Jump to content

Que corre más, un A3 16 FSI o un Golf TDI 90?


Charlie B F

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro!

El otro día mi padre me decía que su coche (Golf TDI 105) que corría más que el mío (Audi A3 Sportback 16 FSI 115)

Yo no estoy de acuerdo, solo que él le suele pisar al pedal del acelerador con mucho más descaro que yo. No discutiré a nadie que al ser el TDI recupere mejor, por ejemplo de 110 a 140 en menos tiempo, pero si al gasolina reduces y le das cera. En velocidad punta el mío me parece que corre más y la aceleración 0-100, tambien creo que és superior.

Verdad que mi padre no lleva razón? Que opináis? Los dos coches tienen ya siete años..

Saludos, Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo lo siento por ti pero opino como tu padre, he probado los 2 y he de decir que en recuperaciones y en aceleración pienso que el TDI se come al 1.6, en punta si que puede ser que el gasolina vaya por delante, pero vamos que mucha diferencia no creo que haya. El TDI de 105 va muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo asegurar que he puesto un 1.4 gasolina 90cv con un tdi 90 de vw en recta y veras... en los 2 primeros metros el gasolina salia echando fuego, en el metro 2,1 el tdi le llevaba 1 metro de ventaja ya.. quiza si una carretera fuera infinita si ganaría, siempre y cuando no hubiera ninguna curva o baden y haya que recuperar! Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Depende de muchos factores, pero básicamente de la potencia (real) y del coeficiente aerodinámico en la velocidad punta.

Luego ya depende de lo que quieras comparar. Recuperaciones en determinada marcha, aceleraciones desde parado, tiempo en hacer un recorrido, velocidad punta,...

Yo creo que con el sufiente espacio y tiempo, llegarías a alcanzar al TDI y sobrepasarlo, pero eso en las condiciones mencionadas (Cv reales)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.