Jump to content

Instalar tarima flotante


tecmel

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias a todos por los consejos, había leído varias veces lo de Quick Step pero pensé que sería un tipo de suelo, no una marca, ahora que lo sé me interesaré mas en esa marca por encima de otras.

 

Mi casa tiene una superficie útil interior de 80.03 m2, con lo cual el caprichito me va a costar una pasta, por eso quiero encontrar algo calidad/precio que esté bien.

 

Begoña, lo de colocar debajo del suelo calefacción por folio radiante, me encanta la idea, pero en mi casa es todo eléctrico, no hay nada de gas, la calefacción y aire acondicionado va todo canalizado por el techo, lo puedo poner igualmente?

 

El motivo por el que quisiera ponerlo tambien en baños y cocina es por estética, para que no se vea toda la vivienda con suelo de madera y cuando abras una puerta o entres a una de esas estancias se vea el corte en el suelo y tanta diferencia, pero es algo que todavía no tengo decidido.

 

Qué sale más caro? Comprar todo el material en un sitio que ya entre toda la instalación? O bién comprar el material dónde sea y después contrarar alguien que lo instale?

 

Suelo laminado es tarima también?

 

Gracias de nuevo a tod@s

 

Uiuiuiii, y yo que te veia haciendo un brico de colocar suelo... :p:p

 

Ese brico lo pongo yo....jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muchas gracias a todos por los consejos, había leído varias veces lo de Quick Step pero pensé que sería un tipo de suelo, no una marca, ahora que lo sé me interesaré mas en esa marca por encima de otras.

 

Mi casa tiene una superficie útil interior de 80.03 m2, con lo cual el caprichito me va a costar una pasta, por eso quiero encontrar algo calidad/precio que esté bien.

 

Begoña, lo de colocar debajo del suelo calefacción por folio radiante, me encanta la idea, pero en mi casa es todo eléctrico, no hay nada de gas, la calefacción y aire acondicionado va todo canalizado por el techo, lo puedo poner igualmente?

 

El motivo por el que quisiera ponerlo tambien en baños y cocina es por estética, para que no se vea toda la vivienda con suelo de madera y cuando abras una puerta o entres a una de esas estancias se vea el corte en el suelo y tanta diferencia, pero es algo que todavía no tengo decidido.

 

Qué sale más caro? Comprar todo el material en un sitio que ya entre toda la instalación? O bién comprar el material dónde sea y después contrarar alguien que lo instale?

 

Suelo laminado es tarima también?

 

Gracias de nuevo a tod@s

 

La idea del folio radiante es muy usada en viviendas que tienen A/A con bomba de calor con rejillas de salida en toda la casa, excepto baños, creo que por lo que comentas coincide con tu casa, al no tener los baños calefactados te evitas poner algun radiador o convector de aire, es un sistema que no ocupa espacio, muy agradable, el calor sube desde el suelo y el gasto electrico no es excesivo si solo se hace en baños. El folio radiante es electrico, te pongo una pagina de unos instaladores del area de Levante para que lo veas, digamos que es la version "electrica" y ocupa menos espesor que el suelo radiante por agua y caldera:

 

http://www.solradiant.com/producto.aspx

 

Solo te lo recomiendo el folio radiante en caso de que coloques suelo ceramico en baños porque funciona mucho mejor el "suelo caliente" con una baldosa ceramica que con madera, la madera no es tan conductora del calor. Hay baldosas que imitan la madera muy bien, es que tienes que mirar y remirar para ver que no es madera... y combinando con el resto de la casa en madera de verdad :thumbsup:

 

La opcion que comentas de comprar el material en un sitio y que te lo coloque un instalador "suele" ser mas barata (a grandes rasgos) porque te permite buscar un precio barato del material, pero a la hora de que tengas un problema tanto los que te vendieron el material como el instalador se van a echar las culpas mutuamente y asi no es facil que se responsabilicen...:ranting2: pero bueno tambien hay gente de todo tipo y la mayoria de ocasiones todo sale perfecto.

 

Espero haberte ayudado y ya nos comentaras como van las obras :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo general a los instaladores les gusta poner ellos el producto, de ese modo pillan por éste (descuentos que les hacen) y por la instalación. Si acceden a instalar un producto que no hayan suministrado ellos te cobrarán más por la instalación. Yo no me complicaría la vida, si no te ves capaz o con ganas de hacerlo tú mismo (es bastante sencillo), contrataría la instalación al mismo vendedor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los consejos, había leído varias veces lo de Quick Step pero pensé que sería un tipo de suelo, no una marca, ahora que lo sé me interesaré mas en esa marca por encima de otras.

 

Mi casa tiene una superficie útil interior de 80.03 m2, con lo cual el caprichito me va a costar una pasta, por eso quiero encontrar algo calidad/precio que esté bien.

 

Begoña, lo de colocar debajo del suelo calefacción por folio radiante, me encanta la idea, pero en mi casa es todo eléctrico, no hay nada de gas, la calefacción y aire acondicionado va todo canalizado por el techo, lo puedo poner igualmente?

 

El motivo por el que quisiera ponerlo tambien en baños y cocina es por estética, para que no se vea toda la vivienda con suelo de madera y cuando abras una puerta o entres a una de esas estancias se vea el corte en el suelo y tanta diferencia, pero es algo que todavía no tengo decidido.

 

Qué sale más caro? Comprar todo el material en un sitio que ya entre toda la instalación? O bién comprar el material dónde sea y después contrarar alguien que lo instale?

 

Suelo laminado es tarima también?

 

Gracias de nuevo a tod@s

 

La idea del folio radiante es muy usada en viviendas que tienen A/A con bomba de calor con rejillas de salida en toda la casa, excepto baños, creo que por lo que comentas coincide con tu casa, al no tener los baños calefactados te evitas poner algun radiador o convector de aire, es un sistema que no ocupa espacio, muy agradable, el calor sube desde el suelo y el gasto electrico no es excesivo si solo se hace en baños. El folio radiante es electrico, te pongo una pagina de unos instaladores del area de Levante para que lo veas, digamos que es la version "electrica" y ocupa menos espesor que el suelo radiante por agua y caldera:

 

http://www.solradiant.com/producto.aspx

 

Solo te lo recomiendo el folio radiante en caso de que coloques suelo ceramico en baños porque funciona mucho mejor el "suelo caliente" con una baldosa ceramica que con madera, la madera no es tan conductora del calor. Hay baldosas que imitan la madera muy bien, es que tienes que mirar y remirar para ver que no es madera... y combinando con el resto de la casa en madera de verdad :thumbsup:

 

La opcion que comentas de comprar el material en un sitio y que te lo coloque un instalador "suele" ser mas barata (a grandes rasgos) porque te permite buscar un precio barato del material, pero a la hora de que tengas un problema tanto los que te vendieron el material como el instalador se van a echar las culpas mutuamente y asi no es facil que se responsabilicen...:ranting2: pero bueno tambien hay gente de todo tipo y la mayoria de ocasiones todo sale perfecto.

 

Espero haberte ayudado y ya nos comentaras como van las obras :flwrs:

 

Entonces lo que tendría que hacer es elegir primero el suelo cerámico que imite a la madera al mismo tiempo que elijo el color de la tarima, para que sean lo mas parecidos posible, no?

 

Y el folio radiante este calienta todo el baño cómo lo haría un radiador? O sólo se calienta lo que es el suelo más que nada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los consejos, había leído varias veces lo de Quick Step pero pensé que sería un tipo de suelo, no una marca, ahora que lo sé me interesaré mas en esa marca por encima de otras.

 

Mi casa tiene una superficie útil interior de 80.03 m2, con lo cual el caprichito me va a costar una pasta, por eso quiero encontrar algo calidad/precio que esté bien.

 

Begoña, lo de colocar debajo del suelo calefacción por folio radiante, me encanta la idea, pero en mi casa es todo eléctrico, no hay nada de gas, la calefacción y aire acondicionado va todo canalizado por el techo, lo puedo poner igualmente?

 

El motivo por el que quisiera ponerlo tambien en baños y cocina es por estética, para que no se vea toda la vivienda con suelo de madera y cuando abras una puerta o entres a una de esas estancias se vea el corte en el suelo y tanta diferencia, pero es algo que todavía no tengo decidido.

 

Qué sale más caro? Comprar todo el material en un sitio que ya entre toda la instalación? O bién comprar el material dónde sea y después contrarar alguien que lo instale?

 

Suelo laminado es tarima también?

 

Gracias de nuevo a tod@s

 

La idea del folio radiante es muy usada en viviendas que tienen A/A con bomba de calor con rejillas de salida en toda la casa, excepto baños, creo que por lo que comentas coincide con tu casa, al no tener los baños calefactados te evitas poner algun radiador o convector de aire, es un sistema que no ocupa espacio, muy agradable, el calor sube desde el suelo y el gasto electrico no es excesivo si solo se hace en baños. El folio radiante es electrico, te pongo una pagina de unos instaladores del area de Levante para que lo veas, digamos que es la version "electrica" y ocupa menos espesor que el suelo radiante por agua y caldera:

 

http://www.solradiant.com/producto.aspx

 

Solo te lo recomiendo el folio radiante en caso de que coloques suelo ceramico en baños porque funciona mucho mejor el "suelo caliente" con una baldosa ceramica que con madera, la madera no es tan conductora del calor. Hay baldosas que imitan la madera muy bien, es que tienes que mirar y remirar para ver que no es madera... y combinando con el resto de la casa en madera de verdad :thumbsup:

 

La opcion que comentas de comprar el material en un sitio y que te lo coloque un instalador "suele" ser mas barata (a grandes rasgos) porque te permite buscar un precio barato del material, pero a la hora de que tengas un problema tanto los que te vendieron el material como el instalador se van a echar las culpas mutuamente y asi no es facil que se responsabilicen...:ranting2: pero bueno tambien hay gente de todo tipo y la mayoria de ocasiones todo sale perfecto.

 

Espero haberte ayudado y ya nos comentaras como van las obras :flwrs:

 

Entonces lo que tendría que hacer es elegir primero el suelo cerámico que imite a la madera al mismo tiempo que elijo el color de la tarima, para que sean lo mas parecidos posible, no?

 

Y el folio radiante este calienta todo el baño cómo lo haría un radiador? O sólo se calienta lo que es el suelo más que nada?

 

Hay muchisima gama de suelos ceramicos, no te sera dificil igualar colores, pasate por Imeca por ejemplo y veras que cantidad tienen:

http://www.imeca.es/imeca/

 

El folio radiante hace que el suelo funcione como un radiador y disipa el calor, tienes mas superficie caliente que con un radiador que el calor esta mas concentrado (ojo no es un calor exagerado en los pies, no quema... :innocent:). El calor tiende a subir hacia arriba y calentar el baño. Y si lo complementas con un termostato programable pues ya puedes "personalizar" cuando necesitas que se encienda y cuando no hace falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entre lo de la tarima el suelo radiante y demas se te va ha hacer la torta un pan .....el rodapie generico te puede venir bien si vas a poner otro color por ej. blanco como dicen por hay arriba yo creo que ya tienes materia de sobra para preguntar y saber lo que pides y te venden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me termina de convercer el rodapié en blanco, al final el piso va a parecer un cuadro de Picasso con tanto color, no hay ninguna pared pintada en blanco, asi que el rodapié blanco puede dar un cante que no veas. Tendría que verlo la verdad, igual estoy equivocada y queda de lujo.

 

He recopilado varios sitios dedicados a la tarima y demás, iré con el plano del piso y pediré presupuestos en todos, ahora ya sé un poquito sobre el tema, me habéis ayudado mucho al decirme un par de marcas buenas, porque me he fijado que hay bastantes para elegir. En un par de meses me pongo al lío de lleno.

 

Es indiferente que la instalación la haga en invierno o en verano? Lo digo por el tema de la madera, la dilatación, etc... :conf:

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, lo del tema del tiempo , mejor es que lo montes en verano no por la dilatacion pero si por el tema del polvo y la li,mpieza , hazte a la idea de que tendras que mover todos los muebles ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, lo del tema del tiempo , mejor es que lo montes en verano no por la dilatacion pero si por el tema del polvo y la li,mpieza , hazte a la idea de que tendras que mover todos los muebles ,

 

No no, si la ventaja es que todavía no está amueblado, por eso quiero hacerlo ahora, para evitarme follones de apartar muebles y trastos. Estoy aprovechando para hacer todos los cambios que no me gustan, eliminar alguna puerta, bajar techo de comedor y hacer talla, sustituir plato de ducha por piedra, pintar, etc, etc, etc... es un no parar!

Editado por tecmel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, de momeno este es el presupusto que mas me ha convencido (sin IVA). Lo bueno es que toda la mano de obra entra en el precio, es decir, rebaje de las puertas y la retirada del rodapié. Las muestras que trajo para que las viera eran de la marca Flor Step, según me dijo era bastante buena con 25 años de garantía. Qué os parece?

 

 

FLOOR STEP ELEGANCE: 2O EUROS METRO

 

FLOOR STEP LIFESTYLE ANTIESTATICO: 24 EUROS METRO

 

FLOOR STEP VISELADO: 25 EUROS METRO.

 

QUICK STEP SERIE ELIGNA:31 EUROS METRO

 

PARADOR SERIE CLASSIC 1050: 31 EUROS METRO

 

 

Decir que despues de verlo tengo casi decidido ponerlo viselado, queda muy bien y le da un toque diferente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Al final el biselado?

 

No, al final sin bisel, después de pensarlo mucho lo prefiero liso. El mejor presupuesto que me han dado y el que seguramente aceptaré es de 2.338€ todo instalado, excepto retirar mi rodapié que lo haré yo misma, asi me ahorro unos 90€ que me cobran todas las empresas por hacerlo. La marca será Quick Step finalmente y el rodapié alto y blanco :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.