Jump to content

Problema tras la limpieza EGR y poner junta 9mm


luis9

Publicaciones recomendadas

Pues nada tras leer bastante sobre el tema me puse a ello y desmonté la válvula EGR aprovechando para cambiar las juntas tóricas y colocando la junta de 9mm que muchos habiais colocado, decir que nunca se me habia encendido el testigo de averia , pero como he comentado tras leer bastante decidi limpiarlas para eliminar esas vibraciones y demás.

Tras el cambio y durante 4 dias decir que las sensaciones fueron realmente buenas parecia o mejor dicho parece ir mas suave, esas vibraciones en punto muerto han bajado muchisimo(decir que la valvula y mariposa salieron bastante sucias) pero el problema ha sido que a los 4 dias se me ha encendido el chivato.

 

Mi pregunta es le habrá afectado la junta de 9mm? , lo primero que he pensado es quitarsela ya que antes no me habia saltado ,no se a ver si me podeis hechar una mano porque como podeis imaginar llevo un mosqueo de narices.

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pensar q antes d desmontarla para limpiarla nunca se me habia encendido el testigo simplemente lo hice por precaucion y para eliminar esas vibraciones en ralenti, cuando la limpie estaba bastante sucia y la mariposa movia sin problema asi que lo unico diferente q hice fue colocar la junta de 9mm por eso digo si ese puese ser el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leido si fuera ese fusible no me funcionaria el clima, pero que es lo que pasaria que no se encendera nada del clima? si es eso no es el fusible porque el clima se me enciende perfectamente.

 

Otra cosa que se me ha ocurrido despuesde de leer es que al limpiar laEGR y la chapela con un liquido desengrasante en el taller hubiera entrado dicho liquido dentro de donde estan los piñones y la electronicas con la mala suerte de dañar dicha placa podria ser?

jod** estoy super mosqueado porque al final va a ser peor la limpieza ya que antes no me daba problema alguno y ahora igual se ha roto algo el problema es que no tengo Vag para saber realmente que error da...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira el fusible del vano de motor de la mariposa quizas lo tengas fundido y por eso te de fallo.

 

Saludos

 

Primero agadecerte la informacion y luego podrias decirme donde esta el fusible y cual es.?

 

 

Fusible Nº8 de la caja de fusibles de al lado de la bateria (CREO QUE ES ROJO) por mirarlo no pierdes nada

 

Se te suele quedar el clima solo funcionando en eco cuando funde.

 

Tambien puede que sea lo que mencionas que te este fallando la parte electronica de la pieza que por lo que e leido tambien suele ocurrir

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo que a ti.

 

Se me encendió el testigo de avería de motor, al pasar el vag-com me dió los errores:

 

19558 - Motor for Intake Manifold Flap (V157): No Signal

17075 - Fan 1 Control Circuit: Short to GND

 

Que como bien te han dicho es que por cortocircuito en la mariposa de admisión se te funde el fusible nº8 (10A) de la caja de fusibles de al lado de la batería.

 

He desmontado la mariposa por completo y los piñones están perfectos, tengo estropeada la parte electrónica supongo que del aceite que le ha ido entrando.

Cambié el fusible, di contacto y salía hasta humillo, y volvió a fundir el fusible.

El clima me va bien, pero igual es porque estamos en invierno y no se pone en Econ, no lo sé...

 

Para hacer la prueba, si no tienes vag-com, cambia el fusible y mira a ver si te lo vuelve a fundir. Generalmente te lo fundirá al parar el coche, que es cuando actúa la mariposa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y según pone en este pdf, nos la hemos cargado por limpiarla... :-(

 

http://www.ms-motor-service.cn/ximages/pg_si_0095_es_web.pdf

 

 

Yo cambié hace 5000 kms la culata y ya que desmontaba todo, petroleé la EGR, la mariposa, y el colector de admisión.

Y parece ser que en el caso de la mariposa no le sienta bien :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y según pone en este pdf, nos la hemos cargado por limpiarla... :-(

 

http://www.ms-motor-service.cn/ximages/pg_si_0095_es_web.pdf

 

 

Yo cambié hace 5000 kms la culata y ya que desmontaba todo, petroleé la EGR, la mariposa, y el colector de admisión.

Y parece ser que en el caso de la mariposa no le sienta bien :bsh1:

 

 

Muy buen aporte ese pdf :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.