Jump to content

A8 4.2 2003 con 450.000 km


abuelo

Publicaciones recomendadas

Completamente de acuerdo contigo.

 

Pero yo creo que la duracion de un motor, depende mucho del fin con el que se haya construido. Pongamos unos ejemplos.

 

El caso mas extremo es el motro de un F1, es un motro diseñado para ir lo mas apretado posible, sacar el maximo caballaje y velocidad posible. De hecho el motor ideal (por lo menos antes que les permitian cambiarlos cada carrera) era aquel que se rompia justo al cruzar la linea de meta.

 

Volviendo al dia a dia, tenemos el ejemplo del motor 1.9 TDI, el cual es un bloque durisimo. A pesar de sus 4 cilindros unicamente, hay motores con mas 1.3 millones de kms, yo en el mio voy por 436000. Es un motor diseñado para durar y hacer kms. No hay mas que ver la encuesta de nuestro subforo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/273760-kilometros-b5-estadistica-y-media-de-kilometros/

 

Seguro que mucho tiene que ver el turbo. El turbo acorta la vida del motor, eso es indudable, por eso no es de extrañar ver a los gasolinas atmosfericos V6 y V8 con esos Kms, el motor no va nada apretado.

 

Seguro que sera dificil de ver un motor 1.4 TFSI de 160 cv con esos kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Está claro que con un motor mas grande se le exige menos que a un motor pequeño y por eso puede ser que duren mas pero para mi lo mas importante es la calidad con que lo hayan fabricado y el mantenimiento que se le haya hecho. El 2.5 V6 lleva mejor el peso que un 1.9 tdi pero aún así es mucho mas fiable y mucho mejor hecho el 1.9.

 

Y el turbo pues desde hace bastantes años los motores de gasolina superan por mucho a los diesel en durabilidad (por lo general), hace 20 años los de gasolina a los 200.000 km cascaban, y ahora los atmosféricos tienen una fiabilidad tremenda y aguantan la mala vida mucho mejor que un diesel. Y el turbo es normal que obligue al motor, tienes acelerando poco un 1.9 un 1.8 o el que sea y cuando le exiges el turbo puede meter aire a 2.5 atmosferas lo que equivaldría al atmosférico a casi 2.5 x el motor que lleves. Con lo que tienes un coche de muchas prestaciones con un consumo reducido cuando no se le exige, pero claro no es lo mismo que un cilindro alcance una presion de por ejemplo 15 atmosferas a 25 atmosferas y la cantidad de gasoil correspondiente, el desgaste está ahí. los coches atmosfericos diesel no andan pero duran.... jajaja

 

Los fabricantes prueban o deberían probar, sus motores y hacen estadísticas y saben cual va a ser la media de duración de un coche, y los problemas que van a tener.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he entedido lo de 100.000 kms por cilindro, la duración de un motor depende de muchas cosas, diseño, calidad del material, uso y mantenmiento. Sobre el uso Audi comentó en su dia que un coche suyo a la velocidad máxima sufria un desgaste de 40 a 1, es decir cada kilometro recorrido a 250 por hora era como recorrer 40 kilometros a velocidad legal...

Tambien por lo que tengo entendido los diseños V6 presentan desgastes irregulares en los cilindros por problemas propios de diseño, por no decir que un V12 es un motor poco lonjevo para lo que se espera de él, cabe decir que los V12 de Mercedes superaban solo el motor los 11 millones de pesetas hace ya dos décadas y junto con los BMW eran candidatos a fallos y averias.

Como veis no quiero decir nada de los Audi pero creo que ciertas motorizaciones son más bien un estandarte de la capacidad del fabricante y no un ejemplo de practicidad. Hablando ya de la marca el V10 de Lamborghini no va a ser un motor en el que se busque llegar al medio millón de kilometros, tampoco 60.000 que ya es bastante para un superdeportivo, pero me gustaria saber cuantos caballos a perdido a los 120.000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío con 170.000 daba mas de los 150 cv que marca en los papeles. No es tanto el desgaste en los segmentos y que pierda compresión, son problema de desgaste en piezas por falta de lubricación. Para mí no es tanto problema de desgaste como problema de algo que falla o está mal diseñado acaba jodido por este motivo como por ejemplo falta de lubricación en arboles de levas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he entedido lo de 100.000 kms por cilindro, la duración de un motor depende de muchas cosas, diseño, calidad del material, uso y mantenmiento. Sobre el uso Audi comentó en su dia que un coche suyo a la velocidad máxima sufria un desgaste de 40 a 1, es decir cada kilometro recorrido a 250 por hora era como recorrer 40 kilometros a velocidad legal...

Tambien por lo que tengo entendido los diseños V6 presentan desgastes irregulares en los cilindros por problemas propios de diseño, por no decir que un V12 es un motor poco lonjevo para lo que se espera de él, cabe decir que los V12 de Mercedes superaban solo el motor los 11 millones de pesetas hace ya dos décadas y junto con los BMW eran candidatos a fallos y averias.

Como veis no quiero decir nada de los Audi pero creo que ciertas motorizaciones son más bien un estandarte de la capacidad del fabricante y no un ejemplo de practicidad. Hablando ya de la marca el V10 de Lamborghini no va a ser un motor en el que se busque llegar al medio millón de kilometros, tampoco 60.000 que ya es bastante para un superdeportivo, pero me gustaria saber cuantos caballos a perdido a los 120.000 kms.

 

Sobre el V10, yo creo que el potencial cliente del S8 es alguien que vaya a hacer muchos kms al año y de paso

tener algo de deportividad. Si te gastas lo que vale ese coche qué menos que esperar que pueda hacer algunos

cientos de miles de kms, si no, apaga y vámonos. Idem con el Audi A8 W12, yo creo que son coches diseñados para

rodar y rodar, como los conejos de duracell.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el V10, yo creo que el potencial cliente del S8 es alguien que vaya a hacer muchos kms al año y de paso

tener algo de deportividad. Si te gastas lo que vale ese coche qué menos que esperar que pueda hacer algunos

cientos de miles de kms, si no, apaga y vámonos. Idem con el Audi A8 W12, yo creo que son coches diseñados para

rodar y rodar, como los conejos de duracell.Sobre los clientes de un S8, o un coche de ese nivel, puede ser un banquero Suizo,un Hotel de París, un empresario Catalán, una empresa de Nueva York, o simplemente alguien con el dinero para pagarlo y disfrutarlo.

Sobre el kilometraje total de un coche de este calibre creo que está envuelto en un halo de misterio, posiblemente su primer propietario se desaga de él sin haber tenido que hacer un desembolso elevado en mantenimiento, es decir 100.000 en 3 ó 4 años, asumiendo ya una elevada depreciación.

Cuando hablamos de este tipo de coches, os puedo decir que el kilometraje anual de un Ferrari, en España no llega a los 5.000 kms, según sus propietarios, los usan para ir a eventos y concentraciones y los más osados los meten en circuitos, para los mecanicos dicen que a partir de los 40.000 ya no interesa comparlo de segunda mano por la gran cantidad de piezas sujetas a desgaste que hay que cambiar a estos coches y su desproporcionado coste.

Del mitico Lancia Thema 8.32 by Ferrari os diré que cada 20.000 habia que bajar el motor del coche para hacerle la distribución, parece pensar que un cliente no va realizar esas tareas una vez a año y así año tras año.

Yo creo que estos coches son el estandarte de la marca, son módelos muy limitados en producción y ni tan siquiera el fabricante busca su venta masiva, es más ni siquiera tendria capacidad para hacerlos, puesto que son coches casi artesanales y sobre su duracion reza en mutismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el V10, yo creo que el potencial cliente del S8 es alguien que vaya a hacer muchos kms al año y de paso

tener algo de deportividad. Si te gastas lo que vale ese coche qué menos que esperar que pueda hacer algunos

cientos de miles de kms, si no, apaga y vámonos. Idem con el Audi A8 W12, yo creo que son coches diseñados para

rodar y rodar, como los conejos de duracell.Sobre los clientes de un S8, o un coche de ese nivel, puede ser un banquero Suizo,un Hotel de París, un empresario Catalán, una empresa de Nueva York, o simplemente alguien con el dinero para pagarlo y disfrutarlo.

Sobre el kilometraje total de un coche de este calibre creo que está envuelto en un halo de misterio, posiblemente su primer propietario se desaga de él sin haber tenido que hacer un desembolso elevado en mantenimiento, es decir 100.000 en 3 ó 4 años, asumiendo ya una elevada depreciación.

Cuando hablamos de este tipo de coches, os puedo decir que el kilometraje anual de un Ferrari, en España no llega a los 5.000 kms, según sus propietarios, los usan para ir a eventos y concentraciones y los más osados los meten en circuitos, para los mecanicos dicen que a partir de los 40.000 ya no interesa comparlo de segunda mano por la gran cantidad de piezas sujetas a desgaste que hay que cambiar a estos coches y su desproporcionado coste.

Del mitico Lancia Thema 8.32 by Ferrari os diré que cada 20.000 habia que bajar el motor del coche para hacerle la distribución, parece pensar que un cliente no va realizar esas tareas una vez a año y así año tras año.

Yo creo que estos coches son el estandarte de la marca, son módelos muy limitados en producción y ni tan siquiera el fabricante busca su venta masiva, es más ni siquiera tendria capacidad para hacerlos, puesto que son coches casi artesanales y sobre su duracion reza en mutismo.

 

Haciendo una búsqueda de S8 de segunda mano de más de 150.000 kms en mobile.de salen unos cuantos, 59 en Alemania. Poe ejemplo

este S8 5.2 FSI con 230.000 kms que me imagino que son reales. El coche es de 2006, o sea, algo menos de 40.000 kms por año.

 

S8 5.2 230.000 kms

 

Si hacemos la misma búsqueda con Audi A8 W12 también salen coches con bastante kilómetros encima: A8 W12 298.000 kms

 

y si buscáis A8 salen algunos con más de 300.000 kilómetros! Audi A8 >200.000 kms

 

Con todo esto quiero decir que un A8 no es un Ferrari que está bien para dar paseos los domingos y fardar un poco con los amigos,

yo creo que un A8 está hecho para rodar y rodar y rodar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi impresión es que un gama alta debe de durar, y durar mucho sin dar al más mínimo problema, pero la realidad es que no es así y cuando tomamos de referencia la serie 7 o la clase S es que las cosas no son o que parecen y que estos coches con unos años son un constante cambio de piezas sometidas a desgaste, que en otros modelos mas básicos no es tan acusado o preocupante. Puedo hablar que los serie 7 son un cambia y cambia trapecios y rótulas, que para dejar el coche bien cada 100.000 kms hay que hacer toda la suspension nueva, incluyendo discos de freno. Hace 15 años un hombre acaudalado me decia sobre su 740I que le estaba comiendo hasta los zapatos, que comia a Dios y a la Madre...

No quiere esto decir que estos cohes sean malos, tienen un plus de mantenimiento que las series inferiores no. Sobre el kilmetraje para mi debiera llegar a los 700.000 ó 900.000 que llegaba la serie S hace 20 años, pero la realidad es que ni ellos ni los nuestros estan ya en esa carrera por el kilometraje más bien la fábrica está en otras carreras.

Tambien hay que saber que ha pasado a un coche tras 200.000 ó 300.000 kms. para evaluar, no vale hacer una foto y decir mira 450.000 kms y que guapo si detras arrastra ya 2 cajas de cambio, 3 navegadores, servodirección, 3 alternadores, 2 compresores de A/C, come los discos cada 60.000 kms, 2 radiadores de refigeracion, bomba del agua, servofreno y un sin fín de cosas. Que quizas economicamente ya no son viables y disparan el coste por km al de un avión de combate.

Yo no quiero crear polemicas esteriles pero hay que ver un poco la realidad, y la muy alta gama no busca ni la economia ni la rentabilidad, y desde hace años la longevidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el V10, yo creo que el potencial cliente del S8 es alguien que vaya a hacer muchos kms al año y de paso

tener algo de deportividad. Si te gastas lo que vale ese coche qué menos que esperar que pueda hacer algunos

cientos de miles de kms, si no, apaga y vámonos. Idem con el Audi A8 W12, yo creo que son coches diseñados para

rodar y rodar, como los conejos de duracell.Sobre los clientes de un S8, o un coche de ese nivel, puede ser un banquero Suizo,un Hotel de París, un empresario Catalán, una empresa de Nueva York, o simplemente alguien con el dinero para pagarlo y disfrutarlo.

Sobre el kilometraje total de un coche de este calibre creo que está envuelto en un halo de misterio, posiblemente su primer propietario se desaga de él sin haber tenido que hacer un desembolso elevado en mantenimiento, es decir 100.000 en 3 ó 4 años, asumiendo ya una elevada depreciación.

Cuando hablamos de este tipo de coches, os puedo decir que el kilometraje anual de un Ferrari, en España no llega a los 5.000 kms, según sus propietarios, los usan para ir a eventos y concentraciones y los más osados los meten en circuitos, para los mecanicos dicen que a partir de los 40.000 ya no interesa comparlo de segunda mano por la gran cantidad de piezas sujetas a desgaste que hay que cambiar a estos coches y su desproporcionado coste.

Del mitico Lancia Thema 8.32 by Ferrari os diré que cada 20.000 habia que bajar el motor del coche para hacerle la distribución, parece pensar que un cliente no va realizar esas tareas una vez a año y así año tras año.

Yo creo que estos coches son el estandarte de la marca, son módelos muy limitados en producción y ni tan siquiera el fabricante busca su venta masiva, es más ni siquiera tendria capacidad para hacerlos, puesto que son coches casi artesanales y sobre su duracion reza en mutismo.

 

 

Hombre, yo creo que no son comparables, un Audi (o cualquier otra marca "generalista") hace sus coches para que duren (con sus mas y sus menos) pero los fabricantes de los superdeportivos (Ferrari, Lambo, Koeningberg -o como se escriba-, etc etc etc) hacen sus coches para dar al comprador lo que ningun otro coche les da, SENSACIONES en estado mas o menos puro, es decir, el que se gasta 200.000 eurso en un Ferrari no busca poder hacer 300.000km al coche sin tener que gastar demasiado dinero, lo que busca es hacerle 2000 o 3000km al año pero hacerselos "hierro a fondo" sin preocuparse de lo que le cueste el km, el usuario de un superdeportivo lo que busca es cojerlo un domingo, irse a un tramo con curvas y darle vida al motor (o a cualquier tramo donde pueda exprimir el coche), y eso los fabricantes de superdeportivos lo saben y fabrican sus coches para ese fin sin importarles lo que les cuente el mantenimiento al dueño por que saen que el que se gasta 200.000 o 300.000 euros en un coche lo que menos les va a importar es el precio de los recambios.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi impresión es que un gama alta debe de durar, y durar mucho sin dar al más mínimo problema, pero la realidad es que no es así y cuando tomamos de referencia la serie 7 o la clase S es que las cosas no son o que parecen y que estos coches con unos años son un constante cambio de piezas sometidas a desgaste, que en otros modelos mas básicos no es tan acusado o preocupante. Puedo hablar que los serie 7 son un cambia y cambia trapecios y rótulas, que para dejar el coche bien cada 100.000 kms hay que hacer toda la suspension nueva, incluyendo discos de freno. Hace 15 años un hombre acaudalado me decia sobre su 740I que le estaba comiendo hasta los zapatos, que comia a Dios y a la Madre...

No quiere esto decir que estos cohes sean malos, tienen un plus de mantenimiento que las series inferiores no. Sobre el kilmetraje para mi debiera llegar a los 700.000 ó 900.000 que llegaba la serie S hace 20 años, pero la realidad es que ni ellos ni los nuestros estan ya en esa carrera por el kilometraje más bien la fábrica está en otras carreras.

Tambien hay que saber que ha pasado a un coche tras 200.000 ó 300.000 kms. para evaluar, no vale hacer una foto y decir mira 450.000 kms y que guapo si detras arrastra ya 2 cajas de cambio, 3 navegadores, servodirección, 3 alternadores, 2 compresores de A/C, come los discos cada 60.000 kms, 2 radiadores de refigeracion, bomba del agua, servofreno y un sin fín de cosas. Que quizas economicamente ya no son viables y disparan el coste por km al de un avión de combate.

Yo no quiero crear polemicas esteriles pero hay que ver un poco la realidad, y la muy alta gama no busca ni la economia ni la rentabilidad, y desde hace años la longevidad.

 

Los taxistas, que son gente que "algo saben de coches" dicen que para que un coche salga duro, fiable y no de grandes problemas lo mejor es que "cuanto mas sencillos mejor".

 

Y por desgrqacia ahora en las empresas que fabrican, duseñan y ponen coches en circulacion, lo que prima es la tecnologia, que el coche traiga mil botoncitos, que se encuenda setecientas mil lucecitas al girar la llave, que el motor lleve mas sensores que un 747 y que en los anuncios puedan decir que el coche que vende la marca X "la tiene mas largas" que el resto de sus ribales, el resto, es decir, la fiabilidad, ha psado a un segundo puesto, no importa, por que cada vez mas estamos en un mundo donde la obsolescencia programada esta ocupando un lugar mayo9r en nuestras vidas, hace 30 años un matrimonio compraba un televisor y lo casmbiaban cuando ya no funcionaba tras 30 años de uso, hoy en dia compramos un televisor y a los 5 o 6 años ya lo cambiamos por que ya ha salido otro modelo que tiene ua lucecita mas que el "viejo" que tenemos en casa y ya no queda bien que los amigos entren en cas ay vean que seguimos con el mismo televisor que hace 5 años.

 

Y esto pasa en los televsores ye en los coches, antes un emigrante en alemania se compraba un Mercedes 300D y lo cambiaba tras 30 años de uso y servicio pero ahora un niño de papa se compra un BMW 320D y lo cambia a los pocos años por el 330CI, asi que las copañias se suben al carro y dicen "para que vamos a invertir en calidad y fiabilidad si el coche va a durar en manos del propietario 5 o 6 años, pues invertimos en botoncitos y tecnologia para vender mas coches y mas rapido y que la gente casmbie de coche cada 5 o 6 años en lugar de cada 30".

 

Y por desgracia nosotros caemos en la trampa y compramos coches cada vez mas avanzados, con mas botoncitos pero que duran menos que el "viejo" seat Ibza 1.9D pelado que aguanto 1.000.000 de km en casa y que aun arranca a la primera y no me ha dado mas que alegrias.

 

s2.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como puede hacer muchos km un coche que se revoluciona hasta las 9.000 rpm, no están echos para km están echos para durar poco pero con unas prestaciones increibles. Esa es la diferencia entre motor de competición y motor normal, las rpm y lo obligados que van, no hay comparación en prestaciones pero tampoco en durabilidad.

 

En cuanto a la fiabilidad cuantas menos cosas tenga menos cosas pueden fallar eso lo sabe todo el mundo, y tambien es mas facil de arreglar y menos costoso.

 

Y en cuanto a que no se fabrica cosas de calidad no tiene la culpa los ingenieros, ninguna de que los coches se hagan para una vida útil de x km, el trabajo de diseño del ingeniero es "hacerlo que cumpla con las especificaciones y al mínimo coste posible" entonces la tecnología y pruebas que se hacen solo han servido para saber realmente cuando se va a romper el coche y hacerlo justo para que una vez que pase la vida útil se rompa, no por jod** sino por el mínimo coste de fabricación. La culpa es toda de lo que el dirigente de turno quiera hacer con su marca y con su modelo, el ingeniero solo le dice lo que tiene que hacer para conseguir eso al mínimo coste.

 

Como están las cosas un buen ingeniero es el que diseña el coche para que cuando pase la vida útil (generalmente 200.000 km) haga pum y se te joda.

 

Y pasa lo mismo con todo, las casas hay unas normas de los esfuerzos que debe soportar, donde te viene entre otras muchas cosas por ejemplo el viento, si en la ley pone 90 km/h el arquitecto o ingeniero hace los calculos para que a 91 km/h se caiga y luego le da un margen de seguridad por si acaso, si la casa se cae un dia que hace mas de 90 km/h no es su problema. Y ¿quien tiene la culpa de todo esto? todos, para hacer una casa a ¿quien elegimos? al mas barato, nos da igual todo esto, entonces el que quiera hacer algo no puede hacer las cosas como quiere para hacerlas robustas y fuertes, tiene que hacer lo mismo que el resto para poder trabajar, luego si se cae la casa por estos motivos decimos que ca*ron el arquitecto/ingeniero, no, la culpa es de todos.

 

Si a alguien le venden un Audi por 30 y otro con lo mismo por 40 ¿cual cogeis?, de eso viene todo.... Si nadie sabe lo que compra, ¿sabes que vida útil tiene ese coche? ¿Sabes el mapa de potencia del motor (no la potencia máxima que es solo a unas determinadas rpm)?¿Sabes los consumos eléctricos generales del coche? ¿Sabes los consumos y eficiencia del coche (no solo el consumo que hayan obtenido ellos baja no se que condiciones, que en algunos a 120 km/h no se parece ni en pintura)?. Entonces claro, tenemos un audi con 120 cv y otro con lo mismo por 8.000€ menos sin saber nada mas ¿quien va a ser el tonto que compra el caro? pues directamente no se fabrica porque no se va a vender... A lo mejor si nos preocupáramos por todo esto en vez de si lleva start/stop los fabricantes te ponían estos datos en el catálogo y sabríamos que estábamos comprando en realidad.

 

Lo siento por el tocho pero esto es así.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Voy a "rescatar" el post después de varios días sin que nadie comente.

 

La verdad que estos coches son para hacer gran cantidad de kilómetros. A mí no me sorprende la verdad.

 

Lo que si me sorprende es ver que estos coches son vendidos por compraventas, y resulta que ninguno de ellos tiene más de 140.000 ó 150.000 km. :ranting2:

 

A mí me quisieron ESTAFAR en un compraventa de Villares de la Reina ofreciendome un A4 B7 2.0 TFSI Quattro manual del 2007 con 80.000 km que supuestamente era nacional y de único dueño. Resultó que el coche era importado de un pais nórdico (no sé si Suecia, Noruega o Finlandia) y ya había tenido 5 propietarios de los cuales los 4 primeros eran extranjeros.

Todo esto lo comprobé con la matrícula del coche.

 

En resumen, si cuidas un coche te va a durar toda la vida y no hay por qué engañar ni estafar a nadie.

 

Un saludo

Editado por Masa 88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi impresión es que un gama alta debe de durar, y durar mucho sin dar al más mínimo problema, pero la realidad es que no es así y cuando tomamos de referencia la serie 7 o la clase S es que las cosas no son o que parecen y que estos coches con unos años son un constante cambio de piezas sometidas a desgaste, que en otros modelos mas básicos no es tan acusado o preocupante. Puedo hablar que los serie 7 son un cambia y cambia trapecios y rótulas, que para dejar el coche bien cada 100.000 kms hay que hacer toda la suspension nueva, incluyendo discos de freno. Hace 15 años un hombre acaudalado me decia sobre su 740I que le estaba comiendo hasta los zapatos, que comia a Dios y a la Madre...

No quiere esto decir que estos cohes sean malos, tienen un plus de mantenimiento que las series inferiores no. Sobre el kilmetraje para mi debiera llegar a los 700.000 ó 900.000 que llegaba la serie S hace 20 años, pero la realidad es que ni ellos ni los nuestros estan ya en esa carrera por el kilometraje más bien la fábrica está en otras carreras.

Tambien hay que saber que ha pasado a un coche tras 200.000 ó 300.000 kms. para evaluar, no vale hacer una foto y decir mira 450.000 kms y que guapo si detras arrastra ya 2 cajas de cambio, 3 navegadores, servodirección, 3 alternadores, 2 compresores de A/C, come los discos cada 60.000 kms, 2 radiadores de refigeracion, bomba del agua, servofreno y un sin fín de cosas. Que quizas economicamente ya no son viables y disparan el coste por km al de un avión de combate.

Yo no quiero crear polemicas esteriles pero hay que ver un poco la realidad, y la muy alta gama no busca ni la economia ni la rentabilidad, y desde hace años la longevidad.

 

Corroboro lo que comentas. En casa tenemos dos clase S. Uno el W126 500SE y el otro un W220 S320CDI.

En el tiempo que hemos tenido los dos coches, por tiempo, ha dado más fallos el w220 que el otro. Además, que del w220 aún colea una avería que tocará arreglar algún día de la suspensión neumática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un coche puede tener 10.000.000 de km pero lo que tu dices se cambia se cambia y podemos alargar la vida todo lo que queramos pero al final nos toca hacer un coche nuevo como tu dices. Y el coste de los recambios en las gamas altas por las mismas piezas o equivalentes para el resto, y la precisión de los ingenieros para que solo le valga ese recambio es de valorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.