Jump to content

Compra conjunta "RoadRover 6505" A4/A5/Q5


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas

Bueno pues esta tarde me he pasado por western union y money gram para preguntar por las comisiones para mandar el dinero al chino. En western union, me dicen que: para mandar mas de 3000 y hasta 8000 euros, hay que justificarlo mediante documentacion que no podemos aportar y no me han dicho nada de la comision, porque habria que mandarlo en dos veces y a traves de dos personas, ya que si mandas 3000 e no puedes volver a mandar hasta pasados 3 meses. Para haceros una idea, me cobraron 20 euros por mandar 1200 e.

 

En money gram, lo mismo solo se pueden mandar 3000e de una vez, asi que les he preguntado por las comisiones de 3000 dolares, que son 34 euros y por 2000 dolares que son 24, es decir 58 euros por los dos envios. El cambio con money suele ser algo mejor que con el resto.

Existe otra opcion, una empresa especializada en china, se llama coinstar, y esta por 2500 dolares nos cobra18 euros.

 

Bueno pues si lo queremos hacer con esta gente y al chino le parece bien, dos personas deberian de hacer el envio. Mandamos euros y el chino puede cobrar en dolares, sin coste alguno para nosotros, el banco nos cobra algo por la conversion.

Nada jose, echa numeros con el banco y nos cuentas.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno pues si lo queremos hacer con esta gente y al chino le parece bien, dos personas deberian de hacer el envio. Mandamos euros y el chino puede cobrar en dolares, sin coste alguno para nosotros, el banco nos cobra algo por la conversion.

Nada jose, echa numeros con el banco y nos cuentas.

Como os comentaba en el primero hilo, la cuenta para los ingresos de "equipo+transporte+comisión de pago" es una cuenta en divisa. El dinero en esa cuenta es dólares. Y por tanto, a la hora de transferir, se transfieren directamente los dólares y sólo cobra la comisión por transferencia.

 

El cabmio euro-dolar va a cargo de cada comprador por su propio importe para transferirlo a esa cuenta. De ahí que se recalcase tanto que a la hora de hacer la transferencias de ese dinero, que hay que hacerlo en dólares (es tan fácil como decírselo al banco desde que se va a hacer la transferencia o el ingreso). Que es exactamente lo mismo que si queremos mandar dinero por cualquier empresa, puesto que les darías los euros y ellos te aplicarían el tipo de cambio al que compren euros y vendan dólares en ese día.

 

El 0,65% de 7.000 dólares son unos 45,5 dólares, que a día de hoy son 34,16 euros.

 

Creo que las cuentas salen mejor con la opción del banco, además de menos lío porque se puede hacer de golpe y no hace falta retirar los dólares e ir dos personas. De momento me parece mejor opción.

 

Pero lo bueno es poder valorarlas todas, desde luego. Mil gracias por preguntar, compañero :thumbsup:

 

Y reflotamos la lista que se nos pierde...

 

1.- Carabante - A4 B8 - Jerez - 1 - ASS

2.- Juanvilla - A4 B8 - Sevilla - 1 - ASS

3.- AlbertoA5 - A5 - Madrid - 1 - ASS

4.- Kovalosky - A4 B8 - Villajoyosa - 2

5.- All70 - A4 B8 - Pamplona - 1 - ASS

6.- GT2 - A5 - Getafe (Madrid) - 1

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy me han confirmado que salía mi unidad... el número de seguimiento me lo daban mañana porque salía a última hora laborable en China y por tanto esa información a las oficinas llegaría después... Mañana os cuento cómo va la cosa, que ganitas le tengo y no pocas :drooling:

 

Por cierto, respecto a lo del A5 2012, me han dicho lo mismo que dije yo, que créen que si lo es, pero que asegurarlo al 100% no pueden porque según me han dicho el restyling del A5 ha llegado en Marzo de este año a China, y por tanto no han tenido oportunidad de probarlo todavía en ninguno.

 

A ver si alguien con el ETKA (aquí no lo tengo) te puede confirmar la referencia de tu pantalla y tu radio si son la misma referencia que las del pre-restyling. Y si además pudiese alguien ver los esquemas de conexiones y pines de ambos... sería perfecto. Yo supongo que si, pero claro, no lo sé seguro al 100% :unsure:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También me han contestado esta mañana los propios comerciales de la fábrica de RoadRover. Ellos venden pero, como dije hace un tiempo (no sé si en este post o en otro) el pedido mínimo son 500 unidades... así que a eso no llegamos :D :D Pero respecto a lo de la compatibilidad con los modelos restyling, pues eso, exactamente igual que el vendedor: piensan que si, pero sin haber tenido la oportunidad de probarlo todavía no pueden asegurarlo.

 

Por cierto, si alguien más tiene alguna duda que tengan que resolver los chinos, que pregunte esta semana... la semana que viene están de vacaciones, es el "Qsing Ming Festival". Aunque también me han dicho que si hay algo urgente que contacte con ellos por el médio por el que estamos hablando últimamente (que es por el que me ha llegado la información de los vendedores hoy), que ahí me responden... y es que estoy hablando por ********* con los chinos... :roll1: :roll1:

 

A ver si sigue con buen pie la lista:

 

1.- Carabante - A4 B8 - Jerez - 1 - ASS

2.- Juanvilla - A4 B8 - Sevilla - 1 - ASS

3.- AlbertoA5 - A5 - Madrid - 1 - ASS

4.- Kovalosky - A4 B8 - Villajoyosa - 2

5.- All70 - A4 B8 - Pamplona - 1 - ASS

6.- GT2 - A5 - Getafe (Madrid) - 1

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas preguntillas que puedo estar interesado en este aparato.

 

El ingreso se haría en una cuenta tuya no?

Se te ingresaría a ti en euros o dólares??

Y mas o menos el aparato con portes y comisiones seria entre unos 400€ o 450€,estoy en lo cierto?

 

Un saludo José y buen curro te pegas en la conjunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas preguntillas que puedo estar interesado en este aparato.

 

El ingreso se haría en una cuenta tuya no?

Se te ingresaría a ti en euros o dólares??

Y mas o menos el aparato con portes y comisiones seria entre unos 400€ o 450€,estoy en lo cierto?

 

Un saludo José y buen curro te pegas en la conjunta.

Así es.

 

Siguiendo las normas del foro por las que hay que demostrar la titularidad de la cuenta, la cuenta es mía.

 

Y tal y como dice el primer post y alguno más atrás, es una cuenta en divisa, es decir, una cuenta en dólares en vez de euros, y el ingreso/transferencia hay que hacerlo en dólares (desde el banco que se haga la transferencia se le dice que se quiere transferir en dólares y ya hacen ellos la conversión).

 

Esto está hecho así porque como no todo el mundo puede hacer el pago el mismo día, si se ingresase en euros pues podría pasar que el día que esté todo reunido el tipo de cambio euro/dolar haya variado (lo hace a diario) y que al cambiar a dólares para la transferencia sobren o falten. Mejor reunir el dinero directamemte en dólares.

 

Y si superamos los 9 equipos serían 460 dólares más 70 dólares de envío más un 0,65% de comisión para el banco por la suma de ambas cosas... Que en total, con el cambio a día de hoy, es un poco menos de 400 euros. Pero claro, dependerá del tipo de cambio euro/dolar el día que cada uno hace el pago.

 

Gracias compañero.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas preguntillas que puedo estar interesado en este aparato.

 

El ingreso se haría en una cuenta tuya no?

Se te ingresaría a ti en euros o dólares??

Y mas o menos el aparato con portes y comisiones seria entre unos 400€ o 450€,estoy en lo cierto?

 

Un saludo José y buen curro te pegas en la conjunta.

Así es.

 

Siguiendo las normas del foro por las que hay que demostrar la titularidad de la cuenta, la cuenta es mía.

 

Y tal y como dice el primer post y alguno más atrás, es una cuenta en divisa, es decir, una cuenta en dólares en vez de euros, y el ingreso/transferencia hay que hacerlo en dólares (desde el banco que se haga la transferencia se le dice que se quiere transferir en dólares y ya hacen ellos la conversión).

 

Esto está hecho así porque como no todo el mundo puede hacer el pago el mismo día, si se ingresase en euros pues podría pasar que el día que esté todo reunido el tipo de cambio euro/dolar haya variado (lo hace a diario) y que al cambiar a dólares para la transferencia sobren o falten. Mejor reunir el dinero directamemte en dólares.

 

Y si superamos los 9 equipos serían 460 dólares más 70 dólares de envío más un 0,65% de comisión para el banco por la suma de ambas cosas... Que en total, con el cambio a día de hoy, es un poco menos de 400 euros. Pero claro, dependerá del tipo de cambio euro/dolar el día que cada uno hace el pago.

 

Gracias compañero.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

 

en cuanto al precio final creo que se deveria tener en cuenta que lo paren en aduanas con lo cual por lo que entiendo habria que sumar un 18% de iva (72€), el arancel i los gastos de gestion, que la broma se puede quedar en ciento i pico mas de euros

habria que contar que vendra a costar 500 euros el aparato, demasiado bajo mi punto de vista ya que tengo otras prioridades, con lo cual de momento yo me kedo fuera :crying_anim:

Editado por morongologo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas preguntillas que puedo estar interesado en este aparato.

 

El ingreso se haría en una cuenta tuya no?

Se te ingresaría a ti en euros o dólares??

Y mas o menos el aparato con portes y comisiones seria entre unos 400€ o 450€,estoy en lo cierto?

 

Un saludo José y buen curro te pegas en la conjunta.

Así es.

 

Siguiendo las normas del foro por las que hay que demostrar la titularidad de la cuenta, la cuenta es mía.

 

Y tal y como dice el primer post y alguno más atrás, es una cuenta en divisa, es decir, una cuenta en dólares en vez de euros, y el ingreso/transferencia hay que hacerlo en dólares (desde el banco que se haga la transferencia se le dice que se quiere transferir en dólares y ya hacen ellos la conversión).

 

Esto está hecho así porque como no todo el mundo puede hacer el pago el mismo día, si se ingresase en euros pues podría pasar que el día que esté todo reunido el tipo de cambio euro/dolar haya variado (lo hace a diario) y que al cambiar a dólares para la transferencia sobren o falten. Mejor reunir el dinero directamemte en dólares.

 

Y si superamos los 9 equipos serían 460 dólares más 70 dólares de envío más un 0,65% de comisión para el banco por la suma de ambas cosas... Que en total, con el cambio a día de hoy, es un poco menos de 400 euros. Pero claro, dependerá del tipo de cambio euro/dolar el día que cada uno hace el pago.

 

Gracias compañero.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

 

en cuanto al precio final creo que se deveria tener en cuenta que lo paren en aduanas con lo cual por lo que entiendo habria que sumar un 18% de iva (72€), el arancel i los gastos de gestion, que la broma se puede quedar en ciento i pico mas de euros

habria que contar que vendra a costar 500 euros el aparato, demasiado bajo mi punto de vista ya que tengo otras prioridades, con lo cual de momento yo me kedo fuera :crying_anim:

Respecto a la aduana, como ya comenté en otro hilo:

 

La aduana cobra un porcentaje del valor del artículo. Y no siempre es un valor fijo... depende de muchas cosas.

 

Para empezar, depende de que el envío sea parado por Aduanas para su inspección. Esto parece una obviedad, pero es cierto que hay envíos que no paran... y supongo que será por el tamaño o valor declarado o ambas. Lo cierto es que un navegador (una caja grande y con valor declarado) tiene bastantes papeletas de que lo vayan a parar y vayan a pedir los aranceles... aunque nunca es seguro. Así que a cruzar los dedos por si tenemos suerte :D


  1.  
  2. Si se le requieren aranceles de importación, lo primero que influye es el HS Code. Esto es un código que identifica qué es la mercancía importada. Al ser un aparato eléctrico con reproductores dvd, sintonizadores de tv, aparatos de radionavegación y demás... yo supongo que puede ser un HS 8526912020, pero el que de verdad puede confirmártelo es el exportador, que te dirá el código que va a poner en la documentación de envío.
     
  3. También influye, evidentemente, el país desde el que se hace la exportación, en este caso China (CN). Y eso es un dato fijo para nuestro caso.
     
  4. Con esos dos datos, se entra en la web de la unión europea y, para el caso que yo estoy suponiendo (el HS Code lo tiene que decir los chinos que lo envían) nos salen unos aranceles del 3,70% (o los que salgan con el HS Code que digan los chinos)
     
  5. Ahora hay que aplicar los aranceles al precio del producto deducido el gasto de transporte, es decir, sólo al valor del producto (290 dólares en este caso, sin contar los gastos de envío). Y, por tanto, la parte primordial de todo lo que tienes que pagar es lo que el vendedor ha declarado que vale el producto en la factura que ha de adjuntar al envío. También se comprobará por la descripción del producto que aparezca en esa factura que el HS Code es correcto, por tanto la descripción del producto también es esencial.
     
  6. Con el valor declarado de la mercancía más el arancel, se obtiene el valor importado. Y sobre ese valor, ahora tenemos que aplicar el IVA. Es decir, un 18% sobre el valor declarado del producto.
     
  7. Lo que tendremos que pagar de aduanas serán los aranceles de importación más el IVA.
     
  8. Y ahora además, según cómo nos lo envíen, en ciertos casos tendremos que sumarle los gastos de la contratación de un agente arancelario para los trámites. Muchas empresas de transportes (como DHL... y correos creo recordar que también si el valor del artículo no supera los 150 euros) te hacen ellos los trámites directamente y cuando vienen a entregártelo te piden el dinero de "aduanas" (el importe que calculamos antes). Si por el contrario el envío es detenido en la oficina de aduanas y la empresa de transporte (típico caso de correos) no tiene personal para esas gestiones, nos llegará una atenta carta donde se nos cuenta el caso y o bien nos personamos en la oficina junto a la terminal de carga del aeropuerto de Barajas (o la correspondiente a por donde haya llegado la mercancía) nosotros mismos con toda la documentación que nos requieran (entre ella, seguramente, una copia de la factura del producto, para calcular los aranceles y el IVA) o bien, si no tenemos la posibilidad de hacerlo personalmente, nos ofrecerán los servicios de una empresa externa que se encarga de esas cosas... la cual además nos cobrará por sus servicios. Pero eso no ocurre siempre, como digo, depende de la empresa con la que hagan el envío (normalmente las de mensajería suelen hacerlo ellos y no hace falta pagar más intermediarios) y que efectivamente nuestro envío haya sido detenido por aduanas (si no, ya todos estos pasos no son aplicables).

 

Y por todo ello, no se puede saber a ciencia cierta cuánto vas a pagar de aduanas... porque depende de lo que declare el que envía, de el código que ponga, de si te lo para aduanas o no, de si la empresa de transporte te lo gestiona sin gastos extras o si vas a tener que recurrir a otra empresa para que haga las gestiones aduaneras...

 

Pero sabiendo todas esas cosas, se calcula muy fácilmente.

 

Y como a mi me va a llegar en breve, si me lo para aduanas, ya os cuento cómo me ha salido.

 

Saludos.

 

PD: las cosas que he puesto en rojo, por algo las he puesto en rojo... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me deja editar, si no además pondría en rojo también el HS Code y la denominación del producto que viene en la factura.

 

Como os comentaba antes, he hablado mucho con ellos (55 emails intercambiados y lo hablado por *********...)

 

Y no sólo cumplo los requisitos que demanda el club para organizar una compra que es no tener lucro alguno de ella (como además he firmado en declaración jurada, requisito del club), sino que pese a ya haber pagado de más por mi unidad (al comprarla yo solo, la pagué a precio de 1 unidad...), he intentado dejar claras todas las cosas que he podido con ellos para que la cosa salga lo más barata posible a los que se apunten a la compra, por mero sentido de responsabilidad.

 

De todas formas, insisto, cuando me llegue mi unidad os cuento todo lo que aún no puedo contar porque no se ha probado...

 

Y para que la lista no se pierda:

 

1.- Carabante - A4 B8 - Jerez - 1 - ASS

2.- Juanvilla - A4 B8 - Sevilla - 1 - ASS

3.- AlbertoA5 - A5 - Madrid - 1 - ASS

4.- Kovalosky - A4 B8 - Villajoyosa - 2

5.- All70 - A4 B8 - Pamplona - 1 - ASS

6.- GT2 - A5 - Getafe (Madrid) - 1

 

El equipo podrá parecer con todo más caro o más barato que otros (en España, PPCaraudio vende el mismo por 795 euros, StageMotion vende un táctil de lámina sin DVD por 589 euros, Tradetec vende un Witson por 498 euros...), y está claro que comprar en China tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero os aseguro que mejor no lo he podido hacer, y no será porque no haya peleado todo lo peleable...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no lo decia como critica a ti ni mucho menos con las molestias que te has tomado, solo comentaba que contaba que se kedaria en unos 500 euros y que para mi ahora era mucha pasta, que en proporcion a lo que venden aki esta muy bien pero sigue siendo dinero, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todo

jose recibi tu mp, pero e estado de viaje y no e podido contestar antes

la verdad es k se me va de precio un poco de todas manera seguire estando atento por sy cuando se diga de pedir

me decido a comprarlo

de todas formas gracias a ti y los compañeros k te estan ayudando por la currada

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no lo decia como critica a ti ni mucho menos con las molestias que te has tomado, solo comentaba que contaba que se kedaria en unos 500 euros y que para mi ahora era mucha pasta, que en proporcion a lo que venden aki esta muy bien pero sigue siendo dinero, saludos

Ese precio que tú dices es según tus cálculos. Pero por algo puse yo cosas en rojo en los anteriores posts... :)

 

De todas formas gracias por el interés, lamento no haber podido sacar mejores precios :unsure:

 

Saludos, y ya sabes donde estamos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todo

jose recibi tu mp, pero e estado de viaje y no e podido contestar antes

la verdad es k se me va de precio un poco de todas manera seguire estando atento por sy cuando se diga de pedir

me decido a comprarlo

de todas formas gracias a ti y los compañeros k te estan ayudando por la currada

 

saludos

Gracias a todos los que os pasáis por el hilo y habéis colaborado o os habéis interesado por ello.

 

Se hace lo mejor que se puede ;)

 

Saludos y lo dicho, ya sabéis donde seguimos :)

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.