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Tfsi o Tdi


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En plan abuelete le he sacado al mío 4`5l de media, es más tengo un vídeo y voy a intentar colgarlo pues desde mi móvil que es una m*erda no puedo... desde luego que si te diviertes bien puedes ver 9-10l pero también ves más de 260kmh

 

Pues a mi 211 le ha costado un año bajar de 16l/100km, hoy está con 15.7. Debo estar enfermo.

 

Lo del adelantamiento sin cambiar de marcha no tiene discusión, inicio en máximo par, final en máxima potencia, siempre.

O hacer muchísimo urbano y no con el pie flojillo precisamente... :hammer2:

 

Con el mixto que hago (33% urbano y 66% autovia "alegre") raro es pasar del 8,5 l/100km.

 

Y me alegra ver que no soy el único "raro" que piensa así de los adelantamientos... :notworthy:

 

Saludos.

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En plan abuelete le he sacado al mío 4`5l de media, es más tengo un vídeo y voy a intentar colgarlo pues desde mi móvil que es una m*erda no puedo... desde luego que si te diviertes bien puedes ver 9-10l pero también ves más de 260kmh

 

Pues a mi 211 le ha costado un año bajar de 16l/100km, hoy está con 15.7. Debo estar enfermo.

 

Lo del adelantamiento sin cambiar de marcha no tiene discusión, inicio en máximo par, final en máxima potencia, siempre.

Hombre tanto como enfermo no creo pero una de dos: o tienes un problema en el coche o haces mucha ciudad con atascos y además practicas conducción deportiva.

Yo con mi 3.2 tengo el ordenador 2 en 10.4 l y hago 500 - 550 km antes de entrar en reserva con una conducción normal con "alegrías" de vez en cuando (casi cada vez que lo cojo) :innocent:

Lo que está claro es que los adelantamientos hay que hacerlos lo más rápido posible y eso obliga a jugar con el cambio.

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Leí rápido y se me pasó esta respuesta antes:

El 1.8 tfsi 170cv hace un 80_120 km/h en 5.7 s en km77 Lo q es absurdo es poner el dato en cuarta

Para eso están las marchas y en gasolina hay q buscar la mejor relación rpm potencia

Pues para la gente que piensa que "penaliza" el tiempo que "se pierde" cambiando de marcha, ese dato (que alguien obvio, quizá porque le interesaba) es muy clarificador.

 

En fin... y cuando además alguien ponga los datos (si es que los hay) del TDI 177 y se vea lo mucho que penaliza el "control de emisiones" (como se veía con el 140(2008) y el 136 actual en la que puse yo)...

 

Pero bueno, insisto, que quien quiera se compre lo que le de la gana y pueda. Las matemáticas son exactas, los gustos no.

 

Saludos.

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En plan abuelete le he sacado al mío 4`5l de media, es más tengo un vídeo y voy a intentar colgarlo pues desde mi móvil que es una m*erda no puedo... desde luego que si te diviertes bien puedes ver 9-10l pero también ves más de 260kmh

 

Pues a mi 211 le ha costado un año bajar de 16l/100km, hoy está con 15.7. Debo estar enfermo.

 

Lo del adelantamiento sin cambiar de marcha no tiene discusión, inicio en máximo par, final en máxima potencia, siempre.

Lo has clavaó.

 

Eso es lo que he intentado explicar desde el principio, que si eliges bien la marcha para adelantar el TFSI le da sopas a cualquier TDI porque en tercera puedes hacer un 80-180 sin despeinarte y con un empuje brutal desde el principio hasta el final, con el TDI tendrás que hacerlo en cuarta como mínimo con un 80-150 con mucho tirón inicial, pero con caída de rendimiento a partir de 120 mas o menos.

 

Todo eso sin cambiar de marcha, porque estos motores lo permiten si se elige corréctamente la marcha antes de adelantar.

 

S2.

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En plan abuelete le he sacado al mío 4`5l de media, es más tengo un vídeo y voy a intentar colgarlo pues desde mi móvil que es una m*erda no puedo... desde luego que si te diviertes bien puedes ver 9-10l pero también ves más de 260kmh

 

Pues a mi 211 le ha costado un año bajar de 16l/100km, hoy está con 15.7. Debo estar enfermo.

 

Lo del adelantamiento sin cambiar de marcha no tiene discusión, inicio en máximo par, final en máxima potencia, siempre.

Compi, es que tú le das mucha cera :laugh:

 

Bromas aparte, si llevas 19", haces mucha ciudad, le das mucho, es quattro, S-tronic... todo eso influye.

 

También decir que llevo 225 de ancho en las 18" por lo que eso ayuda al consumo, todo hay que decirlo.

Editado por Necc
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No me deja seguir editando... así que te lo pongo aquí.

 

Ya que hablas de recuperaciones, te aconsejo que en vez de imaginar, te pases por este enlace:

http://www.km77.com/00/audi/a5/p01.asp

 

Son las mediciones reales de km77 de un montónd de coches. Y a quien quiera ahorrase el hacer click y buscar, ya le resumo yo:

 

De 80 a 120 en 4ª

Audi A5 2.0 TFSI 211 CV quattro S Tronic 5,5

Audi A5 3.0 TDI quattro DPF 239 CV 5,5

 

De 80 a 120 en 5ª

Audi A5 2.0 TFSI 211 CV quattro S Tronic 7,1

Audi A5 3.0 TDI quattro DPF 239 CV 7,5

 

De 80 a 120 en 6ª

Audi A5 2.0 TFSI 211 CV quattro S Tronic 9,0

Audi A5 3.0 TDI quattro DPF 239 CV 10,2

 

Y ahora, de nuevo, quien quiera pueden contarme lo que quiera... es la única revista online que he encontrado que tiene datos de el mismo coche con dos motores distintos (TDI y TFSI). Y por tanto, aunque sea de un A5, quattro y cambio automático, se ve perfectamente como el TDI siendo 28cv's más, una burrada más de par y un V6, se lleva las sopas con honda regaladas por un TFSI valvelift, con sólo 4 cilindrinies, 1000 centímetros cúbicos menos de motor y bastante menos par.

 

Así que si, cuéntame que la curva de par del 2.0 TFSI "no vale para nada" y que un TDI le saca un segundo en recuperaciones y todo lo que os de la gana... :bsh1:

 

Saludos.

 

La verdad que estos datos en concreto me han sorprendido bastante, no hubiera apostado por ellos, todo un 3.0tdi, v6, que se le presupone mayor par y mejores recuperaciones y resulta que las hace igual o peor que su homologo con 30cv menos y gasolina. Sorprendente..

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Buenas amigos, me apasionan estas discusiones (las tengo siempre que me junto con mis amigos, aunque sé que no llevan a ningún lado) y por lo tanto voy a participar:

 

He probado muchos coches gasolina y diesel y tengo que reconocer que si quieres ahorro tienes que ir inevitablemente al diesel a no ser que tengas un gasolina y conduzcas como un abuelete (he llegado a sacar medias de 6 - 7 litros en mi 3.2 gasolina pero al borde del infarto por aburrimiento :harhar: ) la media real son 10 - 11 litros en el mío.

 

Pero si quieres recuperaciones, suavidad, sonoridad y prestaciones es mejor el gasolina. Aqui se habla de no cambiar en un adelantamiento, pues me la juego a que a 60 -70 km/h en 6 recupera antes el gasolina que el diesel. Probablemente en 4 o 5 marcha recupere mejor el diesel (estás en zona óptima de par) pero, ya que tienes que coger la palanca de cambios, reduce a 3 en el gasolina y sales catapultado hasta 160-180 km/h :drool: y con una respuesta más rápida, y una sonoridad mucho mejor.

 

Por otro lado los motores de gasolina son mucho más elásticos que los diesel: puedes ir a 50 km/h en 2,3,4,5 o 6 marcha y, tengo que probarlo, pero yo creo que hasta en 1 :fisch: . Cuando he llevado un diesel siempre tengo que reducir al llegar a 50 km/h y en el gasolina no :clap1: .

 

Sigamos debatiendo, siempre desde el buen rollo :az:

 

Probado :laugh: :

 

imag0591o.jpg

Fijaos en el consumo instantáneo :shocked: .

imag0590c.jpg

Este consumo ya es más normal.

 

Si esto lo consigo con mi descatalogado motor atmosférico de gasolina (aunque con inyección directa y valvelift) seguro que los modernos motores turbo gasolina serán todavía más elásticos, eficientes y con más bajos. :thumbsup:

 

PD: imágenes tomadas por especialista en vehículo de gasolina y circuito cerrado al tráfico. Abstenerse de intentar algo parecido poseedores de un TDI. :harhar:

(es broma espero que no se ofenda nadie :flwrs: )

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En plan abuelete le he sacado al mío 4`5l de media, es más tengo un vídeo y voy a intentar colgarlo pues desde mi móvil que es una m*erda no puedo... desde luego que si te diviertes bien puedes ver 9-10l pero también ves más de 260kmh

 

Pues a mi 211 le ha costado un año bajar de 16l/100km, hoy está con 15.7. Debo estar enfermo.

 

Lo del adelantamiento sin cambiar de marcha no tiene discusión, inicio en máximo par, final en máxima potencia, siempre.

Compi, es que tú le das mucha cera :laugh:

 

Bromas aparte, si llevas 19", haces mucha ciudadNo, le das mucho Si, es quattro, S-tronic... todo eso influye.

 

También decir que llevo 225 de ancho en las 18" por lo que eso ayuda al consumo, todo hay que decirlo.

 

Disfrutar tiene un precio.

 

Volviendo al tema del post, ante la duda, suavidad, confort y prestaciones. Gasolina.

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Gasolina of course! Suavidad, sonido, elasticidad, y mejores prestaciones. No hace falta decir mas.

 

A no ser que te obsesione el consumo, que tampoco hay tanta diferencia y haciendo solo 20.000kms.... yo creo que merece la pena ir a por el 1.8T (o el 2.0t mejor jeje)

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Gasolina of course! Suavidad, sonido, elasticidad, y mejores prestaciones. No hace falta decir mas.

 

A no ser que te obsesione el consumo, que tampoco hay tanta diferencia y haciendo solo 20.000kms.... yo creo que merece la pena ir a por el 1.8T (o el 2.0t mejor jeje)

 

Bueno estoy deacuerdo en tiene mas elasticidad, mas prestaciones, mejor sonido, que esto ultimo me da igual por que el 2.0tdi suena muy poquito. A parte que creo que no se pueden comparar los TDI con los TFSI, pero que digas que el consumo es practicamente el mismo.. :shocked:, entonces para que se venden los diesel :cfsd1::cfsd1: :cfsd1:. Otro compi decía que los diésel sueltan bocanadas de humo negro... pues invito a un almuerzo al que se manche el dedo tocando la salida de escape de mi coche. :thumbsup:

 

Salu2!.

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Gasolina of course! Suavidad, sonido, elasticidad, y mejores prestaciones. No hace falta decir mas.

 

A no ser que te obsesione el consumo, que tampoco hay tanta diferencia y haciendo solo 20.000kms.... yo creo que merece la pena ir a por el 1.8T (o el 2.0t mejor jeje)

 

Bueno estoy deacuerdo en tiene mas elasticidad, mas prestaciones, mejor sonido, que esto ultimo me da igual por que el 2.0tdi suena muy poquito. A parte que creo que no se pueden comparar los TDI con los TFSI, pero que digas que el consumo es practicamente el mismo.. :shocked:, entonces para que se venden los diesel :cfsd1::cfsd1: :cfsd1:. Otro compi decía que los diésel sueltan bocanadas de humo negro... pues invito a un almuerzo al que se manche el dedo tocando la salida de escape de mi coche. :thumbsup:

 

Salu2!.

 

Si, la verdad que la rotundidad de Alberto es magnifica.....Suavidad, sonido y elasticidad (esto utlimo...:conf: ) y total que con un consumo casi igual :lol2: :lol2: y ademas...."no hace falta mas que decir"...nos asegura...:wacko:

 

En fin me gustaria ver su 211 cv en una ciudad con trafico intenso :fisch: :fisch:

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Si, la verdad que la rotundidad de Alberto es magnifica.....Suavidad, sonido y elasticidad (esto utlimo...:conf: ) y total que con un consumo casi igual :lol2: :lol2: y ademas...."no hace falta mas que decir"...nos asegura...:wacko:

 

En fin me gustaria ver su 211 cv en una ciudad con trafico intenso :fisch: :fisch:

 

En ese extremo ya sabes e imaginas bien el consumo se le dispararía :shocked: ese el punto "débil" del TFSI comparándolo con el TDI, pero tiene que ser muy intenso :harhar:

 

PD: Siempre he sido de gasoil

PD2: Con 20.000 km, depende como sean al año (ciudad, carretera...), para mí esta cerca del límite entre gasoil y gasolina

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Jajaja bueno voy a explicarme de otra forma, ya que he dado lugar a malinterpretaciones.

 

En mi opinión, la única ventaja del diesel es el consumo, y en este caso (que se está hablando de las versiones de 170cv y 177cv) según datos oficiales la diferencia es de aprox 1l (supongo que 1.5l reales), y haciendo solo 20.000kms al año, creo que si merece la pena irse al gasolina. Si fuera a hacer 40.000kms posiblemente le recomendaría el diesel.

 

Pero bueno, esto del consumo es muy relativo, para algunos es algo primordial a la hora de elegir un coche, para otros es algo secundario. Cuestión de prioridades.

Editado por alberto17
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