Jump to content

513 muertos menos en 2004


Logan

Publicaciones recomendadas

Parece que los controles de alcoholemia y los radares funcionan, aunque ya sabemos el afán recaudatorio que tienen... si se salvan 500 cada año, por mi que sigan así. Seguro que a partir del verano con el carnet por puntos bajarán aún más el número de accidentes.

 

El Mundo motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues me alegro de que baje el numero de fallecidos pero no me creo que sea por un mayor control de la velocidad, sino por la concienciacion de los conductores.

Yo soy partidario de que suban los limites de velocidad en autovias y autopistas, y que den mas caña a los q no circulan por la derecha.

Sigo pensando que el es mas peligroso el ir demasiado despacio por la izquierda que el exceso de velocidad.

Igual es que soy un poco raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que los radares y demás si que han tenido que ver (aunque sean recaudatorios). Al menos en mi caso, desde que se está poniendo chunga la cosa, yo suelo ir a 140 de marcador por la autovia, y a 100 en nacionales de 90... antes iba bastante más rapido.

 

Y no he tenido ningun accidente, ni antes, ni despues, pero creo que si como yo, muchos hemos bajado el ritmo de conducción, habrá menos accidentes en via... está claro que con los coches de ahora se va seguro a 180, pero los accidentes por "despiste", es obvio que a 180 son mas dificiles de evitar que a 120 :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya pero yo, por ejemplo, me puedo llegar a despistar a 120. Cuando vas a 180, en mi caso, no hago caso ni a maria santisima. solo me preocupo de la carretera. No se es todo tan..... dificil!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a la vez tan facil, un poco de inversion en mejora de las instalaciones y que sigan haciendo controles y poniendo radares ( pero estos que lo hagan de forma disuasoria, es decir, que se vean para que la gente sepa que no se puede correr que asi es como se evitan accidentes, no poniendo multas a saco que lo que hace es desquiciar a los conductores )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... yo he echo mas de 1000km estas navidades... elche-granada-malaga-velezmalaga

 

despues velezmalaga-nerja y velezmalaga-malaga

 

a continuación velezmalaga-malaga-granada y despues granada-elche

 

NI UN COCHE DE LA G. CIVIL HE VISTO *NI UNO*

 

:rolleyes:

 

he solido ir a 160 (así que no se si alegrarme :rolleyes:), excepto cuando el tramo está limitado a menos de 120 y en carretera nacional/comarcal que respetaba escrupulosamente la v. max. indicada

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta visto que solo hacemos caso cuando nos tocan el bolsillo, que parece que es lo que más nos duele.

 

Aunque sea por esto, me alegro de la noticia, y estoy de acuerdo en que a partir del verano con el carnet por puntos bajará más.

 

Como ejemplo os diré, que en las rondas de Barcelona, ahora muy pocos pasan de los 80 por hora indicados y se circula mucho mejor y más tranquilo, aunque es estresante tener que estar levantando el pie del acelerador cada 20 segundos y no apartar la mirada del velocimetro......tengo claro que el próximo coche con control cruiser!!!!jejejeje

 

 

Aprovecho para desearos un buen año.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cada vez hay mas coche modernos que salvan mas vidas en caso de piño....

Ha habido un numero parceido de accidentes o eso tambien ha bajado?

Y los radares,que se los metan por el culo(con perdon) simpre puestos en sitios en los que encajaria mejor un a tragaperras :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aumento durante este año de los radares tampoco ha sido excesivo salvo ciertos puntos, y no ha habido carnet por puntos, por lo que yo no consideraría las medidas sancionadoras como responsables de la bajada de la mortalidad en carretera.

Desde 1980 estadistica y proporcionalmente al parque automovilístico se han reducido las muertes en carretera en más de un 50% y eso sin tener en cuenta los hechos de que hoy en día se hacen muchos más kilómetros por coche que entonces y se rueda bastante más rápido. Si aplicásemos éstos puntos la reducción sería todavía mayor.

¿El motivo?, las carreteras mejoran y los automóviles también, pero a pesar de eso algunos no se dan cuenta, o no quieren darse cuenta de que ya, ni conducimos por las carreteras nacionales de hace 30 años, ni llevamos el Seat 600 de hace 30 años, y se empeñan en que las limitaciones sigan estando IGUAL QUE HACE 30 AÑOS.

En cualquier caso el estado va a poner el carnet por puntos se haya reducido o no la siniestralidad, para que luego digan que no van a recaudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cada vez hay mas coche modernos que salvan mas vidas en caso de piño....

Ha habido un numero parceido de accidentes o eso tambien ha bajado?

Y los radares,que se los metan por el culo(con perdon) simpre puestos en sitios en los que encajaria mejor un a tragaperras :blink:

Olvidate de eso de que los coches son mejor, cualquier coche se queda hecho m**** a 100 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.