Jump to content

Que corre más, un A3 16 FSI o un Golf TDI 90?


Charlie B F

Publicaciones recomendadas

una aclaracion.

aqui juega un papel fundamental la sobrealimentacion...

 

un diesel pelao no vale para nada..hablemos del polo de mi hermana con 65cv..

mismo motor con turbo(vale poco evoluicionado..)ya da 110...?!!!TURBO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

gasolina atmosferico..no vale.los gasolina de verdad llevan turbo.entregan mucho mas par,y entonces podreis comparar con los diesel,esque es como si quereis comparar la margarina con la mantequilla..no es exactamente lo mismo joper.

 

un tdi tiene distintas recuperaciones,distintos desarrollos que un gasolina,

y si nos pusieramos a comparar mismo coche mismo motor,mismos desarrollos,pero uno gasolina y otro diesel(ambos con turbo..)aqui es donde el tdi es mas brusco en bajas hasta x rpm,y el gasolina siempre reparte mas la potencia en el rango de revoluciones,

recordad que a altas rpm decae par,y aumenta potencia,...a bajas poca potncia mucho par.

aqui juegan muchos las graficas,aeroddinamica como dicen por ahi,etc...deberiais de estudiar un poquitin el tema de las graficas para ver con claridad el tema.lo demas que se discuta es tonteria.siempre si vamos a comparar algo,que sean lo mismo.no vale comparar melocotones con pelotas,ambos esfericos pero no lo mismo...

no?que opinais?un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esta claro que un gasolina y encima con mas cavallos tira más que un diesel donde y cuando quieras. Los diesel están muy bien para consumir algo menos de combustible pero si quieres un COCHE de verdad gasolina a muerte. Yo no se si es que tengo un coche muy juguetón (leon 2008 1.4 tsi 125cv) pero con los 2.0 tdi de audi a3 me los meo como quiero. Un saludo.

jajjajajaj abria k verlo......jajjajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que un gasolina y encima con mas cavallos tira más que un diesel donde y cuando quieras. Los diesel están muy bien para consumir algo menos de combustible pero si quieres un COCHE de verdad gasolina a muerte. Yo no se si es que tengo un coche muy juguetón (leon 2008 1.4 tsi 125cv) pero con los 2.0 tdi de audi a3 me los meo como quiero. Un saludo.

jajjajajaj abria k verlo......jajjajajaja

 

+10000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que el 1.4 tfsi no se mea al 2.0 tdi, el 1.6 tfsi si se lo mea, aunque tampoco el 2. 0tdi le lleva tanto al 1.4 tfsi, creo que se llevan medio segundo de aceleración 0-100

andaran muy a la par..

 

las churras y las meninas nunca fueron amigas pero vamos que el gasolina a igual de condiciones(turbo) siempre va ir mejor con menos ruido y mas suave.. el mio es un S3 tiene el 350Nm de par de fabrica y el 2.0 tdi esta en 320Nm creo incluso un tdi de 170 anda con el miismo par..

 

pero eso no kiere decir que ande mas que un S3 es de locos si alguno se le pasa por la cabeza... como he dicho9 tengo un amigo con 3.0 tdi Quattro de 240 cv en un A5 y si me aguanta hastas wue tiene que cambiar... y son 240.. lo dicho influyen muchas cosas..

 

y centrandonos en el tema que compete el el 1.9tdi es muy alegre pero de 1000rpm a 2000rpm y el 1.6 lo sera de 4500 a 6500 con lo k al final viendo lso datos de freafica las graficas y lo que querais van a estar muy pero que muy parejos en todo momento..casda uno en su marcha y regimen de funcionamiento optimo esta claro que el diesel para recuperar en 5 el otro tiene que ir en 4 o incluso 3 dependiendo de la velocidad y estoy convencido de que ni aun asi abra diferencia aprecible...

 

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que un gasolina y encima con mas cavallos tira más que un diesel donde y cuando quieras. Los diesel están muy bien para consumir algo menos de combustible pero si quieres un COCHE de verdad gasolina a muerte. Yo no se si es que tengo un coche muy juguetón (leon 2008 1.4 tsi 125cv) pero con los 2.0 tdi de audi a3 me los meo como quiero. Un saludo.

 

Cuidadin a que 2.0 tdi vas a "mear", que por aqui hay alguno que ni le ves :hammer2: y algun 1.9 tambien :lol2:

 

El mío ni lo huele directamente, y el de Jaime ya ni te cuento.

 

El mio hablaremos después de pasar en Agosto la ITV :rolleyes: y vender el leon :laugh:

Editado por Juantxope
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que parece increible es que lleveis seis paginas comparando un diesel con turbo con un gasolina atmosferico y no se os caiga la cara de verguenza.

Igualdad de cilindrada, eso es lo que importa. Luego comparais ambos con turbo, sin turbo, con compresor, con NO2... siempre, SIEMPRE, es mas mejor el gasolina.

O comparais un 1.6d con un 1.6g o un 1.6Td con un 1.6Tg o un 2.0Td con un 2.0Tg. Cualquier otra cosa es una gil***ollez, con perdon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una aclaracion.

aqui juega un papel fundamental la sobrealimentacion...

 

un diesel pelao no vale para nada..hablemos del polo de mi hermana con 65cv..

mismo motor con turbo(vale poco evoluicionado..)ya da 110...?!!!TURBO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

gasolina atmosferico..no vale.los gasolina de verdad llevan turbo.entregan mucho mas par,y entonces podreis comparar con los diesel,esque es como si quereis comparar la margarina con la mantequilla..no es exactamente lo mismo joper.

 

un tdi tiene distintas recuperaciones,distintos desarrollos que un gasolina,

y si nos pusieramos a comparar mismo coche mismo motor,mismos desarrollos,pero uno gasolina y otro diesel(ambos con turbo..)aqui es donde el tdi es mas brusco en bajas hasta x rpm,y el gasolina siempre reparte mas la potencia en el rango de revoluciones,

recordad que a altas rpm decae par,y aumenta potencia,...a bajas poca potncia mucho par.

aqui juegan muchos las graficas,aeroddinamica como dicen por ahi,etc...deberiais de estudiar un poquitin el tema de las graficas para ver con claridad el tema.lo demas que se discuta es tonteria.siempre si vamos a comparar algo,que sean lo mismo.no vale comparar melocotones con pelotas,ambos esfericos pero no lo mismo...

no?que opinais?un saludo.

 

Opino que menos mal que hay gente con las cosas un poco claras. Por supuesto que tienes razon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que parece increible es que lleveis seis paginas comparando un diesel con turbo con un gasolina atmosferico y no se os caiga la cara de verguenza.

Igualdad de cilindrada, eso es lo que importa. Luego comparais ambos con turbo, sin turbo, con compresor, con NO2... siempre, SIEMPRE, es mas mejor el gasolina.

O comparais un 1.6d con un 1.6g o un 1.6Td con un 1.6Tg o un 2.0Td con un 2.0Tg. Cualquier otra cosa es una gil***ollez, con perdon.

 

 

Oyeeee !!! que estamos comparando los coches del compañero del foro y del de su padre ....!!!! Coincidencia que tengan esos modelos y que discutan sobre cual anda mas...no???

 

A parte, para eso es un foro. En cualquier caso me divierto y no se me cae la cara de verguenza....:ranting2: :ranting2: :laugh:

 

En todo caso, con tanto "meao" empiezo a tener incontinencia cada pocos minutos....en fin, me voy a ver si meo a algun Leon 1.4 :roll1: :roll1: :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que parece increible es que lleveis seis paginas comparando un diesel con turbo con un gasolina atmosferico y no se os caiga la cara de verguenza.

Igualdad de cilindrada, eso es lo que importa. Luego comparais ambos con turbo, sin turbo, con compresor, con NO2... siempre, SIEMPRE, es mas mejor el gasolina.

O comparais un 1.6d con un 1.6g o un 1.6Td con un 1.6Tg o un 2.0Td con un 2.0Tg. Cualquier otra cosa es una gil***ollez, con perdon.

 

 

Oyeeee !!! que estamos comparando los coches del compañero del foro y del de su padre ....!!!! Coincidencia que tengan esos modelos y que discutan sobre cual anda mas...no???

 

A parte, para eso es un foro. En cualquier caso me divierto y no se me cae la cara de verguenza....:ranting2: :ranting2: :laugh:

 

En todo caso, con tanto "meao" empiezo a tener incontinencia cada pocos minutos....en fin, me voy a ver si meo a algun Leon 1.4 :roll1: :roll1: :roll1: :roll1:

 

 

Al decimo que decia que un diesel tiene mas par o corre mas o noseque que un gasolina he dejado de leer. TURBOdiesel, señora, TURBOdiesel. No cuesta nada decir las cosas correctamente, que luego la gente se hace un lio y se acaba hablando de orines de leon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una aclaracion.

aqui juega un papel fundamental la sobrealimentacion...

 

un diesel pelao no vale para nada..hablemos del polo de mi hermana con 65cv..

mismo motor con turbo(vale poco evoluicionado..)ya da 110...?!!!TURBO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

gasolina atmosferico..no vale.los gasolina de verdad llevan turbo.entregan mucho mas par,y entonces podreis comparar con los diesel,esque es como si quereis comparar la margarina con la mantequilla..no es exactamente lo mismo joper.

 

un tdi tiene distintas recuperaciones,distintos desarrollos que un gasolina,

y si nos pusieramos a comparar mismo coche mismo motor,mismos desarrollos,pero uno gasolina y otro diesel(ambos con turbo..)aqui es donde el tdi es mas brusco en bajas hasta x rpm,y el gasolina siempre reparte mas la potencia en el rango de revoluciones,

recordad que a altas rpm decae par,y aumenta potencia,...a bajas poca potncia mucho par.

aqui juegan muchos las graficas,aeroddinamica como dicen por ahi,etc...deberiais de estudiar un poquitin el tema de las graficas para ver con claridad el tema.lo demas que se discuta es tonteria.siempre si vamos a comparar algo,que sean lo mismo.no vale comparar melocotones con pelotas,ambos esfericos pero no lo mismo...

no?que opinais?un saludo.

 

Opino que menos mal que hay gente con las cosas un poco claras. Por supuesto que tienes razon.

 

 

 

soi mecanico... :innocent: :innocent: :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.