que ya sabíamos...

 

Me ha dicho el ingeniero que para que los faros vayan legales hace falta: certificado de homologación de los faros (la famosa homologación "E"), certificado de instalación de taller (certificado de un taller legal conforme a que ellos han instaldo esos faros) y por ultimo el certificado de fabricante del vehículo (en este caso seria llevando los dos anteriores a Audi, estos tendrían que darnos dicho papel).

 

Me ha dicho que si se cumplen esos tres requisitos ya podemos llevar los faros mas cantosos del mundo, que se pueden instalar (digo esto porque alguno me comentabais que si el faro es muy cantoso no pasa la itv).

 

Tambien me ha reconocido lo que dice Carlos, que si el faro no es "oficial" de Audi, la casa no suele dar dicho certificado de conformidad, pero que legalmente nos lo tienen que dar si el faro esta homologado e instalado por un taller. Por ello me ha dicho que si no consigo dicho certificado ellos lo pasan, pero que en otras itvs se pueden negar sin ese papel.

 

Yo lo que voy ha hacer sabiendo ahora esto es comprar los faros (el fabricante manda el certificado de homologación) y como tengo que cambiar los neumáticos, buscare un taller en el que me hagan el papel de instalación y hay cambiare los neumáticos por el "favor".

 

De todos modos antes de ir a la itv probare suerte en Audi a ver si me dan la conformidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

certificado de instalación de taller (certificado de un taller legal conforme a que ellos han instaldo esos faros)

 

Esto no vas a tener ningun problema, necesitas una factura la mas economica, pone 1/2 hora de isntalacion y listo y el certificado que te dara la ITV para que lo firme el taller que lo ha istalado.

 

El certificado de AUDI será lo mas chungo.......... si no son sus referencias de faros y te cobraran un pico, vas a pagar lo faros por 2 veces... si te interesa montar unos faros valeo u otra marca replica OEM yo se una formula para ahorrate un cetificado y te salga mas barato la homologacion de los faros, pero el certificado de AUDI tiene que ser con la referencia que te den ellos y lo demas ya te lo diria................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tengo mejores noticias esta tarde...

 

Me he pasado por otra itv esta tarde y me ha dicho el tecnico lo mismo que esta mañana el otro, es decir que hace falta la misma documentación, PERO aqui viene lo bueno, me ha dicho: no los cambies, porque la normativa respecto a esto cambia cada 6 u 8 meses y el 15 de enero se tenia que haber aprobado la nueva reglamentación, la cual dice que cambiar los faros va a pasar a denominarse "repuestos" no "modificación" (asi viene en el borrador) por lo cual no hará falta ningún papel.

 

Me ha dicho que eso, que el 15 de enero estaba previsto ser aprobada, por lo que tiene que estar "al caer".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo por esperiencia, en mi anterior coche A3 tambien tenia incluida la niebla en el faro, y los cambie por unos angel eye con fondo negro, NO LOS PONGAS, alumbran menos, sí, son mas chulos, pero perderas la niebla y veras menos en lluvia y de noche, me arrepenti mucho de comprarlos, los quite al poco tiempo, y el chico al que le vendi el coche se los puso, andaba casi siempre con las largas para poder ver algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amarcos76, no me digas estan cosas que me partes el corazón jajaja yo que me estoy volviendo loco para conseguir llevarlo de la manera mas legal posible y ahora me dices esto, con las horas invertidas en el tema... Jajaja.

 

Bueno, por un lado no te voy a hacer caso, en el sentido de que tengo que pedir otras cosas en esta web y tengo un bono de descuento de 20€ por lo que los faros me saldrían solo por 60€ y me apetece mucho ponerlos.

 

Si la "jugada" tiene tan mal resultado como me dices siempre me quedara venderlos por eBay o alguna página a otro "caprichoso" como yo...

 

De todos modos, pensando lo que me dices, los podría poner para la temporada primavera-verano que la noche es mas corta, el cielo suele estar mas iluminado y además no hay niebla y luego en otoño-invierno instalar los originales para la época mala... En este caso mi coche va a parecer una pasarela de modelos con tanto cambio de modelito jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MIra yo estaba como tu, tenia los Bosch con antiniebla y me rompieron uno, asi que aproveche para ponerle los del restyling. En los desguaces hay a buen precio. Te hablo de menos de 100 euros la pareja

 

Bien como no queria perder el antiniebla compre unas rejillas que llevan incorporado en antiniebla, son dos cables asi que es muy facil instalarlos.

 

Si que es cierto que pierdes iluminacion con estos faros, pero yo compre un juego de lamparas H7 Osram Night breaker por 17 euros y encantado, dan mas luz y mas blanca.

 

Yo para evitarte lios e historias de ITV es que le pongas los originales del restyling. Yo he pasado la ITV y no me han dicho nada ni por los faros ni por los antinieblas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento voy a paralizar esta opción de cambiar los faros, ya que era una cosa estética por lo que los quería cambiar y viendo que la normativa actual no favorece y que además varios me habéis dicho que pierdo iluminación, voy a aguantar un poco con los actuales, aunque contemplo la posibilidad de lo que dije ayer, cambiarlos de cara al buen tiempo y cuando haga malo poner los bosch originales para tener una buena iluminación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de la normativa nueva supongo que ha sido porque se le han hechado encima todos los fabricantes y recambistas que hay y no son pocos. Ya salió alguna nota informativa al respecto.

 

De todas maneras y esto ya lo he comentado varias veces, que sepais que cualquier cosa que modifiqueis y metais en ficha es para siempre y no podeis volver a tenerlo como antes si no se vuelve a hacer todo el papeleo de nuevo, o sea da2nes que eso que dices de ponerlos en verano y cambiarlos en invierno, olvidate por que tendrias que ir cada 6 meses a modificar el asunto a la itv. Esperemos que salga esa ley a la voz de ya para que eso no suceda.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.