Jump to content

Instalar tarima flotante


tecmel

Publicaciones recomendadas

El caso es que quiero poner suelo de madera en mi casa, pero desconozco totalmente el tema, he buscado mucha información en internet y me estoy volviendo loca, todavía no he acudido a ninguna parte a pedir información y presupuesto, porque me gustaría ir un poquito ya informada al respecto y no ir tan verde.

 

Mis padres en su casa tienen parquet, y eso tengo claro que no lo quiero por lo delicado que es, prefiero tarima.

 

Veo que existen distintos grosores que los llaman AC3, AC4, AC5, etc... La única diferencia entre ellos es el grosor? Y por otro lado, a la hora de elegir grosor en qué tengo que fijarme para instalar uno u otro? Me han comentado que elija AC4 o AC5 como mínimo porque el AC3 es demasiado fino y se le va el dibujo del suelo antes.

 

Tarima y suelo laminado no es lo mismo? En qué se diferencian?

 

Tambien estoy indesisa en si poner o no tambien suelo en baños y cocina (uno especial indicado para ello) o bien dejarlos como están.

 

Y por último, me recomendaríais comprar el suelo en grandes tiendas como Brico Depôt, Leroy Merlin, Brico Markt, etc? O las calidades de estos sitios son bajas y mejor me voy a una tienda especializada?

 

Si alguien tiene algún tipo de experiencia o conocimiento en este campo agradecería enormemente una ayudita.

 

Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En mi casa estuvimos como tu y cocina y baño nos dijeron que no por la humedad. En cuanto a el grosor no puedo decirte porque eso no nos dijeron nada pero lo que si me dijeron que miraramos el material del que estaban hecho, lo pusimos nosotros con lo que no teníamos opinión de ningún experto solo el hombre que nos lo vendía. El caso es que si te fijas en la tarima lleva unos encajes para que se agarren un tramo al otro y ahi se ve el material del que está hecho el aglomerado es muy muy malo (trocitos de madera pegados con una especie de cola), se quiebra muy fácil, que sea papel-carton prensado que aguanta mucho mas, no sé como lo llamaran ellos pero yo es lo que ví, valía el doble y era el mismo por fuera, pero distinto material, pero esto era cuando salió y la verdad que despues he visto quitados algun tramo de algún piso y todos eran de prensado asique lo mismo ya son todos así.

 

Aglomerado puro y duro:

img_tableros_aglomerado-150x150.jpg

 

Papel prensado (que tambien lleva virutas de madera):

dmG.jpg

 

Se ve claramente... si te fijas en el encaje ves el material como te digo.

 

Otro consejo compra unos metrillos de mas para guardarlos que luego si se te rompe alguno o tienes alguna humedad no encuentras ninguno igual y tienes que cambiar todo o poner un separador para una habitación y queda muy mal y aún así tienes que cambiar toda la habitación.

 

El ACx te indica la dureza de la pegatina que tu ves una vez puesta:

http://carpinteriasanjurjo.es/suelos-sinteticos-tarima-flotante/

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te cuento que yo estoy reformando mi negocio, y en un mes aprox colocaré tarima flotante , también la llaman polilaminado.Lo del AC y el número que sigue es la resistencia, va aumentando según sube el número. Te diré que se de una residencia de ancianos con 4 años donde la tarima ac5 está como el primer día, resistiendo de confínuo sillas de ruedas, andadores, ancianos arrastrando los pies, y mucho trasiego de gente.

 

Además tengo pensado colcoarla yo, en internet tienes infinidad sde vídeos explicando cómo se hace. Voy a comprarla en Leroy Merlin o alguna tienda similar. Antes de Navidad tuvieron un AC5 unos 5 euros el m2, y era un precio gnual, estate atenta, porque esas ofertas salen en cualquier momento.

 

Hay polilaminados (tarimas flotantes) especiales para cuartos de baño y cocinas, pero yo no me arriesgo...ahí voy a poner baldosa de la de toda la vida, que he visto una a unos 5 euros muy bonita...

 

 

Por último, no confundas tarima flotante (esta de la que hablamos, formada por piezas bastante grandes, com los bordes haciendo formas para que encajen perfectamente unas con otras, y sin pegar al suelo, sino colocados sobre una lámina aislante), con tarima sin más, que es muuucho más cara, más bonita, pero delicadísima. Esta última está hecha de tablas generalmente más pequeñas clavadas sobres listones pegados al suelo (rastreles)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo me ddico a la carpinteria , y si no quieres tener problemas , vete a la marca Quick Step, o pergo el suelo es una cosa que no le prestamos atencion pero si quieres algo bueno olvidate de pagar 5 euros el metro

yo puse un piso hace 5 años de Pergo ac3 y he vuelto hace poco y esta como el primer dia, las calidades bajas de esta gente son comparables a las ac4 o ac5 del resto ,puedes mirar en internet para que te hagas una idea , si no encuentras o quieres que te suministre el material me lo dices (soy distribuidor en la zona )te lo puedo mandar sin problemas espero haberte servido de ayuda , para que te hagas una idea del precio una ac3 de pergo se va alrededor de 14 o 15 euros m2 aprox

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo me ddico a la carpinteria , y si no quieres tener problemas , vete a la marca Quick Step, o pergo el suelo es una cosa que no le prestamos atencion pero si quieres algo bueno olvidate de pagar 5 euros el metro

+ 1 gastate un poco más de dinero y no te arrepentirás tendrás el suelo para toda la vida y yo lo tengo puesto en la cocina también y ningún problema de humedad ni nada de nada, yo tengo puesto un Pergo AC5 y lleva un tratamiento hidrófugo, a si que nada de nada.

Saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo me ddico a la carpinteria , y si no quieres tener problemas , vete a la marca Quick Step, o pergo el suelo es una cosa que no le prestamos atencion pero si quieres algo bueno olvidate de pagar 5 euros el metro

+ 1 gastate un poco más de dinero y no te arrepentirás tendrás el suelo para toda la vida y yo lo tengo puesto en la cocina también y ningún problema de humedad ni nada de nada, yo tengo puesto un Pergo AC5 y lleva un tratamiento hidrófugo, a si que nada de nada.

Saludos.....

 

+1

Son marcas de buena calidad y muy recomendables.

 

Una opcion para las zonas humedas es colocar un gres o porcelanico imitacion madera, hay mucha variedad y por lo tanto puedes igualar el tono con el resto de la casa. Te recomiendo porcelanico porque en caso de caidas de objetos no se nota el "desconchado" con cambio de color, porque el gres es una baldosa ceramica con un tratamiento de acabado por encima y si lo golpeas salta dejando a la vista el color de la ceramica. Y hay que ver el espesor para que quede igualado con el parquet al colocarlo, para evitar picar el pavimento actual de las zonas humedas, se que es de ser muy tikis (deformacion profesional) pero esos escaloncitos me dan una rabia... :bsh1:

 

Tambien tienes que tener en cuenta que la colocacion implica quitar rodapies, cortar puertas, tapajuntas y la puerta de acceso a la vivienda que suelen ser blindadas, acorazadas.... y es mas complejo (depende de puertas claro), estos trabajos son mas adecuados que te los hagan por las herramientas que necesitas.

 

Y aunque la electricidad esta por las nubes, si en los baños tienes radiadores electricos o calefactores, el cambio de suelo es una oportunidad para ver si te interesa colocar debajo calefaccion por folio radiante, no son muchos m2 al ser solo baños y es muy agradable la sensacion del suelo caliente, con termostato programable...bueno ya me estoy extendiendo mucho y empezando con los "ya metidos en faena".... :roll1:

 

Yo te puedo recomendar unos que trabajaban bien, por lo menos antes :innocent: ahora no tengo referencias frescas.

http://www.parquetsflores.com/private.domestika.srv/index.html

 

Y cerquita tienes:

http://www.levantinadeparquets.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo me ddico a la carpinteria , y si no quieres tener problemas , vete a la marca Quick Step, o pergo el suelo es una cosa que no le prestamos atencion pero si quieres algo bueno olvidate de pagar 5 euros el metro

+ 1 gastate un poco más de dinero y no te arrepentirás tendrás el suelo para toda la vida y yo lo tengo puesto en la cocina también y ningún problema de humedad ni nada de nada, yo tengo puesto un Pergo AC5 y lleva un tratamiento hidrófugo, a si que nada de nada.

Saludos.....

:thumbsup:

yo tengo quick step en toda la casa del pueblo hace ya cinco años.

Es caro (el modelo Perspective con relieves que puse en el comedor salio entonces a mas de 25euro/m <_< pero esta espectacular e igual que el primer día). Despues de haber mirado en varios sitios compré todo el material en mundoparquet.com un almacén de tarragona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los consejos, había leído varias veces lo de Quick Step pero pensé que sería un tipo de suelo, no una marca, ahora que lo sé me interesaré mas en esa marca por encima de otras.

 

Mi casa tiene una superficie útil interior de 80.03 m2, con lo cual el caprichito me va a costar una pasta, por eso quiero encontrar algo calidad/precio que esté bien.

 

Begoña, lo de colocar debajo del suelo calefacción por folio radiante, me encanta la idea, pero en mi casa es todo eléctrico, no hay nada de gas, la calefacción y aire acondicionado va todo canalizado por el techo, lo puedo poner igualmente?

 

El motivo por el que quisiera ponerlo tambien en baños y cocina es por estética, para que no se vea toda la vivienda con suelo de madera y cuando abras una puerta o entres a una de esas estancias se vea el corte en el suelo y tanta diferencia, pero es algo que todavía no tengo decidido.

 

Qué sale más caro? Comprar todo el material en un sitio que ya entre toda la instalación? O bién comprar el material dónde sea y después contrarar alguien que lo instale?

 

Suelo laminado es tarima también?

 

Gracias de nuevo a tod@s

Editado por tecmel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo me ddico a la carpinteria , y si no quieres tener problemas , vete a la marca Quick Step, o pergo el suelo es una cosa que no le prestamos atencion pero si quieres algo bueno olvidate de pagar 5 euros el metro

+ 1 gastate un poco más de dinero y no te arrepentirás tendrás el suelo para toda la vida y yo lo tengo puesto en la cocina también y ningún problema de humedad ni nada de nada, yo tengo puesto un Pergo AC5 y lleva un tratamiento hidrófugo, a si que nada de nada.

Saludos.....

:thumbsup:

yo tengo quick step en toda la casa del pueblo hace ya cinco años.

Es caro (el modelo Perspective con relieves que puse en el comedor salio entonces a mas de 25euro/m <_< pero esta espectacular e igual que el primer día). Despues de haber mirado en varios sitios compré todo el material en mundoparquet.com un almacén de tarragona.

 

otro mas que te recomienda la Quick Step con los ojos cerrados...con un AC4 de esta marca vas de sobra para una casa particular(incluso negocio de alto transito)

yo la tenía en mi anterior negocio y cuando cambié de negocio, la quité y se la puse(la misma) a mi apartamento y te aseguro que sigue estando impoluto despues de muuuuuchos años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, el suelo laminado es una cosa y la tarima es otra lo que pasa es que lo solemos llamar igual , si quieres un consejo , aunque te salga mas caro es que el que te lo venda te lo ponga tambien y pagues el iva y demas, por si tienes algun problema ,otro tema Quick step se hace responsable se su tarima cuando va con su manta correspondiente, asi que tienes que comprar las 2 cosas y tiene 25 años de garantia , en el rodapie si quieres puedes poner uno generico que sale mas barato pero si lo quieres del mismo color de la tarima tiene queser de la misma marca espero haberte aclarado algo mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, el suelo laminado es una cosa y la tarima es otra lo que pasa es que lo solemos llamar igual , si quieres un consejo , aunque te salga mas caro es que el que te lo venda te lo ponga tambien y pagues el iva y demas, por si tienes algun problema ,otro tema Quick step se hace responsable se su tarima cuando va con su manta correspondiente, asi que tienes que comprar las 2 cosas y tiene 25 años de garantia , en el rodapie si quieres puedes poner uno generico que sale mas barato pero si lo quieres del mismo color de la tarima tiene queser de la misma marca espero haberte aclarado algo mas

 

No había pensado en lo del rodapié, de poner uno genérico, si la diferencia de precio no es mucha prefiero poner de la misma marca, pero si eso lo encarece mucho sopesaré la idea del genérico, eso si, siempre y cuando el color sea tan parecido que ni se note la diferencia, porque si no lo veo una chapuza. Puedes explicarme qué es entonces un suelo laminado? Ventajas, desventajas, calidad, etc...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb tengo quick-step y tras 4 años y con perro y niña peke esta impecable...

 

Y como dicen x ahi arriba olvidate de 5€ el metro y demas ofertas de leroy y vete a algo de calidad pk bastante jaleo es cambiarlo como para hacerlo mal k recuerda k la mano d obra es la misma sea bueno o sea malo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, el suelo laminado es una cosa y la tarima es otra lo que pasa es que lo solemos llamar igual , si quieres un consejo , aunque te salga mas caro es que el que te lo venda te lo ponga tambien y pagues el iva y demas, por si tienes algun problema ,otro tema Quick step se hace responsable se su tarima cuando va con su manta correspondiente, asi que tienes que comprar las 2 cosas y tiene 25 años de garantia , en el rodapie si quieres puedes poner uno generico que sale mas barato pero si lo quieres del mismo color de la tarima tiene queser de la misma marca espero haberte aclarado algo mas

 

No había pensado en lo del rodapié, de poner uno genérico, si la diferencia de precio no es mucha prefiero poner de la misma marca, pero si eso lo encarece mucho sopesaré la idea del genérico, eso si, siempre y cuando el color sea tan parecido que ni se note la diferencia, porque si no lo veo una chapuza. Puedes explicarme qué es entonces un suelo laminado? Ventajas, desventajas, calidad, etc...

 

Gracias

 

Yo si lo tuviera que ponerlo ahora, pondría el rodapie de color blanco. El contraste con el suelo de madera queda muy bien, lo mismo que unas puertas lacadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los consejos, había leído varias veces lo de Quick Step pero pensé que sería un tipo de suelo, no una marca, ahora que lo sé me interesaré mas en esa marca por encima de otras.

 

Mi casa tiene una superficie útil interior de 80.03 m2, con lo cual el caprichito me va a costar una pasta, por eso quiero encontrar algo calidad/precio que esté bien.

 

Begoña, lo de colocar debajo del suelo calefacción por folio radiante, me encanta la idea, pero en mi casa es todo eléctrico, no hay nada de gas, la calefacción y aire acondicionado va todo canalizado por el techo, lo puedo poner igualmente?

 

El motivo por el que quisiera ponerlo tambien en baños y cocina es por estética, para que no se vea toda la vivienda con suelo de madera y cuando abras una puerta o entres a una de esas estancias se vea el corte en el suelo y tanta diferencia, pero es algo que todavía no tengo decidido.

 

Qué sale más caro? Comprar todo el material en un sitio que ya entre toda la instalación? O bién comprar el material dónde sea y después contrarar alguien que lo instale?

 

Suelo laminado es tarima también?

 

Gracias de nuevo a tod@s

 

Uiuiuiii, y yo que te veia haciendo un brico de colocar suelo... :p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los consejos, había leído varias veces lo de Quick Step pero pensé que sería un tipo de suelo, no una marca, ahora que lo sé me interesaré mas en esa marca por encima de otras.

 

Mi casa tiene una superficie útil interior de 80.03 m2, con lo cual el caprichito me va a costar una pasta, por eso quiero encontrar algo calidad/precio que esté bien.

 

Begoña, lo de colocar debajo del suelo calefacción por folio radiante, me encanta la idea, pero en mi casa es todo eléctrico, no hay nada de gas, la calefacción y aire acondicionado va todo canalizado por el techo, lo puedo poner igualmente?

 

El motivo por el que quisiera ponerlo tambien en baños y cocina es por estética, para que no se vea toda la vivienda con suelo de madera y cuando abras una puerta o entres a una de esas estancias se vea el corte en el suelo y tanta diferencia, pero es algo que todavía no tengo decidido.

 

Qué sale más caro? Comprar todo el material en un sitio que ya entre toda la instalación? O bién comprar el material dónde sea y después contrarar alguien que lo instale?

 

Suelo laminado es tarima también?

 

Gracias de nuevo a tod@s

 

Uiuiuiii, y yo que te veia haciendo un brico de colocar suelo... :p:p

 

:lol2::lol2:

 

Quita! Quita! Ya lo que me faltaba!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.