Jump to content

Compra conjunta "RoadRover 6505" A4/A5/Q5


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas

Después de la mucha y extensa información y experiencias recabadas en éste hilo, siguiendo con la iniciativa de tsgarcia33 en éste otro hilo y gracias a la experiencia de Troyano en éste hilo, he contactado con bastantes vendedores en China y al final he encontrado a un distribuidor del

 

Navegador RoadRover 6505

 

Características especificadas*:


  •  
  • Navegador GPS con DVD incorporado
  • S.O.: Windows CE 6.0
  • RAM: 256MB DDR
  • CPU: Panassonic 667Mhz, ARM 11, 300Mhz DSP
  • Compatible con mandos de volante (totalmente integrado, permite subir/bajar volumen, cambiar canción. etc. etc.)
  • Pantalla TFT para sustituir la original
  • Resolución 800x480
  • USB 2.0 (frontal y trasero)
  • Bluetooth incorporado (2.0 con A2DP)
  • Entrada audio/vídeo para conectar DVB-T Box externa (para ver la TDT)
  • Entrada de vídeo con conmutador automático para conexión de cámara de visión trasera
  • Salida de audio/vídeo para reproducción en pantallas traseras
  • Capacidad de funcionar con gran variedad de software de navegación y mapas (coches y mapas 3D, etc. etc.)
  • Conexión para iPod/iPhone para reproducción de contenido y control desde el navegador
  • Reproduce formatos VCD/DIVX/MPEG4/AVI/WMV/WMA/MP3/WMA/JPEG...
  • Incluye tarjeta SD con iGO y mapas 2011 de España.

 

0f76cb0d.jpg

 

¿Qué aporta este navegador respecto al de serie u otros como el "Witson"?

Pues respecto al de serie, la principal característica es la versatilidad: pantalla táctil, basado en Windows CE (lo que permite usar casi cualquier tipo de software de navegación y mapas, así como personalizarlo hasta el extremo) y su precio.

 

Respecto a otros "a posteriori" más conocidos como el "Witson":


  •  
  • No necesita altavoz adicional para escuchar las instrucciones del GPS
  • Total integración y control desde los mandos del volante
  • Incluye pantalla completa táctil de mayor resolución que sustituye a la original (menos reflejos, más claridad)
  • Mejor CPU y más RAM*

 

PRECIOS

Para el cálculo del precio hay que tener en cuenta cuatro cosas:


  1.  
  2. Precio del equipo
    Los precios que me han dado dependen de la cantidad final que seamos:
     
    De 1 a 8 unidades: 480 USD/unidad
    De 9 a 16 unidades: 460 USD/unidad
    De 17 a 24 unidades: 430 USD/unidad
    De 25 a 32 unidades: 420 USD/unidad
     
  3. Gastos de envío
    Los envíos serán realizados directamente desde China con la empresa DHL. ¿Que por qué DHL?... la gente suele preferir EMS porque no todos los envíos de EMS son parados en la aduana... pero sin embargo los que son parados son mucho más demorados (en general siempre tardan bastante más que por mensajería, incluso aunque no sean parados por aduanas), EMS no nos podía dar un precio cerrado a día de hoy (el precio dependía del cambio con el dolar, precio petróleo que encarece el transporte... y otra serie de inconvenientes que harían más difícil saber cuánto vamos a pagar) y además el vendendor tiene mucho mejor precio con DHL por el volumen de envíos que hace con él.
     
    De esta manera, los envíos serán:
    1 unidad: 70 USD
    2 unidades: 130 USD
    3 o más unidades: consultar
    Todo esto dentro de la España peninsular y sin áreas remotas. Por favor, consultar vuestra dirección en http://remoteareas.dhl.com/jsp/first.jsp y comprobar que no es "área remota", porque en ese caso DHL cobra un recargo de 35 USD.
     
  4. Gastos de comisión de transferencia
    Como es lógico, la entidad bancaria va a cobrar una comisión por la transferencia a China. Esta comisión dependerá del importe total a transferir, por lo que cuando se cierre el plazo de la compra conjunta y sepamos cuanto es el total y, por tanto, cuanto es la comisión, el importe de esa comisión que cobrará el banco se repartirá equitativamente entre todos los participantes de la compra conjunta y se notificará aquí antes de que cada participante tenga que proceder al pago, de manera que cada participante tendrá su parte proporcional de dicha comisión incluida en el pago a realizar.
     
    Como entenderéis, no es justo que el organizador encima pague el sólo las comisiones de transferencia... :hammer2:
     
    Para que os hagáis una idea, PayPal cobra un 4% del total, y los chinos si se les hace el pago por PayPal aumentan el precio ese 4% para compensarlo.
     
    Yo creo que el banco me va a cobrar menos por la transferencia... pero me lo tienen que confirmar.
     
    En todo caso, se elegirá el método de transferencia del importe final a China que menos comisión conlleve pero que respete los máximos de seguridad, a fin de que se pague lo menos posible pero que sea seguro el pago.
     
  5. Cuota para el Club AudiSport-Ibérica
    En estricto cumplimiento de las normas para las compras conjuntas de este foro y sin entrar a valorar si estoy de acuerdo o no, me veo obligado a, tal y como dictan:
     
    - En cada compra conjunta se destinará una mínima cantidad para mantenimiento del foro en base al siguiente escalado:
    [...]
    Artículos de más de 100 €... 6 € (por unidad vendida).
    Para compras organizadas a partir del 22 de octubre de 2010, Este apartado NO será de aplicación en caso de ser Socios del Club Audisport-Ibérica
     
    Y, por tanto, los no socios tendrán que realizar otro pago para este concepto por valor de 6 euros.

 

Y, resumiendo todo: cuantos más seamos, menos pagamos. De ahí que se haga una compra conjunta, ¿no? :thumbsup:

 

Vigencia y plazos para la compra conjunta

Quien quiera, puede apuntarse desde ya.

 

Para los que no hayáis seguido los otros hilos que han dado pié a esta compra, yo he comprado una unidad ya de manera que me llegue antes y pueda hacer la comprobación de que es efectivamente lo que nos han dicho que va a ser y publicar una pequeña review y brico de instalación (de ahí que haya puesto esos * arriba). Es de esperar que, efectivamente, así sea y que la unidad me llegue sin problema y que pueda confirmar que es lo que todos queremos.

 


  •  
  • Si así es, el plazo para apuntarse a la compra conjunta permanecerá abierto aproximadamente una semana más después de publicar en el foro la confirmación, review y brico (por no demorar la compra infinitamente...).
  • De no ser así y la unidad que reciba no cumpla las especificaciones y calidad que debe tener, avisaré y en todo caso se podrá valorar el si a alguien le interesa seguir con la compra conjunta o si se cancela la misma.

 

Y una vez cerrado el plazo para apuntarse y sepamos cuantos son los participantes finales, con el precio final por unidad que corresponda según las unidades pedidas, la comisión de transferencia por el pago y los gastos de envío de cada participante, se publicará la lista final con el importe de la compra (en dólares) por cada participante.

 

A partir de ahí se os pasará por mensaje privado dos números de cuenta bancaria:


  1.  
  2. Un número de cuenta bancaria donde se ha de hacer la transferencia del importe final por participante en dólares (es una cuenta en divisa, y al estar ya en dólares cada participante se hace cargo de la conversión euro-dolar que corresponda para ese día y las cantidades son sumadas directamente en dólares... de manera que a la hora de hacer la transferencia final al vendedor en dólares todo coincida y no que haya variado el cambio euro/dolar y sobre o falte dinero).
  3. Otro número de cuenta donde solamente los no socios han de realizar el ingreso o transferencia de los 6 euros que demanda el club por la compra conjunta.

No considero oportuno poner un plazo para que los participantes realicen el pago. Todos somos adultos responsables y supongo que ninguno queremos que el pedido se demore porque alguien no paga... pero también es perfectamente entendible que alguien por las circunstancias que sean tenga que tardar algo más en hacer el pago. Pero creo que sería perfecto si no tardásemos más de una semana en haber reunido el total.

 

En ese mismo mensaje privado os daré una dirección de correo electrónico donde quien quiera puede enviar el justificante de pago/transferencia y además todos tendréis que enviar vuestro nombre completo, dirección y número de teléfono para pasarle la información al vendedor y que él haga los envíos. Como decía arriba, estaría genial si esa fase se pudiese completar en el plazo de una semana.

 

Envíos

Una vez finalizado el plazo para apuntarse, emitida la lista final con importe por participante y reunido todo el dinero de la compra+envío+comisión bancaria y el de la comisión al Club así como las direcciones d entrega, se hará el pago al vendedor y se le facilitará toda la información de los compradores para que proceda a los envíos.

 

Y conforme me de los números de seguimiento de los envíos con DHL, os los pasaré a los compradores para que cada uno pueda hacer seguimiento de su pedido.

 

A partir de ahí os agradecería que cada uno vaya comentando cuando le vaya llegando para que todos sepamos cómo está la cosa ;)

 

Garantías

Las garantías las gestiona directamente el vendedor. Son de un año, y el proceso es el siguiente:

 

- Si al recibir el equipo se detecta algún problema, durante el primer mes se ponen en contacto con ellos e intentan solucionar via e-mail. Si no se puede solucionar, hay que enviar de vuelta la unidad con sus embalajes y accesorios originales y la cambian por una nueva.

 

- Dentro del primer año, después de usar la unidad, si hay problema de calidad que no pueden arreglar via e-mail, se les envía de nuevo al vendedor y él lo repara. Si hay necesidad de reemplazar algunas piezas de repuesto nuevas, dependerá de las diferentes piezas, para algunas piezas simples no van a cobrar más, pero para algunas partes, como la pantalla o placa base, se le cobrará un extra al cliente.

 

- Dentro de la garantía, si se envía el modelo de nuevo al vendedor para reemplazar o reparar, el costo de envío de devolución será del cliente, pero el costo de reenvío de vuelta al cliente será del vendedor sólo si era por problemas de calidad.

 

Son condiciones de garantía de China, puesto que la compra es allí, y por tanto no podemos aplicar las garantías que establece la ley española.

 

Cumplimiento de las normas

Por favor, sé que es un ladrillo enorme, pero leeros todo lo de este post. He intentado ser lo más claro y preciso que he podido, pero si a alguien le surge cualquier duda, por favor, que lo pregunte.

 

Está claro que la participación en esta compra conjunta es voluntaria y que al hacerlo se entiende que se conoce y se acepta tanto todo lo aquí descrito como las normas para las compras conjuntas del club.

 

Por supuesto, por mi parte tendréis toda la ayuda que pueda prestar. Haré todo para manteneros informados de todo el proceso a los participantes en todo momento. Y puesto que yo voy a ser el conejillo de indias y que voy a recibir el equipo antes y a hacer la review y el brico, no me importará en la medida de mis posibilidades ayudar a quien sea con el equipo, software e instalación.

 

¿Cómo apuntarse?

Pues vamos a empezar una lista con el siguiente formato:

 

Nick - Coche - Ciudad - Cantidad - indicar si lleva Audi Sound System / Bang & Olufsen / AMI

 

Lo último lo he puesto por prevención. En mi caso concreto, yo llevo ASS y el equipo que he probado antes de RoadRover (el NV1200A4) no necesitaba distinción alguna (salvo una especie de conector ya incluido en él para el AMI). Pero de todas formas, se indicará al vendedor por sugerencia de algunos foreros.

 

Espero que todo vaya bien, que la gente se anime y que todos sepamos entender que, bien o mal, lo estoy intentando hacer todo lo mejor que puedo.

 

De momento, si queréis iros poniendo los dientes largos, os recomiendo que paséis por el hilo de Troyano aquí, donde se pueden ver fotos y algún vídeo de cómo funciona el aparato... :drool: :drool:

 

Así que ánimo a todos, que se luchará para que esto salga bien, y un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una pregunta, para que modelos es este sistema multimedia??, por que no parece un 2DIN convencional, asi que supongo que sera para modelos Audi concretos, no??.

 

Yo tengo el SyGic de toda Europa (funcionando perfectamente en mi sistema multimedia que tambien tiene Win CE 6.0), si alguien lo prefiere solo tiene que pedirlo y se lo paso (si es mucha gente lo subo a servidor y os paso los enlaces de descarga o os indico las paginas desde el que lo descargue), tambien tengo el TomTom 7.9 con mapas 8.0 de todo el mundo pero el TomTom ya es mas complicado de instalar en el Win CE 6.0, pero si alguien lo quiere solo lo tiene que pedir.

 

Un saludo.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, para que modelos es este sistema multimedia??, por que no parece un 2DIN convencional, asi que supongo que sera para modelos Audi concretos, no??.

 

Yo tengo el SyGic de toda Europa (funcionando perfectamente en mi sistema multimedia que tambien tiene Win CE 6.0), si alguien lo prefiere solo tiene que pedirlo y se lo paso (si es mucha gente lo subo a servidor y os paso los enlaces de descarga o os indico las paginas desde el que lo descargue), tambien tengo el TomTom 7.9 con mapas 8.0 de todo el mundo pero el TomTom ya es mas complicado de instalar en el Win CE 6.0, pero si alguien lo quiere solo lo tiene que pedir.

 

Un saludo.

Hola Rómulo.

 

Es para los A4 b8, A5 y Q5.

 

Gracias por ofrecernos el software. Lo bueno que tienen estos equipos es que, a poco que se busque en google, encuentras todo el soft y mapas actualizados que quieras... cosa que los de serie te limitan bastante :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente por eso lo comento, por que se que los Sodts de serie son muy basicos y estan muy capados, por eso es bueno instalarles uno en condiciones, y teniendolo pues no me cuenta trabajo ninguno pasarlo a la gente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente por eso lo comento, por que se que los Sodts de serie son muy basicos y estan muy capados, por eso es bueno instalarles uno en condiciones, y teniendolo pues no me cuenta trabajo ninguno pasarlo a la gente.

 

Un saludo.

Gracias por el ofrecimiento :thumbsup:

 

Y también gracias a tu pregunta anterior, aprovecho y aclaro: es para los A4 b8, A5 y Q5 con pantalla "MMI" de 6,5".

 

El 6505 sustituye esa pantalla por otra táctil de mayor resolución, por lo que no sé si también será válido para los que tienen ya la pantalla de 7"... pero si ya tienes pantalla de 7" y navegador, supongo que no querrán poner este otro ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AlbertoA5.A5(2009).Madrid. 1. ASS.

Gracias JoseTortola, te lo estas currando a base de bien!!!! A la espera de que tood con este equipo salga bien.

S2.

Actualizando lista...

 

1.- Carabante - A4 B8 - Jerez - 1 - ASS

2.- Juanvilla - A4 B8 - Sevilla - 1 - ASS

3.- AlbertoA5 - A5 - Madrid - 1 - ASS

 

De momento estoy con el ansia viva esperando que me llegue para poder hacer la review... el stock les entraba esta semana, así que os tendré informados ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

José yo llevo el bluetooth de serie, ¿afecta en algo al instalar el navegador RoadRover? Yo llevo la radio Concert, yo creo que no, pero ¿como puedo saber si llevo ASS o AMI? El coche lo compre al concesionario en un "pedido virtual" que dicen ellos y no pude añadir ni modificar nada de lo yo quería instalar como extras, pero como me interesaba comprarlo por un tema fiscal lo acepte.

 

Excelente trabajo y gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

José yo llevo el bluetooth de serie, ¿afecta en algo al instalar el navegador RoadRover? Yo llevo la radio Concert, yo creo que no, pero ¿como puedo saber si llevo ASS o AMI? El coche lo compre al concesionario en un "pedido virtual" que dicen ellos y no pude añadir ni modificar nada de lo yo quería instalar como extras, pero como me interesaba comprarlo por un tema fiscal lo acepte.

 

Excelente trabajo y gracias anticipadas

Yo también llevo Bluetooth original y además el premium (instalación bajo el reposabrazos).

 

Lo único que cambia es que en el mazo de cables plug&play que vienen para enchufar el navegador, uno de los cables (el del audio del teléfono) lo tienes que poner tu (desenchufarlo de la radio y enchufarlo al nuevo conector), pero se escucha perfecto y funciona igual (al menos con el NV1200A4 que estoy probando ahora, quee es un modelo más antiguo que el 6505; cuando me llegue el 6505 te confirmo que esto sigue siendo así).

 

Para saber qué opciones llevas, en el libro de mantenimiento de tu coche hay una pegatina en las primeras páginas con un montón de códigos de tres letras. Cada código es una opción. Si buscas por internet verás "descrifradores" de esos códigos :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kovalosky-A4 B8- Villajoyosa- 2

Seguimos actualizando la lista...

 

1.- Carabante - A4 B8 - Jerez - 1 - ASS

2.- Juanvilla - A4 B8 - Sevilla - 1 - ASS

3.- AlbertoA5 - A5 - Madrid - 1 - ASS

4.- Kovalosky - A4 B8 - Villajoyosa - 2

 

Si en algún momento se me cuela un gazapo en la lista, avisádmelo ;)

 

Esto parece que va con buen ritmo :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como puse en otro hilo:

 

Hola ,he estado viendo el hilo de la compra conjunta y me parece muy interesante,si no tuviera nada instalado muy posiblemente me uniria,pero con el xcarlink y el navegador sygic del movil conectado me es suficiente.Mi pregunta es: Podría cambiar solamente la pantalla de serie del coche por esa de mayor resoluciòn aunque el panel táctil no sirviera de nada?? De ser asi y que la vendieran me uniria sòlo para la pantalla si es posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.