Jump to content

Compra conjunta "RoadRover 6505" A4/A5/Q5


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas

Pongo la lista para que no se nos vaya hundiendo en el hilo...

 

1.- Carabante - A4 B8 - Jerez - 1 - ASS

2.- Juanvilla - A4 B8 - Sevilla - 1 - ASS

3.- AlbertoA5 - A5 - Madrid - 1 - ASS

4.- Kovalosky - A4 B8 - Villajoyosa - 2

5.- All70 - A4 B8 - Pamplona - 1 - ASS

6.- GT2 - A5 - Getafe (Madrid) - 1

 

Saludos ;)

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Suelo comprar bastante en China y mi experiencia con DHL ha sido de lo más nefasta, es la más rápida con diferencia, en eso nadie les gana, pero los paquetes llegan que parece que han jugado al futbol con ellos.

DHL pega unos capullazos muy recios con el tema de aduanas, al ser parte interesada parece que hacen todo lo posible por que paren los envíos. Espero equivocarme porque yo también estoy muy interesado en el navegador.

Por mi experiencia de mis encontronazos pasados con DHL,

460*0,18= 82,8€ de IVA

460*0,04= 18,4€ de impuesto de Aduanas

? de gastos de gestión de DHL. Os pueden clavar otros 100 euros y quedarse tan campantes. El tema es que ellos aplican otro tanto por cien, pero no sobre los 460 euros, sino sobre el valor que ellos estiman que vale, si ellos creen que vale mil, harán el tanto por cien de mil.

Hace unos meses compré unos pendrives en China con envío por DHL, precio total 80 euros, ¿cuanto pagué de aduanas? 70 euros.

UPS tarda un día o dos más pero os puedo asegurar que no hay color en cuanto al trato de los envíos y algún paquete que otro pasa la aduana sin problema.

EMS también es muy rápida (no es correo ordinario, es una especie de hibrido entre mensajería y correo), una semana diez días como mucho, los paquetes los reparte Correos pero es Chronopost quien hace las gestiones, ultimamente también están parando pero cobran precios muy razonables de aduanas. En otro tiempo he pasado paquetes de más de 30 kilos sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suelo comprar bastante en China y mi experiencia con DHL ha sido de lo más nefasta, es la más rápida con diferencia, en eso nadie les gana, pero los paquetes llegan que parece que han jugado al futbol con ellos.

DHL pega unos capullazos muy recios con el tema de aduanas, al ser parte interesada parece que hacen todo lo posible por que paren los envíos. Espero equivocarme porque yo también estoy muy interesado en el navegador.

Por mi experiencia de mis encontronazos pasados con DHL,

460*0,18= 82,8€ de IVA

460*0,04= 18,4€ de impuesto de Aduanas

? de gastos de gestión de DHL. Os pueden clavar otros 100 euros y quedarse tan campantes. El tema es que ellos aplican otro tanto por cien, pero no sobre los 460 euros, sino sobre el valor que ellos estiman que vale, si ellos creen que vale mil, harán el tanto por cien de mil.

Hace unos meses compré unos pendrives en China con envío por DHL, precio total 80 euros, ¿cuanto pagué de aduanas? 70 euros.

UPS tarda un día o dos más pero os puedo asegurar que no hay color en cuanto al trato de los envíos y algún paquete que otro pasa la aduana sin problema.

EMS también es muy rápida (no es correo ordinario, es una especie de hibrido entre mensajería y correo), una semana diez días como mucho, los paquetes los reparte Correos pero es Chronopost quien hace las gestiones, ultimamente también están parando pero cobran precios muy razonables de aduanas. En otro tiempo he pasado paquetes de más de 30 kilos sin problemas.

Gracias por tus comentarios y tus suposiciones.

 

Porque está claro, se ve que nadie lee lo que puse en rojo en post anteriores... >_>>_>

 

No eres la única persona con experiencia dilatada en compras a China, EE.UU. y otros varios países.

 

La empresa a la que le compramos, por el volumen de envíos que mandan con DHL, salía el envío más barato que con ninguna otra. Con cualquier otra compañia tampoco nadie te asegura que no te lo vaya a parar aduanas, y si te lo paran con EMS es bastante más engorroso y tarda mucho más. En caso de ser parado por Aduanas, cualquier agente arancelario que te haga el trámite aduanero, sea DHL, Chronopost o quien sea, cobrará una comisión (en las empresas de mensajería suelen ser unos 20 euros). Y lo que dices de "cobran lo que les de la gana" es simplemente porque, como expliqué antes, cada denominación de un producto y su HS Code relacionado paga un arancel distinto; y si además el importe reflejado en la factura no "les cuadra" a los de aduanas con la tabla estadística que ellos tienen de valor de ese producto te pueden cobrar ese valor estadístico (eso en caso de que detecten fraude por infradeclaración de valor). Y en cualquier caso si lo para la aduana y pide que pagues el IVA y los aranceles que correspondan (que antes puse detallado cómo es y cómo se calcula) pues tampoco te estarán pidiendo nada de otro mundo, ya que lo normal cuando compras algo es pagar el IVA.

 

Y aún así, sigo diciendo que nadie leyó lo que puse antes sobre aduanas ni entendió lo que puse en rojo...

 

Así que se agradecen todos esos cálculos que hacéis basados en vuestras propias suposiciones y no en la información que tanto me he esforzado en dar y en "la que no puedo dar" (léase esto último en rojo). Pero es muy sencillo: si se tiene duda se pregunta y yo intento responder, si interesa se apunta, y si no pues gracias de todas formas por el interés... pero no hacen falta suposiciones, gracias ;)

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo el tracking number de DHL. A ver si hubiese suerte y llegase antes de los días festivos de Semana Santa para no estar mordiéndome las uñas con la penitencia de saber que está en camino y no tenerlo B)

 

Os seguiré informando.

 

Saludos.

 

Seguro que lo tienes en casa antes del jueves :thumbsup:

Solo falta que sea lo que todos esperamos.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho, espero que tengas razón y que me esté equivocando yo. No te lo tomes a mal que se nota que te lo estás currando.

No es cuestión de tener razon, sino de no suponer ni inventar.

 

De verdad que si las cosas fuesen como tú supones, la gente haría colas en los juzgados para presentar denuncias. Creo que o no te lo explicaron bien o no te quedó muy claro. La ley está para todos, tanto para calcular el pago arancelario como para no poder inventarse la cantidad de un cobro ninguna empresa.

 

Nadie puede calcular cuanto cobrará la aduana si para el envío sin saber las tres cosas que puse en rojo más atrás (y que por algo las puse en rojo, insisto ;) ).

 

Ninguna empresa puede combrar sus tarifas por un servicio como es un trámitr arancelario basada en "lo que le de la gana suponer que ese producto vale". Eso sería totalmemte ilegal, y si tú consideras que te lo hicieron así pues ya tardas en irte a un juzgado con la factura y poner una denuncia.

 

Y aunque todo eso junto te lo cobre la empresa que te hace el transporte cuando te lo trae a casa, una cosa es lo que cobró aduanas (que varía muchísimo de una denominación de producto y HS Code asociado a otra, y que si que puede aplicarle un valor de sus tablas promedio si detecta fraude en infradeclaración del valor) y otra lo que cobra por la gestión del despacho aduanero la empresa de transporte.

 

No es tan difícil conocer el trámite, es cuestión de informarse ;)

 

Y aun así, después de las "sutilezas" en rojo y haber explicado el proceso, cualquiera es libre de seguir sin entenderlo.

 

E incluso así, al haber sido yo mismo conejillo de indias, cuando me llegue a mi ya os cuento cómo me ha ido y en caso necesario ya vuelvo yo a hablar con los chinos sobre cuanto nos gusta el color rojo... Por si a alguien le interesan más los datos que las suposiciones ;)

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo el tracking number de DHL. A ver si hubiese suerte y llegase antes de los días festivos de Semana Santa para no estar mordiéndome las uñas con la penitencia de saber que está en camino y no tenerlo B)

 

Os seguiré informando.

 

Saludos.

 

Seguro que lo tienes en casa antes del jueves :thumbsup:

Solo falta que sea lo que todos esperamos.

 

S2.

Pues a ver... Porque siendo aquí unas fechas tan "vacacionales" no me extrañaría nada que la cosa fuese "más despacio"... ¡Ojalá me llegue antes!.

 

Y reflotamos la lista para que no se pierda:

 

1.- Carabante - A4 B8 - Jerez - 1 - ASS

2.- Juanvilla - A4 B8 - Sevilla - 1 - ASS

3.- AlbertoA5 - A5 - Madrid - 1 - ASS

4.- Kovalosky - A4 B8 - Villajoyosa - 2

5.- All70 - A4 B8 - Pamplona - 1 - ASS

6.- GT2 - A5 - Getafe (Madrid) - 1

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 preguntas , he leido poco del tema y tampoco entiendo mucho , ¿ la pantalla que nos trae es de las mismas dimensiones que la de serie ? , y mi coche tiene bang&olufsen , ¿ me conservará la calidad de sonido con esta nueva radio ?

La pantalla es totalmente compatible con la original, va en el mismo sitio y con los mismos anclajes, del mismo tamaño. Es quitar la original y poner esta.

 

Conservas todo lo que trae el coche de origen (salvo la pantalla). Conservas la radio de origen y el equipo de sonido de origen. Esto solo añade funciones. Yo no tengo Bang&Olufsen, pero con el Audi Sound System actualmente tengo otro equipo de RoadRover (el NV1200A4, una versión anterior) y el sonido de la radio de origen sigue como siempre, y el equipo este tampoco tiene mala calidad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose Tortola, es increíble la currada que te has y estás pegando , muchas gracias!!

 

Yo estoy interesado, pero esperaré a que te llegue y vea el montaje, y cómo es el aparato en cuestión.

 

Pienso, como dijo otro forero, lo que tú has pagado de más, deberíamos pagarlo entre todos sí o sí (Si al final me animo me uno al 'todos'), a parte de todo lo que has hecho y ser el conejillo de Indias.

 

Sólo una pregunta, la garantía oficial, pueden ponerte quejas de temas eléctricos por montar esto? Tengo 5 años de garantía y me da cosa perder parte de lo que me cubre...

 

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose Tortola, es increíble la currada que te has y estás pegando , muchas gracias!!

 

Yo estoy interesado, pero esperaré a que te llegue y vea el montaje, y cómo es el aparato en cuestión.

 

Pienso, como dijo otro forero, lo que tú has pagado de más, deberíamos pagarlo entre todos sí o sí (Si al final me animo me uno al 'todos'), a parte de todo lo que has hecho y ser el conejillo de Indias.

 

Sólo una pregunta, la garantía oficial, pueden ponerte quejas de temas eléctricos por montar esto? Tengo 5 años de garantía y me da cosa perder parte de lo que me cubre...

 

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Pues si te digo la verdad, no tengo ni idea.

 

Todos sabemos lo "puntillosos" que pueden ser en el taller, pero realmente esto lo único que hace es desconectar dos conectores del equipo (uno de la radio y uno de la pantalla), poner una pantalla nueva, conectar los conectores del coche a los del equipo y los del equipo al coche (parece un lío, pero no lo es tanto) y listo. Vamos, es plug&play. No cortas cables, no robas corriente, no alteras nada original del coche (salvo la pantalla que sustituyes). Así que yo tengo la firme convicción de que no afectas en absolutamente nada al sistema eléctrico original del coche y que por tanto ni debería dar problema alguno ni afectar a la garantía para nada.

 

Incluso se podría, si hubiese un problema en el coche más adelante, desmontarlo todo y dejarlo como de origen (son 30 minutos una vez que ya lo has hecho una vez) y ni tendrían por qué darse cuenta de que jamás hubo nada conectado.

 

Pero eso los únicos que te lo pueden decir son tu taller. Supongo que al no ser "pieza original de audi" y al "no haberlo montado ellos" pues algo tendrán que decir... y también que "quien pregunta, peca".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.