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Compra conjunta "RoadRover 6505" A4/A5/Q5


Jose Tortola

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esta es la camara que he comprado y no se como conectarla

img0056er.jpg

 

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Pues por lo que veo parece que lleva un relé y el cable de alimentación y el de vídeo.

 

¿No trae ningún tipo de instrucciones?...

 

Hipotetizando y por el color de los cables:

 

¿El cable largo sólo lleva un RCA?, parece que es así. ¿Y la maneta sólo tiene una conexión, no?. Pues lo que me parece entender es que el RCA largo tiene que ir hacia la guantera porque es el que lleva la señal de vídeo (hasta ahí todo fácil), y al extremo que va al conector de la maneta, el rojo y negro que lleva son de alimentación que parecen pensados para que se la den el rojo y negro que sale de la caja de relé. Y los tres cables de la caja de relé, supongo que el amarillo es para una conexión a 12v bajo llave, el negro a masa, y el gris a una "señal" de marcha atrás (como puede ser el positivo de la luz de marcha atrás).

 

Parece que está pensado para que el relé sólo deje pasar alimentación a la cámara cuando tiene "señal" de marcha atrás. Lo cual es bastante lógico.

 

Si es así, lo ideal es la caja de relé colocarla en la parte trasera. De la caja de fusibles que va en el lateral derecho del maletero puedes sacar los 12v (creo que no bajo llave, pero al no dar alimentación a la cámara por el relé hasta que no tengas "señal de marcha atrás", no debería consumir nada de batería... de todas formas es mirar si hay alguno de 12 bajo llave ahí detrás) para el cable amarillo, para "la señal de marcha atrás" del cable gris puedes conectar en el positivo (no masa) de la luz de marcha atrás, y el negro a cualquier masa (como a un tornillo metálico en contacto directo con el chasis).

 

El RCA lo pasas hacia adelante para conectarlo a la toma "CCD" del RR. Y no sé si con eso bastará, te aconsejo que lo pruebes así y veas si al entrar la marcha atrás la pantalla cambia automáticamente al detectar que le entra vídeo por el RCA. Y si no es así, pues de la misma conexión en el positivo de la luz de marcha atrás donde has conectado el gris de la caja de relé, tiras un cable siguiendo el mismo recorrido que el del RCA hasta el RR para conectarlo al cable azul etiquetado como "REVERSE" del RR, que así dará señal además al RR de que la marcha atrás está metida y entonces si que ya fuerza el RR el cambio a la pantalla para que se vea la cámara.

 

Lo ideal es que, antes de nada, intentes asegurarte de que estas suposiciones son correctas. Si no hay manual alguno intenta contactar con el vendedor y que te explique las conexiones, más que nada para no liarla y conectar algo donde no se debe...

 

Y una vez tengas claro si son estas u otras, se puede instalar la maneta con la cámara, la caja de relés en la parte trasera y hacer las conexiones y, antes de pasar el cable definitivamente hasta la guantera, pasarlo "volante" (por fuera de todo, abatiendo el respaldo y por encima de las molduras, totalmente por fuera) hasta la guantera para hacer la prueba de si necesita el cable desde la "señal de marcha atrás" hasta la conexión "REVERSE". Y si no lo necesita porque así funciona perfectamente, pues ya desconectas del RR y pasas el cable por donde lo vayas a pasar definitivo. Y si así no hace el cambio, pues pruebas pasando un cable de la misma forma para la señal de marcha atrás, compruebas que ya funciona, y entonces ya puede desconectarlos del RR, encintar ambos cables juntos a lo largo de su recorrido (no hace falta que sea todo el cable si no se quiere, con que sea un poco cada cierto espacio va bien), y pasarlos por donde tengan que ir de manera definitiva hasta la guantera para volver a conectarlos finalmente.

 

Pero ya te digo que todo eso es "suponiendo"... lo primero y fundamental es saber para qué conexión es cada cable de la cámara :thumbsup:

 

Saludos.

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Como los hilos de la compra conjunta acaban cayendo al fondo del foro una vez que están completados y aquí se está tocando información bastante interesante y dudas que quizá también les puedan surgir a los futuros poseedores de estos equipos, he hecho una recopilación de eso y la he añadido a los hilos:

 

- Hilo de BRICO de instalación en el subforo A5.

 

- Hilo del Navegador RR C6505A4 en el subforo de navegadores.

 

Saludos :thumbsup:

Editado por Jose Tortola
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Buenos dias,ayer revisando todo el equipo observe que el mazo de cables que viene de la radio,la conexion que va a la unidad central (son 12 cables) uno de elllos viene sin cable,el agujero esta libre,esta bien asi o viene defectuoso.Saludos

No todos los conectores vienen pineados.

 

No sé en concreto a cual te refieres, si es a uno de los pines de la parte audio y can-bus o a los conectores que lleva para el sonido AUX y del Bluetooth. Si puedes hacerle una foto al conector donde se vea con detalle el conector que viene sin cable igual te puedo decir algo más :thumbsup:

 

Saludos.

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Alguien de los que ya tiene camara atras ha pasado los cables hacia el habitaculo pero sin tener asientos traseros abatibles??? Me estoy volviendo loco, no veo por donde pasar los cables.

Buahhh he tenido que quitar la banqueta de los asientos de atras.

Jose gracias por lo de los cables, lo intentare conectar como dices

Acuérdate cómo dice el compy de fotitos y las imágenes de las conexión al RR.

Por cierto el Jack de 3,5 es para el micro del Bluethoot hay que activar algo con el Vagcom.

 

Desde mi móvil Samsung Galaxy II

Se me había pasado este post...

 

Si, el jack de 3,5 que viene en el conector etiquetado como "N1200" es para el micro del bluetooth.

 

Al ser el Bluetooth propio del RoadRover, no influye para nada con el resto del coche, y por tanto no hace falta activar nada con el vag-com, el propio RR ya hace de manos libres por si mismo :thumbsup:

 

Saludos.

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Para los compañeros gallegos: Por mi ni hay problema en esperar al fin de semana que viene,es mas,me vendria aun mejor!! que decis?? Aver si voy a recogerlo mañana :clap: :clap:

Hola Diego no se si me aguantare sin montarlo estos dias,de todas formas este sabado no pero el siguiente sin problemas en quedar y te cuento mis aventuras, o que nos cuente el compañero Nonotron que nos lleva ventaja.Saludos.

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esta es la camara que he comprado y no se como conectarla

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Pues por lo que veo parece que lleva un relé y el cable de alimentación y el de vídeo.

 

¿No trae ningún tipo de instrucciones?...

 

Hipotetizando y por el color de los cables:

 

¿El cable largo sólo lleva un RCA?, parece que es así. ¿Y la maneta sólo tiene una conexión, no?. Pues lo que me parece entender es que el RCA largo tiene que ir hacia la guantera porque es el que lleva la señal de vídeo (hasta ahí todo fácil), y al extremo que va al conector de la maneta, el rojo y negro que lleva son de alimentación que parecen pensados para que se la den el rojo y negro que sale de la caja de relé. Y los tres cables de la caja de relé, supongo que el amarillo es para una conexión a 12v bajo llave, el negro a masa, y el gris a una "señal" de marcha atrás (como puede ser el positivo de la luz de marcha atrás).

 

Parece que está pensado para que el relé sólo deje pasar alimentación a la cámara cuando tiene "señal" de marcha atrás. Lo cual es bastante lógico.

 

Si es así, lo ideal es la caja de relé colocarla en la parte trasera. De la caja de fusibles que va en el lateral derecho del maletero puedes sacar los 12v (creo que no bajo llave, pero al no dar alimentación a la cámara por el relé hasta que no tengas "señal de marcha atrás", no debería consumir nada de batería... de todas formas es mirar si hay alguno de 12 bajo llave ahí detrás) para el cable amarillo, para "la señal de marcha atrás" del cable gris puedes conectar en el positivo (no masa) de la luz de marcha atrás, y el negro a cualquier masa (como a un tornillo metálico en contacto directo con el chasis).

 

El RCA lo pasas hacia adelante para conectarlo a la toma "CCD" del RR. Y no sé si con eso bastará, te aconsejo que lo pruebes así y veas si al entrar la marcha atrás la pantalla cambia automáticamente al detectar que le entra vídeo por el RCA. Y si no es así, pues de la misma conexión en el positivo de la luz de marcha atrás donde has conectado el gris de la caja de relé, tiras un cable siguiendo el mismo recorrido que el del RCA hasta el RR para conectarlo al cable azul etiquetado como "REVERSE" del RR, que así dará señal además al RR de que la marcha atrás está metida y entonces si que ya fuerza el RR el cambio a la pantalla para que se vea la cámara.

 

Lo ideal es que, antes de nada, intentes asegurarte de que estas suposiciones son correctas. Si no hay manual alguno intenta contactar con el vendedor y que te explique las conexiones, más que nada para no liarla y conectar algo donde no se debe...

 

Y una vez tengas claro si son estas u otras, se puede instalar la maneta con la cámara, la caja de relés en la parte trasera y hacer las conexiones y, antes de pasar el cable definitivamente hasta la guantera, pasarlo "volante" (por fuera de todo, abatiendo el respaldo y por encima de las molduras, totalmente por fuera) hasta la guantera para hacer la prueba de si necesita el cable desde la "señal de marcha atrás" hasta la conexión "REVERSE". Y si no lo necesita porque así funciona perfectamente, pues ya desconectas del RR y pasas el cable por donde lo vayas a pasar definitivo. Y si así no hace el cambio, pues pruebas pasando un cable de la misma forma para la señal de marcha atrás, compruebas que ya funciona, y entonces ya puede desconectarlos del RR, encintar ambos cables juntos a lo largo de su recorrido (no hace falta que sea todo el cable si no se quiere, con que sea un poco cada cierto espacio va bien), y pasarlos por donde tengan que ir de manera definitiva hasta la guantera para volver a conectarlos finalmente.

 

Pero ya te digo que todo eso es "suponiendo"... lo primero y fundamental es saber para qué conexión es cada cable de la cámara :thumbsup:

 

Saludos.

 

Jose, mi cámara es exactamente igual a la tuya en cuanto conexiones. Tú la tienes conectada como has descrito aquí? Es que no se porqué yo me había hecho a la idea de que la caja de relé iba hacia la parte delantera de la guantera :unsure:

 

La verdad es que no encuentro ningún brico donde venga totalmente explicado el montaje de la cámara trasera.

 

Muchas gracias

Editado por tsgarcia33
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esta es la camara que he comprado y no se como conectarla

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Pues por lo que veo parece que lleva un relé y el cable de alimentación y el de vídeo.

 

¿No trae ningún tipo de instrucciones?...

 

Hipotetizando y por el color de los cables:

 

¿El cable largo sólo lleva un RCA?, parece que es así. ¿Y la maneta sólo tiene una conexión, no?. Pues lo que me parece entender es que el RCA largo tiene que ir hacia la guantera porque es el que lleva la señal de vídeo (hasta ahí todo fácil), y al extremo que va al conector de la maneta, el rojo y negro que lleva son de alimentación que parecen pensados para que se la den el rojo y negro que sale de la caja de relé. Y los tres cables de la caja de relé, supongo que el amarillo es para una conexión a 12v bajo llave, el negro a masa, y el gris a una "señal" de marcha atrás (como puede ser el positivo de la luz de marcha atrás).

 

Parece que está pensado para que el relé sólo deje pasar alimentación a la cámara cuando tiene "señal" de marcha atrás. Lo cual es bastante lógico.

 

Si es así, lo ideal es la caja de relé colocarla en la parte trasera. De la caja de fusibles que va en el lateral derecho del maletero puedes sacar los 12v (creo que no bajo llave, pero al no dar alimentación a la cámara por el relé hasta que no tengas "señal de marcha atrás", no debería consumir nada de batería... de todas formas es mirar si hay alguno de 12 bajo llave ahí detrás) para el cable amarillo, para "la señal de marcha atrás" del cable gris puedes conectar en el positivo (no masa) de la luz de marcha atrás, y el negro a cualquier masa (como a un tornillo metálico en contacto directo con el chasis).

 

El RCA lo pasas hacia adelante para conectarlo a la toma "CCD" del RR. Y no sé si con eso bastará, te aconsejo que lo pruebes así y veas si al entrar la marcha atrás la pantalla cambia automáticamente al detectar que le entra vídeo por el RCA. Y si no es así, pues de la misma conexión en el positivo de la luz de marcha atrás donde has conectado el gris de la caja de relé, tiras un cable siguiendo el mismo recorrido que el del RCA hasta el RR para conectarlo al cable azul etiquetado como "REVERSE" del RR, que así dará señal además al RR de que la marcha atrás está metida y entonces si que ya fuerza el RR el cambio a la pantalla para que se vea la cámara.

 

Lo ideal es que, antes de nada, intentes asegurarte de que estas suposiciones son correctas. Si no hay manual alguno intenta contactar con el vendedor y que te explique las conexiones, más que nada para no liarla y conectar algo donde no se debe...

 

Y una vez tengas claro si son estas u otras, se puede instalar la maneta con la cámara, la caja de relés en la parte trasera y hacer las conexiones y, antes de pasar el cable definitivamente hasta la guantera, pasarlo "volante" (por fuera de todo, abatiendo el respaldo y por encima de las molduras, totalmente por fuera) hasta la guantera para hacer la prueba de si necesita el cable desde la "señal de marcha atrás" hasta la conexión "REVERSE". Y si no lo necesita porque así funciona perfectamente, pues ya desconectas del RR y pasas el cable por donde lo vayas a pasar definitivo. Y si así no hace el cambio, pues pruebas pasando un cable de la misma forma para la señal de marcha atrás, compruebas que ya funciona, y entonces ya puede desconectarlos del RR, encintar ambos cables juntos a lo largo de su recorrido (no hace falta que sea todo el cable si no se quiere, con que sea un poco cada cierto espacio va bien), y pasarlos por donde tengan que ir de manera definitiva hasta la guantera para volver a conectarlos finalmente.

 

Pero ya te digo que todo eso es "suponiendo"... lo primero y fundamental es saber para qué conexión es cada cable de la cámara :thumbsup:

 

Saludos.

 

Jose, mi cámara es exactamente igual a la tuya en cuanto conexiones. Tú la tienes conectada como has descrito aquí? Es que no se porqué yo me había hecho a la idea de que la caja de relé iba hacia la parte delantera de la guantera :unsure:

 

La verdad es que no encuentro ningún brico donde venga totalmente explicado el montaje de la cámara trasera.

 

Muchas gracias

No, no, este esquema de conexiones es para la cámara de Kovalosky, que lleva el relé en la parte trasera.

 

Si es como la que puse yo que lleva el relé en la parte delantera, es lo que te comentaba más atrás:

Me imagino que la cámara lleva en la parte trasera (la que va al portón) un cable azul y uno negro para tomar corriente de la luz de marcha atrás, y en la parte delantera uno rojo y otro negro para la alimentación y masa de 12v. bajo llave, y otro azul que es el que da la señal de que está metida la marcha atrás (precisamente de la corriente que coje en la parte trasera de la luz). Pues ese azul es el que tienes que conectar (empalmar) con el azul que pone "REVERSE" del mazo de cables de audio y vídeo para que al meter la marcha atrás se vea la cámara automáticamente.

Es decir, en la parte delantera el rojo a 12v bajo llave (de la caja de fusibles del copiloto, por ejemplo), el negro a masa, y el azul al cable de "REVERSE" del RR. Y en la parte trasera, el azul al positivo de la luz de marcha atrás, y el negro al cable de masa de la luz de marcha atrás.

 

Saludos.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
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He conectado la camara como me dices y he tenido que pasar un cable del + de la luz de marcha atras hasta el cable azul y funciona El problema esta en que se enciende esta unos segundos y se apaga

De donde has sacado la corriente, ¿has comprobado que tiene los 12v bien y que las conexiones a masa y al positivo de la luz de marcha atrás hacen contacto bien?.

 

No se me ocurre por qué puede ser... :unsure:

 

En el menú de opciones del RR tiene un "tick" para marcar que llevas la cámara de visión trasera, ¿está activado, no?.

 

Saludos.

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