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me podeis ayudar en mi compra?


cizas

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Hola buenas a todos!! como he puesto en la presentacion tengo un 206 gti con 143.000 kms y la verdad que estoy contento con el exceptuando un par de cosas como todo coche en mayor o menor grado unos mas que otros :roll1: va como un tiro y los consumos pues es lo que es.Bueno resulta que por cambiar de montura a uno turbo me he encontrado con un Audi A3 8L del año 2001 1.8T de 150cv acabado Ambition con solo 64.000kms nacional. Resulta que por dentro esta muy nuevo ( logicamente) pero por fuera tiene un golpecito como si fuera una pelota de tenis en el parachoques, en la puerta del copiloto tiene un bollo mas grande como si se hubiese comido una columna de un parking, y un piloto trasero con un pequeño agujero en la parte de arriba, el coche por lo que me ha contado el dueño lleva tiempo parado y el lo compró y le ha ido haciendo cositas poco a poco, el precio son 3.200€ La verdad que de chapa esta para pintarlo enteriiito y bueno ahora la economia no esta para eso, me ha comentado que los leds del cuadro está fundiendose o fundida. Que tal veis el precio?? yo sinceramente lo veo un poco alto por el tema de que hay que arreglarlo entero de chapa e ir con cuidado dando con todas las cositas que estan deterioradas.

 

Que cosas tengo a tener en cuenta en un vehiculo que llevaba tiempo parado?? De que pie cojean este modelo?

 

Gracias por todo y lo siento por el tocho, conforme se me vayan ocurriendo preguntas si no os importa las seguire poniendo en el post, haciendo un hilo detallado. Gracias

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Si los kilómetros son reales no está mal de precio. Pero si dice que ha estado parado... revisa todas las juntas y gomas, tendrás que cambiar todos los filtros y correas. De chapa al menos para mí es secundario, lo importante es que esté bien por dentro y de motor.

El fis lo tendrá con líneas muertas, pero que se fundan leds del cuadro es complicado.

Revísale los silemblocks, que son como de cristal, que tenga el ralentí estable, que no de tirones al acelerar y que coja los 90º y de ahí no se mueva la aguja una vez alcanzado.

A ver si los que montan ese motor te dan más datos.

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hombre, por los kilometros.... son pocos. para todos los coches, tienes que mirar los guardapolvos, las correas, que el desgaste del neumatico sea igual en todos y esas cosas que son un poco obvias. una cosa que siempre he pensado, es abrir el capó, y si esta todo lleno de suciedad, polvo y eso, no tiene por que ser malo, al contrario, quiere decir que el capó nunca ha hecho falta abrirlo para cambiarle nada ni arreglarle nada jejeje. que tambien quiere decir que el tio no lo ha limpiado nunca xD

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Mirale sobre todo que los manguitos no tengan estrañas grietecitas!sobretodo los del turbo!comprueba que al acelerar a fondo no te de ningun tiron ni nada raro,si puedes metela la maquina Vag para ver si da fallo de algo.Mira que los manguitos del intercooler y los de la direccion asistida no babeen.mira de que color tiene el anticongelante y que no tenga rastros de aceite..mira el aceite y que no tenga burbujas,Mira con un polimetro la carga que da el alternador encendido y a ralenti(Da Sobre 14,1V),mirale los fuelles de palier que no esten rotos ni nada porque si estan rotos y anduvo con ellos rotos se pudo jod** la homocinetica del palier,mira que el embrague no patine(mete 5 y suelta embrague de golpe,si se cala esta bien y si no se cala esta K.O),Comprueba que no cante ningun rodamiento,.mira la frenada sobre todo,mirale tambien si tiene holguras en la direccion,intenta hacer un test de frenado(Vete a 50 y frena de golpe)..y sobre todo prueba en marcha a tirarle del freno de mano para saber si tiensa bien!xD

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Y meter 5ª y salir d parado para ver si está malo el embrague, si patina o algo.

Otra cosa para ver como andan las puntas de palier, gira el volante a sus extremos y empieza a andar, si suena clonc clonc clonc malo.

Editado por Hasharii
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Buenos dias y gracias a todos!!! voy a contestaros poco a poco y como puedo porque aún estoy un poco dormido y a ver si voy descubriendo algo mas.

 

Porque la verdad que lo probe ayer y nada me di una vueltecita, cogí un par de rectas, rotondas, y en la subida lo puse a 100km/h y en la bajada lo mismo, me sorprendio lo fino que llegaba a ir iba muuuuy suave y cuando le pisabas no notabas que fuese un tiro solo son 150cv pero mirabas el marcador y te quedabas un poco como diciendo va tanto sin apenas pisarle? :rolleyes: esto la verdad que me gustó! Bueno el hombre me empezo a sacar facturas de que el anterior dueño (creo que sobre unos 50 y muchos o 60 y el actual dueño unos 40 y muchos)( este seria el 2º pero por fuerza mayor, vamos que se murio el propietario y el segundo le dijo porque no cambias el coche o lo vendes y el hijo del ex-dueño le contesto que lo arreglara y que se lo llevase ) le cambiaron el embrague con 25.000kms pero esto ya en el año 2007 el coche es de 2001, porque patinaba el embrague esto con factura de 1500€ en la casa Audi de Valencia (Visauto). Tiene cambiada las 2 rótulas axiales, el termostato, el caudalímetro, el líquido refrigerante 2 veces por haber estado parado, el aceite lo mismo, los filtros de habitáculo, de aire, de aceite ( y de la gasolina puede ser) la sonda lambda pero que la cambió para nada porque estaba súcia, un taco motor, más cosas pero que ahora mismo no me salen de la puntita de la lengua. La verdad que por dentro se ve bastante bien menos en el asiento del conductor que el hombre que lo lleva ahora no sabe sentarse en unos asientos recogiditos ( esta un poco cultivado el hombre) y los ha destrozado llegandole a hacer un agujero en las solapas que te recogen las costillas, y la puerta del piloto que en primer lugar este hombre me avisó de todo eso si que puedo decirlo y el elevalunas electrico me ha dicho que el elevalunas esta descompensado y que cuando lo bajas se queda abajo enganchado, intenta subir pero detecta un tope y se vuelve a bajar, me dijo que era porque estaba descompensado y que el motor no esta quemado si no que tiene un sistema para cuando detecta algo duro o consistente que no lo aplaste y deja de insistir ( no se si será verdad ) me dijo que eso era quitar el interior de la puerta y ajustarlo. En la puerta del piloto esta un poco bajada, desencajada, vamos que la tienes que cerrar con fuerza es como si se hubiesen apoyado bastantes veces y haya cedido un poco para abajo y para terminar con la puerta, el mango para cogerla suena un poco y se llega a meter un plastico dentro de otro un poco no mucho ( esta sensacion me la dio un seat leon ) pero suficiente para que chirrie y se meta el plastico y me moleste.

 

Hasharii: lo estuvo revisando un mecanico que tubo este segundo propietario y no las ha cambiado la verdad que el mecánico ha ido haciendole cositas pero las correas no. Los filtros si están cambiados, y si lo que dices del Fis es con un montón de líneas que no se llegan a apreciar a apenas los números porque salen con muchisimas líneas! Adjuntaré foto, eso se puede arreglar y/o cambiar sin mucho coste? Le cambio un taco motor ( no se cuantos lleva pero al menos uno si le ha cambiado) el relentí fue estable en todo momento y una vez que cogió 90ºC lo unico que al iniciar la marcha se calento un poquito, lo deje para escucharlo, le acelere un poco para ver si escuchaba algo raro y no escuche nada, inicio la marcha y se empañan los cristales, activo el desempañado y bajó la temperatura pero si no me equivoco esto es normal. Gracias por ayudarme ;)

 

 

Mr.dani: los guardapolvos y las correas no las pude mirar bien porque era de noche y estabamos debajo de una farola y aun con una linterna pero no podia llegar a verlas muy bien, y el tema de los neumaticos es este, al tener la rótula axial rota, cambió los neumáticos por otros ( estos los cogió de un siniestro y estan en buen estado aparentemente) pensando que era de los neumáticos y que se habían desformado de estar el coche parado 6 u 9 meses,me dijo que habría que alinear la dirección porque se iba un poco a la derecha, yo no noté nada fuera de lo normal. Y al levantar el capó estaba sucio pero no mucho y como han estado cambiado cositas puesto imagino que todo influirá! Gracias por ayudarme! :thumbsup:

 

adryworld: tiene pequeños golpecitos y raspones, no son muy grandes y la pintura se ve la de origen, el actual dueño ha pulido todo el coche y los faros porque son propensos a hacerse oscuritos. Gracias ;)

 

JJ_325: llevare el coche al mecánico de confianza (servicio oficial citroen) y que él le examine muy bien los manguitos porque con eso no se juega, te quedas sin líquido y al traste el motor!! :bye1: el anticongelante lo ha cambiado varias veces seguidas para quitar restos y tenerlo fresquito, y el alternador si es interesante tambien que me lo mire el mecánico! aunque el relentí era estable hasta que entraba en marcha el ventilador y se subía un pelín y se mantenía ahí, con los fuelles de palier... levantaron el coche para examinarlo y no vieron sudada ni mancha alguna ( supongo y espero que estén no bien, si no mejor que nuevos!) el embrague lo noté bien y tiene 40.000kms porque se cambio con 25.000kms. No noté mucho cambio de mi embrague al suyo, el mio tiene 20.000kms y seguro que mi embrague ha recibido mucha mas caña, mucha ciudad, tramitos :fisch: lo noté bien pero le haré la prueba, cuándo me lo lleve al mecánico haré un poco el cabra porque de eso si que he aprendido con coches de 2º mano, haz el cabra y veras el estado de toooodo y veras si peca de algo. Gracias por ayudarme a buscarle más puntos al coche! :clap:

 

ivia3: pues eso esta un poco más complicado porque hay que alinear la dirección, según me dijo pero se probará ;)

 

Hasharii: aparentemente no noté mal el embrague pero le haré la prueba! la verdad que hice lo de girar a los extremos y no hizo nada raro ni bajaron las rpm. ;)

 

Aquí os adjunto una foto del panel para que me hecheis una manita.

Ups! esto se me da fatal y no pudo soy un negado :bsh1: para subir las fotos perdon! si alguien quiere se la puedo enviar y que ese voluntario la suba.

 

Agradeceros a todos por la participación, a los que habeis contestado, a los que no han sabido contestar, gracias por su interés y a los que ya están cansados de contestar temas asi gracias tambien pero busqué en el buscador y no di con un post así. Gracias a todos por vuestra acogida! Un saludo enorme! (perdón por el pedazo de tocho, creo que nunca antes había escrito tanto y seguido en un pc!! )

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Lo que comentas de la ventanilla que no llega a subir del todo y vuelve a bajar, seguramente sea por la dichosa pieza azul de plástico que se rompe siempre. Nos ha pasado a unos cuantos aquí...pero nada, es una pieza que en la casa oficial vale unos 3 € e incluso puedes cambiar tú mmismo (yo la cambié con ayuda de un colega), pero que en un mecánico de confianza no te cobrará mucho por mano de obra. Si no es de confianza ten cuidaado, que a mí al principio cuando no tenía ni idea de lo que era, me querían cobrar casi 400 € por cambiar todo el mecanismo de la ventanilla...menos mal que me encontré cno este foro xD.

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jod** con la piececita de 3 euros!!! hay que tener cuidado!!

 

Hoy he vuelto a coger el coche para llevarselo al mecánico y bueno de ida para alla el coche estaba frío, lo caliento un poco sin llegar a la temperatura que es lo que a mí me preocupa ( porque muchos coches fallan en frío y cuando están en su temperatura óptima) y bueno me meto en la carretara y le piso a fondo en segunda desde 40km/h y bueno pega el tiron se corta rápidamente y vuelve a entrar otra vez el turbo ( la centralita lleva algún sistema para no forzar el turbo?) llego a donde el mecánico y el coche ya está calentito. Lo probamos allí y no da ese tirón.

 

Otra cosa que notamos es que conduciendo algo fuerte y revolucionando el motor notamos que el coche vibra y a cuántas más rpm más aún y me dice el mecánico que puede ser de la transmisión que esté un poco tocada. Por desgracia no tenía elevadores libres para dedicarle tiempo y mirarlo bien. A cuánto puede ascender esa transmisión? y luego aparte la recirculación de gases y que suena un click, click, click todo el tiempo. De eso no hay problema.

 

Gracias un saludo!

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Tienes que revisar bien cuando lo compras!! Que lo quieres revender? Pues avisa de los problemas que tiene el coche, no metas un cochazo a nadie como te lo han metido a ti. El precio esta bien. Te estabas comprando un a3 1.8t, un vehiculo de alta gama por medio millon de pesetas aproximadamente (3200€) por ese mismo precio te compras un clio con muy pocos kilometros, un gasoil y un motor pequeñito. Pero si te has arepentido, espero que hayas firmado un contrato de compraventa y te lo hayas leido. Releetelo y alomejor te llevas una sorpresa, encuentras un resquicio legal para solucionar tu problema. Una transmision no me hagas mucho caso pero creo recordar que sobre los 1000€ miralo en la pagina oscaro y sabras su precio. Si vas buscando algo barato como en desguaces te la vas a volver a jugar pues es una loteria. Bueno Bonito y Barato no existe hay que preguntar antes de comprarlo, leer mucho, hacerle Las miliunapruebas y aun asi habra cosas que se te escapen. Espero que no intentes dar un cochazo a nadie, en caso de darme cuenta intentare impedirlo pues de hacerlo seras uno mas que engaña ala gente. No hagas lo que no te gustaria que te hagan. Lo comento por tu pregunta de las trasferencias que deja clara tus intenciones, repito deja claro los problemas del coche cuando lo intentes vender.

Un saludo y animo. Revisa bujias, egr, caudalimetro, sensor de temperatura, los niveles de aceite, termostato, la electronica mediante vag. Aqui algunos consejos, hechale gasolina 98 y Asta el tope del tanque hazle kilometros si es que el coche pierde potencia puede tener obstruido el turbo, mira si el escape esta obtruido por algo, si tiene todos los niveles bien. Decirte que si lo que te pasa esque las marchas no entran bien puede que no sea la caja sino el embrage. Engrasa el selector de marchas por si mejora. No vayamos a lo peor porque la afirmacion de tu mecanico sin abrir ni nada es muy osada

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Leo R te acabas de colar y has pegado un patinazo impresionante ya que yo he dado unos argumentos y no me voy a poner a contar toda la vida que ha tenido el coche, en otro momento te lo contare detenidamente tomándonos unas cervezas. Gracias por la informacion que me has dado y Aaaa no es para revenderlo es para quedármelo yo, solo que tengo que hacer dos transferencias para yo fiarme. Espero que no hayan malos rollos y que sigáis argumentabdome y ojalá podamos compartir experiencias y sensaciones!! Gracias por todi

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miralo todo requete bien mirado jejeje te lo digo por una mala experiencia mia jejeje y lee bien el contrato, que tenga garantia, lo normal es que tenga una garantia de 6 meses. espero que tengas suerte, y te toque uno bueno. mira bien lo de los ruidos esos.

 

un saludo compañero!!

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