Jump to content

cambio tiptronic con levas


dasiki

Publicaciones recomendadas


Hola yo llevo tambien sobre un año con las levas en un 3.0 TDI CUATRO y sin problema alguno.

las levas no rompen la caja de cambios.

Solamente ayudan a gestionar las marchas mejor que la palanca.

de hecho te diria que es preferible usar las levas que no la palanca.

Por que si se averia la palanca la reparacion es muy muy costosa, por lo que conlleva.

y si se averian las levas, con cambiar el volante es suficiente.

 

Por lo que no lo dudes.

En este coche como el motor retiene muy poco al ser un cambio automatico es necesario tirar de levas para frenarlo y no abusar mucho del freno.

y para acelerarlo como en la D es un poco lenta de reaccionar debido al peso del coche, es preferible tirar de levas en el volante, bajar dos marchas y salir como un cohete.

Cuando las pruebes no querras usar otra cosa.

por lo menos para mi...

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Me permitis una pregunta?

 

Desde que accionas una leva, por ejm para reducir ¿cuanto tiempo pasa hasta que el cambio vuelve a comportarse como modo automático -D-)

 

¿y desde que la accionas para subir de marcha?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7 años con estas cajas y ni un problema, y 5 años con levas en el volante y funcionan de PM...la reaccion es muy rapida.

 

Cuando se circula con levas....en el momento que el coche detecta que tu no estás cambiando de velocidad lo hace él pasandose a modo automatico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, alguien se a puesto las levas a posteriori? Que me haria falta.

En mi 3.2 Fsi la verdad que de vez en cuando me gustaria reducirlo un poco y es un coñazo tener que girar la palanca y bajar marcha.

Cuanto me costaria todo mas o menos, y me lo recomendais hacer?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para tener levas tienes que cambiar el volante por uno que las lleve, así que el coste será el del volante, que si miras en el foro mercado alguna vez venden alguno que te puede servir y luego tienes que codificarlas con el Vag-com para que el coche sepa que las lleva.

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Me permitis una pregunta?

 

Desde que accionas una leva, por ejm para reducir ¿cuanto tiempo pasa hasta que el cambio vuelve a comportarse como modo automático -D-)

 

¿y desde que la accionas para subir de marcha?

 

Si accionas levas una tras otra no pasa a automático, si accionas una leva (la que sea) y no las vuelves a tocar, vuelve a modo D ó S al cabo de unos 10 segundos (no lo he medido....que igual son 15...no sé)

 

Hola, alguien se a puesto las levas a posteriori? Que me haria falta.

En mi 3.2 Fsi la verdad que de vez en cuando me gustaria reducirlo un poco y es un coñazo tener que girar la palanca y bajar marcha.

Cuanto me costaria todo mas o menos, y me lo recomendais hacer?

Un saludo.

 

Yo, mira mi brico del cambio de volante :innocent:

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Me permitis una pregunta?

 

Desde que accionas una leva, por ejm para reducir ¿cuanto tiempo pasa hasta que el cambio vuelve a comportarse como modo automático -D-)

 

¿y desde que la accionas para subir de marcha?

 

Son 10 Segundos desde que pisas el acelerador una vez hayas reducido.

Quiro decir, tu reduces con las levas, si no pisas el acelerador seguiras en esa misma marcha.

en el momento que pisas el acelerador son 10 segundos.

 

hay veces que se el cambio aparentemente lo hace mas deprisa, pero es nocion de tiempo.

son siempre 10 segundos.

 

Salvo que pegues un pisoton al coche venciendo el click final del acelerador entonces se revolucionara al maximo y cambiara automaticamente.

 

 

Y en cuanto a la otra pregunta de si a posteriore se pueden poner las levas.

Si, yo lo hize, basta con un cambio de volante respetando el modelo de tu anterior volante para no tener que cambiar el airbag y con una pequeña modificacion con el vagcom es suficiente.

a funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son 10 Segundos desde que pisas el acelerador una vez hayas reducido.

Quiro decir, tu reduces con las levas, si no pisas el acelerador seguiras en esa misma marcha.

en el momento que pisas el acelerador son 10 segundos.

 

hay veces que se el cambio aparentemente lo hace mas deprisa, pero es nocion de tiempo.

son siempre 10 segundos.

 

Salvo que pegues un pisoton al coche venciendo el click final del acelerador entonces se revolucionara al maximo y cambiara automaticamente.

 

Ok, gracias.

 

Idem subiendo marchas ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son 10 Segundos desde que pisas el acelerador una vez hayas reducido.

Quiro decir, tu reduces con las levas, si no pisas el acelerador seguiras en esa misma marcha.

en el momento que pisas el acelerador son 10 segundos.

 

hay veces que se el cambio aparentemente lo hace mas deprisa, pero es nocion de tiempo.

son siempre 10 segundos.

 

Salvo que pegues un pisoton al coche venciendo el click final del acelerador entonces se revolucionara al maximo y cambiara automaticamente.

 

Ok, gracias.

 

Idem subiendo marchas ¿no?

 

si igual para subir marchas...

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.