Jump to content

camara trasera a6 y xcarlink video MMI 2G


raulmunoz

Publicaciones recomendadas

Esta tarde he desmontado el embellecedor del portón trasero y más o menos he visto como montar la cámara, pero una duda, ¿como pasáis el cable del portón al maletero? ... por la visagra derecha?...

Yo tengo puesto, me pusieron, un porta-matrículas con sensores de aparcamiento, y he visto que están pasador por ahí, pero es que veo que no coge el cable.

 

Luego, creo que tenemos que pasar el cable de la cámara a la guantera, sabéis como quitar y que es lo que hay que quitar para llegar a la guantera?

 

Como véis tengo muchas dudas, el no saber. Pero bueno, poco a poco, mañana por la tarde seguiré.

 

Un saludo

:innocent:

Te explico por partes el cable yo lo he pasado por la visagra derecha no hay otra, pk es la unica con goma, esa goma puedes sacarla de la visagra y a su vez desmontarla en tres partes para k asi te cueste menos meter el cable si k es cierto k entra bastante justa y mas en tu caso k ya tienes otro cable metido, utiliza una guia finita te sera de gran ayuda.

Y para k pases el cable hasta la guantera es muy sencillo, tienes k kitar el plastico del maletero la parte de abajo donde escaja la cerradura del porton, se kita facil lleva dos tuercas plasticas de 10mm una vez las kitas tienes k deslizar el plastico hacia arriba, una vez kitado este plastico tienes k kitar el recubrimiento de la parte derecha donde esta el gato, todo ese panel lleva grapas k salen dando un tiron seco, es posible k al tirar se despeguen unas patillas plasticas k sujetan las grapas, si fuera el caso con un pegamento potente las vuelves a pegar a la hora de montar y listo. Una vez retirado el recubrimiento con una guia pasacables desde los asientos traseros la pasas hacia el maletero, es bastante sencillo ademas te daras cuenta de todo el espacio k tienes pk se ve la luz y una vez realizado todo esto puedes ir pasando el cable por los plasticos de las puertas en mi caso no me ha hecho falta kitarlos simplemente con un destornillador fui levantando y con otro metiendo el cable lo mas profudo k pude y con la misma presion k ejerce no deja k el cable se salga, y ya esta eso es todo, lleva curro pero es facil.

Hice fotos el problema esk me he cambiado de movil y con este es una odisea cada vez k kiero sacarlas del movil para colgarlas y me da una pereza..... :slp1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 313
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

6 - Tirador

Desmontar:

Revestimiento de la tapa trasera desmontado.

Cilindro de cierre desmontado.

Desenroscar las tuercas hexagonales con collar -7-.

Introducir a presión el gancho de retención -flechas-.

Retirar el tirador.

7 - Tuerca hexagonal con collar

8 Nm

Cerradura de la tapa trasera y tirador

 

Tengo un problema, no se como coñ... sacar las "tuercas hexagonales con collar -7-

 

Como se quitan? con que llave?....

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6 - Tirador

Desmontar:

Revestimiento de la tapa trasera desmontado.

Cilindro de cierre desmontado.

Desenroscar las tuercas hexagonales con collar -7-.

Introducir a presión el gancho de retención -flechas-.

Retirar el tirador.

7 - Tuerca hexagonal con collar

8 Nm

Cerradura de la tapa trasera y tirador

 

Tengo un problema, no se como coñ... sacar las "tuercas hexagonales con collar -7-

 

Como se quitan? con que llave?....

 

Muchas gracias.

No entiendo a k tuercas te refieres, a las del asidero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cerradura de la tapa trasera y tirador

Cuadro general de montaje

1 - Cerradura de la tapa

trasera

Para desmontar

desenganchar el

cable Bowden.

Destornillar las

tuercas

hexagonales -2- y

retirar la cerradura

de la tapa trasera.

2 - Tuerca

8 Nm

3 - Cable Bowden

4 - Cilindro de cierre

Desmontar:

Separar los

conectores

eléctricos.

Desenganchar el

cable Bowden -3-

del cilindro de

cierre.

Desenroscar el

tornillo con

arandela

incorporada -5-.

Girar el cilindro de

cierre 90°.

Extraer los

cilindros de cierre

del accionamiento

del tirador.

5 - Tornillo con

arandela

incorporada

8 Nm

6 - Tirador

Desmontar:

Revestimiento de la tapa trasera desmontado.

Cilindro de cierre desmontado.

Desenroscar las tuercas hexagonales con collar -7-.

Introducir a presión el gancho de retención -flechas-.

Retirar el tirador.

7 - Tuerca hexagonal con collar

8 Nm

Cerradura de la tapa trasera y tirador Page 1 of 1

vw-wi:/

 

Esto es del primer archivo de marmotapower, de la cerradura y del tirador.

Exactamente es en el tirador, dos tornillos que lleva. No se como se quitan , cual es la llave, tengo la cerradura desmontada, el bombin, pero no se seguir.

 

Muchas gracia Raúl por contestar y ayudarme.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cerradura de la tapa trasera y tirador

Cuadro general de montaje

1 - Cerradura de la tapa

trasera

Para desmontar

desenganchar el

cable Bowden.

Destornillar las

tuercas

hexagonales -2- y

retirar la cerradura

de la tapa trasera.

2 - Tuerca

8 Nm

3 - Cable Bowden

4 - Cilindro de cierre

Desmontar:

Separar los

conectores

eléctricos.

Desenganchar el

cable Bowden -3-

del cilindro de

cierre.

Desenroscar el

tornillo con

arandela

incorporada -5-.

Girar el cilindro de

cierre 90°.

Extraer los

cilindros de cierre

del accionamiento

del tirador.

5 - Tornillo con

arandela

incorporada

8 Nm

6 - Tirador

Desmontar:

Revestimiento de la tapa trasera desmontado.

Cilindro de cierre desmontado.

Desenroscar las tuercas hexagonales con collar -7-.

Introducir a presión el gancho de retención -flechas-.

Retirar el tirador.

7 - Tuerca hexagonal con collar

8 Nm

Cerradura de la tapa trasera y tirador Page 1 of 1

vw-wi:/

 

Esto es del primer archivo de marmotapower, de la cerradura y del tirador.

Exactamente es en el tirador, dos tornillos que lleva. No se como se quitan , cual es la llave, tengo la cerradura desmontada, el bombin, pero no se seguir.

 

Muchas gracia Raúl por contestar y ayudarme.

 

Un saludo

A ver te explico de forma un poco kiza mas a la española, ya k lo k me pones esta un poco a lo indio jaja....

Una vez tengas el maletero con el triangulo y el recubrimiento kitado k por lo k me dices ya lo has kitado, veras k el asidero tiene 4 tuercas, k una de ellas no veras hasta k no kites una tapa plastica k recubre la cerradura, pues bien una vez tengas kitadas las cuatro tuercas y el bombim de la cerradura k sale girandolo 90º y tirando hacia arriba, con el asidero en la mano en la parte de arriba veras dos tornillos k son en mi caso de estrella, tienes k kitarlos para liberar la pieza k lleva la electronica para montarla al nuevo asidero k hemos comprado, en la zona de los plafones de la matricula lleva unas pestañas para liberar la pieza, en las fotos k colge aparece la pieza k te digo revisalas.

Con esto k te comento no hay k hacer nada mas sale asi de facil, yo para las tuercas use una llave fija de diez, cuesta un pokito ya k la llave da poco juego de movimiento pero poco a poco las vas aflojando. Y no te preocupes por preguntar pk aki estamos para eso. Ya me contaras como vas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te he aclarado una cosa k puede inducirte a error, la cerradura no tienes k desmontarla, simplemente tienes k kitarla para poder estraer el asidero, y los tornillos de los k te hablo estan en la parte plastica, es decir, en la misma cara de las roscas k fijan el asidero al porton o maletero del coche.

Si tienes dudas pon unas fotos y te marco donde estan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya casi lo tengo, he sacado y montado la cámara, lo único que no he podido poner es una protección de metal, la del lado derecho (mirando el coche desde atrás) no he logrado ponerlo.

 

Mañana pasaré el cable y no se como conectar ni donde.

 

Muchas gracias Raúl por tu ayuda.

 

UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya casi lo tengo, he sacado y montado la cámara, lo único que no he podido poner es una protección de metal, la del lado derecho (mirando el coche desde atrás) no he logrado ponerlo.

 

Mañana pasaré el cable y no se como conectar ni donde.

 

Muchas gracias Raúl por tu ayuda.

 

UN saludo

Pues eso hay k ponerlo, todo tiene k kedar como estaba y si ha salido tiene k entrar,las conexiones ya hablaremos yo aun estoy en ello. Animo k ya mismo estamos aparcando con vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo la cámara puesta con todas las historias del maletero puestas y el cable lo tengo en el lateral derecho, dónde va el gato.

Pero ahora, ¿como sigo? ........... :innocent:

Hay que conectar algún cable es esta zona, o hay que seguir con el cable hasta la guantera?

 

Espero vuestra ayuda

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo la cámara puesta con todas las historias del maletero puestas y el cable lo tengo en el lateral derecho, dónde va el gato.

Pero ahora, ¿como sigo? ........... :innocent:

Hay que conectar algún cable es esta zona, o hay que seguir con el cable hasta la guantera?

 

Espero vuestra ayuda

Un saludo

Te explico en el maletero tienes k conectar el cable gris de la camara a la luz de marcha atras y a su vez el cable k hay k pasar hacia la guantera k viene con el conector RCA si te fijas tiene un cable rojo pues bien ese cable rojo yo lo he conectado junto con el gris pk luego es el k hay k unir al interface.

Resumiendo cable rojo del Cable RCA, unir con cable gris de la camara y estos a su vez, a la luz de marcha atras k segun me han dicho en el conector k hay de color claro al lado del gato del coche, hay un cable de color verde-negro. pues ahi habria k conectarlos.

Y tambien tendrias k conectar la masa de la camara k ahora mismo no recuerdo k color tenia creo k negro.

Una vez hecho esto veras k te keda un cable k sale de la camara en mi caso voy a llevarmelo hasta la guantera para conectarlo a un positivo bajo llave, por lo tanto aparte de pasar el cable RCA, tb pasare otro cable.

No se si me he explicado bien??... :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la ayuda, haber si la próxima semana saco un rato y lo conecto. Un saludo

Nada eso trankilamente, yo estoy metiendo cableado y a ratos, tb kiero meter la camara delantera, ya puestos....

 

He leido bien, ¿eso de la cámara delantera...? cuenta como es eso, que ya puestos... :cfsd1:

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.