Jump to content

Fallo motor TT


JoZeLiToX

Publicaciones recomendadas

Buenas gente! Resulta que la mujer me vino con que se le habia encendido 'una luz' en el coche, la pobre no se entera de nada pero si notó que le vibraba el coche (el TT del 2007 2.0 fsi turbo)... fui a verlo y resulta que era fallo motor y observe que el ralenti es inestable se sube hasta 1.500 rpm y baja hasta 800 rpm donde oscila un poco y se vuelve a subir a 1500rpm y asi sigue todo el rato en ese bucle, el vagcom:

 

Address 01: Engine Labels: 06F-907-115-AXX.lbl

Control Module Part Number: 8J0 907 115 HW: 8J0 907 115

Component and/or Version: 2.0l R4/4V TFSI 0020

Software Coding: 0113000318070060

Work Shop Code: WSC 01236 785 00200

VCID: E9D23FFAFF237454

4 Faults Found

 

001287 - Idle Control System RPM: Higher than Expected.

P0507 - 001 - Upper Limit Exceeded

Freeze Frame

Fault Status: 01100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 6

Mileage: 92352 km

Time Indication: 0

Date: 2012.03.06

Time: 17:54:00

 

Freeze Frame

RPM: 1105 /min

Load: 14.5 %

Speed: 0.0 km/h

Temperature: 81.0°C

Temperature: 36.0°C

Absolute Pres.: 1020.0 mbar

Voltage: 14.097 V

 

008583 - Bank 1; System too Lean at Idle

P2187 - 004 - No Signal/Communication - MIL ON

Freeze Frame

Fault Status: 11100100

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 92390 km

Time Indication: 0

Date: 2012.03.07

Time: 19:02:56

 

Freeze Frame

RPM: 767 /min

Load: 16.9 %

Speed: 1.0 km/h

Temperature: 81.0°C

Temperature: 37.0°C

Absolute Pres.: 1020.0 mbar

Voltage: 13.589 V

 

000768 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected

P0300 - 008 - Implausible Signal

Freeze Frame

Fault Status: 01101000

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 92427 km

Time Indication: 0

Date: 2012.03.09

Time: 19:59:16

 

Freeze Frame

RPM: 742 /min

Load: 14.5 %

Speed: 0.0 km/h

Temperature: 90.0°C

Temperature: 45.0°C

Absolute Pres.: 1020.0 mbar

Voltage: 13.843 V

 

000771 - Cylinder 3: Misfire Detected

P0303 - 008 - Implausible Signal

Freeze Frame

Fault Status: 01101000

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 92427 km

Time Indication: 0

Date: 2012.03.09

Time: 19:59:31

 

Freeze Frame

RPM: 1373 /min

Load: 12.2 %

Speed: 0.0 km/h

Temperature: 91.0°C

Temperature: 45.0°C

Absolute Pres.: 1020.0 mbar

Voltage: 13.843 V

 

 

Readiness: 0000 0000

 

 

 

He estado mirando en Ross-Tech y pueden ser un monton de cosas....

 

 

 

¦ Injectors leak/blocked, ¦ Air Intake Leak (after MAF), ¦ Exhaust Leak · throttle valve control module ·wiring/connectors · vaccum leak, Air Intake System leaking, ¦ Fuel Supply faulty

 

¦ Injector(s) faulty, ¦ Ignition Cable(s) and/or Spark Plug(s) faulty, Ignition Coil(s) faulty, ¦ Exhaust Gas Recirculation (EGR) Valve (N18) stuck/open, ¦ Camshaft Position Sensor (G40) faulty

 

¦ Ignition system, ¦ Fuel injectors, ¦ Fuel pressure, ¦ Running out of fuel, ¦ EVAP canister purge valve, ¦ Evaporative emission system, ¦ Low compression, ¦ Base engine problems, ¦ Controle Module damaged,

 

 

 

Link de rosstech de los fallos:

 

 

http://wiki.ross-tec...91/P0507/001287

http://wiki.ross-tec...19/P2187/008583

http://wiki.ross-tec...84/P0300/000768

http://wiki.ross-tec...87/P0303/000771

 

Con vuestra experiencia pues os pido a ver que creeis que podria ser.....

 

Muchas gracias!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Podría ser un fallo en el encendido por una bobina defectuosa.

Hay una campaña Audi gratuita de sustitución de bobinas, pero no afecta a todos los TTs.

Llamas al conce, das el número de bastidor y te dicen si tu coche está afectado por la campaña.

 

Suerte y que no sea nada. :thumbsup:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues mas feliz que unas pascuas, ayer tape la PCV y el coche parece que iba mejor....

 

 

 

Problema resuelto, hoy cambie la maldita PCV y todo fenomenal, una m**** de valvula de plastico que te puede dar un gran susto y si llevas el coche a la audi ni te cuento

 

jajajaja

 

 

Mcuhas gracias a todos!!

 

 

Saludos!

Editado por JoZeLiToX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Controlar de coches poco pero de mecánica me defiendo!

 

La PCV es una válvula de plástico negra que esta encima de la tapa de balancines, cuando quitas la carcasa de encima del motor que es el filtro del aire, veras que delante de la tapa de balancines hay una pieza de plástico negro, eso es la PCV y dentro lleva una membrana de goma, un diafragma vamos... Pues ese diafragma se raja y pierde aire por ahí. Lleva 4 tornillos es súper fácil de cambiar solo 4 tornillos y quitar dos tuberías de desconexión rapida, nada mas.

 

Lo siento no tengo fotos pero con lo que os digo ya veréis que sobra.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo es lo que me paso a mi!! Se me rajo la gomita, aspiraba aire y es lo que provocaba el chirrido y la inestabilidad del ralentí, lo único que a mi el mecánico me dijo que era la válvula de descarga, no se que es eso de la PCV.

Pues preparaos los demás porque iréis callendo tambien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Ahora también me está pasando a mi :ranting2: :ranting2:

 

Después de conectar al vag com mostro el siguiente error:

 

16683/P0299/000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached (link a Roos-Tech)

 

De momento barajamos dos posibilidades:

  1. PCV: ayer la bloqueamos manualmente, y la mejora era notable, igual que le paso a JoZeLiToX. Por lo que hoy probaremos a ponerle una PCV que va bien, borraremos el error, un voltio en el coche y chequearemos de nuevo. Si no sale ya el error, me daré por contento :rolleyes:
  2. DV: mi coche es de 12/2007 y aun lleva la DV de diafragma, en vez de la nueva por pistón (06H 145 710 D) y después de 90.000km igual está roto el diafragma o con algún poro. Esto tocaría llevarlo a taller, pero sin problema me han recomendado uno que se conoce bien los TFSI :notworthy:
    En la siguiente foto se aprecia las diferencias entre la DV nueva (metal; izquierda) y la vieja (diafragma de plástico; derecha):
    3636912480_e34a8b5948.jpg

 

También hicimos unos logs del coche y las lecturas que da el wastegate no son muy buenas, ya que en altas no termina de cerrar del todo para aprovechar la presión del turbo. Veremos después de cambiar PCV/DV. Si alguien le interesa tengo los logs por si queréis que los cuelgue. Cualquier ayuda será muy bien acogida.

 

Si la iluminación lo permite sacare fotos del proceso de sustitución de la PCV; si toca DV ahi ya no podré ayudar ya que lo harán en taller

 

Saludos!!!!

 

PD: aunque por algún momento de la sensación de que se de lo que estoy hablando... no tengo ni idea :lmfao: Si no fuese por los amigos... :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Kike por ponerlo en común. :thumbsup:

Es muy util saberlo por si nos pasa a los demás.

Esperamos las fotos del cambio si puedes hacerlas.

Saludos

 

PD: las nuevas DV creo que no son de metal sino de plástico, y parece que tambien se rompen... :(

 

OEMsolenoid2.jpg

 

OEMsolenoid3.jpg

 

 

Gracias otra vez por compartir... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón Kevin la parte superior se puede romper al ser de plástico, pero la parte que aguanta la fricción es la que ha sido mejorada.

 

Esta nueva pieza en lo que mejora es en la zona de fricción, en la cual se actúa mediante un pistón metálico,en vez de ser mediante un diafragma plástico (mucho mas fácilmente rompible). En la siguiente foto se aprecia fácilmente lo que digo:

20t_dv_oem_d_005.jpg

 

Ayer cambiamos mi PCV original por una de un Scirocco R que estaba prácticamente nueva. Por supuesto encajó a la perfección. Inicialmente esto elimino el error de motor del vag com (16683/P0299/000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached), así que fuimos a hacer unos logs del coche para ver que cifras sacaba.

Las lecturas fueron irregulares, ya que una vez si que saco unas buenas cifras en los retardos de la chispa, pero otra vez volvieron a ser altos. Lo que si se soluciono claramente fue un ligero retranqueo que hacia el motor en punto muerto, sobre todo cuando tanto el coche como el ambiente estaban a bastante temperatura (que verano mas jodidamente caluroso: bueno para la playa, malo para el coche). Y de nuevo volvió a aparecer el dichoso error.

 

En Ross-Tech ya lo ponen:

 

When found in 2.0l TFSI:

  • Check Boost Pressure Control Valve (N249), for cracked rubber diaphragm. A new/optimized Valve is available under Part # 06H-145-710-D (or newer).
    • RoW vehicles see: TPI 2016331 for details.
    • NAR vehicles see: TSB 01-07-70 or 2013392 for details.

    [*]When stored in conjunction with misfire codes and/or fuel trim faults see the notes associated with the following faults regarding PCV failure: Crankcase Breather Valve

 

Lo mas probable es que haya que cambiar la DV, porque se haya roto la goma del diafragma. Aunque como ponía que si se daba en conjunción con fallos de encendido (misfire) podría ser un fallo de la PCV (Crankcase Breather Valve) nos animamos a cambiarla también.

Como ya he comentado el cambio de la PCV en el TT puede ser homemade perfectamente, no así el de la DV (ya necesitas foso o similar).

La pieza mas nueva sonaba notablemente mejor que la vieja al soplar y aspirar aire por ella, de tal modo que el diafragma que lleva actuase. Se notaba que en la nueva PCV el sonido era mucho mas "sordo" cuando aspirabas, parece si como con el viejo hubiese fuga de aire por el diafragma al aspirar (no se producía de una forma muy exagerada, pero se percibía).

 

El proceso para cambiar la PCV es muy sencillo:

  1. Levantar la tapa del motor (simplemente es tirar hacia arriba, pero teniendo en cuenta que la primera vez van a tener que ser unos buenos tirones).
  2. Desconectar el tubo de la PCV
  3. Aflojar los cuatro tornillos de la PCV al carter (creo que es el carter)
  4. Retirar la PCV
  5. Repetir el proceso a la inversa con la nueva PCV.

 

La lastima es que no pudiera hacer fotos, ya que no teniamos tiempo de que el motor se enfriara lo sufiente como para poder retirar por completo la tapa del motor (como sabeis es tapa y filtro de admisión todo en uno, y la zona de la salida del filtro estaba demasiado caliente para meter la mano :shy: ). Y al no poder quitar la tapa del motor las manos que iban a hacer fotos pasaron a sostener la tapa lo mas elevada posible para poder trabajar.

Pero como he dicho es muy sencillo, es por ello que nos vamos a servir de la foto de otro foro para ilustrar el tema:

attachment-2.jpg

Fuente: The TT Forum (link)

 

Lo primero identificar la pieza:

audi-tt-pcv-valve-replacement.jpg

 

Esta pieza se aprecia perfectamente en el centro de la primera imagen, así como el tubo que hay que desconectar. En la PCV hay que conectar dos de estos tubos: uno que viene del motor y el otro que sale de la PCV.

 

La DV nueva ya la tengo, así que intentare que me la coloquen esta semana.

 

En que el tenga nuevas noticias os comento!

 

Un saludo

 

@Kevin34: gracias por compartir?!?! con la de información interesante que recabo yo de este foro y lo poco que he podido aportar como para no hacerlo. No hay nada que agradecer ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente no me podían coger el coche el miércoles por la tarde, así que lo dejamos para el viernes.

 

Deje el coche a primera hora de la tarde, y espere (con los dedos cruzados para que la DV original estuviese rota, sino sería problema del turbo :ranting2: ).

 

A las dos horas ya lo estaba recogiendo, y para mi tranquilidad, me dice el mecánico que la membrana de la DV estaba rota.

 

img2525du.jpg

 

img2526o.jpg

 

Le colocó la nueva y p'alante!!

 

Me habría gustado conectarlo al VAGCOM esa misma tarde, pero la tenia bastante liada. El sábado después de comer me puse a ello:

 

  1. Borre el fallo del motor
  2. Me dí una vuelta hasta calentarlo, y lo apuramos un poquillo :innocent:
  3. Conectar VAGCOM y comprobar fallos
  4. Celebrar como un loco que no tenia que comprarme un turbo nuevo :clap:

 

Me falta hacer unos logs en condiciones (el copiloto del sábado no estaba muy puesto en ordenadores :cfsd1: ) para cerciorarme de que los retardos de la chispa son los correctos, y que la presión del turbo se vuelve a acercar a los valores que debería tener.

 

Después de esto debo unas birras a un par de personas, ya es hora de que las vaya invitando :az:

 

Un saludo

Editado por kikescribano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.