Jump to content

GLP reposta un 40% más barato


Publicaciones recomendadas

Buenas, soy un propietario de un audi a3 del 1998 y esta semana he visto el coche de un amigo (Grand cherokkee v8) pero con transformación a GLP (Gas Licuado de Petroleo) vamos lo que utilizan los taxis, pero ahora podemos utilizarlo cualquiera con la nueva legislación, cualquier coche de gasolina (no inyección directa) puede utilizarlo y repostas a 0,70 (en vigo está a ese precio). por cierto el coche va como si fuese de gasolina.

 

Contacté con el representante de esto en Vigo puesto que es muy interesante, incluso me dice que para algunos modelos hay hasta subvenciones, depende de la cc.aa, el depoósito va en la rueda de repuesto y puedes circular a gas o a gasolina.

Me van a hacer el presupuesto y luego os cuento, la pregunta es :

Algun forero lo tiene montado en su a3?, tanto en motor 1.6 o 1.8 o 1.8t, me dice que merma la potencia entorno a un 5%.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi jefe aparte de tener el taller donde yo trabajo tiene una flota de taxis ,unas zafiras 1.6 16v y todas montan un deposito para este gas..... Ventajas muy poco consumos contras se nota bastante la perdida de potencia sobretodo en subidas y cargadas y el embrague sufre bastante ......pero como esta el precio de la gasolina yo la encuentro muy buena alternativa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.8 atmosferico de 125 cv, y creo se lo voy a montar, estoy mirando subvenciones, pero tal y como está la gasolina.... Fuentes fiables, me dicen que hasta el 2019 los estados miembros de la comunidad europea no pueden meterle impuestos, esto quiere decir que la UE lo regula porque es MAS ECOLÓGICO que la gasolina, pero en ESPAÑA los gobiernos no lo promocionan porque de la gasolina chupan todos los politicos, y no les interesa.

Aunque pierda un 5% incluso un 10% de potencia.... donde está el problema???? si quieres potencia al 100% tocas el botón y pasas a gasolina y cuando decides circular tranquilo vuelves al GLP.

Australia o sin ir más lejos Portugal lleva años utilizandolo, pero aqui el gobierno NO QUIERE NI OIR HABLAR DEL TEMA no les interesa en absoluto.

Si alguien necesita info en galicia e incluso asturias, yo le paso el mail del representante sin compromiso.

A VER SI NOS LIBERÁMOS TE LA TIRANÍA QUE NOS PONEN LOS GOBIERNOS CON SUS IMPUESTOS ABUSIVOS DE LA GASOLINA Y GASOLEO.

 

troppo1998@gmail.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy taxista y he tenido coches a glp y ya ace unos 3 años que dejan montarlo en coches particulares,cuesta unos 3ooo eureles y un deposito mas o menos de glp se llena con 20 eu y aces unos 600 km con tu gasolina aparte es decir si llenas los 2 puedes acer muchos km y tienes un interruptor q cuando quieres tienes gas o gasolina , inconvenientes pierdes casi todo el maletero depende q coche sea un a3 seguro que lo perderia todo o casi todo, ventajas que el motor seguro que te dura mas ya que el gas no ensucia como la gasolina y es mas suave no se escuxa el motor casi nada y no tiene vibraciones ejemplo yo tenia un seat toledo 1.8 gasolina 1 modelo con 550 mil km a gas y lo cambie por q yo quise no por que se estropease,tambien tube un toledo 3 modelo a gas este era 1.6 y tambien era muy economico pero no subia las cuestas y no tenia maletero.

un sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver. NO PIERDES MALETERO, va en la rueda de repuesto, esta si q la pierdes. Me voy a hacer con una de galleta para viajar.

3000euros ni de broma. Estoy a la espera pero como muxo 2000mas iva, eso sin subvencion.

INSISTO, cada uno que mire en U cc.aa las subvenciones, y los instaladores, en madrid hay muchos y mas economicos, para quien no encuentre en su ciudad yo le pongo en contacto con el distribuidor de galicia y el te dira toda la red de intaladores de españa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes informacion sobre el tema:

 

http://www.ahorraengas.com/

 

Aqui tienes los puntos que suministran GLP:

 

http://www.ahorraengas.com/GLP_puntos_suministro_PDF.php

 

Y aqui el POI para los puntos GLP para el TomTom:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/282156-pois-servicio-glp-en-espana/

 

El precio de la conversion esta entre los 1500 euros para un coche nuevo y los 1700-2000 euros para un coche de segundamano y si, el gobierno suele dar una pequeña ayuda para esta modificacion que puede ser de unos 200 euros.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas novedades. Informado sobre perdidas de potencia. Me comentan que depende de que equipos utilicen para la conversión, en la revista auto bild de el viernes pasado viene un reportaje.

Hay equipos que apenas pierdes un 5% de potencia, y los hay más baratos que pierdes más, es como todo, tendrás lo que estés dispuesto a pagar. confirmado que serán 1.900 más iva, ahora vamos a ver subvenciones, si las hay y de cuanto son en mi comunidad autonoma que es galicia.

 

En cuanto a maletero, nada de nada. Sacar la rueda de repuesto y como mínimo cojen 40 litros de gas, otra cosa es que quieras mucha autonomía, entonces puedes montar un depósito dentro del maletero de los litros que quieras, pero.....claro que te quedas sin capacidad de carga. Yo lo tengo claro, lo meto en la rueda de repuesto, y compro una de "galleta" solo para irme de viaje.

Seguimos en ello, me parece un tema muy interesante, en cuanto tenga más novedades lo pongo aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el taller donde llevo yo el coche lo montan pero nunca me dio por preguntarles, uno de los chavales que trabajan ayi tiene 1 A3 8L 1.8T y creo que se lo va montar. A ver si me paso por ayi y les pregunto como es la movida, se lo tienen montado a varios coches pero por aki por esta zona creo que son los únicos que surten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

 

Un amigo se lo instaló a un golf III gti y se quedo bastante satisfecho con el resultado,

con unas prestaciones casi idénticas y unas difrencias notables en su cartera.

 

Lo mismo, le instaló un depósito en el hueco de la rueda de repuesto,

de apariencia perfecto, lo dejo a nivel y no notabas nada extraño.

 

Sorprendido por tanta "tecnología" le dí una vuelta

y puedo corroborar que el coche se movía bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.