Jump to content

Cuadro estropeado?


Weloh

Publicaciones recomendadas

Muy buenas gente, despues de estaros leyendo un tiempo y ser feliz poseedor de un Audi a3 8L del 98 con motor 1.8t AGU me asaltan un par de dudas, aquñi os muestro una...

 

Tengo el cuadro más antiguo de todos, el del reloj analogico pero me di cuenta ayer que debajo de los testigos (presion aceite, temp. agua, etc.) hay 2 lineas que NO se iluminan!

 

La de abajo creo que indica la temperatura exterior y la de encima no se lo que indica, pero como os digo, no se ilumina ninguna de las 2

 

Tendría una solución relativamente barata y facil? Tengo conocimientos medios de soldadura aunque de electrónica, lo básico para reparar un cuadro pero no para detectar el problema

 

La duda, mas que nada es si habían versiones de este cuadro con esa función o lo tiene que indicar "por c***" y hay algo mal, a ver si me podeis iluminar, mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esas dos líneas corresponde al indicador de temperatura exterior (inferior) y de la marcha seleccionada en caso de ser con caja automática (superior). No se te iluminan porque ni tienes la caja automática ni tienes el extra de la temperatura exterior, ya que era un extra adicional. ¿Solución? O cambias el cuadro por uno que traiga FIS completo, o compras el aparatito que muestra la temperatura exterior en esa línea inferior. No es muy difícil su instalación y hay un hilo en el foro que explica cómo hacer las conexiones. Lo malo es su precio, como poco unos 35 euros. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas dos líneas corresponde al indicador de temperatura exterior (inferior) y de la marcha seleccionada en caso de ser con caja automática (superior). No se te iluminan porque ni tienes la caja automática ni tienes el extra de la temperatura exterior, ya que era un extra adicional. ¿Solución? O cambias el cuadro por uno que traiga FIS completo, o compras el aparatito que muestra la temperatura exterior en esa línea inferior. No es muy difícil su instalación y hay un hilo en el foro que explica cómo hacer las conexiones. Lo malo es su precio, como poco unos 35 euros. Un saludo.

 

Aclaradísimo, mil gracias! A ver si encuentro el manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Weloh, no estoy muy puesto del todo en el tema pero creo haber leído algo por el foro. Yo tengo el mismo cuadro y por eso le puse algo más de atención a dicho post. Si no recuerdo mal, decían que en esos dos "espacios" es donde marca temperatura exterior y creo que la fecha, pero para que muestre dichas funciones hay que comprar un módulo o algo así. Se puede decir que lo que llevamos son como dos tapas ciegas y comprando dicho módulo o rele o algo asi e instalandolo pues podemos hacer uso de esa parte del cuadro. Si buscas bien seguro que encuentras el post, me parece recordar que decía algo como "temperatura exterior a posteriori" o algo asi.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la temperatura la hay que activar con el vag-com, si tiene pantallita en vez de tapa, no se donde leí que los que marcaban 220 no la traían pero los que marcaba mas, si. Tienes clima? El el canal creo que el 55 te marca la temperatura exterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la temperatura la hay que activar con el vag-com, si tiene pantallita en vez de tapa, no se donde leí que los que marcaban 220 no la traían pero los que marcaba mas, si. Tienes clima? El el canal creo que el 55 te marca la temperatura exterior.

 

Correcto, por el clima me muestra la temperatura exterior accediendo al canal adecuado, era mas que nada por si traía o no el modulo para mostrar la tmperatura en el cuadro, ya que comprar el módulo solo para saber un datos que en ningun caso me parece indispensable, no interesa claro... Si lo quiero saber, tiro del clima y a correr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.