Jump to content

instalar cuadro con fis


jesus20329

Publicaciones recomendadas

Bueno mi segundo brico ya le queda poco, de hecho ya podria estar en marcha solo unas dudas antes de montarlo todo de nuevo.Audi b5 tdi 110 anf del 96, conectores azul, amarillo, y el del fis es el conector rojo del clima que va genial.

1º Pin 1 del fis cable de consumo, parecer ser que va al pin 18 de la ecu,aunque alguien a comentado al 9, y parecer ser que la identificación de dicho pin no esta clara. ¿Alguen sabe?.

2º Pin 9 el esquema que tengo marca "nivel liquido refrigerante",aunque creo que esta equivacado, todo lo que he leído en el foro pone que es "nivel de agua de los limpias".

3º Pin 10, el esquema marca"presión hidraulica" ¿alguien sabe a que se refiere?, si es presión de aceite, se debe conectar al pi 18 del conector azul el cuadro "presión aceite 1,8 bares",.

4º Pin 17 el esquema marca "relé de precalentamiento", y sobre este pin no le leído nada por el foro, asi que no se si hay que conectarlo en algún sitio.

5º Pin 19 " luz freno", imagino que es la de desgaste de frenos, ¿ se pude o se debe conectar al pin 25 de conector azul del cuadro "pastillas freno",

Una ultima pregunta, o duda, al parecer para que no marque error el fis (nivel limpia, frenos y luces)), se conectan a masa, pero por ejemplo, los sensores de las pastillas que estan incrutados en las pastillas, cuando se gastan hace que este sensor (cable de metal) cierre el circuito con el disco y manda señal, pero señal de masa, igual que el sensor del limpia cundo baja el nivel da continuidad de masa con la masa de la propia bomba, He leido que a alguno derivar a masa el cable del limpia no le ha ido bien. Bueno perdón por el tocho, por favor ayudarme,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno mi segundo brico ya le queda poco, de hecho ya podria estar en marcha solo unas dudas antes de montarlo todo de nuevo.Audi b5 tdi 110 anf del 96, conectores azul, amarillo, y el del fis es el conector rojo del clima que va genial.

1º Pin 1 del fis cable de consumo, parecer ser que va al pin 18 de la ecu,aunque alguien a comentado al 9, y parecer ser que la identificación de dicho pin no esta clara. ¿Alguen sabe?.

2º Pin 9 el esquema que tengo marca "nivel liquido refrigerante",aunque creo que esta equivacado, todo lo que he leído en el foro pone que es "nivel de agua de los limpias".

3º Pin 10, el esquema marca"presión hidraulica" ¿alguien sabe a que se refiere?, si es presión de aceite, se debe conectar al pi 18 del conector azul el cuadro "presión aceite 1,8 bares",.

4º Pin 17 el esquema marca "relé de precalentamiento", y sobre este pin no le leído nada por el foro, asi que no se si hay que conectarlo en algún sitio.

5º Pin 19 " luz freno", imagino que es la de desgaste de frenos, ¿ se pude o se debe conectar al pin 25 de conector azul del cuadro "pastillas freno",

Una ultima pregunta, o duda, al parecer para que no marque error el fis (nivel limpia, frenos y luces)), se conectan a masa, pero por ejemplo, los sensores de las pastillas que estan incrutados en las pastillas, cuando se gastan hace que este sensor (cable de metal) cierre el circuito con el disco y manda señal, pero señal de masa, igual que el sensor del limpia cundo baja el nivel da continuidad de masa con la masa de la propia bomba, He leido que a alguno derivar a masa el cable del limpia no le ha ido bien. Bueno perdón por el tocho, por favor ayudarme,

Bueno,intentare ayudarte,aunque yo lo hice pero tampoco soy muy sabio en este tema.Por partes :

1. En mi coche,1,9 tdi ,AFN 110 del '99(prerestyling),el pin de consumo SI , va al pin 18 de la centralita

2.El pin 9,segun la descripcion de los conectores,es "falta de agua de lavado" (mira mas abajo),y yo lo tengo conectado a masa y sin problemas.

3.Pin 10,si,es presion del aceite,yo no lo tengo conectado nisiquiera a masa.

3.Pin 19,luz de freno,es el aviso de que tienes una luz fundida de los frenos,no del desgaste de pastillas (que me corrijan si me equivoco) y entonces,como no tengas el modulo confort luces(o no se como se llama) y tu seguro que no lo tienes,con conectar el cable a masa del coche se te quita el aviso del fis.Y es que si no tienes la instalacion para pastillas con sensor (y creo que no),pues no tienes aviso de desgaste de pastillas.

Conector múltiple de 20 contactos, rojo

1 Señal de consumo

2 Sin ocupar

3 Sin ocupar

4 Sin ocupar

5 Temperatura exterior

6 Indicación de palanca selectora

7 Sin ocupar

8 Sin ocupar

9 Falta de agua de lavado

10 Presión hidráulica

11 Ordenador de a bordo, reinicialización

12 Señal de reloj (clock) para indicación de radiofrecuencias

13 Señal de datos para indicación de radiofrecuencias

14 Ordenador de a bordo, izq.

15 Señal Enable para indicación de radiofrecuencias

16 Luz trasera/Luz de cruce (control de bombillas)

17 Relé de precalentamiento (en el motor TDI, durante el tiempo de precalentamiento se suprime el control de baja tensión en el cuadro de instrumentos)

18 Ordenador de a bordo, derecha

19 Luz de freno

20 Sin ocupar

Pues esto. Espero que te sirva de algo,y esperate que vean el tema los que mas saben.

Un saludo !:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Mikela, ahora mismo voy a bajar a intentar localizar el pin 18 de la ecu, estuve leyendo un post de Pmorales, Atabasco y no recuerdo otros y al parecer en la ecu habian varios conectores y no conseguiar localiar el pin concreto. Me pudes decir si el pin 10 "presión hidraulica lo tienes conctado?.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te extrañe si tu centralita no soporta esta funcion,pero si solo te falta el pin hembra y tiene el macho,puede ser que tengas suerte. Lo de la presion hidraulica no lo tengo conectado porque desde que me quede sin trabajo,como que no tengo ganas ni de mi mismo jeje...

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mikela4 y jesus2029, llevais diferente centralita, la de jesus es de 68 pins y la mikela4 es mas moderna con dos conectores, jesus el pin de consumo de memoria te digo el 9 pero no el 18 que es de la centralita de dos conectores, el cuadro tampoco es igual el de vosotros, jesus los de las luces a masa, el del agua del limpia si no tienes sensor de nivel lo dejas sin conectar, presion hidraulica sin conectar, etc...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uy uy uy, ya me ha entrado el miedo en el cuerpo, Ttoni espero que estes en lo cierto ( b5 tdi 110 del 96) mañana mismo lo cambiare, eliminare el cable que le he puesto en el pin 18 y lo conectare al 9. Esta conexión pude estropear la centralita si no se coneecta en el que corresponde?, o simplemente no funcionaria lo del consumo y ya esta. Muchas gracias Ttoni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos Mikela acabo de entrar, esta mañana he salido temprano y seguo ahora, siento lo que puse y no se como enmendarlo, pero esto del cuadro esta pudiendo conmigo, tambien he tenido jaleo en casa por tener tres dias el coche enpantanado y ademas dependo de él mañana mismo lo necesito asi que haber si acabo.Pido perdón nuevamente y gracias por vuestar santa paciencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno primera prueba realizada, todo OK, pero no marca la temperatura exterior, he conectado el pin 5 de la pantalla del fis con el terminal 1 del conector de 10 pins del reloj de temoeratura que ya llevaba y no funciona. He arrancado el coche y perfecto, pero consumo marca 0 litros de consumo incluso el marcha asi que creo que tampoco funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues lo de la temperatura ya esta solucionado lo habia conectado al pin 1 del conector de 10 pin del reloj de la temperatura exterior, pero no era ese, haciendo pruebas al final me ha dado señal en el pin 3. Mañana veré si funciona lo del consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de comprobarlo, en el tuyo el consumo en el pin 9 de la centralita, el pin 18 iria a la centralita del cambio automatico.

 

saludos

 

 

Ttoni, oye, tu no sabrias cual es el pin del consumo de una centralita de un gasolina motor ADR ? Es que estamos con Teisho que tambien lo está cambiado pero esa centralita creo que lleva 4 conectores y Duke no encuentra en el elsa el pineado de esa centralita.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.