Jump to content

Tempomat en el 2.8 193CV


paxadete

Publicaciones recomendadas

Buenas , he buscado por el foro pero no he encontrado ninguna referencia del tempomat para este motor. Me gustaria instalar un tempomat a este modelo (2.8 30V 193CV de 1998) porque en lo viajes largos tengo una rodilla "tocada" y llego como para tirarla a la basura.

 

Tengo dudas sobre el tipo de mando y el tipo de cable que haria falta , teoricamente este modelo tiene acelerador electronico asi que con el mando y el cable a centralita creo que seria suficiente no (ademas de programacion claro). He mirado por ahi y en alemania venden algun mando como por ejemplo este:

 

http://www.ebay.es/itm/GRA-Tempomat-Lenkstockschalter-AUDI-A4-S4-B5-A8-S8-D2-4D0953513P-/251022480799?pt=DE_Autoteile&hash=item3a721b159f#ht_500wt_969

 

y un cable que es este: http://www.ebay.es/itm/GRA-Tempomat-Kabelbaum-Anschluss-Kabel-Audi-A4-B5-TDI-/130653210419?pt=DE_Autoteile&hash=item1e6b89c733#ht_1432wt_1139

 

pero pone que para los modelos gasolina solo los que son E-Gas y no tengo idea de que es eso.

 

A ver si me podeis hechar una mano para comprar las piezas necesaria , la instalacion me la harian en un taller de confianza ya que la casa Audi dice que no existe tempomat para mi modelo de coche.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola, estoy en tu mismo problema, la diferencia está en que si llevas mariposa robotizada no hay problem por que con la maneta e instalación y adaptar el gra con vag com funciona, pero si estas como yo con mariposa mecánica tienes una jodienda, existe un GRA que sirve para nuestros coches pero yo tengo todo y no lo he conseguido hacer funciona, viene una bomba de vacío, una centralita, un pulmón interruptores de los pedales y la maneta, lo he ido recopilando de desguace y aun no he tenido narices, existen modelos fuera de oem que funcionan y creo recordan que alguien tenia un brico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, estoy en tu mismo problema, la diferencia está en que si llevas mariposa robotizada no hay problem por que con la maneta e instalación y adaptar el gra con vag com funciona, pero si estas como yo con mariposa mecánica tienes una jodienda, existe un GRA que sirve para nuestros coches pero yo tengo todo y no lo he conseguido hacer funciona, viene una bomba de vacío, una centralita, un pulmón interruptores de los pedales y la maneta, lo he ido recopilando de desguace y aun no he tenido narices, existen modelos fuera de oem que funcionan y creo recordan que alguien tenia un brico...

 

Si,es un magnífico brico de............ Sr. Atabasco.clapping.gifclapping.gifclapping.gif

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias robert , el tema es como se el tipo de mariposa que tengo ... :cfsd1:

 

 

Como bien dices si tienes acelerador electronico la mariposa tambien lo es, lo unico que te faltaria es saber donde conectar los cables a la ecu y activarlo con el vagcom.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da a mi de que E-Gas es simplemente "electronic gas",cosa que creo que se refiare a acceleracion electronica. Darle "gas" a un coche es accelerar,no? Por esto digo,mira bien que tipo de acceleracion llevas y si es electronica,adelante.Creo que tambien lo puedes mirar al pedal,si sale un cable de acero de alli,es mecanica.Si no,es electronica. Vamos,que es una opinion,yo tengo un diesel.Aun asi,por logica,debe de aver un cable que va del pedal a la mariposa ... pufff...no estoy de todo despierto jeje....

Saludos!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo unas fotos a ver si resuelven algo.

 

Del circulo rojo sale un cable de acero que va a algo que no se lo que es (yo mecanica como que no mucha idea) pero parece la mariposa.

 

Las otras son de la centralita ¿ECU?

post-58347-0-70145400-1332676747.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la sensación de que en los motores de gasolina fuera el fuera el motor, llevaban cable en los pre, y fueron en los restyling cuando se lo cambiaron, al menos corre por aqui un compañero nuevo con un restyling y motor ADR, el 1.8 atm. pelao que puso fotos de su motor y me quedé con que no llevaba cable.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes buena sensacion , el acelerador es por cable. Cuando acelero se se ve como se mueve el cable.

Esto significa que descartado el tempomat electronico no?

 

Toca ir a Galicia 1250+1250 km con la rodilla pal arrastre ... :ranting2:

Editado por paxadete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes buena sensacion , el acelerador es por cable. Cuando acelero se se ve como se mueve el cable.

Esto significa que descartado el tempomat electronico no?

 

Toca ir a Galicia 1250+1250 km con la rodilla pal arrastre ... :ranting2:

 

Te has mirado el que tengo puesto yo? El enlace al brico está en mi firma.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si que me lo he mirado desde hace ya dias , ahora mismo estaba viendo precios y disponibilidad pero no se si me siento lo suficientemente manitas para tanta instalacion. Si lo llevo al taller y si estan dispuestos a hacerlo me saldra carillo el tema por las horas de trabajo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.