Jump to content

mi audi no embraga.


agueda

Publicaciones recomendadas

hola!

tengo un problema con mi audi a4 b5 1.8t del 98 el coche hoy iba perfecto..pero de repente se quedo sin embrague,y el pedal no esta ni hundido ni levantado simplemente esta muy blando y no da embragado, cuando iba de camino con el en el momento que fallo no hizo ningun tipo de ruido ni lo hace ahora, si intentas meter primera con el coche apagado la marcha entra,pero con el motor encendido no hay manera....y lo que ya explique, no hizo ningun tipo de ruido como si hubiese roto simplemte esta muy blando y eso las marchas con el motor apagado entran pero al encenderlo ya no..¿ HA ALGUIEN LE HA PASADO? ¿DE QUE PUEDE SER??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El embrague funciona por una bomba hidraulica que usa el mismo liquido que está en el deposito de frenos, mira como estas de nivel y en todo caso seguramente o te ha petado la bomba o el manguito, pero en este caso vigila no te quedes sin frenos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!

tengo un problema con mi audi a4 b5 1.8t del 98 el coche hoy iba perfecto..pero de repente se quedo sin embrague,y el pedal no esta ni hundido ni levantado simplemente esta muy blando y no da embragado, cuando iba de camino con el en el momento que fallo no hizo ningun tipo de ruido ni lo hace ahora, si intentas meter primera con el coche apagado la marcha entra,pero con el motor encendido no hay manera....y lo que ya explique, no hizo ningun tipo de ruido como si hubiese roto simplemte esta muy blando y eso las marchas con el motor apagado entran pero al encenderlo ya no..¿ HA ALGUIEN LE HA PASADO? ¿DE QUE PUEDE SER??

 

Aclaremos conceptos, que después la gente se lía ............

 

Tu coche está embragado y tu problema es que no desembraga, por eso no puedes meter las marchas. Si tu coche no embragase, podrías meter todas las marchas, pero no se movería de sitio.

 

Embragado es el estado normal del coche, desembragado es cuando pisamos el pedal del embrague y la caja de cambio queda libre.

 

Saludos.

 

P.D. revisa el circuito hidráulico, desde la bomba al bombín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 para atabasco.

 

Con el motor apagado, puedes meter y sacar todas las marchas que quieras. Yo apostaría por la bomba, porque si fuera una fuga, se iría quedando el pedal cada vez más y más blando, y dice que se quedó blando de repente. Saludos y suerte.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahh por cierto... seresmi el coche no embragaba se lo que es embragar y desembragar....pero bueno y no es lo que decias de que no desembragaba...directamente no podias meter las marchas y el coche por supuesto no se movia...gracias de todas formas.

 

El coche embragado esta con el motor acoplado a la caja de cambios(su posición digamos normal), desembragado esta desacoplado (pedal de embrague pisado), por los síntomas que describías el coche parecía que no desembragaba, ya que si estuviera desembragado no tendrías el mas mínimo problema en meter las marchas.

 

000574082.jpg

 

Me alegro que se haya solucionado con un simple purgado.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahh por cierto... seresmi el coche no embragaba se lo que es embragar y desembragar....pero bueno y no es lo que decias de que no desembragaba...directamente no podias meter las marchas y el coche por supuesto no se movia...gracias de todas formas.

 

Me alegra que lo tengas "tan claro".

 

Yo, en cambio, no tengo nada claro que sepas de que hablas .............

 

Si con una put* purga del liquido te funciona, tu coche no desmbragaba te guste o no te guste !!!

 

Sin acritud !!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(elgrajo) gracias por contestar el tema fue que el pedal estaba igual que siempre a la misma altura y todo pero 3 veces mas blando de lo normal y a la hora de meter las marchas pisando el embrague no entraban.....aparte de purgar los frenos tenia una burbuja de aire en el circuito...y bueno lo importante esque ya esta solucionado

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

perdón por el reflote pero tengo algo similar a diferencia de que cuando metía segunda (eso empezó hoy y apenas unas horas) para bajar velocidad al momento de volver a acelerar, el coche quería como calarse pero no lo hacia, un poco mas tarde después de que llegué a mi casa, al querer ir de comprar con mi mujer, este ya no quería prender, un rato después lo logré encender y al cabo de unos cuantos metros, el coche al momento de poner segunda, empezó a dar unos tirones muy bruscos que hasta mi esposa se asustó (está embrazada con 7 meses jeje) entonces se me apagó el coche, logré encenderlo nuevamente y de repente el embrague se metió al fondo de una forma automática y al cabo de unos segundos tomó su estado normal pero sin poder poner marchas (no podía avanzar, tenía que apagar el coche para poder meter primera y así muy despacio y un tanto acelerado lo iba sacando poco a poco hasta que ya después agarraba su velocidad, eso si, al momento de pasar por un bache el coche quería calarse como cuando empezó, no se si se haya movido algo, cabe mencionar que hace como 2 meses, se me patinó el embrague en una playa, me metí muy confiado a un estacionamiento y me quedé atascado, ahí fue cuando se me patinó, no se si eso tenga mucho que ver sin olvidar que mi coche ya tiene mas de 320 mil km). El líquido de frenos anda bien, los frenos andan bien y otra cosa como dato, estoy en un alto con el pedal a fondo y en primera y el coche empieza a avanzar lentamente pero muy lentamente, al pisar el freno, se siente como un temblor muy leve en el coche, creo que el embrague empieza a girar aunque esté el pedal al fondo, no se que opinen ustedes que con sus experiencias me puedan dar un poco de ayuda. Agradezco si leyeron todo :hi::hi::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo he leído todo. :lol2:

 

Creo que tienes el embrague gastado. Llevalo al taller y nos cuentas que dicen.

Gracias por leerlo jejeje y si, enseguida lo meto al taller estoy esperando a que pasen por el con grúa porque ya no quiere moverse :cry1: :cry1: :cry1: :sorry::sorry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.