Jump to content

Un, dos, tres, responda otra vez.


Publicaciones recomendadas

Bueno, me parece una idea curiosa poner un objetivo de gasto de 5 litros en carretera a los 100, y ver como conseguirlo.

Teniendo en cuenta que el consumo homologado de estos 2.2 o 2.3 5L, homologado es 6,8 l. será difícil, pero de eso se trata, de que el reto obligue a hacer cosas atrevidas.

 

Está claro que para reducir consumo de combustible se puede:

-Reducir peso

-Mejorar aerodinámica

-Reducir rozamiento con mejor aceite o aditivos.

-Calidad de la gasolina.

 

Se puede entender que se parte con un coche con su mantenimiento hecho, por favor que nadie diga "ponle bujías nuevas" o "cambiale el filtro de aire",

que se supone que ya entra en su mantenimiento.

 

Por ejemplo: quitar la rueda de repuesto, y llevar una bombonita antipinchazos. Quitas bastantes kilos y ganas espacio.

Por ejemplo: quitar el limpia trasero con motor, depósito y todo, con lo que bajas peso y mejoras aerodinámica.

Por ejemplo: poner ruedas mas altas, como 205/65/15 (que no son equivalentes...)

 

A ver esas mentes pensantes. No vale desguazar el coche e ir sin asientos, por ejemplo. Valdría quitar todo el equipo de sonido, pero casi no es peso, o el compresor del aire, pero tampoco se trata de quitar funcionalidades principales, como un aire acondicionado.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre!, si en lugar de 5 L a los 100 km, son 5 euros a los 100 Km, en los estancos me parece que rellenando algún papel te dan un Bono transporte. Mas conocido como, "Abono Transportes".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI, es un carnet que dan para viajar mas barato. Aún ASI esta jodido para hacerte con 5 euros 100 km :laugh::roll1:

 

Es de vergüenza como esta el combustible. Mejor no pensarlo <_<

Para bajar a esos 5 L que comentas con nuestros cinco en linea es harto complicado, sinceramente yo al menos me conformo como estoy (esta el coupe), con esos 8/8.5, me vale). Hay veces que por bajar 1L mas a los 100 km, te juegas la vida. LITERAL.

 

Saludos, :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece tan absurdo que, ante todo, me veo obligado a preguntar si esto tiene algo que ver con el April Fool's Day.

 

Yo desde luego que "a estas alturas" no me preocupo en gastar un litro o dos menos, hace mucho que acostumbro a llenarlo y cuando se gasta y va a entrar en reserva los vuelvo a llenar. Ya sé de sobra lo que estira, uno y otro.

 

Que es eso de April Fool's Day?, que no me apetece "googlear".

 

Saludos.

 

EDITO: Va!, (April Fool's Day) 1º de Abril, DIa para hacer bromas. :bsh1: Muy acertado por tu parte el comentario. :clap1:

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece tan absurdo que, ante todo, me veo obligado a preguntar si esto tiene algo que ver con el April Fool's Day.

 

Yo desde luego que "a estas alturas" no me preocupo en gastar un litro o dos menos, hace mucho que acostumbro a llenarlo y cuando se gasta y va a entrar en reserva los vuelvo a llenar. Ya sé de sobra lo que estira, uno y otro.

 

Que es eso de April Fool's Day?, que no me apetece "googlear".

 

Saludos.

 

 

Jamás me preocuparé por hacer una conducción de esas para salvar el mundo. Creo que estamos todos de acuerdo en que morir en un accidente logrando una media de 2,9 litros es realmente patético (Pensamiento de "quemado").

 

 

El April Fool's Day es el equivalente al día de los Santos Inocentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No!

Sois la pera. :roll1:

Está mas que demostrado que cada 100 kilos mas de peso gastas medio litro mas. Redondeando.

Luego si le quitas 100 kilos al coche, gastará, sin hacer ningún esfuerzo adicional, medio litro menos, y encima andará mas. Conduciendo normal.

 

No lo veo dificil, la rueda de repuesto pesa bastante, una batería de calidad pero mas pequeña (cuando toque cambio), lo del limpia trasero, un cargador de cd que no uses y ya tienes los 100 kilos.

Va a ser lo próximo que haga, NO me resigno a que mi coche gaste 8 litros. Tiene que bajar de 7 a 110 como sea. :ph34r:

Porque doy por cierto que no voy a poder venderlo, de como está la cosa.

ASI que a experimentar mejoras. Quizas pruebe el metal lube.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No!

Sois la pera. :roll1:

Está mas que demostrado que cada 100 kilos mas de peso gastas medio litro mas. Redondeando.

Luego si le quitas 100 kilos al coche, gastará, sin hacer ningún esfuerzo adicional, medio litro menos, y encima andará mas. Conduciendo normal.

 

No lo veo dificil, la rueda de repuesto pesa bastante, una batería de calidad pero mas pequeña (cuando toque cambio), lo del limpia trasero, un cargador de cd que no uses y ya tienes los 100 kilos.

Va a ser lo próximo que haga, NO me resigno a que mi coche gaste 8 litros. Tiene que bajar de 7 a 110 como sea. :ph34r:

Porque doy por cierto que no voy a poder venderlo, de como está la cosa.

ASI que a experimentar mejoras. Quizas pruebe el metal lube.

S2.

 

Animo, seguro que si lo logras bates record´s. Yo seguire conformandome con los 8/8.5

 

Como dice el dicho..."Virgencita!, dejame como estoy!".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bueno, si lo dices en serio, voy a tratar de obviar todos mis pensamientos al respecto y voy a intentar echarte un cable, a ver si conseguimos algo. Puede estar bien.

 

 

Voy a plantearte mis ideas partiendo de la base de los coches estos modernos "Contaminapocosalvaelplaneta", estilo Ecomotive y cosas así.

 

Por lo que se, corregidme si me equivoco, pues hablo de memoria, estos coches para reducir el consumo, siguen todos, mas o menos el mismo patrón:

 

A) Mejor aerodinámica: Añaden un lip y un alerón trasero para el flujo del aire, creo que hasta les ponen muelles mas cortos.

 

B) Neumáticos: Mas estrechos y de baja resistencia, creo que también les ponen tapacubos específicos, para mejorar el punto A)

 

C) Desarrollos mas largos

 

D) Menor peso

 

 

Tus cuentas son acertadas, pero no solo se depende del peso, creo que depende de todos los puntos antes mencionados. Si pones una caja de carton a contraviento, por muy poco que pese, sigue teniendo forma de rectágulo y eso es lo menos aerodinámico que existe

 

Puedes empezar probando con unas llantas ligeras de 15, montando neumáticos de esos. Y ya que te has liado con lo del limpia, seguir puliendo la aerodinánima, quizás buscando un alerón para el techo y unos retrovisores menos cuadrados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bueno, si lo dices en serio, voy a tratar de obviar todos mis pensamientos al respecto y voy a intentar echarte un cable, a ver si conseguimos algo. Puede estar bien.

 

 

Voy a plantearte mis ideas partiendo de la base de los coches estos modernos "Contaminapocosalvaelplaneta", estilo Ecomotive y cosas así.

 

Por lo que se, corregidme si me equivoco, pues hablo de memoria, estos coches para reducir el consumo, siguen todos, mas o menos el mismo patrón:

 

A) Mejor aerodinámica: Añaden un lip y un alerón trasero para el flujo del aire, creo que hasta les ponen muelles mas cortos.

 

B) Neumáticos: Mas estrechos y de baja resistencia, creo que también les ponen tapacubos específicos, para mejorar el punto A)

 

C) Desarrollos mas largos

 

D) Menor peso

 

 

Tus cuentas son acertadas, pero no solo se depende del peso, creo que depende de todos los puntos antes mencionados. Si pones una caja de carton a contraviento, por muy poco que pese, sigue teniendo forma de rectágulo y eso es lo menos aerodinámico que existe

 

Puedes empezar probando con unas llantas ligeras de 15, montando neumáticos de esos. Y ya que te has liado con lo del limpia, seguir puliendo la aerodinánima, quizás buscando un alerón para el techo y unos retrovisores menos cuadrados.

 

Con la pasta que gastarias en todo eso...tienes para muchooooos litros de combustible!, No puede costar mas el collar que el perro. Y menos otros 2o años para amortizar esas "mejoras".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas,yo en un foro nose donde leey para un A8 de los primeros con mucho motor que le instalo un especie de iman cerca del deposito de gasolina y por otro sitio navegando por internet vi que hay un taller por mi zona de unos extrangeros que me dijeron que se puede instlar como un dispositvo electrico que lo puedes conectar cuando quieras a falta saber si es compatible con nuestros vehiculos,eso si la broma creo que estaban por los 3.000 euros,si puedo pongo mas informacion.

 

un saludo

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la pasta que gastarias en todo eso...tienes para muchooooos litros de combustible!, No puede costar mas el collar que el perro. Y menos otros 2o años para amortizar esas "mejoras".

 

 

No, si lo se, y soy contrario a todo esto, me siento como Drácula pisando una iglesia. Pero me he dicho "vamos a ayudar al chaval, ya que lo pide así, de tan buenas maneras".

 

 

Y bueno, por otro lado, yo ya me he gastado más en el coche, de lo que pagué por él, eso si, lo amortizo cada metro de asfalto... :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la pasta que gastarias en todo eso...tienes para muchooooos litros de combustible!, No puede costar mas el collar que el perro. Y menos otros 2o años para amortizar esas "mejoras".

 

 

No, si lo se, y soy contrario a todo esto, me siento como Drácula pisando una iglesia. Pero me he dicho "vamos a ayudar al chaval, ya que lo pide así, de tan buenas maneras".

 

 

Y bueno, por otro lado, yo ya me he gastado más en el coche, de lo que pagué por él, eso si, lo amortizo cada metro de asfalto... :fisch:

 

Ya tio!, Esto (el hilo) es un poco como el titulo de aquel seudo-programa titulado "Hablar por hablar". (Lo de pseudo, es por el titulo del programa). -_-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Greenpace hizo uno de 3.5 litros basado en un twingo aligerado con mejora aerodinamica. A ver si lo encuentro googleando...

 

La aerodinámica es importante y el peso, también no vivir en Cantabria y pasar el día subiendo cuestas que no todo es mantenimiento.

 

Las marchas no me digas porque muchos coches modernos las traen cortas de narices

 

 

Este es el coche de greenpace el Smile... :drooling: es un dos cilindros y chupa 3.2 litros.Ah, es de hace 18 años cuando no teniamos que tener posavasos apoyabrazos... etc... pesa muy poco, como los otros coches de 3 litros pero es gasolina (los 3 litros, el lupo y el a2 3l)

 

greenpeace-smile-project-twingo.jpg

 

collage.jpg

 

http://green.autoblog.com/2008/07/06/greenpeaces-smile-project-proved-70mpg-was-possible-in-1995/

 

Ah, esa cosa con tan buena aerodinamica pillaba cerca de 160, que no esta mal para lo que chupa. A mi el morro me encanta, tiene coeficiente de con pedazo de motor de 360 cc turbo y 50 cv :rolleyes:

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.