Jump to content

Compra conjunta "RoadRover 6505" A4/A5/Q5


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas

 

Jose, mi cámara es exactamente igual a la tuya en cuanto conexiones. Tú la tienes conectada como has descrito aquí? Es que no se porqué yo me había hecho a la idea de que la caja de relé iba hacia la parte delantera de la guantera :unsure:

 

La verdad es que no encuentro ningún brico donde venga totalmente explicado el montaje de la cámara trasera.

 

Muchas gracias

No, no, este esquema de conexiones es para la cámara de Kovalosky, que lleva el relé en la parte trasera.

 

Si es como la que puse yo que lleva el relé en la parte delantera, es lo que te comentaba más atrás:

Me imagino que la cámara lleva en la parte trasera (la que va al portón) un cable azul y uno negro para tomar corriente de la luz de marcha atrás, y en la parte delantera uno rojo y otro negro para la alimentación y masa de 12v. bajo llave, y otro azul que es el que da la señal de que está metida la marcha atrás (precisamente de la corriente que coje en la parte trasera de la luz). Pues ese azul es el que tienes que conectar (empalmar) con el azul que pone "REVERSE" del mazo de cables de audio y vídeo para que al meter la marcha atrás se vea la cámara automáticamente.

Es decir, en la parte delantera el rojo a 12v bajo llave (de la caja de fusibles del copiloto, por ejemplo), el negro a masa, y el azul al cable de "REVERSE" del RR. Y en la parte trasera, el azul al positivo de la luz de marcha atrás, y el negro al cable de masa de la luz de marcha atrás.

 

Saludos.

 

Saludos.

 

Gracias máquina :thumbsup:

 

Entonces era como yo me había hecho a la idea y como me dijiste en el anterior post.

 

Ahora tengo que averiguar de dónde sacar un positivo bajo llave de la parte delantera... Se podría sacar del propio conector del RoadRover?

 

Saludos

Editado por tsgarcia33
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿A alguien le ha venido el idioma sólo en Inglés y en Chino? Pues a mí sí...

No es que me moleste llevarlo en inglés pero no sé si hay la posibilidad de añadirle idiomas...

Podía haber sido peor y habervenido sólo en chino... :gun2:

Eso sí...venía por defecto en chino y no veais qué numerito para encontrar la opción de cambiar de idioma...menos mal que había alguna fotografía por el foro con la pantalla...

 

¿ Te refieres al IGO?

Cuando instalé el mio, el IGO me salia por defecto lo primero la pantalla de seleccion de idiomas, y me salian unos pocos, entre ellos el nuestro. EL ESPAÑOL.

De todas formas supongo que instalarle idiomas al navegador es cosa de que te pasemos el archivo del idioma español y punto

Perdonad que no me expliqué bien. Me refiero al software del RoadRover. En opciones, en donde se seleccionan los idiomas, sólo me vienen ingles y chino tradicional...

Lo he puesto en inglés...lógicamente...

Debería venir con más idiomas.

 

Consulto cómo ponerle más idiomas (que supongo que poniendo un firmware que los lleve) y te digo :thumbsup:.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gracias Jose, siento liarte con más historias....

No te preocupes por eso, aquí hay que conseguir que todo funcione como debe :thumbsup:

 

¿Todo lo demás te funciona bien?.

 

Por cierto, no estaría de mas que la gente vaya comentando qué software le ha traído. En ajustes te da la información de versión de OS, de Shell, de MCU... para comprobar si hay varias y si hay que actualizar alguna por lo del idioma o algo así. E incluso con la versión de IGO. Todo ello se puede cambiar como sea necesario o como cada uno quiera sin problemas ;)

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Todo lo demas parece que funciona bien.

Por cierto, para los de la quedada gallega deciros que yo ya lo he montado! No me pude contener y ademas me resultó muy facil.

De todos modos si quereis ayuda ya sabeis que podeis contar conmigo.

Pues te confirmo que es cosa de la versión de Shell que llevas instalada.

 

Es fácil, sólo hay que cambiarle el Shell.

 

Dime primero qué versión llevas (se mira en opciones - sistema, creo recordar).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿A alguien le ha venido el idioma sólo en Inglés y en Chino? Pues a mí sí...

No es que me moleste llevarlo en inglés pero no sé si hay la posibilidad de añadirle idiomas...

Podía haber sido peor y habervenido sólo en chino... :gun2:

Eso sí...venía por defecto en chino y no veais qué numerito para encontrar la opción de cambiar de idioma...menos mal que había alguna fotografía por el foro con la pantalla...

 

¿ Te refieres al IGO?

Cuando instalé el mio, el IGO me salia por defecto lo primero la pantalla de seleccion de idiomas, y me salian unos pocos, entre ellos el nuestro. EL ESPAÑOL.

De todas formas supongo que instalarle idiomas al navegador es cosa de que te pasemos el archivo del idioma español y punto

Perdonad que no me expliqué bien. Me refiero al software del RoadRover. En opciones, en donde se seleccionan los idiomas, sólo me vienen ingles y chino tradicional...

Lo he puesto en inglés...lógicamente...

Debería venir con más idiomas.

 

Consulto cómo ponerle más idiomas (que supongo que poniendo un firmware que los lleve) y te digo :thumbsup:.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gracias Jose, siento liarte con más historias....

No te preocupes por eso, aquí hay que conseguir que todo funcione como debe :thumbsup:

 

¿Todo lo demás te funciona bien?.

 

Por cierto, no estaría de mas que la gente vaya comentando qué software le ha traído. En ajustes te da la información de versión de OS, de Shell, de MCU... para comprobar si hay varias y si hay que actualizar alguna por lo del idioma o algo así. E incluso con la versión de IGO. Todo ello se puede cambiar como sea necesario o como cada uno quiera sin problemas ;)

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Todo lo demas parece que funciona bien.

Por cierto, para los de la quedada gallega deciros que yo ya lo he montado! No me pude contener y ademas me resultó muy facil.

De todos modos si quereis ayuda ya sabeis que podeis contar conmigo.

Pues te confirmo que es cosa de la versión de Shell que llevas instalada.

 

Es fácil, sólo hay que cambiarle el Shell.

 

Dime primero qué versión llevas (se mira en opciones - sistema, creo recordar).

 

Saludos.

Gracias Jose

La versión de Shell es la 2.80.7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te confirmo que es cosa de la versión de Shell que llevas instalada.

 

Es fácil, sólo hay que cambiarle el Shell.

 

Dime primero qué versión llevas (se mira en opciones - sistema, creo recordar).

 

Saludos.

Gracias Jose

La versión de Shell es la 2.80.7

Pues seguramente hay que bajar a la 2.80.5 que es la multilenguaje que me venía a mi instalada. No sé qué versiones llevarán otros compañeros... a ver si ellos nos cuentan.

 

El tema es solamente cambiarle el shell para que sea multilenguaje.

 

Esto es fácil y además tiene la ventaja de que se puede probar antes de "flashear". Voy a buscar el Shell y esta tarde-noche en cuanto saque un rato te lo paso y os cuento a todos cómo se hace (es muy sencillo) :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te confirmo que es cosa de la versión de Shell que llevas instalada.

 

Es fácil, sólo hay que cambiarle el Shell.

 

Dime primero qué versión llevas (se mira en opciones - sistema, creo recordar).

 

Saludos.

Gracias Jose

La versión de Shell es la 2.80.7

Pues seguramente hay que bajar a la 2.80.5 que es la multilenguaje que me venía a mi instalada. No sé qué versiones llevarán otros compañeros... a ver si ellos nos cuentan.

 

El tema es solamente cambiarle el shell para que sea multilenguaje.

 

Esto es fácil y además tiene la ventaja de que se puede probar antes de "flashear". Voy a buscar el Shell y esta tarde-noche en cuanto saque un rato te lo paso y os cuento a todos cómo se hace (es muy sencillo) :thumbsup:

 

Saludos.

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, comentaros que ya tengo en casa todo hecho.

.- He montado en la guantera bien el navegador y pasados todos lo cable por el orificio creado y cerrado.

.- El plafon con el micro insertado y preparado.

Ahora tengo una duda pues tengo que sacar el coche del garaje pero como tengo la guantera desmontada y ahi va conectado el cable del airbag para anulacion y demas habra algun problemas por moverlo si este o por el contrario tendre algun problema.

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver xq me estoy volviendo loco con esta historia. :ranting2:

 

El caso es que esta todo perfecto el IGO funciona bien la cámara de marcha atrás también a falta de poner el positivo en la parte de delante aunque ya la he comprobado y se ve la pantalla y demas PERO....... lo que no consigo que funcione bien es el DVD ni el iphone este esta jailbreakeado y le tengo con el programa display Out.

 

La cuestion es que cuando conecto alguno de estos dispositivos se queda la pantalla en negro y pone (enjoy the music while driving) (disfruta de la musica mientras conduces) al cabo de un tiempo unos 15minutos y esto solo en el DVD xq el iphone nada de nada se ve la imagen del DVD y esto hasta que se desconecta despues vuelta a lo mismo. O funciona o no funciona pero esto de cuando quiere me tiene loco a alguien le pasa lo mismo.

 

Jose que opinas del tema?.

 

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que a todos los inmersos en esta compra nos va el cacharreo pero para aquellos que quieran dejar el acabado y sujección del equipo a la guantera como de fábrica comentaros que en ebay.de buscando por "a4 8k handschuhfach" encontraréis guanteras con la repisa y cajonera para colocar el equipo plug&play desde 20 euros mas portes.

 

Ah! Y podeis aprovechar para añadir desconexión por llave del airbag o guantera con cerradura dependiendo del modelo... más bricos.

 

Es una idea sin más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver xq me estoy volviendo loco con esta historia. :ranting2:

 

El caso es que esta todo perfecto el IGO funciona bien la cámara de marcha atrás también a falta de poner el positivo en la parte de delante aunque ya la he comprobado y se ve la pantalla y demas PERO....... lo que no consigo que funcione bien es el DVD ni el iphone este esta jailbreakeado y le tengo con el programa display Out.

 

La cuestion es que cuando conecto alguno de estos dispositivos se queda la pantalla en negro y pone (enjoy the music while driving) (disfruta de la musica mientras conduces) al cabo de un tiempo unos 15minutos y esto solo en el DVD xq el iphone nada de nada se ve la imagen del DVD y esto hasta que se desconecta despues vuelta a lo mismo. O funciona o no funciona pero esto de cuando quiere me tiene loco a alguien le pasa lo mismo.

 

Jose que opinas del tema?.

 

 

Gracias y saludos.

Pues eres el primero que ha comprobado que, efectivamente, tiene la protección activada para que "no se vea vídeo en movimiento en la pantalla delantera".

 

Eso es obligatorio por ley en nuestro país.

 

Pero el caso es que esta protección en el RR es por el cable que pone "BRAKE", que está pensado para ser conectado al aviso del freno de mano de manera que sólo permita ver el vídeo cuando el freno de mano está puesto.

 

Creo que se puede desactivar la protección mediante software (con la herramienta de flasheo del MCU) pero no lo he comprobado todavía.

 

Otra manera, como comentaba más atrás, es "hacerle creer que el freno de mano está puesto". Para eso yo probaría primero conectando ese cable a masa y si no pues a +Vcc.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que a todos los inmersos en esta compra nos va el cacharreo pero para aquellos que quieran dejar el acabado y sujección del equipo a la guantera como de fábrica comentaros que en ebay.de buscando por "a4 8k handschuhfach" encontraréis guanteras con la repisa y cajonera para colocar el equipo plug&play desde 20 euros mas portes.

 

Ah! Y podeis aprovechar para añadir desconexión por llave del airbag o guantera con cerradura dependiendo del modelo... más bricos.

 

Es una idea sin más.

 

Saludos.

Pues me parece una opción muy buena.

 

Gracias por la información :thumbsup:

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta son las versiones que trae el mio:

Shell:2.83.2

OS: EN-PRIMA-V1.53-60Hz

MCU: D05A4RI65BH-1-V1.02

 

Saludos

Vaya, parece que han aplicado actualizaciones respecto al mío. Voy a ver si encuentro los firmwares en foros alemanes o chinos :thumbsup:

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta es la camara que he comprado y no se como conectarla

img0056er.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Bueno pues para los que tengais esta misma camara las conexiones son las siguientes: el cable negro a masa el amarillo a corriente 12v y el gris a + de la marcha atras y luego hay que tirar un cable del RR cable azul (reverse) directo al cable rojo del rele. Solo hay un cable rojo a si que no hay perdida

Muchas gracias Jose por tu ayuda :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta son las versiones que trae el mio:

Shell:2.83.2

OS: EN-PRIMA-V1.53-60Hz

MCU: D05A4RI65BH-1-V1.02

 

Saludos

Vaya, parece que han aplicado actualizaciones respecto al mío. Voy a ver si encuentro los firmwares en foros alemanes o chinos :thumbsup:

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Interesante, en un rato me bajo a montar el mio y veremos que versiones de firmware trae y haber si conseguimos saber como extraer de la nandflash estos firmwares por si acaso no conseguimos localizar las actualizaciones.

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.