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Gasolina 98 sin plomo


Pol A4

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Hola Foreros!!!!! tengo una duda... llevo un b5 v6 2.4 quattro, 163 Cv y segun el manual entiendo que debería llevar 95 como siempre ha llevado, pero las dos ultimas veces que le he puesto, le he echado 98 sin plomo y se nota más reacción o al menos parece que tiene más potencia. la pregunta es, poner 98 en este motor v6, machaca mucho el motor o lo recomendaríais?

 

Un saludo.!!!!

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Hace poco lei por el foro pero no recuerdo donde que se hicieron una serie de pruebas a nivel de potencia y consumo en realción a gasolina de 95 y 98 y la verdad que no ganaba nada.

 

La gente suele confundir el mayor octanaje con mayor poder de explosión y no es asi. El octanaje es para no producir autoencendido por compresión. Por eso si que recomiendan estas gasolinas a coches con motores que tienen compresión mas alta para dar mas rendimiento digase ferraris, porches, etc, pero no es que esa gasolina explote mas sino que tiene el poder autodetonante mas bajo.

 

S2

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totalmente correcto atabasco,segun tengo entendido tambien la de 98 contiene menos azufre y particulas nocivas.pero vamos k no produce nada en un motor como el k llevas.la mayoria de las veces te venden la moto y luego no pasa nada,tengo un simca del 79 al k supuestamente hay k exar gasolina con plomo y yo sin plomo de 95 y con 150000km va como nuevo.

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Entonces... meterle Gasolina 95 a motores FSI que inyectan aún a mayor compresión es lo peor que se puede hacer, no?

Pues no se porque en la tapa del depósito del coche me dice que le puedo echar de las dos 98/95!

 

Le puedes poner cualquiera de las dos, porque en cuanto el detector de picado detecte el más mínimo indicio de autodetonación, irá retrasando el encendido hasta que deje de picar, evitando de esa forma que el motor sufra.

 

Tu lo único que notarás, es una leve perdida de potencia en momentos de exigencia.

 

Saludos.

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Ostras, que interesante!

Pero tengo una duda... si hace autoexplosión por compresión, no sirve de nada que retrase unos milisegundos la chispa, no?

 

Y otra pregunta, porque veo que controlas del tema... poner 95 SOLO me implicaría un ligero menor rendimiento??

 

Es se habla tanto del Azufre... que calienta la bomba de la gasolína y se acaba estropeando.

Ésto se lo consulté al mecánico y me dijo que no tiene mucho sentido, el recalentar una pieza que va antes del motor.

 

Luego... claro, estan esas gasolinas tán económicas como Carrefour, Alcampo, que es tentador por el precio del litro.

Ya me gustaría saber la verdad o la verdadera historia! jaja. :drooling:

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segun habia leido en los fsi se recomienda la de 98,pero por ejemplo en los 1.8t en el manual pone k en determinadas circunstancias y si no hay de 95 se puede repostar con gasolina de 91-92 no recuerdo bien,pero esta claro k como le de por ponerse a picar te puedes kedar sin bielas en poco tiempo.de exo hay coches como el de un amigo un nissan 180sx k tiene fama de comerse caskillos de biela por su alto indice de compresion.

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hola, en realidad nuestros motores da igual que gasolina usar, puesto que no es de muy alta relación de compresión, y al fin y al cabo los octanos son para retrasar el punto de detonación por compresión de las gasolinas y evitar que explote la mezcla antes de que salte la chispa en la bujía y por lo tanto el motor intente girar al revés de como gira normalmente en un uso prolongado destruimos el pistón, la biela y casquillos de biela el temido picado de biela. curiosamente 0,5 a 1º antes de picar es donde mas potencia producimos en plena carga (pedal a cuchillo)

 

El fabricante precarga siempre en nuestras centralitas de motor ambos mapas tanto para 95 como 98 y existen diferencias entre la gasolina de 95 y 98, debido al fenómeno antes comentado del picado de biela, el avance al encendido y los tiempos de apertura de inyección, pero es apreciable en 0,5º o quizás algo mas hasta los 3º, las diferencias que notas son debidas a la variación de mapa, los motores donde más rinden es justo antes de picar biela, pues es donde la explosión es mas grande, es aplicable a diesel ( cambiando en avance al encendido por el avance de inyección ya que trabajan de distinta manera, pero es donde mejor se ve el uso del casi picado de biela) o no os habéis fijado como suenan que parezcan que se vayan a cascar cuando pisas un poco y castañetean.

 

Nuestras gestiones de motor saben en todo momento que gasolina están consumiendo mediante el avance al encendido y el sensor de picado de biela de la siguiente manera, vas acelerando y por ejemplo un supuesto de que con 95 octanos tiene un poder antidetonante que provoca que el motor pique biela a 25 grados de avance, normalmente incrementa de 6º a ralentí hasta 26 o 25,5, si pica a 25,5 retarda 0,5 es 95 si por lo contrario usas 98, el avance sube a 25º y dice no pico añado un incremento de 1º, ahora 26º no pico y ahora 27º y pica retarda 0,5º y se estabiliza el picado de biela por lo tanto he sobrepasado el valor X en 2º estoy comiendo 98, lo de 91 es debido a las terminologías que quieras usar sin RON o el MON en cada pais se emplean según si se usa sistema internacional o anglosajón...

 

un dia de estos tengo que hacer unos logs con ambas gasolinas ya que yo voy potenciado con un log de otro AGA de serie y a ver que sacamos... :ph34r:

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Ostras, que interesante!

Pero tengo una duda... si hace autoexplosión por compresión, no sirve de nada que retrase unos milisegundos la chispa, no?

 

Y otra pregunta, porque veo que controlas del tema... poner 95 SOLO me implicaría un ligero menor rendimiento??

 

Es se habla tanto del Azufre... que calienta la bomba de la gasolína y se acaba estropeando.

Ésto se lo consulté al mecánico y me dijo que no tiene mucho sentido, el recalentar una pieza que va antes del motor.

 

Luego... claro, estan esas gasolinas tán económicas como Carrefour, Alcampo, que es tentador por el precio del litro.

Ya me gustaría saber la verdad o la verdadera historia! jaja. :drooling:

 

La autoexplosión o detonación, se produce por compresión, pero no solo por la compresión del pistón, si no tambien por la compresión de la explosión de la gasolina.

 

Me explico: la gasolina, cuando se inflama por la chispa, no explota de golpe, si no que la explosión es progresiva y va, evidentemente, desde la bujía al punto más alejado de ésta. Mientras la explosión se propaga, la onda expansiva de la misma comprime la mezcla que queda sin explotar y la puede hacer explotar por la presión antes de tiempo. Si retasamos levemente el momento de ignición, conseguimos que esa "otra" explosión incontrolada no machaque los casquillos de la biela.

 

Si no lo he explicado deamsiado claro, me lo deciis, y trataré de explicarlo más claro/sencillo.

 

Saludos.

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Bueníssimos los dos posts!! :notworthy:

 

hola, en realidad nuestros motores da igual que gasolina usar, puesto que no es de muy alta relación de compresión

Bueno, el caso es que los FSI pueden llegar a 110 bares de presión... y eso ya podría romper la regla. http://es.wikipedia.org/wiki/FSI

En mi caso tengo un AUDI A3 2.0 FSI 8P, y no me he atrevido aún a meterle 95.

Su antiguo propietario me dijo que era malo para el coche y que SIEMPRE le echara 98 y de marca, jajaja. (Campsa, Cepsa, Repsol).

 

@robercuattro, si dices que la centralita se autoregula, me quedo más tranquilo.

Pero luego está el tema de los efectos secundarios a gasolinas baratas.

 

Por ejemplo... de todo esto que se habla del Azufre, impurezas, calidad del refinado, etc... ya entraríamos en otra historia a parte del octanaje y la autoexplosión, pero sabeis si pueden ocasionar daños graves??

 

@seresmi, te he entendido perfectamente.

Lo único que me gustaría saber, es exactamente como trabaja para evitar el picado de bielas.

 

Según decís los dos... la mezcla se comprime, salta la chispa, sigue comprimiendo encendida y detona a su máxima potencia un pelín antes o justo cuando hace el giro positivo de la biela a favor del motor.

 

Entonces,

Como detecta el picado de bielas la centralita??... (técnicamente, con sensores o cálculos).

y cuando detecta, como lo corrige, inyectando/encendiendo un poco más tarde?

 

Perdón si os estrujo demasiado y por robarle el post a @atabasco, pero es que me interesa mucho, de verdad. :p

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El motor lleva unos sensores (según motor uno o dos) que detectan el momento de la detonación, se les conoce como "sensores de picado". No lo tengo del todo claro, pero me parece que lo detecta por vibraciones.

 

Si detecta una detonación que no corresponde, la ECU (centralita) retrasa el momento de encendido para que sea más acorde a los datos que tiene grabados (mapa motor).

 

Saludos.

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